Connect with us

Chiautempan

Continúan desapariciones en Chiautempan Tlaxcala; ahora una menor de 15 años 

Publicado

en

*Fue vista por última vez la mañana de ayer en la Secundaria Técnica No. 4, de Chiautempan.
Eduardo TLACHI / Chiautempan / Desaparición / Familiares de Reyna Daniela Alarcón Gonzales, piden la colaboración del público tlaxcalteca para localizar a su hija de 15 años de edad, que se encuentra desaparecida desde la mañana de este martes 17 de abril.
Alfredo Alarcón Herrera, padre de la desaparecida, refirió a 385 Grados que su esposa acudió alrededor de la 13:10 horas a la Secundaria Técnica No. 4 para recoger a su hija, pero tras un largo tiempo de espera, su consanguínea nunca salió y hasta el momento no saben de su paradero.
Agregaron, que han tratado de localizarla vía telefónica, WhatsApp y Messenger, pero todo intento ha sido fallido tras tener y permanecer el teléfono apagado.
Mencionaron, que luego de acudir con la policía municipal de la demarcación, los efectivos realizaron una visita a la institución para recabar información, donde algunos de sus compañeros señalaron que Reyna Daniela había salido horas antes.
Especificaron, que la hoy desaparecida, originaria de La Colonia Reforma, municipio de Chiautempan, vestía pans deportivo, de la institución, color rojo y con tenis blancos, además de portar una mochila color rosa.
Asimismo, especificaron algunas señas particulares; estatura de aproximadamente 1.45, pelo castaño oscuro y largo, ojos cafés obscuro, piel apiñonada, nariz chata y lunar en la parte izquierda del cuello.
En estos momentos, familiares acuden a las instalaciones correspondientes para activar los protocolos tras la desaparición de su hija, por lo que en estos momentos cualquier información pueden brindarla al número ‭(246) 480 0258‬.
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Planea comuna de Apetatitlán cambiar todas las luminarias del municipio

Publicado

en

*El alcalde Eloy Reyes realiza las gestiones para cumplir esa meta. 

385 Grados / Apetatitlán de Antonio Carvajal / Antonio GUARNEROS / El presidente municipal de Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez, informó que está trabajando para poder bajar los proyectos de energías limpias y renovables, pues tiene programado cambiar todas las luminarias del municipio por lámparas LED, para mejorar ese servicio y ahorrar recursos económicos.

“Siempre he dicho que las gestiones federales son un poco difíciles para poderlas concretar, pero no quitamos el dedo del renglón, tenemos que hacer lo necesario, hacer ese beneficio y que todos los vecinos lo puedan obtener y disfrutar, sobre todo que es una necesidad de prioridad por seguridad de los ciudadanos del municipio”, señaló.

Mencionó que “el ahorro de energía por cambiar las luminarias por lámparas LED será del 35 por ciento, así que será un ahorro significativo, sobre todo en el pago del recibo de energía eléctrica, que de manera necesaria se tiene que realizar, es por eso que ya se han iniciado estos trabajos y de manera paulatina se irán renovando las luminarias, no solo de la cabecera municipal, también se cambiarán las luminarias en las comunidades”.

No obstante, el alcalde aseveró que en su Plan Municipal de Desarrollo uno de los ejes principales es garantizar la seguridad de los ciudadanos, por lo que tener un alumbrado público en buenas condiciones contribuye a que los ciudadanos se sientan un poco más seguros, por ello de manera constante se le está dando mantenimiento al alumbrado público en el municipio.

Por último, Reyes Juárez recalcó que también están atendiendo los servicios públicos, como la recolección de basura y la limpieza del panteón municipal, debido a que se acercan las fechas en donde el camposanto es muy visitado, es por eso que, a través de la dirección de servicios públicos, se mantiene la limpieza de esta área.

Continuar leyendo

Chiautempan

Entrega Héctor Domínguez Rugerio obra de ampliación de drenaje en Cuahuixmatlac

Publicado

en

*La primera obra concluida en dicha comunidad.

385 Grados / Santa Ana Chiautempan / Héctor Domínguez Rugerio, alcalde municipal de Chiautempan, acompañado por el secretario del ayuntamiento, Nicolás Gutiérrez De Casa, el presidente de la comunidad, Eloy Ávila Juárez; el sexto regidor, Álvaro Teomitzi y vecinos de la calle, entregó este miércoles, concluida la ampliación de la red para drenaje sanitario en la calle Pablo Pérez de la comunidad de San Bartolomé Cuahuixmatlac.

Los representantes vecinales, así como Ávila Juárez, reconocieron el apoyo y la gestión del presidente municipal para la realización de la ampliación, obra que beneficiará a más de 85 pobladores.

Al corte del listón también asistió el director de Obras Públicas, Jonathan Sánchez Vargas, quien recordó que el proyecto involucró la ampliación de 185.50 metros lineales.

Los trabajos se realizaron gracias a la inversión de 280,894.89 pesos, subsidiados por el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2018, y a la gestión del gobernador de Chiautempan.

Cabe mencionar que, la entrega de la ampliación obedece a la línea de acción de realizar obras para llevar drenaje y agua entubada a las localidades rurales y urbanas.

Continuar leyendo

Chiautempan

Sostienen segunda mesa de trabajo alcaldes de Tlaltelulco y Tetlanohcan

Publicado

en

385 Grados / La Magdalena Tlaltelulco / Tetlanohcan / Antonio GUARNEROS / Derivado de una reunión sostenida el pasado 24 de septiembre, la mañana de este lunes, los alcaldes de La Magdalena Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales, y Tetlanohcan, Juan Carlos Mendieta Lira, sostuvieron una segunda mesa de trabajo.

Rubén Pluma Morales dio un mensaje de bienvenida a las autoridades municipales de Tetlanohcan, quienes estuvieron encabezadas por Juan Carlos Mendieta Lira, mismo que se hizo acompañar de su síndico municipal, así como de directores de distintas áreas de su administración.

El munícipe de La Magdalena Tlaltelulco comentó que la finalidad de esta reunión fue presentar los avances que cada área ha desarrollado en materia de Seguridad Pública, Protección Civil, Obra Pública, recolección de basura, limpieza de calles, faenas, ecología, agua potable y alcantarillado municipal.

Ante la participación de los distintos directores y al haber expuesto sus avances, se procedió a asentar en un acta los acuerdos tomados por ambas administraciones, para que en conjunto se le dé respuesta inmediata a la demanda de la ciudadanía.

Finalmente, Mendieta Lira agradeció la hospitalidad que brindó su homólogo de Tlaltelulco y dio por clausurada la reunión de trabajo.

Continuar leyendo

Trending