Connect with us

educacion

La educación de los adultos también es prioridad para este gobierno: MCH

Publicado

en

*El Secretario de Educación encabezó una reunión de trabajo con el director del ITEA, coordinadores de zona e integrantes de la estructura orgánica.

385 Grados / Tlaxcala / Para el Gobierno del Estado la educación de los adultos también es una prioridad, afirmó el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, al encabezar una reunión de trabajo con el Director General del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), José Javier Vázquez Sánchez.

En este encuentro, donde también estuvieron presentes coordinadores de zona e integrantes de la estructura orgánica, el funcionario estatal agregó que uno de los principales propósitos de este año será reducir al máximo el analfabetismo en la entidad y combatir el rezago educativo mediante estrategias coordinadas.

“Para nosotros, la educación de los adultos es igual de importante que la de niños y jóvenes. Estamos comprometidos con la idea de abatir los índices de rezago y cambiar la vida de las personas de manera tangible”, destacó el titular de la SEPE-USET.

Luego, el Secretario de Educación recalcó que la coordinación y el fortalecimiento del trabajo institucional permitirán alcanzar metas de manera más efectiva en beneficio de la sociedad.

“Lo que queremos es estar de manera más directa y frecuente ahí donde los adultos se educan y donde se forman. El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, tiene esa prioridad y lo haremos conjuntamente”, remarcó.

En tanto, José Javier Vázquez Sánchez, dio la bienvenida a Camacho Higareda y ratificó su disposición y la del personal a su cargo para redoblar esfuerzos, trabajar con compromiso y comunicación, a fin de lograr las metas de 2018.

El director general de ITEA, citó que para este año, se ha fijado una meta de brindar servicios educativos a 15 mil 102 personas a que concluyan un nivel educativo, de los cuales dos mil 302 deberán finalizar su alfabetización; mil 927, la educación inicial; cuatro mil 411, la primaria y seis mil 462, la secundaria.

En su oportunidad, el presidente del patronato “Pro educación de los adultos”, asociación social, Leonardo Vargas Machado, resaltó el interés del Gobernador Marco Mena por mantener un acercamiento real con quienes tienen contacto directo con los educandos.

“Eso muestra el verdadero interés de un Gobierno que quiere hacer cosas positivas en favor de la educación de los jóvenes y adultos tlaxcaltecas”, expresó tras destacar que por primera vez un Secretario de Educación acude a la sede del ITEA para encabezar una sesión de trabajo.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Realiza UPTx Jornada de Desarrollo Humano 2018

Publicado

en

*Los universitarios participaron en talleres, conferencias y un panel de egresados. 

385 Grados / Tlaxcala / La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) realizó con éxito su primer Jornada de Desarrollo Humano 2018, espacio que permitió a la Comunidad Estudiantil participar en 7 conferencias, 37 talleres y un panel de egresados.

Anet Popocatl Sandoval, presidente de la Academia de Desarrollo Humano de la UPTx, afirmó que la jornada alcanzó su objetivo de fortalecer las habilidades humanas que son fundamentales para el desarrollo profesionales de los jóvenes.

Bajo el lema “Potenciano habilidades para tu éxito profesional”, la jornada abordó entre otros temas: Ética profesional, Toma de decisiones asertivas, Elaboración de un plan de negocios, Emprendimiento, Competencias para el mercado laboral, Liderazgo en la empresa, Importancia de la comunicación, Imagen corporativa, Manejo de conflicto, Habilidades socioemocionales, Equidad de género, asimismo, se contó con simuladores de entrevistas y eventos culturales.

Popocatl Sandoval calificó como exitosa la realización de la Jornada, toda vez que los universitarios registraron una entusiasta participación y pudieron compartir y externar sus dudas con expertos en los temas abordados, lo que impacta positivamente en la educación de los estudiantes.

La presidente de la Academia de Desarrollo Humano destacó el compromiso de la casa de estudios con la formación integral de los jóvenes, de tal forma que sean profesionistas comprometidos con el desarrollo del espacio donde colaboren como profesionales.

“En la UPTx es una institución con un fuerte compromiso social, estos espacios abonan a la formación de ingenieros con valores y con una ética profesional que abone al desarrollo de la sociedad contemporánea”, concluyó Popocatl Sandoval.

Continuar leyendo

educacion

Cierran padres de familia primaria “Maxixcatzin” de Ocotelulco; piden distitución de la directora

Publicado

en

385 Grados / Fabián HERNÁNDEZ / La mañana de este jueves, inconformes padres de familia de la escuela primaria “Maxixcatzin” cerraron la puerta de la institución, ubicada en la comunidad de San Francisco Ocotelulco, municipio de Totolac.

Los paterfamilias tomaron las instalaciones y se manifestaron frente a la escuela para expresar su enojo contra la directora mediante cartulinas colocadas en el acceso principal, pues según ellos incurre en faltas administrativas y abuso de autoridad en el plantel.

Por ello, los quejosos no permitieron la entrada de docentes ni de alumnos al inmueble, e informaron a 385 Grados que la institución educativa permanecerá cerrada hasta que logren comunicación con personal de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE).
Continuar leyendo

educacion

Participa Tlaxcala en reunión ordinaria del Sistema Nacional de Evaluación Educativa

Publicado

en

*El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, representó a la entidad en este encuentro.

385 Grados / Tlaxcala / El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, estuvo presente en la Segunda Sesión Ordinaria 2018 del Sistema Nacional de Evaluación Educativa (SNEE), donde se analizaron diversos temas encaminados a mejorar la calidad educativa en los estados como los de convivencia escolar, gestión de aprendizajes y evaluación del desempeño docente.

La sesión de este jueves estuvo encabezada por la presidenta del SNEE, Teresa Bracho, quien dio la bienvenida a las autoridades educativas del país, a quienes exhortó a continuar con el trabajo coordinado.

Esta reunión de trabajo tuvo lugar en el Salón Gobernadores, donde Camacho Higareda compartió con sus homólogos su interés por estos temas que fortalecen la calidad de la educación en las entidades y propician ambientes más seguros en los planteles educativos.

A lo largo de la reunión, las autoridades opinaron sobre estos temas educativos e intercambiaron experiencias sobre el contexto educativo actual.

Como parte de los acuerdos alcanzados destacó que se difundirán institucionalmente los resultados de la Prueba Planea de este año, así como de las directrices para la mejora educativa.

También, se retomarán las experiencias del Programa de Convivencia Escolar para fortalecer las políticas públicas estatales.

Durante esta reunión destacó la presencia de 17 secretarios de educación, así como de los consejeros del SNEE, Patricia Vázquez, Silvia Schmelkes y Bernardo Naranjo.

Continuar leyendo

Trending