Connect with us

policia

Investiga PGJE robo cometido en Papalotla Tlaxcala; ubican camioneta de asaltantes

Publicado

en

385 Grados/ Tras una búsqueda en la periferia del lugar, fue localizada una camioneta abandonada con placas de circulación del estado de Puebla, en la que viajaban los imputados.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del grupo multidisciplinario, inició las investigaciones correspondientes para esclarecer un robo a casa habitación cometido en el municipio de Papalotla.

La madrugada del 14 de marzo, oficiales de la Policía de Investigación fueron notificados de este hecho cometido en el Barrio de Xaltipa, de la citada demarcación.

De inmediato, oficiales investigadores de trasladaron al lugar de los hechos en compañía del Agente del Ministerio Público y peritos en sus distintas ramas, quienes realizaron las diligencias correspondientes.

Del mismo modo, los especialistas realizaron una búsqueda en la periferia del lugar y localizaron una camioneta particular con placas de circulación del estado de Puebla en calidad de abandonada, en la que viajaban los imputados.

Por su parte, los afectados manifestaron que varios sujetos ingresaron a su domicilio ilícitamente, para posteriormente amagarlos y hurtar diferentes pertenencias.

Antes, policías municipales de Papalotla que llegaron al lugar como primer respondiente, les marcaron el alto a los imputados que viajaban a bordo de unidades particulares; sin embargo, estos accionaros sus armas de fuego en contra de los uniformados.

Por lo anterior, los dos policías que enfrentaron a los agresores resultaron lesionados, por lo que uno de ellos fue llevado a un hospital en el estado de Puebla; en tanto, su compañero se encuentra en un nosocomio particular en el municipio de Zacatelco.

La Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de hacer uso de todos los instrumentos legales y operativos necesarios para esclarecer este hecho y con ello, fincar responsabilidades conforme a derecho.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Vincula PGJE a proceso a presunto líder de banda dedicada al robo tractocamiones

Publicado

en

*El imputado está relacionado con el robo de un tractocamión perpetrado en 2017. 

 

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de los datos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público, consiguió que la autoridad judicial correspondiente vinculara a proceso a Jovanny N., por el delito de robo calificado.

 

La detención se llevó a cabo el 6 de junio en la capital tlaxcalteca, a cargo de Policías de Investigación, quienes aseguraron y pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público a Jovanny N., de 22 años de edad, que poseía entre sus pertenencias bolsas con hierba seca con características propias de la mariguana.

 

Ante la comisión flagrante del delito, los oficiales realizaron las indagatorias correspondientes y se tuvo conocimiento de que el imputado está relacionado en el robo de un tractocamión, perpetrado en octubre de 2017.

 

Además, a través de diligencias de las diferentes denuncias en las que está relacionado, y de acuerdo a las investigaciones hechas por personal adscrito a la PGJE, el hoy indiciado presuntamente lidera una banda dedicada al robo de tractocamiones.

 

Una vez asegurado se desahogó la audiencia inicial, en la que el fiscal logró que la autoridad judicial vinculara a proceso a Jovanny N., y se decretaron tres meses como plazo de cierre de la investigación.

 

La Procuraduría de Tlaxcala reitera su compromiso con los diferentes sectores de la sociedad de concretar acciones que den certeza jurídica, y garantiza  poner a las personas que trasgreden las leyes a disposición de la autoridad competente, siempre con estricto apego a los derechos humanos.

 

 

Continuar leyendo

policia

Vinculan a proceso dos personas por posesión de 17 mil litros de huachicol

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Antonio GUARNEROS / La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Tlaxcala, vinculó a proceso a dos personas por su probable responsabilidad en la comisión del delito de posesión de 17 mil litros del petrolífero de tipo gasolina.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, dos hombres fueron detenidos por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), cuando circulaban sobre la Carretera Federal Tlaxco-Apizaco, a la altura del kilómetro 17 con dirección al Municipio de Apizaco, a bordo de un vehículo, con placas de circulación particulares del estado de Veracruz.

 

En el interior del automotor se localizaron 17 mil 820 litros de hidrocarburo, contenido en un tanque metálico (cúbico) artesanal, de fabricación casera, mismo que se encontraba en el área de carga del vehículo antes referido.

 

Por este motivo, los efectivos policiacos pusieron a disposición del Fiscal Federal el vehículo, a los conductores y el hidrocarburo, por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo, vinculándose a proceso en los términos solicitados, para que, posteriormente, el Juez de Control les impuso como medidas cautelares la presentación periódica en elCentro de Justicia Penal Federal y la exhibición de una garantía económica.

 

El plazo para el cierre de investigación complementaria fenece el día lunes 11 de octubre de 2018.

Continuar leyendo

policia

Aseguran vehículo para huachicol en Nanacamilpa: CES

Publicado

en

*El vehículo se encontraba abandonado y con dos contenedores.

385 Grados / Tlaxcala / Fernando XIADANO / La División de Operaciones de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) ubicó un vehículo abandonado con dos bidones de hidrocarburo en el municipio de Nanacamilpa.

De esta acción, elementos de la CES ubicaron sobre un camino de terracería que conduce al paraje Los Senderos, una camioneta y en la batea dos contenedores con capacidad de mil litros cada uno.

El vehículo y bidones fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Continuar leyendo

Lo más leido