Connect with us

Chiautempan

Amenazan de muerte a punta de pistola a candidata a diputada por Morena

Publicado

en

Constanza GUARNEROS/ Tlaxcala/ La candidata a diputada local por el Distrito Nueve de la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por Morena, PES y PT, María Félix Pluma Flores, fue amenazada de muerte a punta de pistola, en su propio domicilio, cuando 5 sujetos se introdujeron y la amagaron, junto con otras personas.

En conferencia de prensa, la aspirante a legisladora, acompañada de su padre, el actual alcalde de Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales, narró que la noche del viernes, estando con su cuñada y una amiga en un espacio que acondicionó como oficinas, para atender durante la campaña a los ciudadanos, fueron víctimas de la delincuencia.

Indicó que fueron cinco los sujetos, de entre 25 y 30 años de edad, que encapuchados de media cara, se introdujeron al lugar, que se ubica sobre la vía corta Santa Ana-Puebla, preguntando que si ahí vendían cerveza o alcohol, empero de manera instantánea, las amagaron y las hincaron, amenazándolas con pistolas en mano con matarlas.

-“Por un momento pensé que iban a cumplir su amenaza de matarnos, ellos entraron y nos  dijeron que nos íbamos a morir, que nos iban a matar si gritábamos, si pedíamos auxilio o si hacíamos una llamada”, respondió a pregunta expresa por 385grados.

Acompañada también de su madre, indicó que los sujetos armados les exigieron los teléfonos celulares, “considero que no fue un robo, creo que su propósito era tenernos incomunicadas, al pedir que los apagáramos y se los entregáramos”.

Detalló que justo en ese momento su mamá, llegó a bordo de su camioneta, por lo que al percatarse de ello, los delincuentes salieron  para atacarla a balazos, y a pesar de que los disparos fueron directos, no la hirieron.

“Afortunadamente a que mi mamá llegó, no pasó a mayores, de lo contrario no sabemos qué hubiera pasado, el hecho de que haya llegado mi mamá fue una fortuna y nos salvó la vida”, describe aun impresionada.

“Ellos salieron, hacia ella, nosotros nos quedamos como nos hincaron, escuchamos alrededor de diez detonaciones”.

Es de señalar que la camioneta en que viajaba la esposa del alcalde, presenta dos impactos de bala.

NO SABEMOS EL MÓVIL: ALCALDE

A su vez el presidente municipal de Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales indicó que desconocen el móvil real del atentado,

Consideró que es trabajo de La Procuraduría General de Justicia del Estado llevar a cabo las investigaciones pertinentes…  “No podemos ocultar que fuimos víctimas de la delincuencia”.

-Cree que tenga que ver con las aspiraciones  políticas de  su hija? se le cuestionó.

-No sabríamos, sería entorpecer o hacer comentarios que no sean reales, ya las investigaciones tendrán que arrojarlo, quizá cuando detengan a estas personas se sepa, pero la realidad no la sabemos”

El munícipe hizo un llamado al gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, a fin de que de manera coordinada entre el estado y el municipio  a su cargo trabajen para brindar seguridad a los habitantes de Tlaltelulco.

AUN NO DECIDE ASPIRANTE SI CONTINUARÁ CON SU CANDIDATIRA

A todo esto, María Félix Pluma indicó la tarde de este lunes que aún no evalúa la decisión de continuar con sus aspiraciones para llegar al poder legislativo local. .

“Esto radicalmente me cambió la vida, nunca nos había pasado algo de esta magnitud, esto nos hace pensar una y otra vez, todavía hasta este día no les puedo dar la respuesta si continuaré con la candidatura en la que estoy registrada”.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Encabeza Pluma Morales CCXIII aniversario del natalicio de Benito Juárez, y recibe a la primavera con colorido desfile

Publicado

en

385 Grados / Tlaltelulco / REDACCIÓN / El presidente municipal La Magdalena Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales, acompañado por su honorable cabildo conmemoraron el CCXIII natalicio del Benito Juárez, donde se llevó a cabo el homenaje correspondiente, mismo que la primaria Lic. Mauro Angulo, perteneciente a este municipio, fue la encargada de oficiar el programa cívico en esta memorable fecha.

 

En su mensaje, el edil exhortó a los habitantes de la demarcación lo importante que es preservar la frase célebre que nos dejó el Benemérito de las Américas: “Entre los individuos, como entre las Naciones, el derecho ajeno es la paz”, del mismo modo refirió que fue un hombre aguerrido que luchó incansablemente por la libertad y soberanía de México. 

