Connect with us

policia

Confirma PGJE suicidio de niñera de Tlaxcala en su celda

Publicado

en

Investiga PGJE si hubo fallas en protocolos de seguridad con internos.

Edgar GARCIA/ El Procurador de Justicia  José Aarón Pérez Carro, confirmó que Elisa N., la niñera detenida por golpear a dos infantes y aprehendida en en Apizaco el pasado martes, se suicidó en su celda este miércoles con un pedazo de tela de una colcha.

En conferencia de prensa, el titular de la PGJE reveló que se  inició la carpeta de investigación y al menos ocho custodias ya son interrogadas para conocer su versión sobre los hechos y determinar si existe o no alguna responsabilidad en su contra, pero sobre todo descartar si hubo fallas en los protocolos de seguridad que se deben seguir con detenidos.

Sin precisar la hora exacta del deceso de Elisa N., la cual será determinada tras las autopsia de rigor, indicó que fue hallada sin vida a las 07:05 horas al efectuarse el pase de lista.

Detalló que fue ubicada colgada del cuello a una tela de su colchoneta atada a su litera, muerte que ya fue notificada a sus familiares.

Además pidió a los medios de comunicación no hacer juicios de valor, sino esperar a los resultados oficiales de la investigación, por lo que prometió apertura por parte de la dependencia  de procuración de justicia en todo tipo de información.

Fue después del mediodía que peritos y personal del Servicio Médico Forense ingresaron para las diligencias de levantamiento del cadáver al cerezo de Apizaco.

Continuar leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: VIDEO: Con una colcha se ahorcó niñera de Tlaxcala detenida por golpear a menores | Contrastes de Puebla

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Suspensión condicional de proceso por portación de arma calibre .12

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Fernando XIADANO / El agente del Ministerio Público de la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en Tlaxcala, observará el cumplimiento y conducta de una persona a la que el Juez de la Causa otorgó la suspensión condicional del proceso por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) localizaron a una persona que se encontraba caminando en el entronque del camino de terracería al rancho Contadero, perteneciente al municipio de Nanacamilpa, portando un arma de fuego tipo escopeta, calibre .12mm, abastecida con tres cartuchos del mismo calibre, la cual traía entre sus manos, sin contar con la autorización expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional.

El detenido y el arma fueron presentados ante el Ministerio Público de la Federación, posteriormente se llevó a cabo la Audiencia Inicial, en la cual la autoridad federal formuló imputación por el delito de portación de arma de fuego sin licencia para posteriormente vincular a proceso al imputado.

En la audiencia para resolver la suspensión condicional del proceso, la Fiscalía Federal solicitó al Juez de Control que, en un plazo de diez meses, la persona deberá cumplir con cuatro condicionantes:

  • Residir en el domicilio proporcionado al órgano jurisdiccional.
  • Prestar servicio social a favor de la comunidad, en el municipio de Yauhquemehcan, dos veces por mes, por dos horas.

  • Mantener el empleo que manifestó tener ante el órgano jurisdiccional.
  • No poseer ni portar armas. 

Continuar leyendo

policia

Inician carpeta de investigación por posesión ilícita de 24.5 litros de hidrocarburo

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Antonio GUARNEROS / La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tlaxcala inició una carpeta de investigación por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), al encontrarse circulando en un recorrido de inspección y vigilancia sobre la carretera Ixtacuixtla-Atotonilco, se percataron que se encontraba estacionada una camioneta, con placas particulares del Estado de Tlaxcala, con el vidrio del conductor abajo.

Por esta razón, los elementos policiacos procedieron a realizar una inspección, localizando un garrafón de plástico con 24.5 litros de hidrocarburo, así como un tanque hechizo metálico con capacidad aproximada de 500 litros.

Por estos hechos, el vehículo y el hidrocarburo fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la Unidad de Atención Inmediata (UNAI) a fin de deslindar responsabilidades e investigar los hechos relacionados con el delito referido.

Continuar leyendo

policia

Un motoclista muerto y un lesionado deja accidente en Atlihuetzia, Yauhquemehcan

Publicado

en

385 Grados / Yauhquemehcan / Eduardo TLACHI / Adriana GONZÁLEZ / Un motociclista muerto y su compañero lesionado es el saldo de un accidente en la carretera Apizaco Tlaxcala, la noche de este viernes, a la altura de Atlihuetzia, Yauhquemehcan. 

Los hechos se registraron alrededor de las 19 horas de este día, el impacto fue tan fuerte que el cuerpo quedó en malas condiciones; hasta el momento no ha sido identificado. 

Este percance provocó congestionamiento vehicular en espera del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para que realizará el levantamiento del cadáver.

En cuanto al lesionado, según reportes de la Policía Federal, su nombre es Francisco N., originario de San Pedro Tlacualpan, Chiautempan, lo trasladaron al Hospital General de Tlaxcala para su atención médica; es reportado estable aunque con lesiones en la cabeza, que no ponen en peligro su vida.

Continuar leyendo

Lo más leido