Connect with us

Región Norte

Desmanteló policía de Apizaco a tres bandas delincuenciales en una semana.

Publicado

en

385 Grados/ Tlaxcala/ Apizaco/ Con los recursos provenientes de Fortaseg, redoblarán la seguridad, pues a la fecha, mantienen a la baja la incidencia delictiva.

Con acciones contundentes y gracias a las estrategias implementadas por el Comisario Carlos Cárdenas Ramírez, la policía de Apizaco desmanteló a tres bandas delincuenciales en una semana, y mantuvo a la baja la incidencia delictiva.

En respuesta a la demanda ciudadana, el alcalde Julio César Hernández Mejía, instruyó al Comisario Carlos Cárdenas, a fin de inhibir, combatir y reducir la incidencia delictiva.

De esta manera, los policías lograron sacar de las calles en una semana, a tres bandas delincuenciales, dos dedicadas al robo a casa habitación y comercio, y una pareja por portación ilegal de arma de fuego, y que además, atacó a policías de Yauhquemehcan.

Los ahora imputados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común y Federal, según correspondió, para que estos, integren debidamente las carpetas de investigación y sean vinculados a proceso, a fin de que el Juez de la causa emita una sanción a éstas personas.

La primer acción ocurrió el martes 6 de marzo, cuando los guardianes del orden lograron la captura de una pareja en posesión de un arma de fuego y que posteriormente fueron identificados como quienes atacaron con disparos a elementos de la Policía de Yauhquemehcan.

Estas personas que se identificaron como Héctor Sebastián N., de 27 años de edad; y Lucía N., de 37, fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

Ese mismo día, uno de los Cuadrantes de la Policía de Apizaco, atendió oportunamente la denuncia de un ciudadano, en la que informó de un robo en proceso a un domicilio.

De inmediato los uniformados acudieron y aseguraron a Zuleyma N., de 19 años de edad; David N., de 18; y Maximiliano N., de 24; todos originarios y vecinos del municipio de Tzompantepec.
Por último, el jueves 8 de marzo, los guardianes del orden capturaron luego de una persecución, a Carlos N., de 46 años de edad, vecino del municipio de Papalotla; Aníbal N., de 33, oriundo de Tenancingo; y Nancy Angélica N., de 31, con domicilio en la colonia La Loma Xicohténcatl, municipio de Tlaxcala, todos por robo a comercio.

Al respecto, el Comisario Carlos Cárdenas precisó que con los recursos provenientes de Fortaseg, reforzarán la seguridad en los Cuadrantes de Apizaco, para mantener la paz social en la comuna.

Con estas acciones, el Ayuntamiento que encabeza Julio César Hernández Mejía, refrendó su compromiso con los apizaquenses de sacar de las calles a los delincuentes y mantener a la baja la incidencia delictiva.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Previene comuna de Tlaxco obesidad y enfermedades crónico-degenerativas

Publicado

en

*A través del DIF municipal ofrecen asesorías en alimentación en instituciones educativas y en las comunidades. 

385 Grados / Tlaxco / Antonio GUARNEROS / El ayuntamiento de Tlaxco, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), implementó acciones para prevenir enfermedades crónico-degenerativas, principalmente causadas por el sobrepeso y la obesidad.

Para ello, el personal del DIF municipal cuenta con el área de Nutrición, de ahí que la encargada realiza diagnósticos en instituciones educativas de nivel preescolar, primarias y secundarias, esto con el objetivo de detectar malos hábitos alimenticios y aplicar acciones que permitan corregirlos.

También realizan pláticas en los desayunadores de las escuelas donde tienen la modalidad de desayunos calientes y fríos para tratar de llevar una alimentación balanceada, como lo establece el DIF estatal, por lo que en total son 99 planteles atendidos con lo que se ven beneficiados alrededor de siete mil 500 alumnos.

El director del DIF municipal de Tlaxco, Edgar García López, señaló que el principal objetivo de estas acciones es evitar que en un futuro la población presente padecimientos de enfermedades crónico-degenerativas, de ahí que el ayuntamiento ha implementado estrategias conjuntas como el ejercicio para evitar el sedentarismo.

