Connect with us

policia

Recupera PGJE camioneta robada en Calpulalpan

Publicado

en

*La unidad fue reportada como robada al 911, horas antes de su localización.

385 Grados / Tlaxcala / La atención inmediata de la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió recuperar una camioneta que fue robado horas antes de su localización en el municipio de Calpulalpan, por lo que fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público para los trámites legales a los que haya lugar.

La recuperación de la unidad ocurrió la tarde del 7 de marzo, cuando los oficiales investigadores realizaban recorridos de inspección en diferentes zonas de la entidad, con el propósito de inhibir cualquier conducta delictiva.

En ese momento, específicamente en la población de Santiago Cuaula, municipio de Calpulalpan, observaron una camioneta gris marca Nissan, tipo NP300, con caja seca, y con placas de circulación del estado de Puebla, la cual se encontraba con las luces encendidas.

Ante esta situación, los investigadores se acercaron a la unidad y verificaron que no se encontraba nadie en el interior; acto seguido, realizaron una revisión precautoria y recabaron los números de identificación de la camioneta, los cuales ingresaron a las diferentes bases de datos con que cuenta la corporación estatal.

Poco después, fueron informados que la unidad fue reportada como robado al 911 horas antes de su localización, ya que fue hurtada en el municipio de Calpulalpan.

Por ello, el automotor quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en la Investigación de Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, para las acciones legales a las que haya lugar.

Finalmente, la PGJE exhorta a la población en general a denunciar vehículos abandonados o estacionados en forma sospechosa, así como personas o en general cualquier conducta irregular, a fin de investigar y dar seguridad a los ciudadanos.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Frustran corporaciones policiacas robo de vehículo particular 

Publicado

en

*El imputado fue asegurado y será puesto a disposición del fiscal.

*Además, la persona asegurada cuenta con antecedentes penales por el delito de robo a transeúnte.

 

385 Grados / Tlaxcala / El despliegue coordinado entre elementos policíacos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y del municipio de Tlaxcala permitió el aseguramiento de una persona del sexo masculino, que presuntamente hurtó un vehículo particular.

 

El servicio de emergencias 911 reportó al mediodía del 18 de julio, el robo con violencia de un vehículo particular marca Volkswagen, tipo Sedan, color rojo, sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla.

 

De inmediato, oficiales de la Policía de Investigación, policías estatales y municipales de la capital acudieron al llamado e implementaron un operativo de rastreo y seguimiento en diversos puntos estratégicos para recuperar la unidad.

 

Al mismo tiempo y a través del monitoreo de las cámaras de seguridad, se detectó en la colonia La Loma Xicohténcatl un vehículo con las características de la unidad reportada como robada; de esta manera, las corporaciones comenzaron la persecución.

 

Resultado de esta acción, el imputado detonó  su arma de fuego en contra de los policías, por lo que estos repelieron la agresión sin que se registraran lesionados; asimismo, lograron interceptar la unidad para posteriormente asegurar al agresor.

 

Por lo anterior, el sujeto que responde al nombre de Julio N., originario de la Ciudad de México, será certificado médicamente y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, para fincar responsabilidades de acuerdo al marco normativo correspondiente.

 

El trabajo coordinado entre las diferentes instituciones encargadas de la seguridad en la entidad permite concretar acciones contundentes en contra de la delincuencia, al tiempo que genera las condiciones necesarias para mantener la paz y tranquilidad de las familias tlaxcaltecas.

Continuar leyendo

policia

Consigue PGJE vinculación a proceso contra imputado por homicidio calificado 

Publicado

en

*Además, se decretó un plazo de seis meses para el esclarecimiento de los hechos.

385 Grados / Tlaxcala / La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consiguió que la autoridad judicial vinculara a proceso a una persona del sexo masculino por el delito de homicidio calificado, el cual presuntamente se perpetró en el municipio de San Pablo del Monte en agravio de un hombre de 24 años de edad.

 

El Agente del Ministerio Público Especializado en la Investigación de Homicidios Dolosos formuló la imputación en contra de Edwin N., que de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, privó de la vida a la víctima.

 

Los hechos se registraron el pasado 7 de julio en el municipio de San Pablo del Monte, cuando el indiciado y el hoy occiso sostenían una riña en la vía pública, lo que ocasionó que el imputado utilizara un arma punzocortante para ultimar a quien en vida respondió al nombre de Juan Carlos N.

 

Por esta situación, el agresor fue detenido en flagrancia por la policía municipal, quien lo puso a disposición del Representante Social por el delito de homicidio calificado; asimismo, se inició la indagatoria respectiva.

 

Así, el  imputado fue presentado ante el Juez de Control, y en la audiencia celebrada el pasado 15 de julio, luego de valorar los datos de prueba aportados por la fiscalía, resolvió vincularlo a proceso por el delito de homicidio calificado.

 

Además, ordenó como plazo de cierre de investigación seis meses para que se lleve a cabo el pleno esclarecimiento de los hechos.

 

La Procuraduría de Tlaxcala garantiza el debido cumplimiento de los protocolos en materia legal y de derechos humanos, de las personas que son aseguradas por su probable comisión de algún delito, siempre con el compromiso de brindar seguridad y bienestar a la sociedad.

Continuar leyendo

policia

Se gradúan 37 elementos de la CES en nivel medio superior 

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La CES en 2016, contaba con 873 elementos estatales con la escolaridad de secundaria, y hoy solo 249, lo que representa que hasta julio de 2018 se ha abatido en un 72 por ciento el rezago educativo.

Como parte de las acciones de renivelación académica para el personal policial, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) participó en el programa de clausura de fin de curso de la generación 2015-2018 en nivel medio superior.

Mediante el convenio de colaboración con el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 134, elementos adscritos a diferentes departamentos de la CES concluyeron la carrera de Técnico Medio Superior en la modalidad autoplaneada, la cual tuvo una duración de seis semestres en un horario de 8:00 a 14:00 horas, todos los sábados.

Con estas acciones, la CES en esta administración, permite generar oportunidades de desarrollo individual, ya que el mayor empeño es que los elementos policiales cumplan con el certificado único policial, con un nivel mínimo de preparatoria.

Hervé Hurtado Ruiz, Comisionado Estatal de Seguridad, precisó que la CES busca mejorar los esquemas de capacitación y formación de los policías, “hemos establecido convenios con instituciones de educación media superior, superior y organizaciones civiles para lograr que en este año se cumpla con uno de los requisitos en el servicio policial, así como poder ampliarlo a la Policía Municipal”.

“Seguiremos trabajando y buscando nuevas opciones para apoyar a todo elemento policial, a esforzándonos para seguir aumentando la escolaridad, porque el ideal es contar con policías licenciados en administración policial, además de elementos confiables, profesionales y comprometidos a servir a la sociedad tlaxcalteca”, finalizó el Comisionado Estatal de Seguridad.

Continuar leyendo

Lo más leido