 

El tradicional desfile de primavera contó con participación de instituciones educativas de nivel básico, medio superior, estancias infantiles, grupos de la 3ra edad, así como personal administrativo del ayuntamiento, quienes desfilaron por las principales calles del municipio, con carros alegóricos, así como distintas vestimentas alusivas a la fecha, los infantes hicieron llenar de colorido las calles hasta culminar en el centro de la población.

 

Finalmente, Pluma Morales agradeció la participación de cada una de las instituciones educativas, así como al personal docente que se encargó de llevar a cabo el acto cívico.

 

Continuar leyendo

Chiautempan

Aumentan los incendios forestales en Tetlanohcan: alcalde

Publicado

en

385 Grados / Tetlanohcan / Antonio GUARNEROS / El presidente municipal de Tetlanohcan, Juan Carlos Mendieta Lira, informó que en esa jurisdicción han incrementado los incendios forestales, por lo que “se está trabajando con la Dirección Municipal de Protección Civil y con seguridad pública, porque el año pasado estuvimos laborando con un convenio que se tenía con la Conafor, pero en este año ya nos lo quitaron, y eso a nosotros nos afecta porque se hacía una brigada contra incendios, en donde una parte económica la aportaba el gobierno municipal y otra el gobierno federal”.

En este contexto, Mendieta Lira señaló: “desafortunadamente, en este año se han presentado fuertes incendios que han sido con la parte vecina de San Luis Teolocholco y Santa Ana Chiautempan, pero al tener algún incendio llega mucho humo, y nosotros tenemos que darle la atención, porque nuestra gente también se queja de eso”.

Asimismo, refirió:“lo que más se quema son pastizales, y la gente cuando va a limpiar sus terrenos les prende fuego y muchas veces ya no lo pueden controlar, y ahí entra lo que es la zona boscosa, es por eso que se les hace un llamado a estas personas para que tengan cuidado. Cuando la gente va a limpiar su terreno para sembrar, le prenden fuego y es ahí cuando se les sale de control, así que varios incendios son generados por la quema de pastizales”.

No obstante, el alcalde priísta refirió: “por medio de Protección Civil del Estado nos han equipo y antes por medio de la Conafor se contaba con brigadas para combatir las deflagraciones, pero como este año nos han quitado este programa ya tenemos que ver cómo lo vamos a trabajar, y el director de Protección Civil ha estado pendiente. Recientemente nos dieron dos equipos en comodato que están enteros y que son para sofocar los incendios”.

Finalmente, el munícipe priísta resaltó: “el programa que nos quitaron era de empleo temporal, en donde la presidencia municipal aportaba más de 40 mil pesos para pagar a los brigadistas a través del empleo temporal, y la Conafor también aportaba otro recurso y se contrataba gente por tres meses, y esta brigada estaban al pendiente y si se presentaba un incendio acudían a sofocarlo, pero ahora lo hacemos sólo con el personal de Protección Civil del municipio”.

Continuar leyendo

Chiautempan

Conmemoran natalicio de Benito Juárez e inicio de la primavera, en Tlaltelulco

Publicado

en

385 Grados / Tlaltelulco / Antonio GUARNEROS / Con motivo del aniversario del natalicio de Benito Juárez, el alcalde de La Magdalena Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales, encabezó la conmemoración, así como el desfile por el inicio de la primavera, acompañado de integrantes del Ayuntamiento e instituciones educativas.

Durante su mensaje, Pluma Morales resaltó la importancia de este día, para evocar al “Benemérito de las Américas”, quien dejó grandes lecciones de vida, haciendo énfasis en la lucha inalcanzable, por la soberanía y libertad de México.

Posteriormente, los integrantes del ayuntamiento encabezaron el desfile tradicional a este día alusivo a la llegada de la primavera, donde estudiantes de niveles básico y media superior participaron en diversos contingentes, con una gran creatividad, a través de su vestimenta, y accesorios que utilizaron para anunciar esta estación del año, que es del gusto de las personas.

Los padres de familia también iban acompañando el desfile y a los pequeños que destacaban por sus peculiares disfraces, mismos que llamaban la atención de quienes salían de sus casas para percibir este recorrido.

Continuar leyendo

Trending