Connect with us

Chiautempan

Acosan sexualmente, asaltan y “pasean” a mujer en colectiva de ruta Tlaxcala-Chiautempan

Publicado

en

Exigen a las autoridades reforzar operativos de seguridad.
Fernando XIADANO/ Tlaxcala/ Viajar en las unidades colectivas en las diversas rutas del estad0  de Tlaxcala se ha vuelto un riesgo para las mujeres, quienes son víctimas de robos,  y acoso sexual.
 Ese fue el caso de Adriana N.  de 22 años de edad, quien sufrió un asalto en una colectiva de la ruta Ocotlán-Chiautempan, además  diversos maleantes acariciaron su cuerpo, por lo que este miércoles acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a presentar la  denuncia penal por el delito de robo y los que resulten.
De acuerdo a la narración de los hechos ante el ministerio público, la agraviada señaló que el pasado 24 de abril, al salir de la máxima casa de estudios, alrededor de las 20:00 horas abordó una colectiva USU con dirección a Chiautempan y al llegar a ese municipio descendió la mayoría de los pasajeros y sólo se quedaron unos sujetos y el chófer.
En ese momento, los sujetos empezaron a golpear al conductor de la unidad a quien bajaron de ésta, mientras a ella tras agredirla le vendaron los ojos y le  empezaron a tocar su cuerpo, pero además se la llevaron, la dejaron abandonada a la altura de la población de Belén Atzitzimititlán, municipio de Apetatitlán.
Tras eso, pidió ayuda  a policías, pero no localizaron a sus agresores , ni a la colectiva, ni  chófer.
Hasta el momento se desconoce si la fémina atacada, es alumna o empleada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, quien también fue víctima de robo de su celular por un monto de 800 pesos.
Continuar leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. María de los Angeles

    27/04/2018 at 1:55 PM

    Malditos

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Plantarán 50 mil árboles el municipio sarapero

Publicado

en

*Con la campaña de mega plantación Chiautempan busca plantar como meta 50 mil árboles en todo el municipio. 

385 Grados / Chiautempan / El día de ayer el Ayuntamiento de Chiautempan, encabezado por Héctor Domínguez Rugerio, a través de la Dirección de Desarrollo Social, Rural y Agropecuario, inició a la mega campaña de plantación de árboles en todo el municipio, con el objetivo de beneficiar al medio ambiente, reforestar las zonas verdes y contribuir a la disminución de contaminación en Chiautempan.

De igual manera, el presidente municipal entregó árboles a empresas, escuelas y público en general, para plantarlos y de manera conjunta llegar a la meta que se ha fijado el municipio sarapero de 50 mil árboles en total para plantar.

La campaña comenzó con la plantación de aproximadamente mil árboles en la comunidad de Cuahixmatlac, y continuará en las demás comunidades de Chiautempan.

Con este tipo de acciones el Ayuntamiento de Chiautempan busca generar conciencia ecología en su población, sobre todo incentivar a toda la ciudadanía a unirse al reto de preservación de zonas verdes y a reducir los índices de contaminación en el estado.

 

Continuar leyendo

Chiautempan

Entregan alcalde de Apetatitlán y delegada Lorena Cuéllar apoyos a adultos mayores de San Matías 

Publicado

en

*La finalidad es generar lazos de un gobierno cercano a la gente. 

385 Grados/ Apetatitlán / REDACCIÓN / El pasado viernes 21 de junio, el presidente municipal de Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez, participó en la entrega de apoyos a adultos mayores del programa Bienestar del Gobierno Federal en la comunidad de San Matías Tepetomatitlán, el trabajo se realizó en coordinación con la delegada Lorena Cuéllar Cisneros, sumándose la diputada María del Rayo Netzahuatl y el presidente de comunidad, Hugo Hernández Pérez.

Se entregaron apoyos a alrededor de ciento cincuenta abuelitos que viven dentro de la comunidad, el Ayuntamiento promueve la difusión de la entrega de apoyos y otorga las facilidades suficientes para que los recursos se entreguen de forma directa a los beneficiarios, Eloy Reyes Juárez reconoció el trabajo que ha realizado el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador a favor de México. “Debemos seguir la línea de trabajo, comprometernos a mejorar la calidad de vida de los Apetatitlenses y trabajar de beneficio de nuestro país”, aseguró.

Por su parte, Lorena Cuéllar afirmó que el gobierno municipal de Apetatitlán ha demostrado interés en atender de forma puntual las demandas que la ciudadanía requiere, y participar en conjunto con programas que promueve la federación fortalece la relación de un gobierno cercano a la gente.

Continuar leyendo

Chiautempan

Motoclista sufre aparatoso accidente contra camioneta en vía corta en Apetatitlán

Publicado

en

385 Grados/ Tlaxcala/ Edgar GARCIA/ Apetatitlán/ Por causas que aun se desconocen, en las primeras horas de este domingo se registró un aparatoso accidente en la carretera vía corta, a la altura del municipio de San Pablo Apetatitlán, en donde se vio involucrado una camioneta y una motocicleta.

El conductor de la motocicleta de nombre Lázaro N., fue quien resultó con lesiones y fractura en una pierna, por lo que fue trasladado para su atención médica al Hospital General de Tlaxcala, tras ser estabilizado por socorristas de la Cruz Roja.

Cuerpos de emergencia atendieron el reporte hecho llegar al 911 que indicaba que sobre la carretera vía corta con dirección a El Molinito, se había suscitado un accidente de tránsito tipo choque en el que se vieron involucrados una camioneta y una motocicleta, dejando como saldo una persona lesionada y cuantiosos daños materiales.

Los hechos ocurrieron al filo de las 06:00 horas, cuando sobre la citada vía de comunicación y a la altura de San Pablo Apetatitlán, justo enfrente de una tienda de conveniencia que se encuentra en la zona, es que una camioneta de la marca Mazda, tipo CX-3, color blanco, con placas terminación 57-83 pertenecientes al Estado de Tlaxcala y una motocicleta deportiva protagonizaron un aparatoso accidente.

Se hicieron presentes elementos de la policía municipal de Apetatitlán, y de la Policía Federal que tomaron conocimiento del hecho, mientras a la par el servicio de grúa retiró las unidades involucradas que quedaron, una a mitad de carretera y otro a la orilla de esta misma. Cabe mencionar que no hubo personas aseguradas.

Corresponderá a las autoridades competentes realizar el peritaje correspondiente, y determinar quien fue el responsable del percance para que se jaga responsable de los daños.

Continuar leyendo

Trending