Connect with us

Chiautempan

Amenazan de muerte a punta de pistola a candidata a diputada por Morena

Publicado

en

Constanza GUARNEROS/ Tlaxcala/ La candidata a diputada local por el Distrito Nueve de la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por Morena, PES y PT, María Félix Pluma Flores, fue amenazada de muerte a punta de pistola, en su propio domicilio, cuando 5 sujetos se introdujeron y la amagaron, junto con otras personas.

En conferencia de prensa, la aspirante a legisladora, acompañada de su padre, el actual alcalde de Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales, narró que la noche del viernes, estando con su cuñada y una amiga en un espacio que acondicionó como oficinas, para atender durante la campaña a los ciudadanos, fueron víctimas de la delincuencia.

Indicó que fueron cinco los sujetos, de entre 25 y 30 años de edad, que encapuchados de media cara, se introdujeron al lugar, que se ubica sobre la vía corta Santa Ana-Puebla, preguntando que si ahí vendían cerveza o alcohol, empero de manera instantánea, las amagaron y las hincaron, amenazándolas con pistolas en mano con matarlas.

-“Por un momento pensé que iban a cumplir su amenaza de matarnos, ellos entraron y nos  dijeron que nos íbamos a morir, que nos iban a matar si gritábamos, si pedíamos auxilio o si hacíamos una llamada”, respondió a pregunta expresa por 385grados.

Acompañada también de su madre, indicó que los sujetos armados les exigieron los teléfonos celulares, “considero que no fue un robo, creo que su propósito era tenernos incomunicadas, al pedir que los apagáramos y se los entregáramos”.

Detalló que justo en ese momento su mamá, llegó a bordo de su camioneta, por lo que al percatarse de ello, los delincuentes salieron  para atacarla a balazos, y a pesar de que los disparos fueron directos, no la hirieron.

“Afortunadamente a que mi mamá llegó, no pasó a mayores, de lo contrario no sabemos qué hubiera pasado, el hecho de que haya llegado mi mamá fue una fortuna y nos salvó la vida”, describe aun impresionada.

“Ellos salieron, hacia ella, nosotros nos quedamos como nos hincaron, escuchamos alrededor de diez detonaciones”.

Es de señalar que la camioneta en que viajaba la esposa del alcalde, presenta dos impactos de bala.

NO SABEMOS EL MÓVIL: ALCALDE

A su vez el presidente municipal de Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales indicó que desconocen el móvil real del atentado,

Consideró que es trabajo de La Procuraduría General de Justicia del Estado llevar a cabo las investigaciones pertinentes…  “No podemos ocultar que fuimos víctimas de la delincuencia”.

-Cree que tenga que ver con las aspiraciones  políticas de  su hija? se le cuestionó.

-No sabríamos, sería entorpecer o hacer comentarios que no sean reales, ya las investigaciones tendrán que arrojarlo, quizá cuando detengan a estas personas se sepa, pero la realidad no la sabemos”

El munícipe hizo un llamado al gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, a fin de que de manera coordinada entre el estado y el municipio  a su cargo trabajen para brindar seguridad a los habitantes de Tlaltelulco.

AUN NO DECIDE ASPIRANTE SI CONTINUARÁ CON SU CANDIDATIRA

A todo esto, María Félix Pluma indicó la tarde de este lunes que aún no evalúa la decisión de continuar con sus aspiraciones para llegar al poder legislativo local. .

“Esto radicalmente me cambió la vida, nunca nos había pasado algo de esta magnitud, esto nos hace pensar una y otra vez, todavía hasta este día no les puedo dar la respuesta si continuaré con la candidatura en la que estoy registrada”.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Entrega Héctor Domínguez red de energía eléctrica

Publicado

en

*Xaxala y Texcacoac fueron las comunidades favorecidas.

385 Grados / Chiautempan / El presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio hizo entre de dos obras públicas que beneficiaron a un total de 230 pobladores de las comunidades de Xaxala y Texcacoac.

Acompañado de los regidores Manuel Nicolás Morán Maldonado, Lino Flores Pilotzi y Álvaro Teomitzi Flores, el alcalde sarapero hizo la entrega oficial con el corte de listón primeramente en Xaxala.

El proyecto de ampliación de red para energía eléctrica tuvo una meta de 205 metros lineales con un monto de inversión de 211,927.81 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2018.

Ahí, la presidenta auxiliar, Eliuth Hernández Cortés, junto con los vecinos de la calle Teopanzolco, agradecieron las atenciones del director de obras públicas, Jonathan Sánchez Vargas, quien también hizo acto de presencia, y desde luego externaron su reconocimiento al gobernador municipal.

En la segunda entrega, realizada en la calle La Serna de Texcacoac, Domínguez Rugerio entregó 150 metros lineales de ampliación de red para energía eléctrica, con una inversión de 171,762.43 pesos, igualmente del FISM 2018.

