Connect with us

Chiautempan

Amenazan de muerte a punta de pistola a candidata a diputada por Morena

Publicado

en

Constanza GUARNEROS/ Tlaxcala/ La candidata a diputada local por el Distrito Nueve de la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por Morena, PES y PT, María Félix Pluma Flores, fue amenazada de muerte a punta de pistola, en su propio domicilio, cuando 5 sujetos se introdujeron y la amagaron, junto con otras personas.

En conferencia de prensa, la aspirante a legisladora, acompañada de su padre, el actual alcalde de Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales, narró que la noche del viernes, estando con su cuñada y una amiga en un espacio que acondicionó como oficinas, para atender durante la campaña a los ciudadanos, fueron víctimas de la delincuencia.

Indicó que fueron cinco los sujetos, de entre 25 y 30 años de edad, que encapuchados de media cara, se introdujeron al lugar, que se ubica sobre la vía corta Santa Ana-Puebla, preguntando que si ahí vendían cerveza o alcohol, empero de manera instantánea, las amagaron y las hincaron, amenazándolas con pistolas en mano con matarlas.

-“Por un momento pensé que iban a cumplir su amenaza de matarnos, ellos entraron y nos  dijeron que nos íbamos a morir, que nos iban a matar si gritábamos, si pedíamos auxilio o si hacíamos una llamada”, respondió a pregunta expresa por 385grados.

Acompañada también de su madre, indicó que los sujetos armados les exigieron los teléfonos celulares, “considero que no fue un robo, creo que su propósito era tenernos incomunicadas, al pedir que los apagáramos y se los entregáramos”.

Detalló que justo en ese momento su mamá, llegó a bordo de su camioneta, por lo que al percatarse de ello, los delincuentes salieron  para atacarla a balazos, y a pesar de que los disparos fueron directos, no la hirieron.

“Afortunadamente a que mi mamá llegó, no pasó a mayores, de lo contrario no sabemos qué hubiera pasado, el hecho de que haya llegado mi mamá fue una fortuna y nos salvó la vida”, describe aun impresionada.

“Ellos salieron, hacia ella, nosotros nos quedamos como nos hincaron, escuchamos alrededor de diez detonaciones”.

Es de señalar que la camioneta en que viajaba la esposa del alcalde, presenta dos impactos de bala.

NO SABEMOS EL MÓVIL: ALCALDE

A su vez el presidente municipal de Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales indicó que desconocen el móvil real del atentado,

Consideró que es trabajo de La Procuraduría General de Justicia del Estado llevar a cabo las investigaciones pertinentes…  “No podemos ocultar que fuimos víctimas de la delincuencia”.

-Cree que tenga que ver con las aspiraciones  políticas de  su hija? se le cuestionó.

-No sabríamos, sería entorpecer o hacer comentarios que no sean reales, ya las investigaciones tendrán que arrojarlo, quizá cuando detengan a estas personas se sepa, pero la realidad no la sabemos”

El munícipe hizo un llamado al gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, a fin de que de manera coordinada entre el estado y el municipio  a su cargo trabajen para brindar seguridad a los habitantes de Tlaltelulco.

AUN NO DECIDE ASPIRANTE SI CONTINUARÁ CON SU CANDIDATIRA

A todo esto, María Félix Pluma indicó la tarde de este lunes que aún no evalúa la decisión de continuar con sus aspiraciones para llegar al poder legislativo local. .

“Esto radicalmente me cambió la vida, nunca nos había pasado algo de esta magnitud, esto nos hace pensar una y otra vez, todavía hasta este día no les puedo dar la respuesta si continuaré con la candidatura en la que estoy registrada”.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Inicia la “Caravana del Patrimonio” en Chiautempan

Publicado

en

*La caravana forma parte de la compaña de condonación de recargos en el impuesto predial.

