Connect with us

Chiautempan

Confiscan en fuerte operativo inmuebles, vehículos y combustible de presuntos huachicoleros en Teolocholco Tlaxcala

Publicado

en

Están ligados al enfrentamiento del jueves, donde dos municipales de Zacatelco perdieron la vida. El operativo estuvo coordinado por la PGJE.

Eduardo TLACHI/ Constanza GUARNEROS/ Tlaxcala/ En medio de un fuerte operativo de seguridad,  la tarde de este viernes en el municipio de San Luis Teolocholco, a la faldas de la maliche, se ubicaron propiedades y vehículos de presuntos huachicoleros y se habla de más de 5 mil litros confiscados de combustible que es hurtado de los ductos de Petróleos Mexicanos . No se reportan detenidos.

De acuerdo a la información recabada desde el lugar de los hechos por 385 Grados, este operativo está ligado a los homicidas que ultimaron a dos policías municipales de Zacatelco, el pasado jueves tras un enfrentamiento en El Carmen Aztama de San Luis Teolocholco.

Hasta el momento no hay información oficial de cuántas unidades y propiedades han sido confiscadas, pero el reporte es dos casas, dos camionetas y bidones con combustible.

 

El despliegue de fuerzas policiacas está coordinado por elementos del Ejército Mexicano, policías municipales, estatales y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Al principio se señalaba de un nuevo enfrentamiento entre huachicoleros y fuerzas de seguridad, pero solo se trató de un operativo.

Recordar que el jueves dos elementos policiacos del municipio de Zacatelco perdieron la vida, tras registrarse una  intensa persecución con presuntos huachicoleros, la cual  terminó en un enfrentamiento a balazos en la comunidad de El Carmen Aztama, del municipio de Teolocholco.

La persecución inició alrededor de las 19:20 horas en el municipio de Zacatelco, cuando los guardianes del orden detectaron una camioneta de tres toneladas y media, la cual era tripulada por dos sujetos, a quienes les marcaron el alto para hacer una revisión de rutina, toda vez que es muy común que en ese tipo de unidades transporte ncombustible robado de los dúctos de Pemex.

Empero, los sujetos emprendieron la huida y en eso empezó la persecución con dirección a la comunidad de El Carmen Aztama, por lo que los efectivos pidieron refuerzos vía radio transmisor, durante ese trayecto cruzaron la población, pasaron a un costado de la iglesia y casi al terminar la zona poblada, precisamente pasando el puente de la barranca “Briones”, los policías a bordo de la patrulla PM-Z-03, les cerraron el paso.

Sin embargo, al descender de la unidad se percataron que se acercaba otra  camioneta tipo Explorer de color verde militar, de la cual descendieron varios sujetos fuertemente armados y sin mediar palabras abrieron fuego contra los dos elementos quienes cayeron abatidos y otro más lesionado.

Los primeros reportes extraoficiales señalan que los dos policías fallecidos corresponden a la Dirección de Seguridad Pública de Zacatelco, y respondían a los nombres de Maurilio N.  y Osvaldo N. pero además hay dos personas detenidas por parte de los agresores. Empero, más tarde las autoridades darán a conocer los detalles de esta información.

Con base a los testimonios de las personas que se percataron de la persecución, indicaron a 385 grados que los agresores de los elementos policiacos iban a bordo de una camioneta tipo Explorer con armas largas.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Celebran encuentro nacional de cultura, arte y tradición textil en Contla

Publicado

en

385 Grados / Contla / Textil / Antonio GUARNEROS / En el marco de la feria de Contla 2018, este día efectuaron el evento denominado Encuentro Nacional de cultura, arte y tradición textil Contla 2018, en el que participaron decenas de artesanos y empresarios de ese sector.

El evento consiste en una serie de conferencias y talleres durante el 22 y 23 de mayo a partir de las 10:00 horas hasta las 19:00 horas.

Dentro de las actividades programadas, hoy consideraron las siguientes conferencias: El taller de ilustración textil, ética en diseño y artesanía, las fibras semiduras, esculturas lucirás, la llegada del tapiz en alto y bajo lizo a México, el arte textil contemporáneo en México.

Además de la presentación del vídeo “Irrar” , tejiendo nuestra identidad y finalmente la presentación de las agrupaciones Internacional México, Carro show, Grupo Uva, en el Teatro Abierto del Pueblo.

El patronato de feria y las autoridades municipales también invitaron al público en general a visitar las galerías, ubicadas en la Casa de Piedra, donde se  exponen diseños textiles elaborados en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi.

Continuar leyendo

Chiautempan

Hurtan en escuela primaria de Santa Cruz Tlaxcala, suspenden clases

Publicado

en

Interponen denuncia penal. Padres de familia piden mayor vigilancia al ayuntamiento, luego que la escuela está cerca del centro de la cabecera.

Fernando XIADANO/ Tlaxcala/ Debido a que presuntos delincuentes forzaron chapas y se apoderaron de equipo de cómputo y cámaras de seguridad de la escuela primaria federal “Xicohténcatl”, ubicada en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, directivos decidieron suspender actividades en los dos turnos.

Padres de familia demandaron al gobierno municipal mayor vigilancia policiaca, luego que el plantel está ubicado a poca distancia del ayuntamiento.

A través del espacio de denuncia de Reportero Ciudadano de www.385grados.com, se reportó el robo a esta escuela, pero al acudir al municipio, el plantel estaba cerrado, luego que acudieron  a interponer la denuncia penal por el delito de robo, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Diversos padres de familia cuestionaron la suspensión de clases sin previo aviso, pero en este caso directivos explicaron que tras la denuncia, personal del ministerio público tiene que acudir a recabar pruebas a fin de integrarlas en  la carpeta de investigación y deslindar responsabilidades.

El robo fue reportado desde antes del inicio de clases por  un empleado de la institución educativa, quien se percató que la cerradura de la puerta trasera estaba forzada y había faltantes de equipo como cámaras de vigilancia,  pantallas,  un proyector, computadoras, entre otros productos.

Continuar leyendo

Chiautempan

Fallece masculino atropellado en vía corta Chiautempan-Puebla en Teolocholco

Publicado

en

Fernando XIADANO/ Tlaxcala/ Teolocholco/ En los primeros minutos de este martes, un masculino fue atropellado por un vehículo en la carretera vía corta Chiautempan-Puebla, a la altura del municipio de San Luis Teolocholco.

El occiso de cerca de 34 años de edad, fue arrollado al momento de intentar cruzar la vía, pero debido a la obscuridad fue alcanzado y murió de forma instantánea. El responsable se dio a la fuga.

El cuerpo no tardó mucho en ser levantado por personal forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para integrar la carpeta de investigación, en tanto elementos de la Policía Federal, municipal y estatal, acordonaron el área a fin de evitar más accidentes.

Hasta el momento el fallecido no ha sido identificado por sus familiares, por lo que se espera que lo hagan en breve.

No se descarta que el atropellado sea originario o residente de San Luis Teolocholco, ya que el accidente fue a la entrada de ese municipio, en la salida de la planta Pabellón.  El reporte fue realizado a Reportero Ciudadano de www.385grados.

 

Foto archivo.

Continuar leyendo

Lo más leido