Connect with us

Región Oriente

Rayo mata a dos hermanas en San José Xicohténcatl, Huamantla Tlaxcala

Publicado

en

*Llevaban comida a sus padres que trabajaban un predio.
Eduardo TLACHI / Huamantla / Dos hermanas menores de edad, perdieron la vida la tarde de este viernes, en la comunidad de San José Xicohténcatl, municipio de Huamantla, luego de que les cayera un rayo al momento que se dirigían con sus padres para dejarles de comer.
De acuerdo con información recabada por 385 Grados, los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 horas en el predio “La Rascona”, donde acompañadas de su abuela, Evelyn y Jocelyn se dirigían a dejarles los alimentos a sus padres, pero tras correr ambas de la mano y dejar atrás a la abuela, un rayo les cayó encima.
Derivado de este lamentable percance, Evelyn N., de 5 años de edad perdió la vida en el lugar, mientras que su hermana Jocelyn N., de 7 años de edad, fue trasladada por paramédicos de Briasa al Hospital General de Huamantla, pero a su arribo, la menor ya carecía de signos vitales.
Al lugar, arribaron trabajadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para realizar el levantamiento del cuerpo; tras un diálogo,  le fue perdonada la necropsia de ley, por lo que trasladaron el cuerpo de Evelyn a su domicilio ubicado en Calle Deportivo No. 4 de la demarcación.
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Oriente

Con respaldo de la SEFOA, inauguran Expo Ganadera de la Feria Huamantla 2018 

Publicado

en

*Participan 67 expositores de ovinos, bovinos, porcinos, equinos, especies menores, maquinaria agrícola, equipo, semillas y fertilizantes.

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) y el Patronato de la Feria de Huamantla 2018, inauguraron la 81 Expo Ganadera de esta festividad anual que fortalece la tradición que posee el municipio.

José Luis Ramírez Conde, Secretario de Fomento Agropecuario, señaló que esta Expo refleja la coordinación que existe con la Unión Ganadera Regional Especializada de Tlaxcala y refrenda la vocación en torno al trabajo ganadero de Huamantla.

Ramírez Conde subrayó que Tlaxcala cuenta con una importante tradición ganadera con los bovinos lecheros, los ovinos y los caprinos, además de destacar a nivel nacional por las ganaderías de toros de lidia, lo cual es motivo de orgullo para los habitantes de esta región de la entidad.

Durante la inauguración, se entregó el reconocimiento al “Mérito ganadero” a Don Humberto Mario Bretón Díaz, por sus más de 50 años como ganadero de bovinos y en últimas fechas como integrante de la Asociación de Ovinocultores de Huamantla.

De igual manera, se reconoció el trabajo de Angélica Hernández y Víctor Manuel Peña por cumplir 10 años de servicio en la Confederación Nacional Ganadera y se realizó la coronación de Nuri I, Reina de los Ganaderos de la región.

Cabe señalar que la Sefoa participa en la organización de concursos, donde productores presentan a sus animales decorados para obtener los primeros lugares en diferentes categorías.

Estas actividades se realizan con el objetivo de fomentar la integración entre ganaderos y la retroalimentación de experiencias. La dependencia estatal también realiza cursos de capacitación como parte del Programa de Apoyo a la Competitividad de la Ovinocultura (PACO).

La Expo Ganadera de Huamantla 2018 reúne a 67 expositores de ovinos, bovinos, porcinos, equinos, especies menores, maquinaria agrícola, equipo, semillas y fertilizantes, quienes buscan ofrecer sus productos a los ganaderos locales del municipio y la región.

En el evento estuvieron Jaime Garza Elizondo, Delegado de la Sagarpa en Tlaxcala; Alejandro Menéndez Priante, Presidente de la Unión Ganadera y Rolando Santamaría López, Jefe del Punto de Atención Estatal del Sistema Nacional de Identificación Individual del Ganado.

Continuar leyendo

Región Oriente

Garantiza SEGOB seguridad en la Huamantlada 2018

Publicado

en

* Se desplegarán los elementos que sean necesarios, dice Pérez Carro.

Maire PISCIL / Tlaxcala / El secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro afirmó que la seguridad de los miles de visitantes locales, nacionales y extranjeros que asistan a la “Huamantlada” el próximo sábado, esta garantizada para ello, se desplegarán los elementos policiacos que sean necesarios

En entrevista, el funcionario estatal sostuvo que el Estado trabaja de manera coordinada con autoridades municipales para reforzar la seguridad e implementar el operativo de seguridad para que “quienes lleguen, lo hagan con tranquilidad”.

Descartó la posibilidad de que durante o al término de la capea más grande de la entidad se presente una batalla campal como la que sucedió durante el baile popular en el centro del municipio de Huamantla, en días pasados.

Comentó que “si debemos incrementar el número de elementos, lo haremos, si son necesarios 50, 100, los que tengan que acudir dependiendo de las actividades, tengan por seguro que los turistas podrán estar tranquilos”.

Además, detalló que se trasladarán Ministerios Públicos móviles, para que los ciudadanos tengan la seguridad de que serán atendidas sus denuncias.

Con base a estimaciones de autoridades municipales el sábado 18 de agosto, en la edición de la Huamantlada se espera la asistencia de más de 250 mil personas.

Recordar que este año, el encierro iniciará a las 11 horas, en un circuito de 17 calles en las que se soltará un toro “limpio” en cada una de ellas y finalizará a las 12 horas.

Continuar leyendo

Región Oriente

Llegan miles de visitantes a “La Noche que Nadie Duerme” en Huamantla

Publicado

en

*Ni la pertinaz lluvia impidió que los pobladores colocaran los tradicionales tapetes de aserrín. 

385 Grados / Huamantla / Tapetes / Antonio GUARNEROS / Miles de visitantes se dieron cita en La Noche que Nadie Duerme, en la ciudad de Huamantla, para apreciar los tradicionales tapetes de aserrín, que los vecinos colocan con motivo de la procesión de la Virgen de la Caridad, a pesar de que durante varias horas se registró una pertinaz lluvia en ese lugar.

Desde temprana hora, los vecinos de las diferentes calles de la “Ciudad de los Muéganos” salieron a colocar los coloridos tapetes de aserrín y alfombras de flores, para deleite de miles de visitantes, incluyendo algunos personajes de la vida política y económica del país, que año con año se dan cita para apreciar el arte efímero, como se le ha denominado a esta labor.

En esta ocasión, la salida de la procesión demoró más de una hora, hasta después de la una de la mañana de este miércoles salió la imagen de la Virgen de la Caridad, custodiada por decenas, probablemente cientos de fieles católicos que, como cada año, la acompañan durante el recorrido por las calle del “Pueblo Mágico”.

Y es que, a partir de las 23:00 horas de ayer se registró una intensa llovizna que permaneció durante varias horas, pero los visitantes esperaron a que saliera la imagen para acompañarla, mientras algunos artesanos optaron por esperar hasta que se acercara la procesión para elaborar sus tapetes, incluso, hubo quienes tuvieron que rehacer su alfombra, pues el agua les afectó su primer trabajo.

Después de las siete de la mañana de este miércoles, culminó la procesión sin mayores incidentes, por lo que ahora se prepararán para la celebración del próximo año.

Continuar leyendo

Lo más leido