Connect with us

Chiautempan

Acosan sexualmente, asaltan y “pasean” a mujer en colectiva de ruta Tlaxcala-Chiautempan

Publicado

en

Exigen a las autoridades reforzar operativos de seguridad.
Fernando XIADANO/ Tlaxcala/ Viajar en las unidades colectivas en las diversas rutas del estad0  de Tlaxcala se ha vuelto un riesgo para las mujeres, quienes son víctimas de robos,  y acoso sexual.
 Ese fue el caso de Adriana N.  de 22 años de edad, quien sufrió un asalto en una colectiva de la ruta Ocotlán-Chiautempan, además  diversos maleantes acariciaron su cuerpo, por lo que este miércoles acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a presentar la  denuncia penal por el delito de robo y los que resulten.
De acuerdo a la narración de los hechos ante el ministerio público, la agraviada señaló que el pasado 24 de abril, al salir de la máxima casa de estudios, alrededor de las 20:00 horas abordó una colectiva USU con dirección a Chiautempan y al llegar a ese municipio descendió la mayoría de los pasajeros y sólo se quedaron unos sujetos y el chófer.
En ese momento, los sujetos empezaron a golpear al conductor de la unidad a quien bajaron de ésta, mientras a ella tras agredirla le vendaron los ojos y le  empezaron a tocar su cuerpo, pero además se la llevaron, la dejaron abandonada a la altura de la población de Belén Atzitzimititlán, municipio de Apetatitlán.
Tras eso, pidió ayuda  a policías, pero no localizaron a sus agresores , ni a la colectiva, ni  chófer.
Hasta el momento se desconoce si la fémina atacada, es alumna o empleada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, quien también fue víctima de robo de su celular por un monto de 800 pesos.
Continuar leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. María de los Angeles

    27/04/2018 at 1:55 PM

    Malditos

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Detienen a ladrones de autopartes en flagrancia en Chiautempan

Publicado

en

*Policías municipales de Chiautempan lograron la detención minutos después de que se cometió el delito.

385 Grados / Chiautempan / La tarde de este martes, elementos de la Comisaria Municipal de Seguridad Pública y Vialidad de Chiautempan fueron alertados vía llamada de emergencia de que dos personas del sexo masculino se encontraban intentando sustraer de manera ilícita una batería de un vehículo Chevy, color rojo, en la calle Centenario del barrio de Xaltantla, frente a conocida fábrica de textiles.

Al llegar al lugar de los hechos, los policías municipales identificaron a los probables sospechosos, quienes traían en posesión una batería de auto, por lo cual tras la llamada de auxilio realizaron la legal detención de Armando N., de 24 años de edad y de Fernando N., de 23 años de edad, por el delito de robo de autopartes, para ser puestos a disposición ante el Ministerio Público, en espera de que el afectado presente la denuncia correspondiente.

Así mismo, el Comisario de Seguridad Pública y Vialidad de Chiautempan, Raymundo Fragoso, hace un atento llamado a la ciudadanía en general a realizar las denuncias correspondientes ante el Ministerio Publico, todo esto con el fin de que los responsables de algún delito puedan ser procesados debidamente, ya que de acuerdo al nuevo Sistema Penal Acusatorio, si no hay una denuncia formal por parte de los afectados, se respeta el derecho de presunción de inocencia del delincuente, y le es otorgada su libertad.

 

Continuar leyendo

Chiautempan

Brindan FUATx y Amaxac servicio odontológico gratis a alumnos de kínder 

Publicado

en

*También fueron atendidos padres de familia.

395 Grados / Amaxac / REDACCIÓN / Con la finalidad de garantizar el desarrollo óptimo de los infantes del jardín de niños “Rosaura Zapara”, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (Smdif) y la Fundación UATx (FUATx) acercaron servicios odontológicos a los infantes de esta institución educativa.

Angélica Hernández López, presidenta honorífica del Smdif indicó que estas actividades se realizan a fin de “garantizar el desarrollo físico de los alumnos del jardín, si tienen una buena higiene bucal, seguramente no distraerán su atención con dolores de muelas o de dientes”.

En este sentido, mencionó que se atendieron a poco más de 25 niños que fueron acompañados por sus padres, “es importante que los padres se mantengan al pendiente de la salud de sus hijos, pero es más importante que los acompañen para que sus hijos se sientan acompañados y apoyados en todo momento”. La confianza, el niño la obtiene de las acciones que ve de sus padres “el hecho de que muchos de ellos tomaran también la revisión bucal, ayuda a que los niños sienten las bases de confianza y seguridad que ellos requieren para su desarrollo diario”.

Finalmente, Angélica Hernández López dijo que las actividades que se tienen previstas con la Fundación UAT abarcan diferentes tipos de actividades “en esta ocasión fueron consultas odontológicas para alumnos y padres de familia, también se les dio el servicio gratuito de belleza, además de que mes con mes se les brindan los suplementos alimenticios a los niños inscritos en el programa”.

Continuar leyendo

Chiautempan

Imparte DIF de Apetatitlán pláticas en escuelas locales para prevenir adicciones, acoso y explotación sexual

Publicado

en

*Se atendieron a alrededor de doscientos alumnos de la primaria Francisco I. Madero. 

385 Grados / Apetatitlán / REDACCIÓN / El Sistema Municipal DIF del municipio de Apetatitlán realizó pláticas de concientización con alumnos de la primaria Francisco I. Madero del municipio, alrededor de doscientos alumnos fueron los que se atendieron durante la actividad en los que los temas centrales fueron: prevención de las adicciones, acoso escolar, explotación sexual infantil, entre otros.

Gloria Juárez Hernández, presidenta honorífica del DIF de Apetatitlán, declaró: “Es importante colaborar con las escuelas y la sociedad, las áreas de Trabajo Social y Psicología han estado realizando la vinculación con directores y docentes de las instituciones educativas para impartir estas pláticas que son de gran utilidad y nos ayudan a tener una mejor sociedad”.

Cabe mencionar que esta campaña será permanente durante 2020, para detectar cambios de conducta en alumnos y poder brindarles la atención requerida, tanto para ellos como para los padres de familia.

Continuar leyendo

Trending