Connect with us

Tauromaquia

El Relicario listo para reabrir sus puertas

Publicado

en

 Luis Miguel Martínez/ Fotos: Ángel Sainos/ Puebla, Puebla/El matador Curro Leal, quien junto con Don Pedro Hacen hacen empresa para las corridas de la feria de la capital poblana en el marco de la feria en su edición 2018 platicó con un servidor previo al primer festejo a realizarse este viernes 20 de abril a las 8 de la noche.
“Estamos muy contentos de regresar a Puebla. Como todo mundo sabe colaboré en el 2011 en la gestión del empresario y ganadero Juan Huerta, que en paz descanse.
Aquella fue una gran experiencia, la gente aquí es muy taurina, sabe de toros y acude a su coso”, comenta Leal mientras camina por el callejón de la plaza de toros El Relicario.
PLAZA RENOVADA
El matador Curro Leal quien fuera Gerente Operativo de El Relicario en el 2011 durante la gestión del empresario Juan Huerta Ortega, ahora en esta nueva etapa con la empresa “Don Bull” dijo: “El aficionado se va a encontrar con un Relicario totalmente renovado. Está pintada la plaza, adornado el callejón con hierros de ganaderías incluyendo los colores de las divisas, lo que le da una apariencia relevante; Se rehabilitaron los camerinos para cuadrillas, las corraletas de la plaza están listas para recibir los encierros. Las gradas están en óptimas condiciones así como los baños. Se cambiaron las tablas, en fin, quedó una plaza de primera para una feria de primera”, comentó.
UN TORO BIEN PRESENTADO PARA PUEBLA
Curro Leal se detiene para observar uno de los carteles monumentales que adornan la parte alta de la plaza y dice: “la gente está contenta, son carteles de primera línea para una afición que se lo merece y ustedes saben que mi técnica taurina siempre ha sido el toro bien presentado. La venta va bastante bien y creo que la afición está ilusionada con la reapertura de su plaza”, confiesa mientras camina hacia los medios del ruedo.
“Ya verán las corridas que traeremos. Son toros que pueden ser lidiados mañana mismo en la plaza México o en cualquier plaza exigente del país”.
CARTELES DE CORTE INTERNACIONAL
El matador quien ideara la “feria torista” en la plaza México, caracterizada por corridas serias, comentó sobre las combinaciones para Puebla: “además de toreros de talla internacional como el valenciano Enrique Ponce, el galo Castella, Padilla en su despedida o Joselito Adame, viene Jerónimo, matador poblano que está en un gran momento. Aunque El Zapata es de Tlaxcala, aquí se le quiere mucho, Federico Pizarro que tiene una gran trayectoria en Puebla y Diego Silveti que es un torero que viene apretando muy fuerte”, así mismo comentó que se apoyará a las nuevas generaciones con la novillada y un festival de aficionados prácticos.
Mostró también que están habilitados los espacios comerciales de los bajos de la plaza.
Acerca de la relación con el empresario Don Pedro Haces comento con agrado: “buen amigo mío de muchos años que abrió la Asociación Tauromaquia Mexicana en la CODEME. Es un hombre que tiene mucha afición y le gusta mucho la fiesta”.
MÁS FESTEJOS DESPUÉS DE FERIA
“Es la intención (dar más corridas después de feria), estamos planeando ver qué pasa. Si las cosas salen como pensamos, podríamos dar una corrida el día 15 de mayo. Sería una corrida muy a mi manera: torista. Con ejemplares de 550 a 600 kilos y que se apunten los toreros que quieran torear”, recalcó.
FINALMENTE REMATÓ
“Le mando un saludo a toda la afición y los espero en las corridas de Puebla, no se van a arrepentir”.
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tauromaquia

Tras cornada José Luis Angelino buscará reaparecer el 3 de junio

Publicado

en

Tauromaquia 385/ Angel SAINOS/ Tlaxcala/ Tras una cornada que sufrió el pasado viernes  que le infiriera un novillo el viernes pasado mientras realizaba labores de tienta en la afamada ganaderia de Rancho Seco, el matador tlaxcalteca José Luis Angelino buscará reaparecer el próximo el 3 de junio en la monumental de Apizaco.
Raúl Alducin su apoderado le ha acompañado todo este tiempo y comentó que el torero se encuentra muy ilusionado con regresar en esa fecha.