En dicha calle, el alcalde municipal se comprometió junto con el presidente auxiliar, Margarito Paredes Muñoz, a gestionar las lámparas que serán colocadas en esa arteria para brindar alumbrado público.

Es así como Héctor Domínguez Rugerio cumple con uno de los principales propósitos de su administración, dotar a las comunidades de los servicios básicos para mejorar sus condiciones de vida.

Continuar leyendo

Chiautempan

Recupera policía de Chiautempan camioneta con reporte de robo

Publicado

en

*Gracias al servicio de emergencia 911 y a una denuncia ciudadana se logró la recuperación.

385 Grados / Tlaxcala / Elementos de Seguridad Pública del Municipio de Chiautempan recuperaron una camioneta con reporte de robo, emitido por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca; ello en acato a sus funciones encomendadas por el presidente municipal, Héctor Domínguez Rugerio.
Los efectivos se encontraban en recorrido de seguridad y vigilancia a bordo de la patrulla 121-04 sobre la calle Iturbide esquina con Ignacio Picazo, cuando recibieron el reporte de la ubicación de la camioneta.
Dicho reporte con folio 7191200 del Servicio Nacional de Emergencias 911informó que el arco REPUVE, ubicado sobre la Vía Corta Puebla-Santa Ana, detectó a una camioneta marca Jeep tipo Compass, color rojo, modelo 2008 con placas de circulación UAE1890 particulares del estado de Puebla con reporte de robo.
El vehículo ingresó a la ciudad sarapera por la arteria Antonio Díaz Varela, así, los uniformados, en ubicación de la unidad, dan seguimiento por la calle Unión esquina con Iturbide, en donde le dan alcance y le piden al conductor que pare la marcha.
Obedeciendo a la instrucción el piloto se detiene, de esa manera los policías le solicitan su licencia de conducir junto con la tarjeta de circulación, esta última fue entregada, sin embargo, la licencia, dijo el detenido, no la llevaba consigo.
El elemento de seguridad rectifica los datos de la tarjeta de circulación con el reporte emitido por REPUVE, al coincidir le solicita al conductor que descienda de la camioneta y procede a realizar su detención explicándole los motivos y leyéndole sus derechos.
El reporte de robo tiene fecha del 23 de septiembre del presente año, siendo la PGJ del Estado de Oaxaca la instancia donde se realizó la denuncia, de igual forma se solicitó la consulta en Plataforma México y arrojó los mismos datos del reporte de robo.
De esa forma, el detenido que responde al nombre de Manuel Ignacio N., de 31 años de edad, con domicilio en Ayometitla, Tlaxcala, fue trasladado a las instalaciones de la Comisaría Municipal para su puesta a disposición, en tanto, la unidad fue arrastrada al corralón.

Continuar leyendo

Chiautempan

Inician red de drenaje en calle Revolución de Tetlanohcan

Publicado

en

*Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Juan Carlos Mendieta Lira dieron el banderazo de inicio de obra en esta importante calle. 

385 Grados / Tetlanohcan / Antonio GUARNEROS / Autoridades de San Francisco Tetlanohcan, encabezadas por el alcalde Juan Carlos Mendieta Lira y acompañados por los integrantes de su cabildo, dieron el banderazo de inicio de drenaje sanitario en calle Revolución del barrio de Santa Cruz.

En su mensaje, el municipio saludó a todos los integrantes del ayuntamiento de Tetlanohcan, a Maribel Salazar, presidenta de la obra, a la vocal María Isabel Atriano Zamora, Erika Zamora Meléndez, también vocal, y destacó que “esta obra se realiza con recursos de una gestión y es dinero que se aplica para este barrio, vamos a seguir trabajando para los tres barrios”.

Asimismo, refirió: “hemos hecho mención de que se tiene que tocar las puertas, lo hemos hecho, tocando las puertas en Finanzas hubo buena respuesta y ahorita vamos a dar inicio con esta obra, estamos por finalizar este año, en el cual ya presentamos nuestro segundo informe y estamos cerrando las obras que todavía falta, pero son obras importantes, son obras que se requieren y que los vecinos nos estaban solicitando”.

Añadió: “hoy venimos a iniciar para dar respuesta, vamos a dar el banderazo para que se ejecute esta obra proveniente del FISM 2018, es la rehabilitación del drenaje sanitario en la calle Revolución, con una meta programada de 28 metros lineales con un presupuesto de 143 mil 984 pesos”.

Finalmente, Mendieta Lira señaló: “estamos tratando de cumplirle a nuestra ciudadanía y mencionarles que siempre se ha dicho que el barrio de Santa Cruz está olvidado y hoy lo estamos tomando en cuenta, el presupuesto para los tres barrios es en forma equitativa”.

 

Continuar leyendo

Trending