Connect with us

Lo más leido

Recibe INE solicitud de registro de candidato independiente al senado

Publicado

en

385 Grados/ Tlaxcala/ Este lunes la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala recibió la solicitud de registro del ciudadano Obed Javier Cruz Pérez, como candidato a una senaduría por la vía Independiente.

El aspirante se presentó ante la delegación del INE en Tlaxcala a las 12:00 horas, a efecto de cumplir con los requisitos que marca la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE).

La recepción de la documentación, consistente en solicitud de registro, manifestación de voluntad de ser Candidato Independiente; del acta de nacimiento, Credencial para Votar; plataforma electoral, datos de identificación de cuenta bancaria, el emblema que será empleado por éste durante la campaña, así como la documentación oficial de quienes lo representarán legalmente y del encargado de la administración de los recursos, fueron recibidos por el Secretario del Consejo Local, Juan Manuel Crisanto Campos, quien le extendió un acuse de la recepción de los papeles presentados.

El próximo 29 de marzo el Consejo General, los Consejos Locales y Distritales del INE celebrarán sesión especial para determinar la procedencia o no de las solicitudes presentadas y, en su caso, otorgar el registro de las candidaturas que podrán realizar actividades proselitistas al día siguiente, 30 de marzo, fecha en que inician las campañas electorales.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Ofrece Contraloría trámite de constancia de No Inhabilitación por internet

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Como parte de la implementación de la mejora regulatoria en las dependencias estatales, la Contraloría del Ejecutivo (CE) ofrece a la ciudadanía la posibilidad de tramitar la Constancia de No Inhabilitación por internet, a través de una plataforma que está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

María Maricela Escobar Sánchez, Contralora del Ejecutivo, explicó que estas acciones son producto de la modernización en la gestión de los trámites estatales que promueve el Gobierno del Estado en beneficio de la población.

Escobar Sánchez detalló que cualquier ciudadano podrá realizar este trámite de manera rápida y sencilla, a través de las páginas web de la Contraloría del Ejecutivo, de la Secretaría de Planeación y Finanzas y del Gobierno del Estado.

Las personas interesadas en obtener este documento deberán ingresar datos personales, datos laborales y elegir la forma de pago de 161 pesos que podrán realizar en línea, en tiendas de autoservicio o instituciones bancarias, y posteriormente, descargar la Constancia de No Inhabilitación para su impresión y entrega en la dependencia o entidad que lo solicite.

Cabe señalar que no se requieren documentos adicionales para realizar el trámite, además de que la Constancia de No Inhabilitación solo será expedida para personas físicas.

El link donde podrán realizar el trámite es el siguiente:

https://www.finanzastlax.gob.mx:4100/DerechosOnLineCNI/SolicitudNoInhabilitado.xhtml.

Además, se podrá verificar la vigencia y validez del documento en el siguiente link:

https://www.finanzastlax.gob.mx:4100/DerechosOnLineCNI/ConsultarConstanciaNoInhabilitado.xhtml.

En caso de tener alguna duda durante el llenado del formulario, los ciudadanos pueden llamar al número de atención 46 50 900, extensión 2118, de la Dirección Jurídica de la Contraloría del Ejecutivo, y si existe algún inconveniente con el recibo de pago, se puede comunicar al teléfono 46 50 900, extensión 1344, al Departamento de Desarrollo de Sistemas de la Secretaría de Planeación y Finanzas.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la Contraloría del Ejecutivo, reafirma el compromiso con los ciudadanos de innovar y poner a su alcance trámites digitales que generan ahorros en la economía y mejoren los tiempos de respuesta.

Continuar leyendo

Lo más leido

Fortalece TSJE sistema procesal penal acusatorio y oral

Publicado

en

*Extingue y modifica Juzgados del sistema tradicional.

385 Grados / Tlaxcala / Magistrados integrantes del Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) aprobaron, por unanimidad de votos, el acuerdo general 07/2018, por el que se extinguen las funciones del Juzgado Especializado en Administración de Justicia para Adolescentes, del Juzgado Segundo de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras (Apizaco) y del Juzgado Segundo de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer (Tlaxcala), pertenecientes al sistema penal tradicional.

