Connect with us

Chiautempan

Continúan desapariciones en Chiautempan Tlaxcala; ahora una menor de 15 años 

Publicado

en

*Fue vista por última vez la mañana de ayer en la Secundaria Técnica No. 4, de Chiautempan.
Eduardo TLACHI / Chiautempan / Desaparición / Familiares de Reyna Daniela Alarcón Gonzales, piden la colaboración del público tlaxcalteca para localizar a su hija de 15 años de edad, que se encuentra desaparecida desde la mañana de este martes 17 de abril.
Alfredo Alarcón Herrera, padre de la desaparecida, refirió a 385 Grados que su esposa acudió alrededor de la 13:10 horas a la Secundaria Técnica No. 4 para recoger a su hija, pero tras un largo tiempo de espera, su consanguínea nunca salió y hasta el momento no saben de su paradero.
Agregaron, que han tratado de localizarla vía telefónica, WhatsApp y Messenger, pero todo intento ha sido fallido tras tener y permanecer el teléfono apagado.
Mencionaron, que luego de acudir con la policía municipal de la demarcación, los efectivos realizaron una visita a la institución para recabar información, donde algunos de sus compañeros señalaron que Reyna Daniela había salido horas antes.
Especificaron, que la hoy desaparecida, originaria de La Colonia Reforma, municipio de Chiautempan, vestía pans deportivo, de la institución, color rojo y con tenis blancos, además de portar una mochila color rosa.
Asimismo, especificaron algunas señas particulares; estatura de aproximadamente 1.45, pelo castaño oscuro y largo, ojos cafés obscuro, piel apiñonada, nariz chata y lunar en la parte izquierda del cuello.
En estos momentos, familiares acuden a las instalaciones correspondientes para activar los protocolos tras la desaparición de su hija, por lo que en estos momentos cualquier información pueden brindarla al número ‭(246) 480 0258‬.
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Inician adoquinamiento de la calle Progreso en Tetlanohcan 

Publicado

en

385 Grados / Tetlanohcan / Antonio GUARNEROS / Autoridades del ayuntamiento de San Francisco Tetlanohcan, encabezadas por el alcalde Juan Carlos Mendieta Lira, dieron el banderazo para adoquinar la calle Progreso del barrio de Xolalpan y para rehabilitar la red de agua potable, con una inversión de 380 mil 997 pesos. 

El alcalde Juan Carlos Mendieta Lira informó que en esta calle Progreso se rehabilitará la red de agua potable y se adoquinará debido a que esta arteria se encuentra bastante deteriorada y habían pasados varios años desde que los vecinos habían solicitado esta obra, no se había podido realizar, hasta hoy que será una realidad.

Cabe señalar que previo al banderazo de inicio de la obra, el alcalde informó a los vecinos de la calle en qué consisten los trabajos, esto con la finalidad de pedirles que quienes no aún no tengan los servicios de agua potable y drenaje, lo realicen antes de que se comience a rehabilitar la calle, debido a que en esta arteria se le colocará concreto hidráulico, por lo que tendrá más tiempo de vida, por ello ahora que iniciarán los trabajos los vecinos deben introducir los servicios básicos, para que cuando ya esté terminada no se comience a abrir para meter los servicios básicos.

Al final de diálogo el secretario del ayuntamiento, Juan Gabriel Rodríguez Ayometzi, dio lectura al acuerdo entre vecinos “los trabajos de la obra en la calle Progreso del barrio de Xolalpan se iniciarán el día martes 10 de diciembre, además el adoquín será retirado por los vecinos que lo requieran de hoy hasta el 09 de diciembre, y quien no lo requiera la empresa lo retirará”.

Por último, Mendieta Lira comentó: “esta obra se comienza a realizar hasta esta fecha, debido a que se deben respetar las reglas de operación, porque si es cierto que el recurso lo liberan en los primeros meses del año, se debe esperar a que se emitan las reglas de operación por parte del Gobierno Federal, que este año las dio a conocer en el mes de junio”.

Abundó que hay obras iniciadas hasta el mes de diciembre, pero “lo importante es que en esta calle se rehabilitarán 89.5 metros lineales de red de agua potable y 482.90 metros cuadrados de adocreto, con una inversión de 380 mil 997 pesos, beneficiando a 110 habitantes de manera directa”.

