Connect with us

Chiautempan

Amenazan de muerte a punta de pistola a candidata a diputada por Morena

Publicado

en

Constanza GUARNEROS/ Tlaxcala/ La candidata a diputada local por el Distrito Nueve de la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por Morena, PES y PT, María Félix Pluma Flores, fue amenazada de muerte a punta de pistola, en su propio domicilio, cuando 5 sujetos se introdujeron y la amagaron, junto con otras personas.

En conferencia de prensa, la aspirante a legisladora, acompañada de su padre, el actual alcalde de Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales, narró que la noche del viernes, estando con su cuñada y una amiga en un espacio que acondicionó como oficinas, para atender durante la campaña a los ciudadanos, fueron víctimas de la delincuencia.

Indicó que fueron cinco los sujetos, de entre 25 y 30 años de edad, que encapuchados de media cara, se introdujeron al lugar, que se ubica sobre la vía corta Santa Ana-Puebla, preguntando que si ahí vendían cerveza o alcohol, empero de manera instantánea, las amagaron y las hincaron, amenazándolas con pistolas en mano con matarlas.

-“Por un momento pensé que iban a cumplir su amenaza de matarnos, ellos entraron y nos  dijeron que nos íbamos a morir, que nos iban a matar si gritábamos, si pedíamos auxilio o si hacíamos una llamada”, respondió a pregunta expresa por 385grados.

Acompañada también de su madre, indicó que los sujetos armados les exigieron los teléfonos celulares, “considero que no fue un robo, creo que su propósito era tenernos incomunicadas, al pedir que los apagáramos y se los entregáramos”.

Detalló que justo en ese momento su mamá, llegó a bordo de su camioneta, por lo que al percatarse de ello, los delincuentes salieron  para atacarla a balazos, y a pesar de que los disparos fueron directos, no la hirieron.

“Afortunadamente a que mi mamá llegó, no pasó a mayores, de lo contrario no sabemos qué hubiera pasado, el hecho de que haya llegado mi mamá fue una fortuna y nos salvó la vida”, describe aun impresionada.

“Ellos salieron, hacia ella, nosotros nos quedamos como nos hincaron, escuchamos alrededor de diez detonaciones”.

Es de señalar que la camioneta en que viajaba la esposa del alcalde, presenta dos impactos de bala.

NO SABEMOS EL MÓVIL: ALCALDE

A su vez el presidente municipal de Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales indicó que desconocen el móvil real del atentado,

Consideró que es trabajo de La Procuraduría General de Justicia del Estado llevar a cabo las investigaciones pertinentes…  “No podemos ocultar que fuimos víctimas de la delincuencia”.

-Cree que tenga que ver con las aspiraciones  políticas de  su hija? se le cuestionó.

-No sabríamos, sería entorpecer o hacer comentarios que no sean reales, ya las investigaciones tendrán que arrojarlo, quizá cuando detengan a estas personas se sepa, pero la realidad no la sabemos”

El munícipe hizo un llamado al gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, a fin de que de manera coordinada entre el estado y el municipio  a su cargo trabajen para brindar seguridad a los habitantes de Tlaltelulco.

AUN NO DECIDE ASPIRANTE SI CONTINUARÁ CON SU CANDIDATIRA

A todo esto, María Félix Pluma indicó la tarde de este lunes que aún no evalúa la decisión de continuar con sus aspiraciones para llegar al poder legislativo local. .

“Esto radicalmente me cambió la vida, nunca nos había pasado algo de esta magnitud, esto nos hace pensar una y otra vez, todavía hasta este día no les puedo dar la respuesta si continuaré con la candidatura en la que estoy registrada”.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Efectúa ayuntamiento de Chiautempan mantenimiento al parque y avenida La Paz

Publicado

en

*El presidente Héctor Domínguez toma medidas para el saneamiento de parques y pasos de transeúntes. 