Lo anterior, a fin de fortalecer el Sistema Penal, derivado de las reformas aprobadas en el año 2008, por el que se establecen las bases constitucionales de la implementación de un nuevo sistema procesal penal acusatorio y oral.

El acuerdo aprobado en sesión ordinaria, detalla que en el caso del “Juzgado Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras”, se modifica la denominación y se amplía la competencia para llamarse “Juzgado Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras y Especializado en Administración de Justicia para Adolescentes”, quedando intocada su competencia en procedimientos de personas adultas.

De igual forma, se modifica la competencia y denominación del “Juzgado Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer”, para llamarse “Juzgado Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer” y queda intocada su competencia para conocer y concluir todos los procesos que se encuentren en trámite del sistema procesal penal tradicional.

El acuerdo establece que el 15 de noviembre de 2018, se realizará y concluirá la entrega recepción de los procesos en trámite, valores, objetos que tengan relación con ellos y demás documentación a cargo del Juzgado Especializado en Administración de Justicia para Adolescentes con respeto cronológico del número de cada causa penal.

En tanto que para el resto de los juzgados, la entrega recepción será del 16 de noviembre al 14 de diciembre de 2018, por lo que se instruyó a los integrantes del Consejo de la Judicatura, entre otros, definir y ajustar la estructura orgánica, derivado de las modificaciones, adecuar los nombramientos de los Juzgadores y demás personal adscritos a los Juzgados que se extinguen quienes fortalecerán los demás juzgados y áreas del Poder Judicial.

El Pleno del TSJE acordó que el Consejo de la Judicatura, además deberá adoptar las demás medidas administrativas necesarias para el debido cumplimiento de lo establecido en el acuerdo aprobado.

Continuar leyendo

Lo más leido

Señala Rosy Orozco a magistrado del TSJE de otorgar amparos a favor de victimarios

Publicado

en

*De mujeres y niñas en Tlaxcala.

385 Grados / Maire PISCIL / Tlaxcala / La presidenta de la Organización “Unidos contra la trata de personas”, Rosy Orozco acusó al magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez por, presuntamente, otorgar amparos en 54 casos a favor de victimarios de mujeres y niñas en Tlaxcala, en los últimos dos años.

Por lo anterior, pidió que se inicie a la brevedad una investigación en contra del presidente de la Sala Penal Especializada de Administración de Justicia para Adolescentes del Poder Judicial en la entidad, pues insistió, que con dichos amparos y resoluciones ha favorecido a sujetos acusados de violación y homicidios en contra de mujeres.

En su visita a la entidad alertó, que el caso de Laura N., joven violada en una empresa ubicada en el municipio de Mazatecochco, se encuentra en una situación similar, ya que Jiménez Martínez será el encargado de resolver el recurso de apelación interpuesto por la parte acusada; Orozco pidió la solidaridad de las magistradas mujeres para castigar a los responsables de estos delitos.

“Quiero hacer un llamado sobre todo, a las mujeres magistradas, que se pongan de lado de víctimas. En este estado, un caso tan fuerte como el de Laura sí queda en la impunidad, dónde queda la justicia, la seguridad para las mujeres de este estado, el violador saldrá a la calle, porque tenemos las evidencias de que “misteriosamente” resuelve a favor de los victimarios, es muy grave”, cuestionó.

Expresó que, aunque existe “muy buena voluntad” del gobierno y del procurador del estado, para castigar los casos de trata de personas, es relevante “tener también buenos jueces y magistrados” que impartan justicia a las víctimas de este flagelo.

“Recabé 54 casos, entre ellos de violación, este magistrado está resolviendo libertad en casos de violaciones, homicidios, trata; es impresionante, contar 54 casos y es gravísimo en el estado que no tengan aliados en los tribunales”, reprochó.

Detalló que al 31 de marzo, se han contabilizado los casos de 14 víctimas de trata de personas en Tlaxcala y se han emitido 15 sentencias, de las cuales siete son condenatorias, tres obtuvieron el amparo, tres se confirmó el fallo y dos se negó el amparo.

Continuar leyendo

Trending