Connect with us

policia

A proceso dos personas por posesión ilícita de hidrocarburo

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Fernando XIADANO / La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Tlaxcala, vinculó a proceso a dos personas por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

 

En el primer caso, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Nanacamilpa de Mariano Arista, detuvieron a una persona quien conducía un vehículo, con placas de circulación del Estado de Tlaxcala, sobre la calle Santa Cruz, casi esquina con Prolongación Ocampo. Al realizar una inspección a la unidad localizaron 869.786 litros de Petrolífero de tipo Diésel.

El hidrocarburo asegurado, el conductor y la unidad quedaron a disposición del Fiscal Federal quien formuló la imputación, por el delito referido y se vinculó a proceso en los términos solicitados, imponiéndole como medidas cautelar cautelares la presentación periódica en el Centro de Justicia Penal Federal y la exhibición de una garantía económica.

Respecto del cierre de investigación complementaria se fijaron tres meses.

En el segundo caso, elementos de la Policía Federal, localizaron a una persona que conducía un vehículo, con placas de circulación del estado de Tlaxcala, a la altura del kilómetro 95+700 de la carretera 136 los Reyes Zacatepec, tramo Entronque Sanctórum- Apizaco, municipio de Xaltocan. Dentro del vehículo se localizaron 155.670 litros de Petrolífero de tipo gasolina.

Por lo tanto, el hombre, el hidrocarburo y el vehículo fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Federación quien formuló la imputación, por el delito referido, y se vinculó a proceso en los términos solicitados.

Mientras que el Juez de Control impuso al imputado dos medidas cautelares; presentación periódica en el Centro de Justicia Penal y la exhibición de una garantía económica.

Se fijó como plazo para el cierre de investigación complementaria por 3 meses.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

A proceso persona por posesión ilícita de 300 litros de hidrocarburo

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Fernando XIADANO / La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Tlaxcala, vinculó a proceso a una persona por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad de Tlaxcala, localizaron una unidad Volkswagencon placas de circulación del Estado de Tlaxcala, cuando circulaba en la Colonia Cerro Gordo, del municipio de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, incorporándose con posterioridad a la autopista San Martín Texmelucan-Tlaxcala con dirección hacia Tlaxcala.

Al realizarle una inspección al vehículo se localizaron 300.528 litros del petrolífero combustible diésel automotriz. Todo fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, formulándose imputación y vinculándose a proceso en los términos solicitados.

Asimismo el Juez de Control acordó como medidas cautelares la presentación periódica en el Centro de Justicia Penal Federal y la exhibición de una garantía económica.

El plazo para el cierre de investigación fenece el día lunes 13 de agosto de 2018.

Continuar leyendo

policia

Recupera PGJE en Xaloztoc semirremolque robado con 23 toneladas de aluminio

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Fernando XIADANO / La intervención inmediata de la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió recuperar un semirremolque cargado con 23 toneladas de aluminio que fue reportado como robado, por lo que fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para su posterior devolución.

La recuperación de la carga ocurrió cuando el servicio de emergencias 911 alertó a oficiales de la Policía de Investigación acerca de que un tractocamión, color blanco, acoplado a un semirremolque, salió de su ruta trazada; además,el representante legal perdió contacto con el conductor.

Asimismo, de acuerdo al rastreador satelital, las coordenadas arrojaron que el cargamento se encontraba sin movimiento en la colonia Venustiano Carranza, en el municipio de Xaloztoc.

Con esta información, los oficiales adscritos a la PGJE se trasladaron de inmediato a la dirección antes citada y ubicaron una pensión de automóviles, en cuyo interior se encontraba el semirremolque que fue reportado como robado.

Una vez detectada la unidad, los oficiales ingresaron previa autorización de los encargados del predio; de esta manera, constataron que el semirremolque contaba con la totalidad de su carga, que consta de 23 toneladas de aluminio.

Finalmente, el cargamento fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en la Investigación de Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, para las acciones legales a las que haya lugar.

 

Continuar leyendo

policia

A proceso dos personas por portación de arma de fuego sin licencia

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Fernando XIADANO / La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Tlaxcala, vinculó a proceso a dos personas por el delito de portación de arma de fuego sin licencia. 

De recorrido de seguridad y vigilancia sobre la Avenida Alcanfores Loma Florida 2, Apizaco Tlaxcala, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) observaron como dos personas manipulaban un arma de fuego en el interior de un vehículo con placas del Estado de Veracruz, color gris.  

Al realizarles la inspección correspondiente como consecuencia de este hecho, localizaron dos armas de fuego, tipo revolver, calibre .38, abastecida de seis cartuchos útiles del mismo calibre; así como 20 cartuchos calibre .32 y 15 cartuchos calibre .38 localizados en una bolsa de plástico.

Por ello, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien integró la carpeta de investigación; al realizar las investigaciones correspondientes, se supo que una de ellas es de nacionalidad hondureña.

El Juez decretó de legal la detención, formulándose la imputación por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, imponiéndoles a las personas presentación periódica y exhibición de garantía económica, señalándose como plazo de investigación complementaria dos meses.

Continuar leyendo

Lo más leido