385 Grados / Chiautempan / Este fin de semana, los trabajadores del ayuntamiento de Chiautempan, encabezados por el Alcalde Héctor Domínguez Rugerio, en conjunto con la Coordinación de Servicios Social de Instituciones de Educación Superior (COSSIES), a cargo de María del Coral Cuatepotzo Quiñones, dieron inicio a las jornadas de saneamiento y balizamiento en parques y banquetas, empezando por la barranca Briones, parque y banquetas de la avenida la Paz.
La jornada inició este pasado sábado, desde temprana hora, con limpieza de banquetas y hierva del paso peatonal, una vez libre, se dio a la tarea del balizamiento de 750 ml., de aceras del parque y de la avenida, trabajadores de las distintas direcciones que se sumaron a la labor, se encargaron de hacer el saneamiento de las mismas.
Asimismo, la directora municipal de Ecología, Yolanda Elizabeth Flores Flores, detalló que entre las tareas también se aprovechó para hacer el calado de árboles, todo gracias a la participación de 50 jóvenes de COSSIES.
De igual manera, las áreas administrativas que colaboraron al mejoramiento de la imagen de la Barranca Briones fueron Comunicación Social y Logística, DUTI, Desarrollo Social y Gobernación, Desarrollo Urbano, Protección Civil, entre otras.
Es así como el alcalde sarapero cumple su compromiso con la población respecto al mejoramiento de imagen de la ciudad.

 

Continuar leyendo

Chiautempan

Atracan nuevamente Elektra en Chiautempan, cuatro sujetos armados huyen con telefonía

Publicado

en

Constanza GUARNEROS/ Tlaxcala/ Chiautempan/ Con la sorpresa como su aliada, la noche de este domingo, cuatro masculinos armados asaltaron la tienda departamental de Elektra, ubicada sobre el bulevar Santa Ana-Tlaxcala, a la altura de la colonia Industrial, en el municipio de Chiautempan, quienes tras cometer el atraco huyeron corriendo con equipos de telefonía celular.
Esta sería el segundo atraco a este negocio, luego que en agosto del 2017, sujetos armados lograron un botín de alrededor de 80 equipos de telefonía celular.
Mientras que en esta ocasión  se llevaron cerca de 30 equipos, monto que se espera sea confirmado en la investigación que realicen elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

De acuerdo a testimonios aportados a 385 grados, fueron cuatro los asaltantes que ingresaron y encañonaron al personal del establecimiento, entre ellos a un elemento seguridad, por lo que empleados activaron los protocolos de seguridad y en un par de segundos el lugar se inundó de humo, a fin de garantizar la integridad física de los  clientes.

El hecho generó inquietud entre la población, pues la primera versión que circuló, fue que se trataba de un incendio, pero al llegar los cuerpos policiacos se confirmó que se trató de un asalto.
Pese a que se montó un operativo para dar con los presuntos asaltantes, no se logró dar con su paradero.
Continuar leyendo

Chiautempan

Causa impacto frontal entre particulares daños materiales y lesiones a dos personas en Tlalcuapan, Chiautempan

Publicado

en

385 Grados / Fabián HERNÁNDEZ / Dos particulares colisionaron esta mañana en la entrada a la comunidad de San Pedro Tlalcuapan, comunidad perteneciente al municipio de Chiautempan; una mujer resultó con lesiones en el rostro y un hombre con golpes en una pierna. 

El hecho ocurrió cerca de la 11 horas de este día, cuando Rafael N., de 22 años de edad, conducía su camioneta color blanco, modelo Courle, con placas 127-XGE del Estado de México, en sentido contrario y a exceso de velocidad, según testigos, por lo que impactó de frente a un vehículo marca Honda, con placas MJM-88-11 del Estado de México, que conducía Gerardo N., de 4 7 años de edad, acompañado de su esposa, quien por el fuerte impacto golpeó su rostro contra el parabrisas.

Ambas unidades tuvieron considerables daños en la parte frontal, y las trasladaron al auditorio de Tlalcuapan. Cabe mmencionar que al lugar del accidente acudió personal de la Policía Municipal y de la comunidad, además de socorristas de la Cruz Roja de Chiautempan.

Continuar leyendo

Trending