Connect with us

Chiautempan

Secrecía para no entorpecer investigaciones en caso niñera: PGJE

Publicado

en

*Reitera que no habrá impunidad en  los casos de la niñera señalada de golpear a dos menores y  del accidente de Ixtacuixtla.

Maire PISCIL / Tlaxcala / El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Aarón Pérez Carro, se rehusó a dar detalles sobre el avance de los casos de la niñera que es señalada de golpear a dos menores de edad en el municipio de San Pablo Apetatitlán y del accidente que ocurrió en la autopista Tlaxcala –San Martín a la altura de Ixtacuixtla, para no entorpecer la integración de las carpetas de investigación.

En entrevista comentó que en lo que respecta al chofer de la unidad que se accidentó y que cobró la vida de siete personas, se realizan todas las diligencias y el personal de la PGJE tiene instrucciones concretas de dar celeridad al caso para deslindar responsabilidades y evitar “revictimización”.

Sin embargo, omitió aceptar o negar la versión respecto a que el chofer de la unidad del servicio público sobrevivió  como lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Tito Cervantes Zepeda en entrevista para un medio de comunicación nacional.

“Estamos haciendo las diligencias, si me lo permiten no hacer un pronunciamiento que pudiera afectar el éxito de la integración de la carpeta de la investigación, pero se está haciendo lo necesario”, atajó.

En tanto en el caso de la niñera, quien  ha sido atacada a través de redes sociales, afirmó que la PGJE está realizando lo que le corresponde para que no haya impunidad y entregar buenos resultados.

Asimismo, comentó que se realiza un trabajo  coordinado el Sistema Estatal de Desarrollo Integrado de la Familia con el fin de dar atención a los menores y su familia.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Denuncian abusos por parte del comité de padres de primaria “Cuauhtémoc”, en Santa Cruz Guadalupe

Publicado

en

*Quieren cobrar a vendedores ambulantes y tiendas instaladas cerca de la escuela por venderle a los niños. 

385 Grados / Chiautempan / Antonio GUARNEROS / Vecinos de la comunidad de Santa Cruz Guadalupe, municipio de Chiautempan, denunciaron que los integrantes del comité de padres de familia de la escuela primaria “Cuauhtémoc” pretenden cobrar una cuota a los negocios establecidos cerca de la institución, así como a los ambulantes que pasen por ahí y les vendan a los alumnos.

Los vecinos señalaron que “es un abuso, pues no les compete a ellos cobrar, los negocios pagan una licencia de funcionamiento, además de los servicios municipales e impuestos, no tienen por qué pagar al comité de la escuela, porque no están facultados para cobrar, además de que ni rinden cuentas de los ingresos que tienen”.

Añadieron que los integrantes de la cooperativa son familiares del director del plantel y por eso pretenden alejar a los comerciantes que son de esa comunidad y que pasan por ahí para vender sus productos, lo cual no se les hace justo, pues “cada quien busca el sustento familiar y no tienen que pagar a esas personas”.

Por ello, los vecinos pidieron la intervención de las autoridades municipales para que no permitan que el comité de padres de familia de la institución se extralimite de sus funciones y cometan abusos en contra de la población.

Continuar leyendo

Chiautempan

Preparan muestra gastronómica en Contla a beneficio del SMDIF

Publicado

en

*La presidenta honorífica, Florina Moreno Castillo, presentó el cartel en el marco del Primer Festival de Todos Santos. 

385 Grados / Contla de Juan Cuamatzi / REDACCIÓN / Con el objetivo de recabar fondos para adquirir dos equipos de alta tecnología para la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), la presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Florina Moreno Castillo, anunció una muestra gastronómica en el marco del “Primer Festival de Todos Santos”, en Contla de Juan Cuamatzi, para el domingo 28 de octubre en el Teatro del Pueblo.

En entrevista, señaló que esta loable acción busca apoyar a los beneficiarios de la unidad con mejores equipos para sus terapias, por ejemplo, un láser terapéutico BTL e Intensity CX4 (Electro estimulador y ultrasonido 1 y 3 hbz), con un costo aproximado de 120 mil pesos.

Es por ello que el DIF realizará la muestra gastronómica el domingo 28 de octubre en el Teatro de Pueblo, donde se presentarán diversos platillos de la región, como el mole colorado, molito de panza, barbacoas, el mole prieto característico del municipio, además de elotes y dulces alusivos al Día de Muertos, como el de calabaza.

Las autoridades municipales prevén una asistencia de unos mil comensales, cuyos boletos tendrán un costo módico que van desde los 50 a los 100 pesos, con un ambiente totalmente familiar y la presentación de música en vivo, mariachis, orquestas y sonidos.

La presidenta honorífica, Florina Moreno, destacó que la UBR no solo atiende a gente de Contla, sino también de municipios circunvecinos como Amaxac de Guerrero y Apetatitlán, por mencionar algunos. Tanto así que en lo que va del año llevan más de 6 mil consultas.

“Pretendemos que este evento se quede manera permanente, que sea un evento que cada año se celebre, porque son eventos familiares con música en vivo y son para recabar fondos para apoyar a gente que se encuentra en situaciones vulnerables”, finalizó.

Continuar leyendo

Chiautempan

Participan alumnos del CECyTE de Tlaltelulco en Programa con Perspectiva de Género

Publicado

en

385 Grados / La Magdalena Tlaltelulco / Antonio GUARNEROS / Alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) plantel 16, ubicado en La Magdalena Tlaltelulco, participan en el Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva  de Género.

Como parte de su plan de trabajo la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Reyna Magali Guirao Hernández, en coordinación con el  Instituto de Desarrollo de Potencial Humano y Estudios de Género, implementó una conferencia con alumnos del Plantel CEcyTE 16 de Tlaltelulco, donde el tema expuesto fue “Día Conmemorativo del Sufragio Femenino”

Ante decenas de alumnos, la ponente Margarita Cisneros Tzoni comentó la importancia que tiene para las mujeres la equidad de género, el derecho a votar, así como tener derechos políticos, civiles, económicos, sociales y culturales, mismos que les permiten ser ciudadanas con un nombre, apellido e integridad personal.

Finalmente, los estudiantes realizaron un simulacro de ejercicio electoral, cuyo propósito fue que los alumnos aprendan a reconocer sus derechos dentro de la Transversalidad de la Perspectiva de Género.

Continuar leyendo

Trending