Connect with us

educacion

Diseñan universitarios tlaxcaltecas inmovilizador de autos que detecta conductores ebrios

Publicado

en

Estudiantes del IST presentan el proyecto que lleva un avance del 60% y esperan concluirlo a finales de 2018. 
 
385 Grados / Instituto Superior de Tlaxco / Sistema anti alcohol / Antonio GUARNEROS / Alumnos del Instituto Superior Tecnológico de Tlaxco (IST), están creando un sistema electrónico vehícular, a fin de que cuando el auto detecte aliento alcohólico en el conductor, éste se inmovilice de manera inmediata, lo cual tiene el objetivo de prevenir accidentes y evitar muertes por conducir en estado de ebriedad.
 
El profesor del IST, René Pérez Martínez, explicó que se trata de un proyecto presentado por alumnos de entre 20 y 21 años de edad, con el principal propósito de disminuir accidentes y salvar vidas, pues de acuerdo con datos estadísticos, el 40 por ciento de accidentes son provocados por manejar en estado de ebriedad.
 
Detalló que es un sistema que tiene un sensor que se llama MQ, que lo que hace es detectar gas, fugas de material inflamable para que en el momento en que suceda algo suena la alarma, en ese sentido se puede conectar directo con el sistema eléctrico del automóvil para que cuando detecte un aliento alcohólico se detenga el sistema y se apague el motor o no encienda.
 
Dijo que el proyecto inició hace medio año y actualmente presentan un avance del 60 por ciento, por lo que a finales de 2018 estará concluido para poder ser presentado en el mercado y venderlo como un producto, para que cuando se tenga un reconocimiento lo puedan vender a empresas automotrices como Volkswagen, Audi o Ford.
 
Señaló que se trata de un Chip que desconecta para que el auto no encienda  cuando detecte el aliento alcohólico, pero posteriormente se puede hacer vía remota, es decir por Wi-Fi, para que el sistema mande una señal vía telefónica y la unidad pueda ser inmovilizada desde otro punto.   
 
“Por ejemplo yo soy papá y tengo a mis hijos y sé que van a la universidad, entonces me avisa que hay una anomalía y así puedo inmovilizar el vehículo para seguridad de ellos”, indicó.

Pérez Martínez dijo que el proyecto es totalmente viable, bueno y económico, ya que tendrá un costo aproximado de tres mil pesos, lo que representa un porcentaje mínimo de acuerdo con el valor de un vehículo, pero principalmente salvaguardar la vida de las personas.
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Con recreación acuática, CENDI 5 fomenta valores y conocimientos

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Adriana GONZÁLEZ / A través de acciones lúdicas y de recreación acuática, el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) número 5, de Huamantla, perteneciente a la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), organizó diversas actividades para fomentar valores, desarrollar habilidades y generar conocimientos entre los estudiantes de este nivel.

En el Centro Vacacional “La Trinidad”, 40 infantes y alrededor de 60 madres y padres de familia participaron en las actividades guiadas y supervisadas por las educadoras y el maestro de educación física.

La recreación acuática es una actividad que fue programada para llevarse a cabo dentro del ciclo escolar 2018-2019, con el propósito de que alumnos y padres de familia interactúen, practiquen los valores y refuercen la convivencia.

A lo largo de la jornada, se llevaron a cabo actividades grupales y competencias para desarrollar habilidades físicas, de coordinación y de sicomotricidad.

Los menores disfrutaron de la alberca techada del centro recreativo, tuvieron la oportunidad de identificar el elemento agua, aprendieron sus características y se divirtieron con sus padres. Con lo anterior, pudieron fortalecer los lazos de amor familiar y de respeto.

Las educadoras y el docente de educación física demostraron a los padres de familia los conocimientos que han alcanzado los infantes a lo largo del ciclo escolar.

Continuar leyendo

educacion

Noche de gala en los UMT Awards

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Adriana GONZÁLEZ / En un ambiente de festejo se galardonó a los alumnos más destacados de las siete licenciaturas.
Alumnos de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT) festejaron el día del estudiante con la primera edición de los UMT Awards, evento de gala que premió a los alumnos en diferentes ternas que promueven los buenos hábitos, costumbres, valores personales, grupales e institucionales.
En este sentido, se otorgaron 30 galardones al mejor estudiante, al talento, más popular, mejor docente, best teacher y el máximo galardón: “Espíritu Lince”.
En el evento estuvo presente el rector de esta casa de estudios, Gregorio Cervantes Serrano, así como las Coordinadoras y Directoras Técnicas de las licenciaturas en Arquitectura, Gastronomía Chef, Psicología Clínica, Psicopedagogía, Fisioterapia, Enfermería y Derecho, quienes fueron los encargados de galardonar a los estudiantes.
En esta primera edición, el ganador del máximo premio de los UMT Awards 2018 reconoció a Amir David Rodríguez de la Licenciatura en Gastronomía Chef como el alumno que se distingue por su labor social, buena actitud, disponibilidad para participar en actividades de la universidad, así como compañerismo, características que le valieron para ganar.
Cabe señalar que los galardones fueron alebrijes en forma de lince, mascota representativa de la UMT elaborada por el artesano tlaxcalteca Raymundo López Salas.
La entrega de los premios se realizó en un antro reconocido del estado de Tlaxcala y contó con la participación de la compañía teatral Espejo Ilusión, quienes abrieron el evento con su reconocido talento en el ámbito teatral.
Con este tipo de actividades se busca involucrar a los universitarios en actividades extraescolares para generen una mayor interacción entre las diferentes licenciaturas con la posibilidad de fomentar una identidad institucional sólida del estudiante metropolitano.

Continuar leyendo

educacion

Se manifiestan alumnos del CBTIS de Tetla Tlaxcala, piden remoción de directora

Publicado

en

Antonio GUARNEROS/ Tlaxcala/ Tetla/ Estudiantes del Centro de Bachillerato  Tecnológic0 Industrial y de Servicios número 212 (CBTIS), ubicado en Tetla de la Solidaridad, se manifestaron la mañana de este martes en el exterior del plantel para pedir la remoción de la directora, Diana Carina Flores Carro, a quien responsabilizaron  de cometer algunos abusos.

Los alumnos que se apoyaron con pancartas, denunciaron que la directora les impuso comprar una fotografía del recuerdo cuyo valor es de mil 200 pesos, además de aportar otros 300 pesos para el pago de algunos trámites y una taquiza.

Indicaron que al ver el costo elevado de la fotografía, buscaron el servicio de otro profesional, quien les dejó ésta en 250 pesos, empero, la directora no lo dejó ingresar al plantel con el argumento de que se trataba de un ambulante.

Ante ello, exigieron un diálogo con la directora, quien ingresó dos hora más tarde, por otro acceso al plantel y ordenó cerrar las instalaciones, bajo la vigilancia de elementos de una empresa privada.

Los alumnos piden la intervención de las autoridades educativas, a fin de que puedan atender sus demandas.

Continuar leyendo

Lo más leido