Connect with us

educacion

Las mujeres deciden de manera mayoritaria el rumbo de la educación: MCH

Publicado

en

*Conmemora el Secretario de Educación el Día Internacional de la Mujer con funcionarias del sector.

385 Grados / Tlaxcala / Al destacar que la sociedad en general ha progresado en el empoderamiento de la mujer, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, afirmó que en Tlaxcala es el sector femenino el que decide de manera mayoritaria el rumbo de la educación.


En ese sentido, abundó que solo en el complejo administrativo de la SEPE-USET, el 56 por ciento de los trabajadores son mujeres, mientras que el porcentaje restante corresponde a hombres, lo cual indica que la toma de decisiones descansa con mayor incidencia en ese grupo.

“Eso nos muestra que como sociedad hemos progresado en el empoderamiento de la mujer, que por 120 años ha emprendido una lucha por la igualdad de derechos y oportunidades”, manifestó el funcionario en su mensaje.

Durante un desayuno ofrecido en honor de directoras y jefas de departamento del sector educativo, Camacho Higareda destacó que el Día Internacional de la Mujer no es ocasión de celebración, sino de reflexión sobre los avances alcanzados en su lucha por la igualdad.

“Este día debe ser una fecha solemne, porque para llegar a este punto de empoderamiento hubo necesidad de muchas luchas en el mundo. En cada uno de estos movimientos existieron mujeres que dieron la vida o que perdieron su libertad en la pelea por la igualdad de derechos y oportunidades”, remarcó.

Agregó que este día brinda la posibilidad de reflexionar sobre una realidad en donde los mismos derechos entre hombres y mujeres se manifieste de manera tangible.

“En Tlaxcala, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, lo está logrando”, aseveró.

A nombre de las funcionarias presentes, la Directora de Planeación, María Elena Tapia Lima, expresó su agradecimiento por el reconocimiento a la labor de las mujeres trabajadoras.

“El que nos haya reunido este día a todas nosotras nos hace sentir que nos toma en cuenta y que nos brinda la confianza.  No nos ve como empleadas, sino como colaboradoras, porque tenemos la capacidad, las ganas y el entusiasmo para hacer nuestro mejor papel en cada una de las tareas encomendadas”, expresó la funcionaria.

Al finalizar, el Secretario de Educación se tomó la foto oficial de esta conmemoración con las directoras y jefas de los diferentes departamentos del sector educativo.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Realiza UPTx Jornada de Desarrollo Humano 2018

Publicado

en

*Los universitarios participaron en talleres, conferencias y un panel de egresados. 

385 Grados / Tlaxcala / La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) realizó con éxito su primer Jornada de Desarrollo Humano 2018, espacio que permitió a la Comunidad Estudiantil participar en 7 conferencias, 37 talleres y un panel de egresados.

Anet Popocatl Sandoval, presidente de la Academia de Desarrollo Humano de la UPTx, afirmó que la jornada alcanzó su objetivo de fortalecer las habilidades humanas que son fundamentales para el desarrollo profesionales de los jóvenes.

Bajo el lema “Potenciano habilidades para tu éxito profesional”, la jornada abordó entre otros temas: Ética profesional, Toma de decisiones asertivas, Elaboración de un plan de negocios, Emprendimiento, Competencias para el mercado laboral, Liderazgo en la empresa, Importancia de la comunicación, Imagen corporativa, Manejo de conflicto, Habilidades socioemocionales, Equidad de género, asimismo, se contó con simuladores de entrevistas y eventos culturales.

Popocatl Sandoval calificó como exitosa la realización de la Jornada, toda vez que los universitarios registraron una entusiasta participación y pudieron compartir y externar sus dudas con expertos en los temas abordados, lo que impacta positivamente en la educación de los estudiantes.

La presidente de la Academia de Desarrollo Humano destacó el compromiso de la casa de estudios con la formación integral de los jóvenes, de tal forma que sean profesionistas comprometidos con el desarrollo del espacio donde colaboren como profesionales.

“En la UPTx es una institución con un fuerte compromiso social, estos espacios abonan a la formación de ingenieros con valores y con una ética profesional que abone al desarrollo de la sociedad contemporánea”, concluyó Popocatl Sandoval.

Continuar leyendo

educacion

Cierran padres de familia primaria “Maxixcatzin” de Ocotelulco; piden distitución de la directora

Publicado

en

385 Grados / Fabián HERNÁNDEZ / La mañana de este jueves, inconformes padres de familia de la escuela primaria “Maxixcatzin” cerraron la puerta de la institución, ubicada en la comunidad de San Francisco Ocotelulco, municipio de Totolac.

Los paterfamilias tomaron las instalaciones y se manifestaron frente a la escuela para expresar su enojo contra la directora mediante cartulinas colocadas en el acceso principal, pues según ellos incurre en faltas administrativas y abuso de autoridad en el plantel.

Por ello, los quejosos no permitieron la entrada de docentes ni de alumnos al inmueble, e informaron a 385 Grados que la institución educativa permanecerá cerrada hasta que logren comunicación con personal de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE).
Continuar leyendo

educacion

Participa Tlaxcala en reunión ordinaria del Sistema Nacional de Evaluación Educativa

Publicado

en

*El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, representó a la entidad en este encuentro.

385 Grados / Tlaxcala / El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, estuvo presente en la Segunda Sesión Ordinaria 2018 del Sistema Nacional de Evaluación Educativa (SNEE), donde se analizaron diversos temas encaminados a mejorar la calidad educativa en los estados como los de convivencia escolar, gestión de aprendizajes y evaluación del desempeño docente.

La sesión de este jueves estuvo encabezada por la presidenta del SNEE, Teresa Bracho, quien dio la bienvenida a las autoridades educativas del país, a quienes exhortó a continuar con el trabajo coordinado.

Esta reunión de trabajo tuvo lugar en el Salón Gobernadores, donde Camacho Higareda compartió con sus homólogos su interés por estos temas que fortalecen la calidad de la educación en las entidades y propician ambientes más seguros en los planteles educativos.

A lo largo de la reunión, las autoridades opinaron sobre estos temas educativos e intercambiaron experiencias sobre el contexto educativo actual.

Como parte de los acuerdos alcanzados destacó que se difundirán institucionalmente los resultados de la Prueba Planea de este año, así como de las directrices para la mejora educativa.

También, se retomarán las experiencias del Programa de Convivencia Escolar para fortalecer las políticas públicas estatales.

Durante esta reunión destacó la presencia de 17 secretarios de educación, así como de los consejeros del SNEE, Patricia Vázquez, Silvia Schmelkes y Bernardo Naranjo.

Continuar leyendo

Trending