Continuar leyendo

Chiautempan

Con ingresos propios cumplen con obras de pavimentación en Chiautempan

Publicado

en

*Siendo de las principales vías de acceso a Chiautempan. 

385 Grados / Chiautempan / El Presidente Héctor Domínguez Rugerio entregó obras concluidas de la construcción de pavimento de adocreto y complementarias, como alumbrado público y guarniciones de la calle Nueva, perteneciente a Tlapacoya.

Lo anterior se logró con un monto de inversión de $1, 086,980.94 pesos, con lo cual se cubrió la meta de 1,936 metros cuadrados y se benefició a más de 750 habitantes de dicha calle, todo esto a través de los ingresos propios del municipio.

De igual manera, se hizo entrega de las obras de construcción de pavimento de adoquín en la calle Unión de la Comunidad de Santa Cruz Guadalupe, la cual tuvo un monto de inversión de $200,000.00 pesos, destinados a través del Fondo para el fortalecimiento de obras y acciones a Municipios 2019, con los cuales se cubrió la meta de 382.89 metros cuadrados, beneficiando a más de 350 habitantes.

Los vecinos de ambas calles agradecieron a las autoridades municipales, la realización de estas obras, las cuales ya eran de gran urgencia para el desarrollo de sus comunidades, además de que por años se habían encontrado en total olvido, pese a ser paso principal, tanto para estudiantes como para automovilistas, por lo cual aplaudieron la labor de ayuntamiento al darle prioridad a estas obras.

Por su parte, el alcalde enfatizó la importancia de la realización de ambas obras, con lo cual también reafirmó su compromiso de que todas y todos los chiautempenses gocen de los servicios básicos en buenas condiciones, para mejorar el desarrollo urbano de Chiautempan, así mismo dijo no olvidar las necesidades de los vecinos de estas calles, con lo cual seguirá trabajando para lograr el presente con futuro que se ha propuesto su administración.

Continuar leyendo

Chiautempan

Ofrece Icatlax en Tetlanohcan diversidad de cursos de formación para el trabajo

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), a través del plantel Tetlanohcan, ofrece a las y los ciudadanos cursos en administración, inglés, carpintería y, entre otros, instalación de paneles solares, a fin de que puedan insertarse a la planta laboral o bien generen sus propios recursos como emprendedores.

El Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), y Director General del Icatlax, Manuel Camacho Higareda, afirmó que la institución a su cargo tiene cobertura estatal y ofrece cursos de validez oficial dirigidos a personas mayores de 15 años, interesadas en incorporarse al sector productivo.

Otras de las especialidades que ofrece el plantel de Tetlanohcan son: gelatina artística, electricidad, formación de instructores, instalación de calentadores hidráulicos y de gas, así como aplicación de normas, procedimientos contables y fiscales de una entidad económica.

Camacho Higareda destacó que esta dependencia está comprometida con dar cobertura y atender las necesidades actuales de la fuerza laboral. Ante ello, refirió que los 10 planteles que agrupa cuentan con la infraestructura necesaria para el apoyo del desarrollo de la industria en el estado.

“Quienes se capacitan en el Icatlax se convierten en nuevas personas, pues durante su proceso de aprendizaje adquirieron conocimiento y herramientas que les permitirá resolver situaciones y mejorar sus condiciones de vida”, remarcó Camacho Higareda.

De esa manera, enfatizó que el Icatlax promueve el talento y la calidad del capital humano en Tlaxcala, pues los ciudadanos que egresan de cada uno de sus planteles contribuyen a la profesionalización de los conocimientos adquiridos, habilidades, destrezas y competencias para traducirlas en acciones en el trabajo.

Los requisitos de ingreso son: saber leer y escribir, ser mayor de 15 años de edad, presentar copia simple del acta de nacimiento, copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio, 2 fotografías tamaño infantil color o blanco y negro, comprobante del último grado de estudios, cubrir cuota de inscripción y llenar solicitud.

Para las personas interesadas está disponible el teléfono 246 416 6412 y la página www.icatlax.edu.mx. También pueden acudir directamente al plantel, que se encuentra ubicado en Calle Zaragoza s/n Barrio de Santa Cruz, San Francisco Tetlanohcan.

 

Continuar leyendo

Trending