Connect with us

Región Oriente

Suspenden a alcalde y síndica de Ixtenco de forma temporal

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Por mayoría de votos, el Pleno de la LXII Legislatura Legal avaló el dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos por el que se suspende del mandato que ostenta el ciudadano Miguel Ángel Caballero Yonca, como presidente municipal de Ixtenco y la síndica del mismo, Lucía Rojas González, ambos por un lapso de 180 días naturales, contados a partir de la aprobación de este acuerdo.

En el acuerdo dado a conocer los legisladores Eréndira Cova Brindis e Ignacio Ramírez Sánchez, se estipuló que durante el tiempo que dure la suspensión ambos funcionarios no gozarán de sueldo ni percepción alguna proveniente de dicha municipalidad, además de las actuaciones que realicen serán nulas.

Así también se mencionó que partir del día hábil siguiente al que se apruebe el presente Acuerdo, y durante un lapso continuo de 180 días naturales, el ciudadano Giovany Aguilar Solís, en su carácter de Primer Regidor del Ayuntamiento de Ixtenco, deberá asumir las funciones de Presidente de ese Municipio, a fin cubrir la ausencia temporal del ciudadano Miguel Caballero Yonca, derivada de la suspensión de su mandato.

Además, se instruyó al Ayuntamiento de Ixtenco, proceda a llamar a los ciudadanos Anayeli Angoa Flores y Gamaliel Maceda Sangrador, quienes fueron electos como Síndico suplente y Primer Regidor suplente, ambos del Ayuntamiento de Ixtenco, Tlaxcala, mediante notificación personal que efectué el Secretario del mismo, en sus respectivos domicilios particulares o en el lugar que los encuentre, a efecto de que, dentro de los diez días hábiles posteriores a esa notificación, comparezcan ante el Cabildo de esa Municipalidad y, previa protesta de Ley, asuman las funciones de los respectivos munícipes propietarios, mientras duran las suspensiones de los mandatos determinadas en el presente.

Asimismo, se instruye al Secretario Parlamentario de este Congreso Estatal para que, mediante oficio, notifique el contenido de este Acuerdo, a los ciudadanos Miguel Ángel Caballero Yonca, Lucía Rojas González, Giovany Aguilar Solís, Evamaría Bernardino Domínguez y Raúl Mauricio García, en su domicilio oficial o en lugar en que se encuentren, adjuntando copia certificada del dictamen aprobado por el Pleno del Congreso del Estado Tlaxcala, para los efectos conducentes.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Oriente

Presenta MACY proyección de la nueva fachada del mercado municipal

Publicado

en

*El Presidente les mostró a locatarios la proyección de lo que será la nueva fachada del mercado municipal.
385 grados / Ixtenco / El presidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca presentó ante algunos locatarios del mercado municipal “8 de enero”, la proyección de lo que será la nueva fachada de este lugar.
Caballero Yonca mostró el diseño de la fachada que dará nueva imagen al mercado municipal, con el objetivo de reactivar la economía y homologar el diseño con la actual imagen urbana de la localidad.
La obra de remodelación de la fachada dará inicio en el mes de abril, esperando que se concluya para el inicio de las fiestas patronales en el mes de junio.
En los planos de la fachada se prevé la construcción de columnas y arcos que darán una nueva y fresca imagen que coadyuvará en la captación de nuevos clientes para los locatarios que acuden diariamente a vender sus productos.
El presidente refirió que, aunque hay algunos locales en desuso, se buscará la manera de que estos puedan reactivarse a fin de que el mercado municipal ofrezca mayores productos y se logre una mayor captación de clientes, mismos que por alguna circunstancia prefieren trasladarse a los municipios aledaños a realizar sus compras en lugar de efectuarlas en la demarcación.
Continuar leyendo

Región Oriente

Pierde la vida motociclista al ser arrollado por minibús de ATAH en Huamantla

Publicado

en

385 Grados/ Redacción/ Un joven motociclista de 29 años de edad perdió la vida la tarde de este jueves, tras ser arrollado al parecer por un minibús de la empresa ATAH en el municipio de Huamantla.

De acuerdo a los datos obtenidos, el hoy occiso se dirigía a traer a su hijos la escuela, cuando sufrió el accidente a bordo de su motocicleta.

Al lugar acudieron los cuerpos de emergencia, pero ya no pudieron hacer nada por el masculino, quien era originario de la comunidad de Francisco Villa, aunque otras versiones señalan que radicaba en la colonia Cuauhtémoc.

Los hechos se registraron alrededor de las 14 horas, en la carretera federal México-Veracruz a la altura del km 140, cerca de una gasera y de la colonia Cuauhtémoc.

Corresponderá a las autoridades llevar a cabo el peritaje necesario y determinar si el chofer de la unidad del servicio público es responsable del fallecimiento del motociclista, sin embargo, cabe señalar que tras el percance se dio a la fuga y dejó abandonada la unidad metros adelante.

Continuar leyendo

Región Oriente

Efectúa gobierno municipal de Ixtenco ampliación de alumbrado público

Publicado

en

*Calle Pedregal y calle Juan Coatl, las primeras beneficiadas. 
385 Grados / Ixtenco / El gobierno municipal, que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, dio inicio a la ampliación de la red de alumbrado público. La Dirección de Obras Públicas de Ixtenco comenzó con la colocación de luminarias en distintas calles de la municipalidad, en la que se busca generar mayor seguridad para quienes transitan por la zona.
Las primeras calles beneficiadas fueron Pedregal y Juan Coatl, entre ambas se colocaron 20 luminarias que habrán de beneficiar de manera directa a 22 familias y de manera indirecta a toda la población.
Esta ampliación contempla la colocación de otras 8 luminarias, que serán ubicadas en la calle 5 Poniente esquina con 13 Sur, en la prolongación 4 Nte., en la 6 Nte. Esquina con 10 Oriente y en la prolongación de la calle 11 Nte., se espera que estas lámparas sean instaladas en los próximos días.
El presidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, enfatizó que con la instalación de estas luminarias se procura también que sea un municipio más seguro.
Continuar leyendo

Trending