Connect with us

Tlaxcala Capital

Continúa alcaldía capitalina con programa de “Educación Vial” en escuelas

Publicado

en

385 Grados/ Tlaxcala/ El objetivo es fomentar en la niñez una cultura vial para el autocuidado y protección.

La Dirección de Educación del ayuntamiento de Tlaxcala continúa con la aplicación del programa “Educación vial”, por lo que este lunes impartió en la escuela primaria “Joaquina Molina” de la comunidad de San Sebastián Atlahapa temas para fomentar en los pequeños una cultura vial y rescate de valores.

El titular de educación, Armando Ramos Flores, manifestó que de acuerdo con el programa de trabajo de la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, se llevan a cabo estas actividades para fortalecer los valores entre la niñez y fomentar una cultura responsable entre peatones y conductores.

Manifestó que es a través de charlas informativas como conocer a los pequeños la importancia de respetar los semáforos, así como la función de cebras peatonales, de la señalética vial y el uso indispensable de cinturón de seguridad y casco, además de evitar utilizar distractores cuando alguien conduce y así generar conciencia en los adultos.

Además de pláticas, el personal de educación municipal realizó una serie de viali-juegos con alumnos de la primaria “Joaquina Molina” de la comunidad de San Sebastián, con los que conocieron diversas recomendaciones sobre vialidad para vehículos y peatones.

Ramos Flores informó que este programa será permanente en instituciones de nivel preescolar y primaria que forman parte de la comuna capitalina.

De esta forma, la presidencia municipal de Tlaxcala trabaja de manera constante en la búsqueda del rescate de valores entre la sociedad para forjar una responsabilidad compartida entre conductores, transeúntes y autoridades.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Firman Direcciones de Desarrollo Social y Promoción a la Salud convenio de colaboración

Publicado

en

*Sumarán esfuerzos en beneficio de los sectores más vulnerables del municipio. 

385 Grados / Tlaxcala / Capital / Las Direcciones de Desarrollo Social y Promoción a la Salud del ayuntamiento de Tlaxcala firmaron Convenio de Colaboración con el objetivo de brindar más y mejores servicios en el Comedor Comunitario, ubicado en la comunidad de Santa María Acuitlapilco, esto para beneficio de niños, niñas y de la sociedad en general.
De este modo, los titulares de Promoción a la Salud y Desarrollo Social, Martín Guevara Beristaín y Alfonso Lucio Torres, respectivamente, documentaron el compromiso de trabajar de manera conjunta y sumar esfuerzos en beneficio de los sectores más vulnerables del municipio, acciones que cumplen con el compromiso de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, de poder ampliar los servicios que se brindan de manera gratuita para bien de todos.
Dentro de los servicios del sector salud que se brindarán serán consultas y asesorías médicas gratuitas para niños y niñas del municipio, además de procesos de esterilización para perros y gatos.
Por lo que señalaron que estos servicios iniciarán con atenciones de salud bucal el próximo viernes 20 de julio, en un horario de 9:00 a 14:00 horas en las instalaciones del Comedor Comunitario, ubicado en calle Meztli número nueve de la comunidad de Santa María Acuitlapilco.
Con estrategias como está la comuna capitalina refrenda el compromiso con la ciudadanía de ofrecer servicios de calidad que contribuyan a mejorar su calidad de vida y estado de salud.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Entregan capital e ITEA constancias del programa “El buen juez por su casa empieza”

Publicado

en

*Se entregaron 48 acreditaciones de los niveles alfabetización, primaria y secundaria.

385 Grados / Tlaxcala / Capital / Esta mañana la Coordinación de Capacitación del ayuntamiento de Tlaxcala, en unión con el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (Itea), llevó a cabo en la sala de Cabildo II la entrega de 48 constancias a educandos que acreditaron el nivel de alfabetización, primaria y secundaria del programa “El buen juez por su casa empieza”, lo que significa un logro más para quienes concluyeron sus estudios en los diferentes niveles, pues les permite continuar superándose académicamente y les da la posibilidad de acceder a una mejor oportunidad laboral.
La ceremonia estuvo encabezada por el secretario del ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez Morales, en representación de la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, quien felicitó a las personas que recibieron su constancia de acreditación educativa, pues dijo que este documento les facilitará un futuro exitoso, lo que además mejorará las condiciones de vida de ellos y sus familias, por lo que los conminó a seguir preparándose profesionalmente ya que el estudio es la herramienta más poderosa de superación.
Sostuvo que es interés de la alcaldesa, Anabell Ávalos, brindar oportunidades a la ciudadanía que les permitan mejorar su calidad de vida, de igual manera agradeció el respaldo del Itea y reiteró que las puertas de la presidencia municipal siempre estarán abiertas para atenderlos, pues se comprometió a seguir sumándose a iniciativas como estas para beneficio de quienes más lo necesitan.
A su vez el director General del Itea en Tlaxcala, José Javier Vázquez Sánchez, agradeció el respaldo de la alcaldesa Ávalos Zempoalteca, quien siempre se preocupa por el desarrollo y crecimiento de su gente, también reconoció el esfuerzo y desempeño que han tenido las personas para salir adelante pues es precisamente eso lo que los motiva a seguir trabajando de la mano con quienes buscan aprender y prepararse día a día, acotó que continuarán sumándose a trabajos de este tipo para bien de todos.
En el evento estuvo presente la expresidenta Nacional de la Cruz Roja, Gloria Candia; el Coordinador de la Zona 05 del Itea en Tlaxcala, Pablo Molina Cuascuas, además del director de Servicios Públicos, Víctor Hugo Cahuantzi González y la coordinadora de Capacitación del ayuntamiento, Marcela González Necoechea.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Nombra Marco Mena a Anabell Gutiérrez Sánchez directora del ITJ 

Publicado

en

*Néstor Flores Hernández será el titular de la Coeprist.

385 Grados / Tlaxcala / El Gobernador Marco Mena realizó nuevos nombramientos en el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) y en la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist) como parte de la reorganización de la Administración Estatal.

De esta manera, la Dirección del ITJ la asume Anabelle Gutiérrez Sánchez, quien es Licenciada en Químico Farmacobiología, y como parte de su experiencia laboral se ha desempeñado en la administración estatal y municipal; además, a lo largo de su carrera ha trabajado en diversos ámbitos a favor del desarrollo de los jóvenes.

En tanto, Néstor Flores Hernández, quien es abogado de profesión y se desempeñaba como Director del ITJ, es el nuevo titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala.

Asimismo, la Contadora Pública Blanca Azucena Cortez Zárate quedará al frente de la Jefatura del Departamento de Recursos Materiales de la Secretaría de Salud del Estado.

Cabe señalar que estos cambios están sustentados por las facultades legales que le confieren al Ejecutivo Estatal la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, así como la Ley Orgánica de la Administración Pública de Tlaxcala.

Continuar leyendo

Lo más leido