Connect with us

Región Norte

Entrega presidente de Tetla licencias de funcionamiento en apoyo a comerciantes

Publicado

en

385 Grados / Tetla de la Solidaridad / El presidente municipal de Tetla de la Solidaridad, Eleazar Molina Pérez, entregó licencias de funcionamiento a comerciantes de la unidad Infonavit en la cabecera municipal.


Con estas licencias de funcionamiento se beneficiaron a 20 comerciantes del municipio, otorgándoles más del 50 % de descuento en su pago para su expedición. Los giros comerciales para los cuales se expidieron estas licencias fueron de pollerías, café internet, carnicerías, expendio de pan, productos de limpieza, panificadoras y tiendas de abarrotes.
Acompañado por la coordinadora del área de Desarrollo Económico del ayuntamiento, Erika González García, el presidente municipal externó a los beneficiarios que este tipo de ayudas beneficia a la economía de las personas que se dedican al comercio, ya que les permite poder invertir en mercancía o tener un ahorro para el pago de servicios básico como luz o agua, con estas acciones el gobierno municipal contribuye a la economía del comerciante.
Así mismo, el edil tetlense escuchó peticiones por parte de los vecinos comerciantes de esta demarcación, en solicitudes de alumbrado público en reparación de lamparas, electrificación , así como el tema de seguridad pública, donde Eleazar Molina refrendó su compromiso en materia de seguir ejerciendo acciones que refuercen la seguridad en todo el municipio, específicamente para esta zona, proporcionar equipo de fácil uso para el reporte y la denuncia al momento de percibir un acto delictivo, equipo manejado por los propios comerciantes, los cuales pondrán alerta a las autoridades y a los mismos vecinos de la región.
Un gobierno de acciones en beneficio de todos los tetlenses, donde el presidente escucha y atiende de puertas abiertas y de viva voz al ciudadano, aportando soluciones en conjunto y apoyando para el progreso del municipio.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Ofrece Apizaco mejores servicios básicos gracias a los contribuyentes

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / En la ciudad rielera, los servicios básicos, como: recolección de basura, alumbrado, seguridad pública y bacheo, ocurren gracias a los pagos puntuales de predial y agua potable que realiza la ciudadanía.

Por ello, el Gobierno de Apizaco puso en marcha desde el pasado diciembre, una campaña de descuentos y promociones en pagos moratorios y anualizados, con el fin de apoyar a la economía de las familias y para que puedan regular sus pagos.

Durante su pasado informe de Gobierno, el alcalde, Julio César Hernández Mejía, detalló que Apizaco es el municipio número uno en captación del impuesto predial, contribuyendo con más del 35 por ciento de lo recaudado por todos municipios de la entidad.

Mientras que en la Comisión de Agua y Alcantarillado (Capama), históricamente ha superado año con año su recaudación, por lo que en 2019, por primera vez no dependió del ayuntamiento para su operación.

De ahí que, el municipio rielero se ha consolidado como el municipio referente en la buena aplicación de sus recursos y en servicios básicos.

 

Continuar leyendo

Región Norte

Entrega alcalde de Tetla 40 escrituras a vecinos que participaron en campaña

Publicado

en

385 Grados / Tetla de la Solidaridad / Antonio GUARNEROS / El presidente municipal de Tetla de la Solidaridad, Eleazar Molina Pérez, a través de una campaña entregó ayer 40 escrituras a bajo costo, para igual número de ciudadanos que se benefician con este programa que emprendió el ayuntamiento, en coordinación con el exdiputado local Delfino Suárez Piedras, a fin de regularizar los predios y mejorar la recaudación tributaria.

Molina Pérez explicó que este programa de escrituración lo llevó a cabo Suárez Piedras  y el compromiso es entregar otras 80 escrituras, mientras que el ayuntamiento aportó la manifestación catastral, el avalúo, los permisos de división y los avisos notariales, por lo que el ciudadano obtuvo un descuento de más del 50 por ciento al pagar sus escrituras, ya que en el mercado comercial el documento tiene un costo aproximado de nueve mil pesos y a través de esta campaña el beneficiario solo pagó cuatro mil pesos.

Añadió: “quiero agradecer al ingeniero Delfino Suárez Piedras que sin pensar en algún tema político se acercó con nosotros con este tema específico de las escrituras, porque contar con este documento es tener la certeza jurídica de nuestras propiedades, es por ello que, desde la presidencia le decimos que la hacienda pública es importante, pero más importante que hoy el ciudadano de Tetla se sienta fortalecido, pero sobre todo respaldado por una autoridad”.

Agregó: seguiremos trabajando, vamos por las 80 escrituras que nos falta, tendremos un programa también dentro del ayuntamiento, y esto es solamente pensando en la gente, este gobierno así seguirá haciendo, cercano a todos los ciudadanos para que tengan ese respaldo”.

No obstante, Molina Pérez señaló: “qué bueno que los ciudadanos de Tetla estén aprovechando esta campaña, porque realmente el costo de sus escrituras que hoy están recibiendo son bajos, solamente están pagando lo que cobró del notario, porque todo lo demás lo del abogado estuvo a cargo del ingeniero Delfino Suárez Piedras que accedió a apoyar con bajo costo y el ayuntamiento ayudó con todos los trámites, es un buen apoyo para las familias de Tetla y en ese tenor seguiremos laborando para beneficiar a los ciudadanos de esta comuna”.

Continuar leyendo

Región Norte

Permite denuncia anónima asegurar a sujeto en posesión ilícita de autoestéreos en Apizaco 

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / La inmediata respuesta a una denuncia anónima permitió asegurar a un sujeto en posesión de dos autoestéreos y diversas llaves de vehículos para abrir o forzar las chapas de las puertas de diferentes unidades.

Los oficiales fueron alertados la noche del miércoles, de que en las calles 2 de Abril y Juárez, ambas de la colonia Centro, un sujeto estaba merodeando los vehículos estacionados, además, de que intentó abrir algunos de ellos.

En instantes acudieron los servidores públicos y detectaron al hombre que caminaba zigzagueando entre las unidades con el objetivo de no ser visto.

Por ello, le marcaron el alto y le informaron el motivo de su presencia, por lo que al hacerle la inspección de seguridad le encontraron en una mochila tipo mariconera: dos autoestéreos, de los cuales no pudo acreditar su legítima posesión, un desarmador y diversas llaves de automóviles de diferentes marcas y modelos.

En ese momento, el asegurado agredió verbalmente a los oficiales, por lo que fue asegurado y puesto a disposición del Juez Civil.

El individuo se identificó como Jorge Armado G., de 58 años de edad, originario y vecino de San Cosme Xaloztoc, de ocupación obrero.

Los oficiales buscaron en las inmediaciones para conocer si alguna persona resultó afectada en el robo de su autoestéreo, pero no encontraron a nadie.

 

Continuar leyendo

Trending