Connect with us

educacion

Destacan estudiantes de la UTT en concurso financiero y bursátil

Publicado

en

 

385 Grados/ Tlaxcala /Este evento fue organizado por la Bolsa Mexicana de Valores.

Alumnos de la Ingeniería en Negocios y Gestión Empresarial de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) obtuvieron el tercer lugar en el ‘Simulacro de Operación Bursátil, Compra y Venta de Acciones a Viva Voz 2018’, organizado por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en la Ciudad de México.

Se trata de los estudiantes de décimo cuatrimestre Aarón Flores Cervantes, Luis Xavier Hernández Reséndiz, Fernando Huerta Corona y Jhonatan Pérez Lima, quienes integraron el equipo de la universidad. Ellos obtuvieron un mayor rendimiento en el certamen llevado a cabo en el edificio del Centro Bursátil.

El Rector de la UTT, Humberto Becerril Acoltzi, enfatizó el interés del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, por que los estudiantes de este nivel educativo tengan una mayor vinculación con actividades que les permitan fortalecer los conocimientos obtenidos en el aula.

En este caso, informó que los jóvenes simularon trabajar en una casa de bolsa. “Ellos estuvieron operando, comprando y vendiendo acciones para obtener rendimientos para su casa de bolsa ficticia”.

Explicó que a las instalaciones de la BMV acudieron 120 estudiantes de la Ingeniería en Negocios y Gestión Empresarial, quienes participaron en la Conferencia de inducción al Mercado de Valores, donde recibieron instrucciones del concurso de Simulacro de Operación Bursátil, visitaron el balcón del Piso de Remates y presenciaron la premiación de sus compañeros.

El rector abundó que, durante cuatro horas de simulacro, los estudiantes mostraron sus conocimientos sobre finanzas adquiridos en el aula, al efectuar los cálculos necesarios para decidir dónde invertir, tras determinar precios, compras y ventas, así como crear una estrategia para medir las tasas de rendimiento.

Asimismo, destacó que al evento asistieron estudiantes y docentes de universidades como la Iberoamericana e Insurgentes, por mencionar solo algunas, por lo que el logro adquirido por los jóvenes de la UTT, da cuenta del nivel educativo que se imparte en esta universidad

Por su parte los estudiantes de la UTT que lograron el tercer lugar dentro del concurso consideraron que haber participado en el simulacro, fortalece sus conocimientos en finanzas.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Con recreación acuática, CENDI 5 fomenta valores y conocimientos

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Adriana GONZÁLEZ / A través de acciones lúdicas y de recreación acuática, el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) número 5, de Huamantla, perteneciente a la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), organizó diversas actividades para fomentar valores, desarrollar habilidades y generar conocimientos entre los estudiantes de este nivel.

En el Centro Vacacional “La Trinidad”, 40 infantes y alrededor de 60 madres y padres de familia participaron en las actividades guiadas y supervisadas por las educadoras y el maestro de educación física.

La recreación acuática es una actividad que fue programada para llevarse a cabo dentro del ciclo escolar 2018-2019, con el propósito de que alumnos y padres de familia interactúen, practiquen los valores y refuercen la convivencia.

A lo largo de la jornada, se llevaron a cabo actividades grupales y competencias para desarrollar habilidades físicas, de coordinación y de sicomotricidad.

Los menores disfrutaron de la alberca techada del centro recreativo, tuvieron la oportunidad de identificar el elemento agua, aprendieron sus características y se divirtieron con sus padres. Con lo anterior, pudieron fortalecer los lazos de amor familiar y de respeto.

Las educadoras y el docente de educación física demostraron a los padres de familia los conocimientos que han alcanzado los infantes a lo largo del ciclo escolar.

Continuar leyendo

educacion

Noche de gala en los UMT Awards

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Adriana GONZÁLEZ / En un ambiente de festejo se galardonó a los alumnos más destacados de las siete licenciaturas.
Alumnos de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT) festejaron el día del estudiante con la primera edición de los UMT Awards, evento de gala que premió a los alumnos en diferentes ternas que promueven los buenos hábitos, costumbres, valores personales, grupales e institucionales.
En este sentido, se otorgaron 30 galardones al mejor estudiante, al talento, más popular, mejor docente, best teacher y el máximo galardón: “Espíritu Lince”.
En el evento estuvo presente el rector de esta casa de estudios, Gregorio Cervantes Serrano, así como las Coordinadoras y Directoras Técnicas de las licenciaturas en Arquitectura, Gastronomía Chef, Psicología Clínica, Psicopedagogía, Fisioterapia, Enfermería y Derecho, quienes fueron los encargados de galardonar a los estudiantes.
En esta primera edición, el ganador del máximo premio de los UMT Awards 2018 reconoció a Amir David Rodríguez de la Licenciatura en Gastronomía Chef como el alumno que se distingue por su labor social, buena actitud, disponibilidad para participar en actividades de la universidad, así como compañerismo, características que le valieron para ganar.
Cabe señalar que los galardones fueron alebrijes en forma de lince, mascota representativa de la UMT elaborada por el artesano tlaxcalteca Raymundo López Salas.
La entrega de los premios se realizó en un antro reconocido del estado de Tlaxcala y contó con la participación de la compañía teatral Espejo Ilusión, quienes abrieron el evento con su reconocido talento en el ámbito teatral.
Con este tipo de actividades se busca involucrar a los universitarios en actividades extraescolares para generen una mayor interacción entre las diferentes licenciaturas con la posibilidad de fomentar una identidad institucional sólida del estudiante metropolitano.

Continuar leyendo

educacion

Se manifiestan alumnos del CBTIS de Tetla Tlaxcala, piden remoción de directora

Publicado

en

Antonio GUARNEROS/ Tlaxcala/ Tetla/ Estudiantes del Centro de Bachillerato  Tecnológic0 Industrial y de Servicios número 212 (CBTIS), ubicado en Tetla de la Solidaridad, se manifestaron la mañana de este martes en el exterior del plantel para pedir la remoción de la directora, Diana Carina Flores Carro, a quien responsabilizaron  de cometer algunos abusos.

Los alumnos que se apoyaron con pancartas, denunciaron que la directora les impuso comprar una fotografía del recuerdo cuyo valor es de mil 200 pesos, además de aportar otros 300 pesos para el pago de algunos trámites y una taquiza.

Indicaron que al ver el costo elevado de la fotografía, buscaron el servicio de otro profesional, quien les dejó ésta en 250 pesos, empero, la directora no lo dejó ingresar al plantel con el argumento de que se trataba de un ambulante.

Ante ello, exigieron un diálogo con la directora, quien ingresó dos hora más tarde, por otro acceso al plantel y ordenó cerrar las instalaciones, bajo la vigilancia de elementos de una empresa privada.

Los alumnos piden la intervención de las autoridades educativas, a fin de que puedan atender sus demandas.

Continuar leyendo

Lo más leido