Abundó que por eso han rehabilitado el polideportivo, donde se ubican dos albercas y gimnasio para practicar Yuyitzu, box, zumba, gimnasia, entre otros.

Continuar leyendo

Región Norte

Atiende DIF de Tlaxco a 280 personas al mes en terapias de la UBR

Publicado

en

*Cada consulta tiene un costo de 15 pesos, pero hay personas a las que no se les cobra para apoyar a su economía. 

385 Grados / Tlaxco / UBR / DIF / Antonio GUARNEROS / El director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tlaxco, Edgar García López, informó que la comuna se ha preocupado por apoyar a las personas que requieren de algún tipo de terapia especializada y que no cuentan con recursos económicos para pagarlas, de ahí que en la Unidad Básica de Rehabilitación de ese lugar atienden a 280 personas mensualmente.

Explicó que el DIF proporciona terapia física, consulta médica, psicología, nutrición, además de que cuentan con un departamento jurídico, trabajo social y sobre todo funcionales, económicos y de otra índole.

Precisó que en terapia física, el servicio que ofrecen es en electroterapia, mecanoterapia, terapia física, rehabilitación, estimulación temprana, punción seca, aplicación de teipin, en cuanto al servicio de terapia  física, a la que asisten alrededor de 280 personas de las diferentes comunidades que conforman el municipio de Tlaxco.

Dijo que todo es con previa cita y tiene un costo de 15 pesos, pero “no a todos, ya que hay que quienes no les cobran debido a que son de escasos recursos y el DIF les apoya para que no vean afectada su economía y reciban la atención especializada que requieren”.

Continuar leyendo

Región Norte

Instala Yauhquemehcan Comité de Consulta y Participación Ciudadana

Publicado

en

*Se busca establecer mecanismos y procedimientos para la participación social que garantice la seguridad pública en el municipio.

385 Grados / Yauhquemehcan / En días pasados, Marlene Diez de Sollano Jiménez, representante de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP), realizó la toma de protesta a integrantes del Comité de Consulta y Participación Ciudadana; representación surgida de la sociedad civil que tendrá como función primordial, coadyuvar con los objetivos de seguridad pública en la demarcación.

En el marco de la celebración de la primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, donde asistieron autoridades municipales, representantes de Instituciones de Seguridad Pública del Estado, PGJE, Policía Federal y de la 23ª. Zona Militar, la representante de la Comisión Ejecutiva, dijo que en la actualidad, la participación de la ciudadanía es muy importante para fortalecer las acciones en materia de prevención y combate al delito.
Durante el acto celebrado en la sala de cabildos, Antonio Hidalgo Sandoval de la presidencia municipal, Sollano Jiménez, enunció algunas de las funciones que tendrá el comité en términos de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Tlaxcala y sus Municipios: conocer y opinar sobre políticas en materia de seguridad pública; sugerir medidas específicas y acciones concretas para mejorar esta función; proponer reconocimientos o condecoraciones para los miembros de las instituciones policiales, y en su caso, denunciar las irregularidades de las que tengan conocimiento; auxiliar a las autoridades competentes y participar en las actividades que no sean confidenciales, ni pongan en riesgo el buen desempeño en la función de seguridad pública, y realizar labores de seguimiento.

Dicho comité quedó conformado de la siguiente manera: Erika Vázquez Paniagua, Presidente; Margarito Cortés Sánchez, Comisionado del Comité de Participación Ciudadana; Soledad López Ramírez, Vocal; Aidé Alvarado Alvarado, Vocal; Yanet Vázquez Salvatierra, Vocal, y María Nohemí Haro Hernández, Vocal.

Luego de tomar la protesta de ley a los integrantes, la funcionaria pública los exhortó a exponer propuestas y denuncias sobre los temas de su competencia, “ustedes serán los ojos y la voz de los ciudadanos, para ello es necesario estar organizados, trabajar de manera coordinada y mantener una buena comunicación con nosotros”, señaló.

Continuar leyendo

Lo más leido