Connect with us

Región Oriente

Suspenden a alcalde y síndica de Ixtenco de forma temporal

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Por mayoría de votos, el Pleno de la LXII Legislatura Legal avaló el dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos por el que se suspende del mandato que ostenta el ciudadano Miguel Ángel Caballero Yonca, como presidente municipal de Ixtenco y la síndica del mismo, Lucía Rojas González, ambos por un lapso de 180 días naturales, contados a partir de la aprobación de este acuerdo.

En el acuerdo dado a conocer los legisladores Eréndira Cova Brindis e Ignacio Ramírez Sánchez, se estipuló que durante el tiempo que dure la suspensión ambos funcionarios no gozarán de sueldo ni percepción alguna proveniente de dicha municipalidad, además de las actuaciones que realicen serán nulas.

Así también se mencionó que partir del día hábil siguiente al que se apruebe el presente Acuerdo, y durante un lapso continuo de 180 días naturales, el ciudadano Giovany Aguilar Solís, en su carácter de Primer Regidor del Ayuntamiento de Ixtenco, deberá asumir las funciones de Presidente de ese Municipio, a fin cubrir la ausencia temporal del ciudadano Miguel Caballero Yonca, derivada de la suspensión de su mandato.

Además, se instruyó al Ayuntamiento de Ixtenco, proceda a llamar a los ciudadanos Anayeli Angoa Flores y Gamaliel Maceda Sangrador, quienes fueron electos como Síndico suplente y Primer Regidor suplente, ambos del Ayuntamiento de Ixtenco, Tlaxcala, mediante notificación personal que efectué el Secretario del mismo, en sus respectivos domicilios particulares o en el lugar que los encuentre, a efecto de que, dentro de los diez días hábiles posteriores a esa notificación, comparezcan ante el Cabildo de esa Municipalidad y, previa protesta de Ley, asuman las funciones de los respectivos munícipes propietarios, mientras duran las suspensiones de los mandatos determinadas en el presente.

Asimismo, se instruye al Secretario Parlamentario de este Congreso Estatal para que, mediante oficio, notifique el contenido de este Acuerdo, a los ciudadanos Miguel Ángel Caballero Yonca, Lucía Rojas González, Giovany Aguilar Solís, Evamaría Bernardino Domínguez y Raúl Mauricio García, en su domicilio oficial o en lugar en que se encuentren, adjuntando copia certificada del dictamen aprobado por el Pleno del Congreso del Estado Tlaxcala, para los efectos conducentes.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Oriente

Riñas y vandalismo no afectan imagen de Pueblo Mágico en Huamantla: Núñez

Publicado

en

*El secretario de Turismo sostuvo que la riqueza cultural y las tradiciones superan por mucho los hechos desafortunados.

Maire PISCIL / Tlaxcala / El secretario de Turismo en el estado, Roberto Núñez Baleón, enfatizó que las riñas y el vandalismo ocurridos durante la Feria Huamantla 2018 no dañan la imagen de Pueblo Mágico del municipio.

El funcionario estatal recalcó que la riqueza cultural, las tradiciones, la fiesta, superan por mucho los desórdenes suscitados en algunos eventos de su feria anual, mismos que -consideró- fueron provocados por “gente inconsciente, que se deja llevar por la violencia que ha generado un punto negativo” para el Pueblo Mágico.

Lo que dejó en claro es que la administración municipal debe trabajar en la implementación de estrategias que ayuden a prevenir y erradicar este tipo de hechos, así como una mayor coordinación con el gobierno del estado.

De ahí que rechazó esté en riesgo la denominación de Pueblo Mágico, pues insistió que el municipio cuenta con el Museo del títere, el arte efímero de las alfombras, los muéganos, artesanos.

Al concluir señaló que la secretaría emitirá una serie de recomendaciones a las autoridades municipales, aunque exhortó a los pobladores a conducirse con prudencia para preservar la paz y la tranquilidad en la demarcación.

Continuar leyendo

Región Oriente

Investiga PGJE hechos ocurridos en Huamantla 

Publicado

en

*La dependencia descarta el fallecimiento de alguna persona durante el incidente.

*Los dos hombres lesionados durante la riña decidieron no denunciar a su agresores.

385 Grados / Tlaxcala / Huamantla / La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una investigación por los hechos ocurridos en el municipio de Huamantla, con el propósito de fincar o deslindar responsabilidades conforme al marco legal correspondiente.

La noche del 18 de agosto, el servicio de emergencias 911 alertó a las diversas corporaciones policiacas de una riña a las afueras de un bar ubicado en el Barrio San Sebastián, municipio de Huamantla.

Posteriormente, el Agente del Ministerio Público fue notificado, a través de personal del Hospital General de la Secretaría de Salud (Sesa), en Huamantla, del ingreso de dos hombres con lesiones derivadas del mismo incidente reportado anteriormente.

De esta manera, los especialistas de la PGJE recabaron la declaración de los afectados, quienes se negaron a denunciar a sus agresores y continuar con el procedimiento.

No obstante, el fiscal inició una Carpeta de Investigación en agravio de un elemento de Protección Civil que fue golpeado cuando trataba de suspender el bar donde se suscitó la riña.

Ante estos hechos, la Procuraduría de Tlaxcala garantiza realizar todos los actos de investigación necesarios con el propósito de fincar o deslindar responsabilidades de acuerdo a ley.

 

Continuar leyendo

Región Oriente

Lesionados por empleados del bar “Bhura” son reportados estables y atendidos en Hospital General de Huamantla

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El gobierno municipal que encabeza, Jorge Sánchez Jasso, informa que, en este momento, personal de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal se encuentra en las instalaciones del bar denominado “Bhura”, ubicado en el recinto ferial, senadores dónde se dio a conocer que empleados del mismo, golpearon a 2 personas, de quienes se reporta su estado de salud como estable, los elementos de seguridad resguarda la zona y a las personas que permanecen en el mismo, a fin de evitar futuros enfrentamientos.

Cabe señalar que los lesionados se encuentran en las instalaciones del Hospital General de Huamantla, para ser atendidos por los médicos especialistas, lo que desmiente la información que circula en redes sociales acerca de que uno de ellos ha fallecido.

De acuerdo a lo que reporta personal del Hospital General de Huamantla, dos jóvenes de 18 y 17 años se encuentran policontundidos, sin que su estado de salud esté en riesgo.

El presidente municipal refiere que se tomarán las medidas pertinentes y se aplicará la ley.

 

Continuar leyendo

Lo más leido