385 Grados / Chiautempan / El presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, junto con el director de Ingresos, Carlos Erasto Escobar Izquierdo, iniciaron la “Caravana del Patrimonio”, como parte de la “Campaña de condonación de recargos al 100 % de descuento en el Impuesto Predial”.
Con la finalidad de que los contribuyentes chiautempenses se pongan al corriente con dicho pago, personal de la Dirección de Ingresos acudirá a las comunidades, colonias y barrios del municipio, en donde instalarán un módulo para que los pobladores puedan efectuar su pago del impuesto predial.
El personal situará un módulo en las presidencias de comunidad y delegaciones, a donde los chiautempenses podrán asistir con su clave catastral para realizar su pago y así regularizarse.
El director de Ingresos, Carlos Escobar, detalló que la caravana tiene la finalidad de que los contribuyentes se pongan al corriente, toda vez que se acercan a las comunidades en el entendido de que los pobladores salen a sus actividades laborales y en ocasiones el horario de servicio en Tesorería no les es flexible.
La “Caravana del patrimonio” comenzará este 21 y 22 de agosto en San Bartolomé Cuahuixmatlac, el 23 y 24 estará en San Rafael Tepatlaxco, continúa el 27 y 28 en San Pedro Muñoztla, en tanto, el 29 y 30 se instalará en San Pedro Xochiteotla.
Así el 31 de agosto y el 3 de septiembre, la caravana se ubicará en San Pedro Tlalcuapan, el 4 y 5 en Santa Cruz Guadalupe, el 6 y 7 en Guadalupe Ixcotla, el 10 y 11 en Texcacoac y el 12 de septiembre en Chalma.
Continuará el 13 y 14 de septiembre en la Colonia Reforma, el 17 y 18 en Tepetlapa Río de los Negros, el 19 y 20 en la Colonia Industrial, el 21 y 24 en Xaxala, el 25 y 26 llegará a Tetela y, finalmente, el 27 y 28 de septiembre estará en la colonia El Alto.
Cabe mencionar que una vez efectuado el pago, el comprobante fiscal será entregado al día siguiente. Además, el servicio en Tesorería continuará de manera normal en el mismo horario de atención, ya que la “Campaña de condonación de recargos al 100% de descuento en el impuesto predial” vence hasta el 30 de septiembre del presente año.

Continuar leyendo

Chiautempan

Feria del Empleo en Chiautempan con Amatech

Publicado

en

*Habrá más de cien vacantes disponibles para diferentes puestos.

385 Grados / Chiautempan / El Ayuntamiento de Chiautempan, presidido por Héctor Domínguez Rugerio, junto con la empresa Amatech, invita al público en general a asistir a la Feria del Empleo este próximo 23 de agosto frente a la presidencia municipal.

A partir de las 9 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, Amatech y el ayuntamiento sarapero te esperan en la Feria del Empleo, en donde se ofrecerán más de cien vacantes para operador telefónico, asistencia técnica o asesor financiero.

Por ser el único día, se le pide a los interesados que asistan con solicitud elaborada, además, requieren ser mayores de edad y tener certificado de estudios de preparatoria terminada.

De esa manera, el Ayuntamiento de Chiautempan, en coordinación con la empresa Amatech, que ofrece servicios de soluciones integrales para distintas corporaciones, procuran brindar ofertas de trabajo para los chiautempenses y el público en general.

 

Continuar leyendo

Chiautempan

Encabeza ayuntamiento de Tlaltelulco jornada de reforestación

Publicado

en

385 Grados / La Magdalena Tlaltelulco / Reforestación / Antonio GUARNEROS / Personal del ayuntamiento de La Magdalena Tlaltelulco encabezó la jornada de reforestación que fue organizada para proteger al medio ambiente e impulsar la cultura del cuidado de los árboles, de ahí que la comuna que encabeza el alcalde Rubén Pluma Morales ha implementado acciones para este fin.

Los beneficios de plantar vida son inconmensurables y dan un enfoque más benéfico de la reforestación de las tierras deterioradas, por ello el ayuntamiento que preside el alcalde Rubén Pluma Morales en coordinación con la dirección de Ecología Municipal que encabeza Elías Arenas Salas, llevan a cabo este proyecto social de siembra de árboles pues producen resultados positivos por los servicios ambientales que prestan.

En esta actividad también se tuvo la presencia del director de gobernación, Anastasio Mendieta Mendieta, así como personal de Gobernación del Estado, quien también colaboró sembrando un árbol así como el presidente de comunidad el señor Isidoro Meléndez.

Esta vez se reforestó una zona importante del barrio de Santa Cruz Yoalcoatl y del municipio en general, además cabe mencionar que fue un momento de convivencia familiar, pues padres de familia mostraban a su hijos como sembrar un árbol, los ciudadanos se mostraron muy contentos con esta labor pues según comentaron que para ellos “sembrar un árbol, es como tener un hijo a quien cuidar y dar lo necesario para un buen desarrollo.

Continuar leyendo

Lo más leido