Connect with us

Chiautempan

Confiscan en fuerte operativo inmuebles, vehículos y combustible de presuntos huachicoleros en Teolocholco Tlaxcala

Publicado

en

Están ligados al enfrentamiento del jueves, donde dos municipales de Zacatelco perdieron la vida. El operativo estuvo coordinado por la PGJE.

Eduardo TLACHI/ Constanza GUARNEROS/ Tlaxcala/ En medio de un fuerte operativo de seguridad,  la tarde de este viernes en el municipio de San Luis Teolocholco, a la faldas de la maliche, se ubicaron propiedades y vehículos de presuntos huachicoleros y se habla de más de 5 mil litros confiscados de combustible que es hurtado de los ductos de Petróleos Mexicanos . No se reportan detenidos.

De acuerdo a la información recabada desde el lugar de los hechos por 385 Grados, este operativo está ligado a los homicidas que ultimaron a dos policías municipales de Zacatelco, el pasado jueves tras un enfrentamiento en El Carmen Aztama de San Luis Teolocholco.

Hasta el momento no hay información oficial de cuántas unidades y propiedades han sido confiscadas, pero el reporte es dos casas, dos camionetas y bidones con combustible.

 

El despliegue de fuerzas policiacas está coordinado por elementos del Ejército Mexicano, policías municipales, estatales y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Al principio se señalaba de un nuevo enfrentamiento entre huachicoleros y fuerzas de seguridad, pero solo se trató de un operativo.

Recordar que el jueves dos elementos policiacos del municipio de Zacatelco perdieron la vida, tras registrarse una  intensa persecución con presuntos huachicoleros, la cual  terminó en un enfrentamiento a balazos en la comunidad de El Carmen Aztama, del municipio de Teolocholco.

La persecución inició alrededor de las 19:20 horas en el municipio de Zacatelco, cuando los guardianes del orden detectaron una camioneta de tres toneladas y media, la cual era tripulada por dos sujetos, a quienes les marcaron el alto para hacer una revisión de rutina, toda vez que es muy común que en ese tipo de unidades transporte ncombustible robado de los dúctos de Pemex.

Empero, los sujetos emprendieron la huida y en eso empezó la persecución con dirección a la comunidad de El Carmen Aztama, por lo que los efectivos pidieron refuerzos vía radio transmisor, durante ese trayecto cruzaron la población, pasaron a un costado de la iglesia y casi al terminar la zona poblada, precisamente pasando el puente de la barranca “Briones”, los policías a bordo de la patrulla PM-Z-03, les cerraron el paso.

Sin embargo, al descender de la unidad se percataron que se acercaba otra  camioneta tipo Explorer de color verde militar, de la cual descendieron varios sujetos fuertemente armados y sin mediar palabras abrieron fuego contra los dos elementos quienes cayeron abatidos y otro más lesionado.

Los primeros reportes extraoficiales señalan que los dos policías fallecidos corresponden a la Dirección de Seguridad Pública de Zacatelco, y respondían a los nombres de Maurilio N.  y Osvaldo N. pero además hay dos personas detenidas por parte de los agresores. Empero, más tarde las autoridades darán a conocer los detalles de esta información.

Con base a los testimonios de las personas que se percataron de la persecución, indicaron a 385 grados que los agresores de los elementos policiacos iban a bordo de una camioneta tipo Explorer con armas largas.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Llega a Tlaltelulco Unidad Móvil de Salud a dar atención médica gratuita

Publicado

en

385 Grados / Tlaltelulco / Antonio GUARNEROS / El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de La Magdalena Tlaltelulco, encabezado por la presidenta honorífica, Martha Flores George, en coordinación con el DIF estatal, brindó la mañana de este viernes diferentes servicios médicos con la Unidad Móvil estatal de manera gratuita

Esta labor tiene como propósito acercar a la población más vulnerable los distintos servicios médicos, para ofrecer atención eficaz a las diferentes enfermedades.

Amalia Tlalmix Maldonado, directora del DIF municipal, comentó que esta actividad tiene la finalidad de generar una cultura de prevención y cuidado de la salud, ya que la mayoría de los habitantes tienen la costumbre de automedicarse y no acudir al servicio médico.

 En la unidad móvil se brindaron diferentes atenciones como, exámen de papanicolaou, consulta médica general, detección de diabetes mellitus y exploración de mamas, entre otros.

Por su parte, Martha Flores George, presidenta honorífica del Sistema DIF Municipal, mencionó que se continuará trabajando de la mano con el gobierno del estado para que dicha unidad de salud, continúe visitando al municipio y así cumplir las demandas de la ciudadanía.

 

Continuar leyendo

Chiautempan

Inicia Apetatitlán con expedición de cartillas del Servicio Militar Nacional

Publicado

en

*La junta municipal de reclutamiento convoca a los jóvenes de la clase 2001 anticipados y remisos a realizar el trámite.

385 Grados / Apetatitlán / Antonio GUARNEROS / El ayuntamiento de Apetatitlán de Antonio Carvajal da inicio con la expedición de cartillas del Servicio Militar Nacional, que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) remitió este año a la junta de reclutamiento municipal, de esta manera se convoca a todos los jóvenes del municipio, nacidos en 2001 anticipados y remisos a realizar dicho trámite.

En su intervención, el secretario del ayuntamiento, Ernesto Azaín Avalos Marbán señaló que se trata de un documento oficial útil para la realización de diversos trámites como; solicitar empleo, la credencial para votar, pasaporte, entre otros.

Avalos Marbán informó que deberán presentar en original y copia: acta de nacimiento, credencial de elector o algún otro documento oficial con fotografía, comprobante de domicilio, comprobante de estudios, Clave Única de Registro de Población (CURP) y cinco fotografías tamaño cartilla con fondo blanco sin retoque, sin barba ni patilla, sin aretes ni camisa blanca y corte de cabello casquete corto.

Finalmente, Avalos Marbán manifestó que la recepción de documentos es de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas, en la oficina de la junta de reclutamiento municipal de Apetatitlán, ubicada en la oficina de la Secretaria del Ayuntamiento.

 

Continuar leyendo

Chiautempan

Realizan DIF de Amaxac de Guerrero e ITC taller de dibujo y animación

Publicado

en

*Fomentar y rescatar la cultura y leyendas en personas de la tercera edad es el objetivo.

385 Grados / Amaxac / Antonio GUARNEROS / Como parte de las acciones en favor de la cultura, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Amaxac de Guerrero, encabezado por Angélica Hernández López, llevará a cabo el taller de dibujo y animación “Historias y leyendas en movimiento”, dirigido a personas de la tercera edad.

En este sentido, Angélica Hernández indicó que estas acciones se realizan en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura y tienen el objetivo primordial de incentivar a los adultos mayores a plasmar las leyendas e historias que se conocían anteriormente entre las personas.

Así mismo, la presidenta honorífica del DIF mencionó que el taller dará comienzo el próximo viernes 18 de enero del año en curso, a las nueve de la mañana, mismo que se impartirá en los salones de la parroquia y tendrá una duración de seis meses.

Finalmente, invitó a la comunidad en general a acercarse a las instalaciones del DIF municipal para que conozcan los diferentes programas de ayuda que el sistema ofrece para apoyar a los habitantes de nuestro municipio.

Continuar leyendo

Trending