Connect with us

Región Sur

¡Son unos héroes!, exclaman pobladores sobre policías caídos de Zacatelco

Publicado

en

Llegaron a sus hogares donde serán velados y el domingo los funerales.
Adriana GONZÁLEZ / Zacatelco / “Son unos héroes y gracias por defendernos”,  fueron algunos de los testimonios de vecinos del municipio de Zacatelco, en reconocimiento a los dos policías municipales caídos en el cumplimiento de su deber al enfrentar a huachicoleros y tratar de detenerlos, pero fueron sorprendidos por sus cómplices y abatidos.
Los cuerpos de los dos policías, Maurilio N,.  y Osvaldo N,. llegaron este viernes a sus domicilios donde serán velados, entre el llanto de sus familiares y el reconocimiento a su valor y entrega a su trabajo.
En entrevista a 385 grados, los familiares externaron la consternación que causa a sus familias este hecho, ya que los dos eran el sustento de ellas, por lo que los familiares piden a las autoridades se haga justicia y se castigue a los responsables de este cobarde acto.
De igual forma pidieron a las autoridades cumplan con los apoyos prometidos para los gastos funerarios, tanto del ayuntamiento de Zacatelco, como del gobierno estatal, ya que en el caso de Maurilio N. padre de familia de tres hijos, de los cuales dependían de él han quedado a la expectativa de su futuro económico.
Este sábado a las 10:00 horas, serán homenajeados por el ayuntamiento y la dirección de seguridad pública en la cuál prestaban sus servicios.
Después de ser homenajeados, les darán cristiana sepultura el próximo domingo.
Foto facebook AD DAN
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Presentan conferencia para emprendedores en Zacatelco

Publicado

en

Adriana GONZÁLEZ / Zacatelco / En el marco de las actividades por el mes de la juventud, se llevó a cabo la conferencia “Rodilleras: porque emprender es un deporte de alto impacto”, impartida por Elizabeth Aguirre, en el auditorio Nicanor Serrano del municipio de Zacatelco.

Desde el pasado 10 de agosto, se llevan a cabo diversas actividades a cargo del Instituto Municipal de la Juventud para ofrecer a los jóvenes del municipio obras, ponencias, conciertos y más.

Refirió que se trata de un libro escrito después de iniciar el largo camino de emprendimiento, y cómo la autora ha superado cada una de las adversidades. Concluyó la conferencia alentando a los jóvenes a materializar sus ideas de negocio.

Al finalizar, el director del Instituto Municipal de la Juventud, Carlos Alberto Moreno Romero, entregó un reconocimiento a Elizabeth Aguirre por su participación; el alcalde entregó 50 ejemplares a los asistentes.

En este evento, también dieron el Premio Municipal de la Juventud a los destacados en diversas ramas.

Continuar leyendo

Región Sur

Aprueba Congreso de Tlaxcala cuenta pública de Xicohtzinco

Publicado

en

385 Grados / REDACCIÓN / Xicohtzinco / En sesión extraordinaria, el Pleno de la LXII Legislatura Local aprobó el acuerdo de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, por el que se avaló la cuenta pública del ejercicio fiscal 2017 del municipio de Xicohtzinco.

En entrevista, el presidente municipal, José Isabel Badillo Jaramillo, se mostró satisfecho de estar entre los 33 municipios (de 60) a los que la cuenta pública les ha sido aprobada.
Enfatizó que esto habla de la manera responsable y transparente en la que actualmente están siendo manejados los recursos públicos del municipio, atendiendo a los lineamientos normativos y a las recomendaciones del Órgano de Fiscalización Superior.

Agregó que continuará trabajando en esa dinámica de disciplina financiera, llevando a cabo los programas de beneficio social, con una  correcta administración y aplicación de los recursos presupuestales asignados al municipio, de acuerdo a la ley, con eficiencia y transparencia.

Continuar leyendo

Región Sur

Inician obras de alumbrado público y ampliación de drenaje y agua potable en Xochitecatitla, Nativitas

Publicado

en

*Con una inversión de 923 mil 253. 78. 

Maire PISCIL / Nativitas / El alcalde, Oscar Murias Juárez, dio inicio a los trabajos de la instalación de alumbrado público y la ampliación de las redes de drenaje y agua potable en la calle 22 de Junio, en la comunidad de San Miguel Xochitecatitla, municipio de Nativitas.

Murias Juárez destacó que con estas obras se dará respuesta a las necesidades que tuvieron durante años los vecinos de la calle, por lo que ahora mejorarán las condiciones de vida.

“Me acuerdo que, cuando vine a tocar puertas en esta calle, vi que adolecían de estos servicios; hoy quiero manifestarle que en la calle 22 de Junio y la parte alta van a tener el servicio de alumbrado, así como la calle Libertad y la calle Xochitemo se colocarán dos transformadores”, comentó.

Describió que para instalación de alumbrado público se colocarán 16 postes para cubrir una meta de mil 45.1 metros lineales de baja y media tensión, con una inversión de 870 mil 890.81 pesos.

Asimismo, detalló se aplicará un monto de 132 mil 171. 81 pesos para la ampliación de red de agua potable en 150 metros lineales, también invertirán 52 mil 362.97 pesos para la red de drenaje sanitario, preliminares excavaciones, albañilería, rellenos y limpieza en general.

Acompañado por el presidente de comunidad de Xochitecatitla, Miguel Chamorro Morante, afirmó que uno de los compromisos de su administración es seguir trabajando para “mejorar y que ustedes puedan contar con estos servicios básicos”.

Además, solicitó a los vecinos sumarse al trabajo y vigilar que se realicen con base a los proyectos y de la calidad acordada.

Continuar leyendo

Lo más leido