Connect with us

Chiautempan

Abandonan camioneta en Tecolotla y huyen a pie sujetos acusados de intento de levantón

Publicado

en

*Se movilizan diversas corporaciones policíacas de Apetatitlán, Chiautempan, Santa Cruz Tlaxcala y otros municipios. 

385 Grados / Apetatitlán de Antonio Carvajal / Voyager / Antonio GUARNEROS / La tarde de este lunes, se registró una intensa movilización policiaca entres los municipio de Amaxac de Guerrero y Apetatitlán de Antonio Carvajal, porque los guardianes del orden recibieron el reporte acerca de que tres sujetos intentaron dar un levantón al conductor de una motocicleta, pero al ser descubiertos abandonaron la unidad en la comunidad de Tecolotla y huyeron a pie, por los terrenos.

De acuerdo con información proporcionada a 385 Grados, minutos después del mediodía de este lunes, tres sujetos que viajaban a bordo de una camioneta Voyager, con placas de circulación MUL-63-48, del Estado de México, interceptaron al conductor de una motocicleta, a quien supuestamente amagaron con armas de fuego e intentaron subir por la fuerza a su unidad, pero algunos vecinos se percataron y comenzaron a gritar pidiendo auxilio.

Ante ello, los sujetos abordaron su unidad y huyeron con dirección a Apetatitlán, entonces, los vecinos llamaron al servicio de emergencias 911 y reportaron el hecho, de ahí que de inmediato se coordinaron varias corporaciones policiacas e implementaron un fuerte dispositivo de búsqueda y localización de la unidad.

Sin embargo, la comandancia de Apetatitlán recibió un reporte vía WhatsApp informándoles que en un domicilio de la comunidad de Tecolotla tres sujetos dejaron abandonada una camioneta tipo Voyager y salieron corriendo hacia los terrenos, por lo que los policías acudieron y corroboraron que la unidad tenía las características reportadas.

Por lo anterior, la policía municipal de Apetatitlán inmovilizó la unidad y la puso a disposición del agente del Ministerio Público, para que sea el encargado de ordenar la investigación.

Cabe hacer mención de que, según con las placas y el número de serie, la camioneta no cuenta con reporte de robo.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Detienen a sujeto por posesión de drogas en Chiautempan

Publicado

en

*La detención y aseguramiento se realizó en la Col. Chalma.

385 Grados / Chiautempan / Adriana GONZÁLEZ / Elementos de la Policía Municipal de Chiautempan detuvieron la tarde del miércoles pasado a una persona que tenía en su posesión 20 envoltorios de papel con un contenido similar al crack o “piedra” en la colonia Chalma.

 

Aproximadamente a las 15:00 horas, los oficiales detuvieron a un hombre que se encontraba a bordo de una motocicleta Italika, color roja, modelo FT150 en la calle Matlalcueyetl, entre Ignacio Picazo y Callejón Juan Escutia, pues se mostró evasivo y conducía a alta velocidad al notar la presencia de los uniformados.

El sujeto intentó esconder una bolsa de plástico que contenía 20 envoltorios de papel que en su interior con pequeñas piedras de color blanco, y características propias al estupefaciente denominado “piedra”, así como la cantidad de 480 pesos en efectivo y un teléfono celular, marca LG, color negro.

La persona dijo llamarse José Alejandro “N”, de 43 años de edad, con domicilio en colonia Reforma, fue trasladado inmediatamente a las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad, a fin de resguardar sus pertenencias, examen médico y puesta a disposición.

Continuar leyendo

Chiautempan

Realiza Apetatitlán primer Intercolegial de Baile 2018

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Apetatitlán de Antonio Carvajal / Antonio GUARNEROS / Diversas instituciones educativas pertenecientes al municipio se presentaron en el evento organizado por el ayuntamiento. 

