Connect with us

Región Sur

Brinda alcalde de Quilehtla apoyo total a familiares de jóvenes extraviados

Publicado

en

Adriana GONZÁLEZ / Santa Cruz Quilehtla / El alcalde de Santa Cruz Quilehtla, Óscar Pérez Rojas, externó el apoyo total a los familiares de los sies jóvenes originarios de Quilehtla, los cuales fueron de vacaciones a la feria de San Miguel Soyaltepec, Oaxaca, y hasta el momento no han sido localizados.

Al respecto, el alcalde comentó que los familiares tendrán todas las facilidades para acudir a levantar la denuncia, así como para que el caso sea atendido por el secretario de Gobierno, Tito Cervantes Zepeda, para coadyuvar a la localización.

Recordar que desde el dos de abril perdieron contacto con las 6 personas, por lo que acudieron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a denunciar su desaparición, pues desde que partieron el pasado 27 de marzo con rumbo a la feria del mezcal en la localidad de San Miguel Soyaltepec, Oaxaca, no saben de ellos.

Se trata de Erick, Eduardo, Jonathan, Ubaldo, José Armando y Eduardo; de 24, 25, 24, 14, 18 y 18 años de edad, respectivamente, quienes viajaron a bordo de la camioneta Dogde RAM, de color blanco, con franjas negras y placas de circulación XB-637-42,  con rumbo a la localidad mencionada, lugar donde otro familiar.

Indicaron que tuvieron contacto con los jóvenes en diferentes ocasiones, pero desde el pasado dos de abril perdieron comunicación, así que comenzaron la búsqueda, aunque han sido declarados como ilocalizables.

Ante la recomendación del personal de la PGJE, los familiares se trasladaron a Tuxtepec, Oaxaca, para presentar una denuncia ante el titular de la Fiscalía Especializada para Delitos de Alto Impacto de la Región de la Cuenca de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca, por tanto, el hecho quedó asentado en el acta con número 1090/FTDAI2018 en contra de quien o quienes resulten responsables.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Zacatelco Tlaxcala da el último adiós a sus heroicos elementos policiales

Publicado

en

385 Grados/ Tlaxcala/ La mañana de hoy, el Gobierno Municipal de Zacatelco, encabezado por el Presidente, Tomás Orea Albarrán de manera coordinada con Seguridad Pública, dirigida por Heriberto Falla López, el Comisionado Estatal de Seguridad, Hervé Hurtado Ruiz y representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), rindieron homenaje para despedir a los policías caídos, el pasado jueves, en el cumplimiento de su labor.

Durante la ceremonia, el Presidente Tomás Orea desaprobó el “delito del uso ilegal de hidrocarburos; el acto vil y cobarde que realizaron los delincuentes al atacar a los policías. Además, afirmó que se encargará de dar seguimiento al asunto legal, para brindar justicia a las familias afectadas.

Orea Albarrán reconoció la valiente labor que desempeñaron el Comandante Maurilio Vargas Lima y el Escolta de Comandante, Osvaldo Camacho Amador, quienes por brindar seguridad y protección a los zacatelquenses y a la zona sur, perdieron la vida.

En el evento, el Director de Seguridad de Zacatelco, Heriberto Falla López, se comprometió para desde el cuerpo de seguridad municipal que representa impulsará la justicia para que este acto se resuelva.

Continuar leyendo

Región Sur

¡Justicia! exigen para detener a homicidas tras homenaje de policías caídos de Zacatelco

Publicado

en

Antonio GUARNEROS/ Zacatelco/ Tlaxcala/ ¡Justicia, Justicia, Justicia!, fueron las palabras que retumbaron en el momento de despedir a los féretros que llevan el cuerpo de los dos policías caídos municipales, tras la ceremonia de homenaje por parte del ayuntamiento de Zacatelco, donde se montó guardia de honor, un minuto de silencio y la bandera de México permaneció a media asta en señal de luto.

Este sábado los policías municipales que perdieron la vida el pasado jueves en el cumplimiento de su deber, cuando fueron abatidos a balazos en El Carmen Aztama, municipio de Teolocholco, al enfrentar a huachicoleros,  recibieron el último pase de lista.

Maurilio Vargas y Osvaldo Camacho, estuvieron acompañados de centenas de compañeros de diversos municipios, familiares y vecinos, quienes los despidieron entre lágrimas, aplausos, y les señalaron que son unos héroes por dar su vida para enfrentar a los delincuentes.
El homenaje fue presidido por el alcalde Tomás Orea Albarrán, y el Comisionado Estatal de Seguridad, Hervé Hurtado Ruiz,  quienes se comprometieron a exigir que se esclarezcan los hechos, que se haga valer el seguro de vida, y apoyo económico de los gobiernos municipal y estatal para solventar los gastos funerarios.
Continuar leyendo

Región Sur

¡Son unos héroes!, exclaman pobladores sobre policías caídos de Zacatelco

Publicado

en

Llegaron a sus hogares donde serán velados y el domingo los funerales.
Adriana GONZÁLEZ / Zacatelco / “Son unos héroes y gracias por defendernos”,  fueron algunos de los testimonios de vecinos del municipio de Zacatelco, en reconocimiento a los dos policías municipales caídos en el cumplimiento de su deber al enfrentar a huachicoleros y tratar de detenerlos, pero fueron sorprendidos por sus cómplices y abatidos.
Los cuerpos de los dos policías, Maurilio N,.  y Osvaldo N,. llegaron este viernes a sus domicilios donde serán velados, entre el llanto de sus familiares y el reconocimiento a su valor y entrega a su trabajo.
En entrevista a 385 grados, los familiares externaron la consternación que causa a sus familias este hecho, ya que los dos eran el sustento de ellas, por lo que los familiares piden a las autoridades se haga justicia y se castigue a los responsables de este cobarde acto.
De igual forma pidieron a las autoridades cumplan con los apoyos prometidos para los gastos funerarios, tanto del ayuntamiento de Zacatelco, como del gobierno estatal, ya que en el caso de Maurilio N. padre de familia de tres hijos, de los cuales dependían de él han quedado a la expectativa de su futuro económico.
Este sábado a las 10:00 horas, serán homenajeados por el ayuntamiento y la dirección de seguridad pública en la cuál prestaban sus servicios.
Después de ser homenajeados, les darán cristiana sepultura el próximo domingo.
Foto facebook AD DAN
Continuar leyendo

Lo más leido