Connect with us

Tlaxcala Capital

En Tlaxcala, implementan curso de DJ para personas con discapacidad auditiva

Publicado

en

Adriana GONZÁLEZ / Tlaxcala / Con el propósito de involucrar a personas con pérdida auditiva en el mundo de la música y fomentar una actividad que les genere motivación personal para desempeñarse en otro ámbito fuera de lo cotidiano.

La Escuela de DJ y Producción Profesional MONO abre sus inscripciones para el curso “La música no se escucha, se siente”, único en su tipo en el estado.

A lo largo de un año, las personas interesadas podrán comunicarse a través del lenguaje de señas con los docentes, quienes se han preparado para impartir este curso. Las personas con discapacidad auditiva perciben las vibraciones de la musica a través de ondas que recorren su cuerpo y estimulan la misma región del cerebro que se activa en las personas que pueden oir.

Con más de un año diseñando este proyecto, el director de esta institución, Gio Maldonado, comentó acerca del gran reto que significa iniciar un curso único en su tipo en el estado.

“Sin duda una experiencia poco habitual en nuestro mundo. Va dirigido a personas del estado con pérdida auditiva. Pasé por un proceso de intentar ponerme en sus pantalones aunque es algo muy difícil, pero descubrí que ciertos colores representan frecuencias, vocales, frecuencias EQ, uno puede observar los intros de 8 a 16 tiempos, es un gran reto lo sé, pero al mismo tiempo quiero que mi trabajo y objetivo sea mas que una inspiración para ellos, quiero probar que las frecuencias pueden ser una forma de comunicación de todo tipo”, concluyó.

Para mayores informes, la escuela se encuentra ubicada en calle Ingenieros #3, Loma Bonita, Tlaxcala, en un horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, y al teléfono 2461701084.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Culmina SMDIF de Tlaxcala Programa de Autoempleo 2018

Publicado

en

*Se benefició a por lo menos 180 mujeres con diversidad de talleres de cocina.

385 Grados / Tlaxcala Capital / Este viernes el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Tlaxcala llevó a cabo la clausura del Programa de Autoempleo 2018, a través del cual se impartieron una diversidad de cursos y talleres de cocina en comunidades y delegaciones, esto en beneficio de por lo menos 180 mujeres emprendedoras como parte de su desarrollo económico.

Así lo señaló la directora del SMDIF, Mildred Vergara Zavala quien, a nombre de la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca y de la titular del SMDIF, Mariel Mompin Ávalos agradeció la presencia de las presidentas de los DIF de comunidad, por sumar esfuerzos en estas actividades y hacer posible su culminación para beneficio de todos.

Refirió que el objetivo de este programa es que quienes acuden a tomarlos, puedan generar recurso económico y convertirse en mujeres emprendedoras, que a su vez les permita tener un espacio en ventas y superarse, por lo que las invitó a continuar aprovechando estas oportunidades y poner en práctica lo aprendido.

Además, Vergara Zavala se comprometió a redoblar esfuerzos el año próximo para llevar nuevamente cursos a las comunidades y delegaciones, y así acercar estos beneficios de impacto a quienes más lo necesitan, lo que permitirá hacer más grande la red al integrar a más personas para bien de ellas y sus familias.  

Durante la clausura, se instalaron módulos de exhibición con los platillos y bebidas que aprendieron a elaborar en cursos como repostería, mixiotes, pastelería, panadería, cocina navideña, repostería navideña, entre otros que se impartieron a lo largo del presente año.

En el evento se contó con la presencia de las presidentas de los DIF de comunidad y delegaciones, además de la asesora de Presidencia y Dirección del SMDIF, Helena Hernández de Valle Arizpe.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Trasladan pobladores de Acuitlapilco a golpes y semidesdudo a presunto asaltante a la PGJE

Publicado

en

*Lo acusan de presuntamente herir a una persona. 

385 Grados / Tlaxcala / Pobladores de la comunidad de Acuitlapilco del municipio de Tlaxcala presentaron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a un segundo presunto delincuente, a quien aseguraron la noche de ayer y llevaron a golpes y semidesnudo a la PGJE.

Después del intento de linchamiento de Carlos N., los pobladores detuvieron al segundo sujeto señalado por agredir e intentar robar con arma de fuego el automóvil de un vecino de la localidad.

La noche de ayer, Carlos N confesó pertenecer a una banda de robacoches que presuntamente opera en la entidad. Después de ser golpeado y atado a un poste de luz, al joven de 16 años lo rescataron policías municipales y estatales y lo trasladaron a la PGJE para realizar las investigaciones pertinentes. 

Más tarde, los inconformes aseguraron a un segundo sujeto señalado por agredir a los pobladores, quienes después lo golpearon. 

Como escarmiento decidieron llevarlo caminando y semidesnudo a la PGJE para que enfrente a la justicia. Ahí, los quejosos pidieron a las autoridades realizar las investigaciones correspondientes para que el acto no quede impune.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Rescatan a presunto ladrón de ser linchado en Acuitlapilco, Tlaxcala

Publicado

en

*Pobladores lo acusaron de robar autos. 

385 Grados / Tlaxcala / Elementos de la policía estatal y municipal lograron rescatar a Carlos N., de 16 años, quien dijo ser originario de Ocotlán, Jalisco, luego de que fue retenido y golpeado por pobladores de la comunidad de Acuitlapilco, municipio de Tlaxcala, aademás, lo acusaron de pertenecer a una banda de roba coches que opera en la entidad.

Los pobladores enardecidos ante la inseguridad, porque desde el mediodía de este jueves también fueron víctimas de un delito, que derivó en un fuerte operativo para dar con unos supuestos maleantes, intentaron hacer justicia por su propia mano.

Luego de golpearlo severamente, lo ataron a un poste de luz en la calle Zaragoza de la comunidad, y amenazaron con prenderle fuego.

Los quejosos además aseguraron que en el interior de un domicilio se encontraban otros dos presuntos delincuentes armados, por lo que policías y un comité de ciudadanos ingresaron al inmueble, sin embargo éste estaba vacío.

Entrevistado por medios de comunicación, el joven sostuvo no ser originario de la entidad, aunque tiene familiares en Huactzinco, y que por problemas familiares decidió dejar la casa que habitaba con su mamá, paraunirse a la presunta banda dedicada al robo de autos, apenas hace dos días.

Relató que las unidades que hurtan son tipo Jetta, color rojo y son vendidas en la Ciudad de México en el mercado negro, y por cada una de ellas obtenía un pago 500 pesos, además dio nombres de los presuntos líderes de la banda.

Después de tres horas, elementos de seguridad implementaron un fuerte operativo. Mientras, trataron de dialogar con los pobladores a fin de que entregaran al joven.

Después de varios minutos, los policías lograron desatarlo y sacarlo del lugar a bordo de una patrulla, en tanto, algunos pobladores gritaban que no dejaran que se lo llevaran.

Continuar leyendo

Trending