Connect with us

Lo más leido

Tlaxcala, tercer lugar en abatir carencia de servicios básicos: Sedesol

Publicado

en

*Entregó en Nativitas apoyos de los programas sociales. 
 
Maire PISCIL / Nativitas/ El titular de la Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Francisco Javier García Bejos, destacó que Tlaxcala es el tercer estado que registró mayor avance en abatir la carencia de los servicios básicos de la vivienda, a través de la aplicación de recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), con base a los últimos resultados de la ultima medición contra la pobreza realizada en México. 
Durante la entrega de recursos del programa en el estado y Nativitas, afirmó que estos recursos son fundamentales para cambiar la vida a la gente y en 2018 la dependencia federal romperá record al otorgar 660 millones de pesos y, con ello, se cumple con un compromiso respecto a los recursos provenientes de la recaudación del gobierno federal para que lleguen a los municipios más necesitados. 
Ante decenas de beneficiarios y alcaldes, García Bejos comentó que, durante la presente administración federal, Tlaxcala recibió a través del FAIS tres mil 471 millones de pesos, lo que “nunca en la historia se había recibido, pero lo más importante son los resultados, la entidad con menos personas en condición de su carencia por su vivienda con muros de material endeble es Tlaxcala, la tercera entidad que más logró abatir la falta de acceso al agua, electricidad o pisos de tierra, también fue Tlaxcala, porque poco a poco vamos avanzando”.
Reconoció el esfuerzo que realizan los alcaldes de Tlaxcala, quienes -dijo- emplean cada vez mejor los recursos para solucionar problemas de drenaje, agua potable y alumbrado, lo cual se refleja en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Sostuvo que la pobreza no tiene colores políticos, por ello el gobierno de la república, que encabeza Enrique Peña Nieto, trabaja para reducir este flagelo en el país con trabajo en equipo con estados y municipios.
Presumió que al inicio del gobierno federal se tenían inscritos dos millones de adultos mayores que recibían apoyo del programa de 70 y más, y hay, con la reducción de edad a 65 años se logró triplicar el número de beneficiados a seis millones.
Recordó que la Sedesol atiende a través de sus diversos programas a más de 700 mil personas en Tlaxcala. Refirió que el costo de la leche LICONSA se mantendrá en 5.50 pesos por litro, así como la implementación de comedores comunitarios, por ello, mas de 61 mil personas han superado la carencia alimentaria.
Insistió en que el trabajo en equipo dará mayores resultados en beneficio de la gente de  los municipios de Tlaxcala.
Por su parte, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, subrayó que con la correcta aplicación de los recursos en las localidades se reducen carencias, por lo que refrendó el compromiso de su administración para colaborar y realizar obras que fortalezcan el acceso a los servicios básicos.
Acompañado por el alcalde, Oscar Murias Juárez, precisó que su administración respaldará los esfuerzos de los alcaldes, sobre todo del sur del estado, zona que presenta mayores carencias, dijo. 
 
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Agradece Ángelo Gutiérrez el apoyo de la militancia

Publicado

en

*Con video en su cuenta de Facebook afirma que el resultado no le favorece. 

385 Grados / Tlaxcala / Con un video en su cuenta oficial de Facebook, dando la cara a quienes lo apoyaron, Ángelo Gutiérrez Hernández aparece con su equipo operativo y los liderazgos que respaldaron su proyecto rumbo a la dirigencia estatal del PAN, en este video el panista de Apetatitlán asegura que desde la trinchera en donde se encuentre seguirá luchando por el PAN.

En entrevista, Ángelo Gutiérrez afirmó que los resultados no le favorecieron, pero cree que tampoco le favorecieron a acción nacional, pues fue muy evidente y palpable la intervención de Morena en la operatividad de la elección y le preocupa que se concrete el control de este organismo en el interior del PAN, por ello hizo un llamado a que ahora más que nunca deben proteger y fortalecer el partido.

Aseguró que ganó un proyecto que tiene un claro propósito, debilitar el panismo en Tlaxcala y comentó que la gente fue intervenida con promesas de empleo dentro del gobierno federal, así como apoyos del programa de bienestar, sin embargo, a pesar de los resultados seguirá trabajando para devolver la grandeza al partido que tanto ama, Acción Nacional.

 

Continuar leyendo

Lo más leido

Respeto a la pluralidad, factor de unidad en 2019: PRI

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizó una convivencia con motivo del fin de año con toda su estructura partidista, organizaciones, sectores, autoridades estatales y municipales, síndicos, regidores y parte de la clase política estatal. 

