Connect with us

Región Sur

Brinda alcalde de Quilehtla apoyo total a familiares de jóvenes extraviados

Publicado

en

Adriana GONZÁLEZ / Santa Cruz Quilehtla / El alcalde de Santa Cruz Quilehtla, Óscar Pérez Rojas, externó el apoyo total a los familiares de los sies jóvenes originarios de Quilehtla, los cuales fueron de vacaciones a la feria de San Miguel Soyaltepec, Oaxaca, y hasta el momento no han sido localizados.

Al respecto, el alcalde comentó que los familiares tendrán todas las facilidades para acudir a levantar la denuncia, así como para que el caso sea atendido por el secretario de Gobierno, Tito Cervantes Zepeda, para coadyuvar a la localización.

Recordar que desde el dos de abril perdieron contacto con las 6 personas, por lo que acudieron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a denunciar su desaparición, pues desde que partieron el pasado 27 de marzo con rumbo a la feria del mezcal en la localidad de San Miguel Soyaltepec, Oaxaca, no saben de ellos.

Se trata de Erick, Eduardo, Jonathan, Ubaldo, José Armando y Eduardo; de 24, 25, 24, 14, 18 y 18 años de edad, respectivamente, quienes viajaron a bordo de la camioneta Dogde RAM, de color blanco, con franjas negras y placas de circulación XB-637-42,  con rumbo a la localidad mencionada, lugar donde otro familiar.

Indicaron que tuvieron contacto con los jóvenes en diferentes ocasiones, pero desde el pasado dos de abril perdieron comunicación, así que comenzaron la búsqueda, aunque han sido declarados como ilocalizables.

Ante la recomendación del personal de la PGJE, los familiares se trasladaron a Tuxtepec, Oaxaca, para presentar una denuncia ante el titular de la Fiscalía Especializada para Delitos de Alto Impacto de la Región de la Cuenca de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca, por tanto, el hecho quedó asentado en el acta con número 1090/FTDAI2018 en contra de quien o quienes resulten responsables.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

En Semana Santa redoblan la seguridad en San Pablo del Monte  

Publicado

en

385 Grados / SPM / Antonio GUARNEROS / En esta Semana Santa, el ayuntamiento de San Pablo del Monte trabaja coordinadamente con las policías Estatal y Federal, además con elementos de la 23a Zona Militar, a fin de mejorar las medidas de seguridad en el cuidado y vigilancia del municipio, que permita protección para los habitantes y turistas.

En esta Semana Mayor, feligreses realizan múltiples actividades religiosas, por lo que el flujo de personas aumenta en los templos católicos y en lugares recreativos, por lo cual es importante brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

Ante ello, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal puso a disposición los números telefónicos de emergencia 2820011 y 911 para reportar cualquier anomalía.

Del mismo modo, la ambulancia municipal realiza diferentes actividades para ofrecer una pronta atención, en caso de ser necesario.

En San Pablo del Monte llevan a cabo diferentes operativos y filtros de seguridad en varios puntos estratégicos de la ciudad, así como también implementa operativos intermunicipales en las diferentes calles.

La dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal hace las siguientes recomendaciones:

Tener a la mano los números de emergencia, cerrar bien puertas y ventanas al igual que las llaves de gas LP, evitar dejar objetos de valor a la vista, asegurar que el celular esté bien cargado, no publicar en redes sociales si saldrás de vacaciones, revisar su vehículo antes de viajar, evitar conducir cansado o bajo los efectos de bebidas alcohólicas, respetar las señaléticas y límites de velocidad, no utilizar el celular mientras conduces, si fumas no tires las colillas de cigarro en pastizal seco y procurar llevar botiquín de primeros auxilios.

Continuar leyendo

Región Sur

Vigilará Protección Civil de Xicohtzinco zona ecológica en Semana Santa

Publicado

en

385 Grados / Xicohtzinco / Durante Semana Santa el Gobierno de Xicotzinco está listo para recibir a visitantes en los lugares de esparcimiento a través del trabajo coordinado de la dirección de Protección Civil y la dirección de Seguridad Pública.

Familias y visitantes asisten en estos días al Lago del niño para convivir con sus familias, por lo cual personal de protección civil hizo revisiones en cada uno de los espacios para prevenir algún incidente, sin embargo, el director de Protección Civil, Alonso Torres Pérez,  emitió algunas recomendaciones a la población que visitará el lugar:

“Le pedimos a la ciudadanía que no ingrese con bebidas alcohólicas, no meterse a nadar al lago, depositar la basura en su lugar, hacer fogata solo en los lugares asignados para ello, personal de protección civil y seguridad pública estaremos vigilando la zona para evitar que haya algún accidente”, dijo.

En la Zona Ecológica de Xicohtzinco las familias pueden realizar campismo, acampar, pasear en lancha o algunas actividades recreativas en compañía de sus familias de manera segura, pues por indicaciones del alcalde José Isabel Badillo Jaramillo se toman acciones para brindar seguridad la ciudadanía.

Continuar leyendo

Región Sur

Respaldo absoluto a la educación en Papalotla: Herrera Xicohténcatl

Publicado

en

385 Grados / Papalotla de Xicohténcatl / Con la finalidad de evitar la deserción escolar, el ayuntamiento de Papalotla, que preside Jesús Herrera Xicohténcatl, entregó estímulos económicos y despensas en beneficio de 330 alumnos de educación básica.  

Fue a través del DIF municipal, en coordinación con la Regiduría de Educación, que se llevó a cabo la entrega de 330 incentivos económicos e igual número de despensas para sectores vulnerables.

Los beneficiarios estudian en las 11 escuelas primarias que hay en el municipio, mismos que recibieron el apoyo el pasado 11 y 12 de abril.

El objetivo de este programa es apoyar a los estudiantes que formen parte de una familia de bajos recursos, para que continúen estudiando y eviten la deserción escolar.

Estos apoyos seguirán entregándose de manera periódica a los estudiantes para incentivar su formación educativa.

 

Continuar leyendo

Trending