Connect with us

Lo más leido

Fortalece Secture Tlaxcala atención al turista

Publicado

en

385 Grados/ Tlaxcala/ La dependencia realizó el curso de capacitación “Atención in situ al visitante durante recorridos turísticos”.

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) realizó el curso de capacitación “Atención in situ al visitante durante recorridos turísticos”, con la finalidad de elevar la calidad de los servicios que se ofrecen a los turistas que eligen a Tlaxcala como destino para vacacionar.

Roberto Núñez Baleón, titular de la Secture, informó que en esta capacitación que promueve la Secretaría de Turismo Federal, a través del Instituto de Competitividad Turística (Ictur), participaron 24 guías de turistas, seis guías de museos y de los módulos de información de los municipios de Tlaxcala, Huamantla y Tlaxco, así como personal del zoológico del Altiplano.

El funcionario estatal refirió que esta actividad forma parte de la “Cruzada por la Capacitación Turística 2018” y permitió a los prestadores de servicios adquirir conocimientos para fortalecer los recorridos de grupos de turistas, mediante la aplicación de los procedimientos del estándar de competencia EC0072 para lograr la satisfacción de los visitantes que arriban a los principales atractivos turísticos de la entidad.

De esta manera, la Secture avala que el personal operativo de primer contacto como guías de turistas y personas que atienden los módulos de información cuentan con la preparación necesaria para brindar una atención de calidad.

La capacitación estuvo a cargo de Dolores González Vicencio y Rogelio Sámano García, expertos en el tema de atención in situ al visitante.

Con estas acciones el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, ofrece las herramientas necesarias a los prestadores de servicios para mejorar la atención al turista.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

20 de junio, fecha límite para tramitar reimpresiones de credencial para votar: INE Tlaxcala

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Fernando XIADANO / El próximo miércoles 20 de junio vence el plazo para que el Instituto Nacional Electoral (INE) esté en posibilidad de efectuar trámites de reimpresión de credenciales para votar que hayan sido extraviadas o robadas.

De acuerdo con el reporte del Registro Federal de Electores (RFE) de la Junta Local Ejecutiva del INE en la entidad, con corte al 16 de junio, en los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) han sido tramitadas un total de 13 mil 840 micas electorales, de las cuales el mayor número fue en el distrito 02, con seis mil 704 solicitudes; le sigue el distrito 01, con cuatro mil 21 y después el distrito 03, con tres mil 115.

El periodo para la reimpresión de credenciales dio inicio el 1 de marzo y ya no tendrá prórroga alguna; si solicitaron su credencial y no la han recogido estarán disponibles hasta el 29 de junio.

En Tlaxcala brindan servicio siete MAC ubicados en los municipios de Huamantla, Tlaxcala, Calpulalpan, Apizaco, Chiautempan, Zacatelco y San Pablo del Monte, con horarios de lunes viernes de 9:00 a 16:00 horas y sábado de 9:00 a 13:00 horas.

Los ciudadanos interesados en solicitar una reimpresión deberán presentar ante el MAC fijo más cercano, el original de su acta de nacimiento; una identificación con fotografía actual y un comprobante de domicilio, cuya vigencia no exceda los tres meses.

Para mayor información las y los ciudadanos podrán llamar al 01800 4332000 o, en Tlaxcala, al 01246 46 25299. También pueden consultar en la página de Facebook: INE Tlaxcala o, en Twitter: @INE_Tlaxcala.

Continuar leyendo

Lo más leido

Compromiso y experiencia para mejorar Huamantla, ofrece Mariano González

Publicado

en

385 Grados / Antonio GUARNEROS / Con compromiso hacia mujeres, jóvenes y campesinos de la región para seguir trabajando en equipo, con unidad y poniendo al servicio su experiencia, abanderados de la coalición Todos por México trabajan la promoción del voto a favor de la misma y del candidato a presidente de la república, José Antonio Meade Kuribreña.
En su recorrido por la comunidad de San José Xicohténcatl, Mariano González Aguirre y Arnulfo Arevalo Lara, candidato a diputado federal por el primer distrito y a diputado local por el distrito X, respectivamente, subrayaron: “debemos aprovechar estos días para realmente enterarnos, o elegimos de manera inteligente a un presidente preparado con un plan de gobierno o bien definido o nos equivocamos y elegimos a quien propone el perdón a los delincuentes”.
Con voz firme refirió: “con unidad y experiencia seguiremos trabajando por los ciudadanos, estaremos cercanos a nuestros distrito. Yo personalmente atenderé a los ciudadanos de Huamantla y otros municipios cercanos, los días lunes cada 15 días en ese pueblo mágico”.
Agregó González Aguirre: “Arnulfo Arevalo y su servidor formamos parte de un equipo que representó a nuestro partido en la LXII Legislatura local, en el que logramos grandes avances como legisladores, dando pasos a acuerdos que habían quedado rezagados hasta por 2 años en anteriores legislaturas. Con experiencia y priorizando el diálogo logramos destrabar el nombramiento del Ombusman y dos Procuradores; sentamos las bases de la Ley Anticorrupción del Estado de Tlaxcala y trabajamos como gestores para nuestros distritos”.
Continuar leyendo

Lo más leido

Nombran a Rosalba Velázquez Penarrieta Directora del IEJ en el TSJE

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Héctor Maldonado Bonilla, tomó protesta, este lunes a Rosalba Velázquez Peñarrieta como Directora del Instituto de Especialización Judicial, quien es Abogada Notaria y Actuaria aprobada por unanimidad, tiene el grado de Maestría en Derecho, aprobada Cumm Laude; así como Doctora en Derecho, aprobada Cum Laude.

 

Cuenta con experiencia en materia de Resolución de Conflictos y Mediación, Abogacía Oral, Derecho Constitucional, entre otros temas con aval de la Universidad Complutense de Madrid, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, California Western, School of Law, San Diego California, U.S.A. así como la Escuela Nacional de Estudios para el Desarrollo Agrario, principalmente.

 

Ha sido Secretaria de Estudio y Cuenta del Tribunal Superior Agrario, así como del Tribunal Unitario Agrario Distrito 47; Consejera Electoral Propietaria; Presidenta del Ilustre Colegio de Abogados; catedrática universitaria a nivel licenciatura y postgrado de diversas instituciones de educación superior, principalmente.

Continuar leyendo

Lo más leido