En el salón Joaquín Cisneros Molina de la capital del estado el presidente del CDE, Roberto Lima Morales, agradeció la asistencia de Marco Mena, quien acudió en su calidad de militante, asimismo, reconoció el esfuerzo, trabajo y compromiso de todos los presentes, pero en especial de los cientos de simpatizantes que por convicción y amor al partido le han dado muchos triunfos al PRI.

El próximo año, dijo, y con base a los documentos básicos del Partido, se habrá de realizar la renovación y reestructuración del partido en donde se hará un cambio interno en todo el partido, pero siempre bajo términos de respeto, unión y solidaridad.

En el uso de la voz, Marco Mena, en su calidad de militante del PRI, enfatizó que es importante entender el nuevo entorno político y social de México y los cambios que trajo la elección del primero de julio pasado, por ello pidió la militancia que en un ambiente de respeto en la pluralidad de expresiones, se mantenga la unidad como factor principal para mantener un partido fuerte y cohesionado.

La tarea inmediata para nosotros tanto a nivel nacional como local es reencontrarnos y reconstruirnos, con base en una análisis y reflexión profundo para entender la nueva forma en que los ciudadanos ven a los partidos políticos y logran satisfacer sus necesidades de progreso y desarrollo para el país.

Por último, agradeció la presencia de todos los asistentes, la estructura del partido que demuestra la fuerza y lealtad hacia los colores del PRI y quienes junto con un ejército de cientos de personas más hacen que este instituto político siga más fuerte y unido que nunca. Al mismo tiempo, deseo éxito y parabienes para el próximo año 2019.

A la convivencia de fin de año, asistieron, entre otras personalidades, Anabel Ávalos Zempoalteca, Presidenta municipal de Tlaxcala; Jorge Sánchez Jasso de Huamantla; Héctor Domínguez Rugerio de Chiautempan; Rafael Zambrano Cervantes de Ixtacuixtla; Noé Parada Matamoros de Atltzayanca; Jesús Herrera Xicohténcatl de Papalotla y Juan Carlos Mendieta Lira de Tetlanohcan.

Así como el ex Senador de la República, Joaquín Cisneros Fernández y la Delegada General del CEN del PRI, Yolanda Eugenia González Hernández; también asistió la diputada local, Zonia Montiel Candaneda; la Secretaria General del CDE, Elida Garrido Maldonado; el Secretario de Gestión Social, Fabricio Mena Rodríguez y todo el Comité Directivo Estatal.

Continuar leyendo

Lo más leido

Generaron 486 empleos nuevas empresas comerciales y de servicios: Sedeco

Publicado

en

*La dependencia estatal registró 22 nuevas inversiones por parte de empresas del sector comercial y de servicios en el estado.

 

385 Grados / Tlaxcala / El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), registró 22 nuevas inversiones por parte de empresas del sector comercial y de servicios en la entidad, lo que permitió la generación de más de 486 empleos directos para los tlaxcaltecas.

La dependencia estatal dio a conocer que el acompañamiento directo a los empresarios en la realización de trámites para el desarrollo de sus inversiones en el estado permitió la instalación de nuevas tiendas comerciales, así como la consolidación de importantes cadenas de este sector.

Entre las empresas que decidieron iniciar operaciones en este año destaca la tienda departamental Chedraui ubicada en Chiautempan, la cual generó 155 empleos directos.

También, se concretó la instalación de dos tiendas “Mi Bodega Aurrerá” en los municipios de Nanacamilpa y Teolocholco, donde se realizó la contratación de 75 personas de manera directa en cada sucursal.

Por su parte Grupo Femsa, ofreció 98 trabajos a través de la inauguración de 14 nuevas tiendas OXXO en las que se contrataron a siete personas por cada sucursal, las cuales están ubicadas en los municipios de Apizaco, Huamantla, Tetla, Nativitas, Ixtacuixtla, Hueyotlipan, Yauhquemehcan, Amaxac, Teolocholco, Tlaltelulco y Tepetitla.

Además, en los municipios de Tlaxcala y Zacatelco se instalaron dos “Tiendas 3B”, en las que se ofrecieron 24 vacantes en total.

De igual forma, las cadenas “Farmacias del Ahorro” y “Farmacias Guadalajara” abrieron nuevas sucursales en Apizaco, donde contrataron a 11 y 18 personas respectivamente.

Cabe señalar que, recientemente se realizó la ampliación del Club de Golf Hacienda Soltepec, lo que permitió la contratación de 30 personas.

De esta manera, el Gobierno Estatal cumple con el compromiso de generar empleos directos para las familias tlaxcaltecas.

Continuar leyendo

Trending