El presidente municipal de Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez, dio a conocer que es la primera vez en la historia de la demarcación que se lleva a cabo un certamen de esta naturaleza, el cual pretende incentivar a la niñez y a los adolescentes a través del baile.

Entre aplausos, porras y gritos todos los equipos participantes recibieron un reconocimiento por su talento, participación y desempeño de manos del alcalde Reyes Juárez y de los invitados especiales que se encontraban en presídium.

El jurado estuvo integrado por Alan Vigueras Salgado, director del Centro Cultural Trayecto 3; Gloria Juárez Hernández, presidenta honorífica del DIF; Johanna Paola Cabeza Quiroz, integrante de la Escuela de Danza Regional Tlaxcala; Ernesto Azaín Avalos Marbán, secretario del Ayuntamiento; Cristal Cuamatzi Netzahual, representante de los patrocinadores.

Alan Vigueras Salgado manifestó que el jurado calificador consideró en los equipos participantes, los siguientes puntos: coreografía, vestuario, actitud, coordinación, creatividad y temática, por lo que todos los bailarines impresionaron en todos los aspectos a los jueces.

El primer lugar fue para la escuela primaria “Himno Nacional”, ubicada en la comunidad de Belén Atzitzimititlán; segundo lugar lo obtuvo la Técnica 28, ubicada en la cabecera municipal; y el tercer lugar fue para la primaria “Vicente Guerrero”, ubicada en la comunidad de Tecolotla; cabe mencionar que el jardín de niños Mitl, UPAEP campus Apetatitlán y la telesecundaria “24 de Febrero” también fueron premiados.

Finalmente, la directora de educación municipal, Ana Karen Vásquez Hernández, agradeció la presencia del regidor Juan Gabriel Sánchez Hernández; de la regidora Lidia Camacho Orozco, del director del Instituto de Atención a la Juventud en el municipio, Moctezuma Bautista Vázquez, de Víctor Saldaña Muñoz, quien acudió en representación del director del Instituto Municipal del Deporte, Luis Velásquez Muñoz, así como de todos los padres de familia, profesores y directivos que se dieron cita en este evento.

Continuar leyendo

Chiautempan

Registra SECTURE 47 establecimientos turísticos en Chiautempan

Publicado

en

*En 2017 visitaron el municipio 41 mil 641 visitantes. 

Maire PISCIL / Chiautempan / Tlaxcala / La directora de Turismo, Martha Romero Hernández, informó que sólo se tiene un registro de 47 establecimientos que ofrecen servicios a los visitantes en el municipio de Chiautempan, por lo que llamó a los comerciantes a realizar dicho trámite ante la dependencia estatal.

En reunión con comerciantes del municipio Sarapero, detalló que la Secretaría de Turismo (SECTURE), a la fecha, tiene registrados a seis hoteles, 11 moteles, dos agencias de viajes, una arrendadora de autos, dos trasportadoras turísticas, 11 restaurantes, siete cafeterías y siete bares.

Destacó la importancia de que el resto de prestadores de servicio soliciten su inscripción en el Registro Nacional de Turismo, la cual traerá beneficios, como atraer un mayor número de visitantes, acceder a capacitación, certificación, atención al visitante, entre otros.

Recordó que la SECTURE registró la asistencia de 41 mil 641 visitantes que no pernoctaron, una  ocupación hotelera 46.6 %, la estadía de 1.1.

Resaltó que Chiautempan cuenta con dos potenciales, como el turismo textil y artesanal, además del religioso, “tiene mucho peso que quisieran otros municipios”, por lo que insistió en la importancia de que comerciantes y empresarios de la demarcación se pongan de acuerdo para elevar aún más el número de visitantes.

Precisó que el sector empresarial y autoridades municipales deberán hacer un trabajo coordinado para solucionar problemas como la señalética vial y de comercio, la movilidad, un inventario turístico, tener guías certificados y, sobre todo, trabajar con la atención al turismo.

Continuar leyendo
Advertisement

Facebook

385 TV

Lo más leido