Connect with us

Chiautempan

Abandonan camioneta en Tecolotla y huyen a pie sujetos acusados de intento de levantón

Publicado

en

*Se movilizan diversas corporaciones policíacas de Apetatitlán, Chiautempan, Santa Cruz Tlaxcala y otros municipios. 

385 Grados / Apetatitlán de Antonio Carvajal / Voyager / Antonio GUARNEROS / La tarde de este lunes, se registró una intensa movilización policiaca entres los municipio de Amaxac de Guerrero y Apetatitlán de Antonio Carvajal, porque los guardianes del orden recibieron el reporte acerca de que tres sujetos intentaron dar un levantón al conductor de una motocicleta, pero al ser descubiertos abandonaron la unidad en la comunidad de Tecolotla y huyeron a pie, por los terrenos.

De acuerdo con información proporcionada a 385 Grados, minutos después del mediodía de este lunes, tres sujetos que viajaban a bordo de una camioneta Voyager, con placas de circulación MUL-63-48, del Estado de México, interceptaron al conductor de una motocicleta, a quien supuestamente amagaron con armas de fuego e intentaron subir por la fuerza a su unidad, pero algunos vecinos se percataron y comenzaron a gritar pidiendo auxilio.

Ante ello, los sujetos abordaron su unidad y huyeron con dirección a Apetatitlán, entonces, los vecinos llamaron al servicio de emergencias 911 y reportaron el hecho, de ahí que de inmediato se coordinaron varias corporaciones policiacas e implementaron un fuerte dispositivo de búsqueda y localización de la unidad.

Sin embargo, la comandancia de Apetatitlán recibió un reporte vía WhatsApp informándoles que en un domicilio de la comunidad de Tecolotla tres sujetos dejaron abandonada una camioneta tipo Voyager y salieron corriendo hacia los terrenos, por lo que los policías acudieron y corroboraron que la unidad tenía las características reportadas.

Por lo anterior, la policía municipal de Apetatitlán inmovilizó la unidad y la puso a disposición del agente del Ministerio Público, para que sea el encargado de ordenar la investigación.

Cabe hacer mención de que, según con las placas y el número de serie, la camioneta no cuenta con reporte de robo.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Efectúa ayuntamiento de Chiautempan mantenimiento al parque y avenida La Paz

Publicado

en

*El presidente Héctor Domínguez toma medidas para el saneamiento de parques y pasos de transeúntes. 

385 Grados / Chiautempan / Este fin de semana, los trabajadores del ayuntamiento de Chiautempan, encabezados por el Alcalde Héctor Domínguez Rugerio, en conjunto con la Coordinación de Servicios Social de Instituciones de Educación Superior (COSSIES), a cargo de María del Coral Cuatepotzo Quiñones, dieron inicio a las jornadas de saneamiento y balizamiento en parques y banquetas, empezando por la barranca Briones, parque y banquetas de la avenida la Paz.
La jornada inició este pasado sábado, desde temprana hora, con limpieza de banquetas y hierva del paso peatonal, una vez libre, se dio a la tarea del balizamiento de 750 ml., de aceras del parque y de la avenida, trabajadores de las distintas direcciones que se sumaron a la labor, se encargaron de hacer el saneamiento de las mismas.
Asimismo, la directora municipal de Ecología, Yolanda Elizabeth Flores Flores, detalló que entre las tareas también se aprovechó para hacer el calado de árboles, todo gracias a la participación de 50 jóvenes de COSSIES.
De igual manera, las áreas administrativas que colaboraron al mejoramiento de la imagen de la Barranca Briones fueron Comunicación Social y Logística, DUTI, Desarrollo Social y Gobernación, Desarrollo Urbano, Protección Civil, entre otras.
Es así como el alcalde sarapero cumple su compromiso con la población respecto al mejoramiento de imagen de la ciudad.

 

Continuar leyendo

Chiautempan

Atracan nuevamente Elektra en Chiautempan, cuatro sujetos armados huyen con telefonía

Publicado

en

Constanza GUARNEROS/ Tlaxcala/ Chiautempan/ Con la sorpresa como su aliada, la noche de este domingo, cuatro masculinos armados asaltaron la tienda departamental de Elektra, ubicada sobre el bulevar Santa Ana-Tlaxcala, a la altura de la colonia Industrial, en el municipio de Chiautempan, quienes tras cometer el atraco huyeron corriendo con equipos de telefonía celular.
Esta sería el segundo atraco a este negocio, luego que en agosto del 2017, sujetos armados lograron un botín de alrededor de 80 equipos de telefonía celular.
Mientras que en esta ocasión  se llevaron cerca de 30 equipos, monto que se espera sea confirmado en la investigación que realicen elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

De acuerdo a testimonios aportados a 385 grados, fueron cuatro los asaltantes que ingresaron y encañonaron al personal del establecimiento, entre ellos a un elemento seguridad, por lo que empleados activaron los protocolos de seguridad y en un par de segundos el lugar se inundó de humo, a fin de garantizar la integridad física de los  clientes.

El hecho generó inquietud entre la población, pues la primera versión que circuló, fue que se trataba de un incendio, pero al llegar los cuerpos policiacos se confirmó que se trató de un asalto.
Pese a que se montó un operativo para dar con los presuntos asaltantes, no se logró dar con su paradero.
Continuar leyendo

Chiautempan

Causa impacto frontal entre particulares daños materiales y lesiones a dos personas en Tlalcuapan, Chiautempan

Publicado

en

385 Grados / Fabián HERNÁNDEZ / Dos particulares colisionaron esta mañana en la entrada a la comunidad de San Pedro Tlalcuapan, comunidad perteneciente al municipio de Chiautempan; una mujer resultó con lesiones en el rostro y un hombre con golpes en una pierna. 

El hecho ocurrió cerca de la 11 horas de este día, cuando Rafael N., de 22 años de edad, conducía su camioneta color blanco, modelo Courle, con placas 127-XGE del Estado de México, en sentido contrario y a exceso de velocidad, según testigos, por lo que impactó de frente a un vehículo marca Honda, con placas MJM-88-11 del Estado de México, que conducía Gerardo N., de 4 7 años de edad, acompañado de su esposa, quien por el fuerte impacto golpeó su rostro contra el parabrisas.

Ambas unidades tuvieron considerables daños en la parte frontal, y las trasladaron al auditorio de Tlalcuapan. Cabe mmencionar que al lugar del accidente acudió personal de la Policía Municipal y de la comunidad, además de socorristas de la Cruz Roja de Chiautempan.

Continuar leyendo

Trending