Connect with us

Lo más leido

Fortalece Secture Tlaxcala atención al turista

Publicado

en

385 Grados/ Tlaxcala/ La dependencia realizó el curso de capacitación “Atención in situ al visitante durante recorridos turísticos”.

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) realizó el curso de capacitación “Atención in situ al visitante durante recorridos turísticos”, con la finalidad de elevar la calidad de los servicios que se ofrecen a los turistas que eligen a Tlaxcala como destino para vacacionar.

Roberto Núñez Baleón, titular de la Secture, informó que en esta capacitación que promueve la Secretaría de Turismo Federal, a través del Instituto de Competitividad Turística (Ictur), participaron 24 guías de turistas, seis guías de museos y de los módulos de información de los municipios de Tlaxcala, Huamantla y Tlaxco, así como personal del zoológico del Altiplano.

El funcionario estatal refirió que esta actividad forma parte de la “Cruzada por la Capacitación Turística 2018” y permitió a los prestadores de servicios adquirir conocimientos para fortalecer los recorridos de grupos de turistas, mediante la aplicación de los procedimientos del estándar de competencia EC0072 para lograr la satisfacción de los visitantes que arriban a los principales atractivos turísticos de la entidad.

De esta manera, la Secture avala que el personal operativo de primer contacto como guías de turistas y personas que atienden los módulos de información cuentan con la preparación necesaria para brindar una atención de calidad.

La capacitación estuvo a cargo de Dolores González Vicencio y Rogelio Sámano García, expertos en el tema de atención in situ al visitante.

Con estas acciones el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, ofrece las herramientas necesarias a los prestadores de servicios para mejorar la atención al turista.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Inicia CEDH taller “Mundi Risas”; promoverán derechos en la población infantil

Publicado

en

*Se trata de un proyecto creado por alumnas de la licenciatura de psicología de la UAT. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) inició el taller “Mundi Risas”, el cual tiene el objetivo promover los derechos humanos, los valores y la cultura entre la población infantil del estado.

El presidente del organismo autónomo, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, explicó que se trata de un proyecto de un grupo de estudiantes de la licenciatura de psicología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), quienes realizan su servicio social y presentaron un proyecto basado en difundir los derechos humanos entre los infantes.

Durante su mensaje, el ombudsman en la entidad resaltó la importancia de proteger a los niños y niñas; además, garantizar que crezcan en una ambiente de paz y armonía.

Acompañado por la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos en el Congreso local, María Mastranzo Corona, enfatizó que estos talleres también pretenden que los niños y adolescentes sepan que la CEDH está para ayudarles y protegerlos, pues “tienen derechos, pero también tienen obligaciones”.

Por su parte, las alumnas de la UAT, Angeles Díaz, Elianeth Pérez y Norma Carro, explicaron que el proyecto nació después de aplicar un estudio en las comunidades y colonias cercanas a la capital, el cual arrojó que la mayoría de los ciudadanos desconoce sobre sus derechos, de ahí la importancia de trabajar con la niñez.

Abundaron que el grupo inicial es de 40 niños y se realizarán 13 sesiones con diversas actividades hasta el mes de diciembre.

Además de esta actividad, también se impartirán cursos de nahuatl, con la finalidad de preservar una de las lenguas más importantes en el estado.

Continuar leyendo

Lo más leido

Se reúnen Magistrados del TJA de Puebla y Tlaxcala

Publicado

en

*Intercambian experiencias y establecen proyectos interinstitucionales. 
385 Grados / Tlaxcala / Los Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de Tlaxcala, María Isabel Pérez González, Elías Cortés Roa y Marcos Tecuapacho Domínguez, se reunieron la semana pasada con la Magistrada Presidenta del TJA del Estado de Puebla, María de Lourdes Dib y Álvarez a fin de intercambiar experiencias e iniciar proyectos interinstitucionales.
En la reunión, también estuvo presente el Magistrado de la Primera Sala Unitaria del Tribunal de Justicias Administrativa del Estado de Puebla Alfonso Siriako Guillén Almaguer, a fin promover el acercamiento entre ambas instituciones.
En la reunión se conformó una mesa de trabajo, en la que se realizó un estudio comparativo de los ordenamientos jurídicos que rigen el funcionamiento de ambos órganos jurisdiccionales, y se exploraron los criterios que se han fijado en temas relevantes que surgen en la impartición de la justicia administrativa, así como en la aplicación de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
También se valoró la posibilidad de suscribir un convenio de colaboración entre ambos Tribunales a fin de fortalecer ambos Órganos Jurisdiccionales. Después de la reunión, se dio un breve recorrido por las instalaciones del TJA del Estado de Puebla y firmaron el libro de “Visitantes Distinguidos”.
La Magistrada Presidenta del TJA de Puebla, María de Lourdes Dib y Álvarez, agradeció a los Magistrado del Estado de Tlaxcala, deseándoles el mejor de los éxitos en su función al frente del TJA en Tlaxcala.
Continuar leyendo

Lo más leido

Inaugura ITC exposición “Una entrañable devoción por México”

Publicado

en

*Surrealismo, expresionismo y una gran emoción por México se muestra en la obra de Sarah Tisdall.

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) inauguró la exposición “Una entrañable devoción por México” de la pintora Sarah Tisdall, la cual muestra el surrealismo, expresionismo y pasión de la artista por el país.

Carlos Bretón Jiménez, Director del Museo de Arte de Tlaxcala (MAT), explicó que las obras de Sarah Tisdall plasman las mitologías de Mesopotamia, Grecia, Roma y México, así como ideas místicas acompañadas por una crítica social.

Durante la inauguración, Bretón Jiménez detalló que Sarah Tisdall se enamoró de la riqueza cultural y artística de México, por lo que muchos de los referentes en sus pinturas provienen de la cultura de los pueblos mexicanos.

En la sala de exposiciones temporales del MAT, Arturo Reyes Mata, presentador de la exposición, consideró que la obra de la pintora inglesa, refleja sentimientos y emociones que busca transmitir al espectador para que permeen en la sociedad.

Reyes Mata detalló que uno de los murales de Tisdall está inspirado en el mural que Diego Rivera plasmó en el Rockefeller Center, de Nueva York, en el que muestra los progresos positivos de la ciencia actual junto a los rostros de científicos, investigadores, filósofos y líderes de la paz quienes han beneficiado al mundo con sus aportaciones.

Con esta exposición, el ITC rinde homenaje a la artista que nació en Inglaterra y residió los últimos cinco años de su vida en la ciudad de México.

Continuar leyendo

Lo más leido