Connect with us

policia

Confirma PGJE suicidio de niñera de Tlaxcala en su celda

Publicado

en

Investiga PGJE si hubo fallas en protocolos de seguridad con internos.

Edgar GARCIA/ El Procurador de Justicia  José Aarón Pérez Carro, confirmó que Elisa N., la niñera detenida por golpear a dos infantes y aprehendida en en Apizaco el pasado martes, se suicidó en su celda este miércoles con un pedazo de tela de una colcha.

En conferencia de prensa, el titular de la PGJE reveló que se  inició la carpeta de investigación y al menos ocho custodias ya son interrogadas para conocer su versión sobre los hechos y determinar si existe o no alguna responsabilidad en su contra, pero sobre todo descartar si hubo fallas en los protocolos de seguridad que se deben seguir con detenidos.

Sin precisar la hora exacta del deceso de Elisa N., la cual será determinada tras las autopsia de rigor, indicó que fue hallada sin vida a las 07:05 horas al efectuarse el pase de lista.

Detalló que fue ubicada colgada del cuello a una tela de su colchoneta atada a su litera, muerte que ya fue notificada a sus familiares.

Además pidió a los medios de comunicación no hacer juicios de valor, sino esperar a los resultados oficiales de la investigación, por lo que prometió apertura por parte de la dependencia  de procuración de justicia en todo tipo de información.

Fue después del mediodía que peritos y personal del Servicio Médico Forense ingresaron para las diligencias de levantamiento del cadáver al cerezo de Apizaco.

Continuar leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: VIDEO: Con una colcha se ahorcó niñera de Tlaxcala detenida por golpear a menores | Contrastes de Puebla

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

A proceso persona por portación de arma de fuego sin licencia 

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Tlaxcala, vinculó a proceso a una persona el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

De acuerdo a los hechos asentados en la carpeta de investigación, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) localizaron a dos hombres, quienes se encontraban a bordo del vehículo, con placas de circulación del Estado de Tlaxcala, circulando sobre el kilómetro 187+500, de la carretera 2710, libramiento Norte a la altura del municipio de Calpulalpan, Tlaxcala.

Al marcarle el alto y detenerse, le realizaron una inspección localizando a una de estas personas un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9mm, abastecida con un cargador metálico vacío.

Por ello, la persona, el arma y la unidad quedaron a disposición del Fiscal Federal quien formuló la imputación, por el delito antes referido vinculando a proceso en los términos solicitados, por lo que el Juez de Control impuso como medida cautelar, la presentación periódica en el Centro de Justicia Penal Federal y la exhibición de una garantía económica.

Se resolvió fijar el cierre de investigación el día 12 de noviembre.

Continuar leyendo

policia

Le roban batería de su vocho en Gran Patio Tlaxcala

Publicado

en

Fabián HERNÁNDEZ/ Tlaxcala / Pese a ser un lugar concurrido y con sistema de control de una empresa privada, la propietaria de  una unidad Volkswagen sedán, color  rojo, modelo 2002, con placas MHN-87-50 con particulares del estado de México, fue víctima de la delincuencia, luego que en el estacionamiento del Gran Patio., ubicado en San Pablo Apetatitlán le robaron la bateria y autopartes del vehículo.

La afectada de 32 años, residente del municipio de Apizaco y empleada de una óptica al interior de la plaza comercial narró  que alrededor de las 10 horas del lunes dejó estacionado su vehículo, y poco después de las 17 horas cuando lo abordó para retirarse, se dio cuenta que no prendía el motor.

Por ello, descendió de la unidad y al abrir el cofre se percató que la batería ya no estaba, al igual que diversas herramientas, por lo que calculó las pérdidas económicas en alrededor de 3 mil pesos.

 

Continuar leyendo

policia

Detienen a mujer con vehículo cargado con bidones de hidrocarburo en Ixtacuixtla

Publicado

en

Fabián HERNÁNDEZ/ Tlaxcala/ Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) detuvieron a una mujer, quien tenía en su poder un vehículo cargado con bidones de hidrocarburo, el cual es conocido como huachicol, por lo que fue puesta a disposición de las autoridades competentes.
Esmeralda N.-,  de 31 años de edad y originaria del municipio de Huamantla, tenía un vehículo  marca Volkswagen, tipo Derbym color gris con placas LYR 6798, particulares del Estado de México, con 12 garrafones de 20 Litros al 85 por ciento con hidrocarburo
Los hechos se registraron este lunes en la carretera Tlaxcala San Martín a la altura del municipio de Ixtacuixtla, a la altura de la gasolinera con razón social “HELLEN”.
Continuar leyendo

Lo más leido