En días pasados, José Luis Angelino fue dado de alta por el cirujano Antonio Zamora Lomelí y fue trasladado a casa donde continuará su convalecencia.

“Gracias a Dios ya rumbo a casa a rehabilitarme después de recibir el alta médica de la cornada sufrida el pasado viernes en Rancho Seco, que aunque fue grande mucha suerte tuve que no fuera algo de significativa gravedad, muchas gracias a todos los que estuvieron y están al pendiente de mi estado de salud, ahora mismo más consciente que nunca de lo que es esta profesión y con la ilusión a tope de ya volver a torear”, fueron las palabras del torero.
Continuar leyendo

Tauromaquia

Ilusionado con el debut José María Mendoza en Puebla

Publicado

en

385 Grados/ Luis Miguel Martínez/ Puebla/ La feria taurina de Puebla en su edición 2018 está por llegar a su final y para este viernes 11 de mayo, la empresa que conforman Pedro Haces y el matador en retiro Curro Leal han programado en favor de las nuevas generaciones una novillada con picadores para darle mayor oportunidad a los nuevos valores de la baraja taurina mexicana.

Como es el caso del joven de la ciudad de México, José María Mendoza quien se encuentra ilusionado con debutar en El Relicario de Puebla este viernes a las 8 de la noche.

En el cartel aparecen los nombres de “Curro” plaza (experimentado torero con aroma y sello), Héctor Gutiérrez, Arturo Soto, Jayab Oufar “El Azabache”, José Sainz y el joven José María Mendoza quienes habrán de despachar un encierro de la cabaña brava tlaxcalteca de Atlanga que dirige Emilio Rodríguez y familia.

Con este festejo se cerrará la primera parte de los que tiene proyectado la empresa que actualmente llevan las riendas del inmueble ubicado en los fuertes de Loreto y Guadalupe.

José María Mendoza debutará con picadores en Puebla. En dos años, tres meses y cinco días ha toreado novilladas sin caballos. Incluyendo el festejo que toreó el año pasado en Acrópolis Puebla con ejemplares de Eduardo Fountanet. Su debut fue en Cinco Villas, mismo que se logró con el apoyo del entusiasta empresario Luis Marco Srivent y su esposa Lucero Domínguez. Todo el resto de su preparación ha sido en diversas ganaderías no solo de la región poblano – tlaxcalteca sino del resto del país.

Este joven novillero ha manifestado a este medio sentirse con “toda la ilusión para salir ante una afición con tanta tradición y conocimiento como lo es Puebla. Ya quiero que llegue el día. Me dicen que los novillos de Atlanga vendrán bien presentados y eso es un buen reto para los que queremos ser matadores y vivir de esto. Los espero este viernes en El Relicario de Puebla”, remató José María.

Por otra parte, se sabe que la novillada de Atlanga regresa a Puebla con ejemplares rematados a una plaza donde ha obtenido triunfos resonantes. Cabe señalar que recientemente en Huamantla y el estado de Hidalgo, los toros de Emilio Rodríguez y familia han funcionado para el lucimiento de los toreros, por lo que se espera un festejo de bravura y calidad.

Continuar leyendo

Tauromaquia

Triunfal festival de feria en Puebla

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Ángel Sainos / Triunfal Festival en Puebla, a hombros José Arroyo III, Santiago Perez Salazar, Pedro Haces Jr y Fauro Aloi. 
Puebla Festival de Feria
8 Novillos, 1 Enrique Fraga (1o) , 2 Montecristo ( 3o y 4o), 1 Coyotepec (2o), 2 Coroneo (5o y 7o), 1 de José Arroyo (6o), 1 Rancho Seco (8o). Muy buenos destacando el 4o que recibió arrastre lento.

Para:

Jose Francisco Funtanet (rej)
Oreja
Miguel Marín
Ovación en el tercio
Pedro Pinson
Vuelta
Santiago Pérez Salazar
Dos orejas
Pedro Haces Jr.
Dos orejas
Jose Arroyo III
Dos orejas
Luis Martínez
Vuelta
Fauro Aloi (rej)
Dos orejas

Al final los toreros que cortaron dos apéndices salieron a hombros.

Continuar leyendo

Lo más leido