Connect with us

Lo más leido

Tlaxcala, tercer lugar en abatir carencia de servicios básicos: Sedesol

Publicado

en

*Entregó en Nativitas apoyos de los programas sociales. 
 
Maire PISCIL / Nativitas/ El titular de la Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Francisco Javier García Bejos, destacó que Tlaxcala es el tercer estado que registró mayor avance en abatir la carencia de los servicios básicos de la vivienda, a través de la aplicación de recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), con base a los últimos resultados de la ultima medición contra la pobreza realizada en México. 
Durante la entrega de recursos del programa en el estado y Nativitas, afirmó que estos recursos son fundamentales para cambiar la vida a la gente y en 2018 la dependencia federal romperá record al otorgar 660 millones de pesos y, con ello, se cumple con un compromiso respecto a los recursos provenientes de la recaudación del gobierno federal para que lleguen a los municipios más necesitados. 
Ante decenas de beneficiarios y alcaldes, García Bejos comentó que, durante la presente administración federal, Tlaxcala recibió a través del FAIS tres mil 471 millones de pesos, lo que “nunca en la historia se había recibido, pero lo más importante son los resultados, la entidad con menos personas en condición de su carencia por su vivienda con muros de material endeble es Tlaxcala, la tercera entidad que más logró abatir la falta de acceso al agua, electricidad o pisos de tierra, también fue Tlaxcala, porque poco a poco vamos avanzando”.
Reconoció el esfuerzo que realizan los alcaldes de Tlaxcala, quienes -dijo- emplean cada vez mejor los recursos para solucionar problemas de drenaje, agua potable y alumbrado, lo cual se refleja en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Sostuvo que la pobreza no tiene colores políticos, por ello el gobierno de la república, que encabeza Enrique Peña Nieto, trabaja para reducir este flagelo en el país con trabajo en equipo con estados y municipios.
Presumió que al inicio del gobierno federal se tenían inscritos dos millones de adultos mayores que recibían apoyo del programa de 70 y más, y hay, con la reducción de edad a 65 años se logró triplicar el número de beneficiados a seis millones.
Recordó que la Sedesol atiende a través de sus diversos programas a más de 700 mil personas en Tlaxcala. Refirió que el costo de la leche LICONSA se mantendrá en 5.50 pesos por litro, así como la implementación de comedores comunitarios, por ello, mas de 61 mil personas han superado la carencia alimentaria.
Insistió en que el trabajo en equipo dará mayores resultados en beneficio de la gente de  los municipios de Tlaxcala.
Por su parte, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, subrayó que con la correcta aplicación de los recursos en las localidades se reducen carencias, por lo que refrendó el compromiso de su administración para colaborar y realizar obras que fortalezcan el acceso a los servicios básicos.
Acompañado por el alcalde, Oscar Murias Juárez, precisó que su administración respaldará los esfuerzos de los alcaldes, sobre todo del sur del estado, zona que presenta mayores carencias, dijo. 
 
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Emite SESA recomendaciones para evitar accidentes en Semana Santa

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Salud (SESA) emitió una serie de recomendaciones a la población tlaxcalteca y turistas que arriben a la entidad, con la finalidad de prevenir accidentes durante este periodo vacacional de Semana Santa.

Ronald Morales Torres, Líder Estatal del Programa de Seguridad Vial de la SESA, recomendó a las personas que salgan a carretera respetar los límites de velocidad y señalamientos viales, no conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas, ni medicamentos que produzcan sueño, además de evitar utilizar el celular mientras conducen.

Morales Torres subrayó la importancia de utilizar cinturón de seguridad, transportar a los bebés en sillas especiales para auto, y que las niñas y niños viajen en los asientos traseros de los vehículos, y en caso de llevar mascota colocarla en la parte de atrás para no distraer al conductor.

El funcionario estatal detalló que antes de salir de casa se debe verificar el estado del vehículo y descansar horas previas al viaje; además, llevar un botiquín de primeros auxilios, una llanta de refacción, señales de precaución y un chaleco antireflejante.

También, portar documentación oficial como licencia de manejo y póliza de seguro del automóvil, así como tener a la mano los números de emergencias en caso de algún accidente.

La dependencia estatal recomendó a las personas que asistan a las playas o centros de recreación, evitar sumergirse en aguas profundas en caso de no saber nadar, utilizar chalecos salvavidas y vigilar de manera permanente a los menores.

En caso de ingerir alimentos, esperar dos horas antes de ingresar a nadar, no consumir bebidas alcohólicas durante la actividad acuática, debido a que disminuye los reflejos y puede ocasionar ahogamiento.

Continuar leyendo

Lo más leido

Solo 3% de mujeres maltratadas denuncia

Publicado

en

*En Casa de Justicia para Mujeres ha atendido alrededor de 500 personas en este año.

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / Solo el tres por ciento de las mujeres que acuden a la Casa de Justicia para este sector se atreve a denunciar, indicó la titular, Juana de Guadalupe Cruz Bustos.

“Seguimos con que las mujeres no quieren denunciar, solo le estamos dando la atención integral, por obviamente los afectos que tienen ellas hacia su agresor, es decisión de ellas en esa situación no hacer una denuncia formal”.

Explicó que en el primer trimestre del año se atendieron alrededor de 500 mujeres, la mayoría por maltrato intrafamiliar; sin embargo, lo que solicitan son medidas de protección y prefieren no denunciar.

En entrevista, la funcionaria estatal reconoció que el número de mujeres que asisten al Centro de Justicia sí ha aumentado, pero aseguró que son pocas “las que asisten por una situación grave, la mayor parte son por alguna lesión sencilla o amenazas”.

“Yo digo que no son graves porque se puede detener, se puede hacer algo, se puede preparar a la mujer, porque se puede buscar los medios para que ella este bien”, justificó.

Continuar leyendo

Lo más leido

Garantiza SESA servicios médicos durante Semana Santa

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Salud (SESA) informó que los 12 hospitales a su cargo brindarán atención las 24 horas del día durante estos días de Semana Santa y cuentan con el personal calificado para atender cualquier emergencia.

René Farfán Quiroz, Jefe del Departamento de Hospitales y Unidades Especializadas de la SESA, señaló que la atención médica y hospitalaria está garantizada durante esta temporada, así como los insumos y medicamentos para atender a la población.

Farfán Quiroz resaltó que los servicios de salud contarán con la plantilla laboral requerida para brindar de manera puntual y oportuna la atención médica a los tlaxcaltecas que lo requieran.

“Directivos, personal médico y de enfermería estarán al pendiente del buen funcionamiento de los hospitales, principalmente de las áreas de urgencias, con la finalidad de que se atiendan las necesidades de las familias”, enfatizó.

Cabe señalar que durante esta temporada, se reforzarán las acciones de difusión de medidas preventivas para evitar accidentes en el hogar.

Con estas acciones, la Secretaría de Salud cumple con el compromiso de garantizar la salud y bienestar de las familias tlaxcaltecas durante esta temporada.

Continuar leyendo

Trending