Connect with us

educacion

Recibe Coordinación Estatal de Bibliotecas en comodato obra de Fernando Solana

Publicado

en

385 Grados/ Tlaxcala/ El Secretario de Educación fungió como testigo de honor del convenio signado entre ITC y la Red Estatal de Bibliotecas.

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, fungió como testigo de honor en la firma de comodato entre el Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC) y la Red Estatal de Bibliotecas, a efecto de que esta última instancia administre la colección especial donada a la entidad por Fernando Solana, que consta de cinco mil ejemplares.

Durante el acto protocolario, el titular de la SEPE-USET afirmó que para el Gobierno del Estado la nueva biblioteca “Fernando Solana” es un legado invaluable, cuyo uso será de gran provecho para las nuevas generaciones en la entidad.

“Debemos fortalecer esta biblioteca, hacer que su función sea mucho mayor y que alcance a muchas más personas. Queremos que se modifique la vida de la población y eso se puede hacer con un trabajo en equipo”, aseveró.

Luego, expuso que una muestra de este trabajo es justamente la firma del convenio de comodato, pues así la biblioteca “Fernando Solana”, se integra a la Red Estatal de Bibliotecas Públicas que está a cargo de la SEPE.

Tras concluir el acto, el Secretario de Educación recorrió cada uno de los espacios con los que cuenta la nueva biblioteca, dialogó con bibliotecarios estatales y los invitó a fomentar la lectura y la escritura para hacer formar nuevas generaciones de personas críticas.

En su intervención, Juan Antonio González Necoechea, Director del ITC, subrayó el respaldo y apoyo del Secretario de Educación en las tareas y trabajos artístico-culturales que desarrolla de manera continua el ITC.

“Quiero hacer un reconocimiento muy especial al Secretario de Educación por el respaldo y compromiso de trabajo conjunto entre ambas instancias”, concluyó.

Los interesados en conocer esta colección podrán hacer uso de los ejemplares a través del Catálogo de Consulta Interna, que se encuentra en la biblioteca “Fernando Solana”, al interior del complejo del Centro de las Artes, en la ex fábrica de San Luis Apizaquito, en un horario de 09:00 a 17:00 horas, los días hábiles de la semana.

En el evento estuvieron el Coordinador Estatal de Bibliotecas, Noé Ortiz González, así como directores y jefes de departamento tanto de SEPE como del ITC.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Realizan SISAT con educandos de la Técnica 36

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Como es costumbre, en las primeras semanas del inicio de ciclo escolar, personal de la Escuela Secundaria Técnica No. 36, se encuentran trabajando con diversos instrumentos de diagnóstico.

Esto con la finalidad de tener información oportuna acerca de los alumnos que están en riesgo de no alcanzar los aprendizajes claves o de abandonar sus estudios, por lo que se realizó el Sistema de Alerta Temprana (SISAT).

El director de esta institución “Ingeniero Guillermo González Camarena” que se ubica en la colonia La Joya de la capital, Raymundo Padilla Carro, comentó que esta prueba se hizo a educandos de los tres grados de los turnos matutino y vespertino.

En este examen analizaron de forma individual como esta cada estudiante en la lectura de comprensión, la elaboración de textos y el cálculo mental, mediante un conjunto de indicadores, herramientas y procedimientos.

Gracias a este instrumento se sabrá con los resultados obtenidos, donde reforzar algunas acciones para lograr un mejor aprovechamiento en este ciclo escolar 2018-2019.

Cabe mencionar, que gracias a estas pruebas, se logra identificar a los alumnos en situación de alerta, reflexionar las acciones implementadas, ajustar o diseñar estrategias para abatir el rezago y abandono escolar.

Finalizó diciendo, que los resultados serán de gran beneficio para el próximo Consejo Técnico Escolar, en donde participaran todas las academias y que se realizará el último viernes de este mes.

Continuar leyendo

educacion

Realiza CECYTE “First Avocado Gastronomic Festival” en plantel Tepeyanco 

Publicado

en

*Como parte de las actividades para el fortalecimiento del idioma inglés.

385 Grados / Tlaxcala / Estudiantes del plantel 06 de Tepeyanco del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) realizaron el “First Avocado Gastronomic Festival”, como parte de las actividades académicas para el fortalecimiento del aprendizaje del idioma inglés.

José Luis González Cuéllar, Director General de CECyTE-EMSaD, explicó que en un ejercicio transversal de conocimientos los jóvenes organizaron este evento, la finalidad es promover las propiedades nutrimentales del fruto característico de esa región, como parte del fomento de una alimentación saludable, al tiempo que los alumnos reforzaron sus habilidades comunicativas al realizar las presentaciones en un segundo idioma.

En estas actividades participaron más de 300 estudiantes que previamente realizaron una investigación sobre el alimento, tradujeron al inglés los trabajos presentados y ejecutaron recetas de platillos que sometieron a concurso.

De esta competencia, resultaron ganadores alumnos del 1º “C”, mientras el segundo y tercer lo ocuparon los grupos 5º. “A” y 5º “E”, respectivamente.

Fungieron como jurados los cheff Salvador Mondragón Ortega, Presidente del Grupo Gastronómico de Chiautempan y Jonathan  Ángulo  Hernández.

Continuar leyendo

educacion

Maestros y personal administrativo exigen destitucion inmediata de directora del plantel 212 de Tetla

Publicado

en

*Denuncian malos tratos, lenguaje inadecuado y nepotismo, incluso temen por su integridad física. 

385 Grados / Tlaxcala / Personal administrativo y maestros exigieron este martes la destitución inmediata de la directora del plantel CBTIS 212 perteneciente al municipio de Tetla, pues denuncian nepotismo, malos tratos, incluso lenguaje inadecuado para dirigirse a ellos.

Hector Feliciano Martínez de la Fuente, Secretario General de la Delegación DII49 del CBTIS 212 del SNTE comentó: “Durante casi cuatro años, maestros y personal administrativo hemos aguantado la falta de experiencia para mantener la estabilidad laboral y educativa de quienes laboran y estudian en dicha institución”.

Señalaron no dudar en que sea una persona preparada pero con el tema de liderazgo no ha logrado mantener la armonía que predominaba. Además, según algunos maestros, por instrucciones vía oficio, se les prohibía realizar cualquier reunión dentro de las instalaciones.

El nepotismo, afirman, se debe a que el esposo, trabajador idóneo, es quien lleva todos los temas de compras, y la contratación de empresas para realizar trabajos de reparación en la institución.

Durante su reunión acordaron que si en un día no resuelven el tema las autoridades educativas, tomarán las instalaciones hasta que sean atendidas sus demandas.

Por su parte, la maestra Diana Karina Flores Carro, directora del plantel, en entrevista declaró: “Solo les pido realicen sus actividades con esfuerzo y dedicación, y conforme a su petición esperaré el resolutivo de las instancias correspondientes“.

Continuar leyendo

Lo más leido