Connect with us

Elecciones 2018

Anuncia Meade seguridad social para 3 millones de empleadas domésticas

Publicado

en

*Empleadas domésticas podrán tener acceso a salud, guarderías y ahorro para el retiro.

*Hacer deducibles cuotas del IMSS de domésticas, la vía para lograrlo.

385 Grados / Tlaxcala / Fernando XIADANO / Con el firme compromiso de convertirse en el presidente de las familias y teniendo al Programa Avanzar Contigo como instrumento central de su gobierno, el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, anunció este domingo su decisión de promover el otorgamiento de seguridad social a trabajadores que realizan labores remuneradas en hogares.

Según diversas estimaciones, en México existen cerca de 3 millones de personas, en su mayoría mujeres, que realizan labores domésticas remuneradas en hogares y que, casi siempre, están desprotegidas pues carecen de servicios de salud y seguridad social.

“En mi gobierno eso va a cambiar, va a cambiar dándoles acceso al IMSS, con servicio médico para la familia, guarderías, seguro de invalidez y vida, tendrán cuenta de ahorro para el retiro y créditos para la vivienda”, expuso Meade.

Meade anunció que, en su gobierno, la seguridad social para las trabajadoras del hogar será 100 por ciento deducible de impuestos y se facilitará el pago vía electrónica para agilizar su ingreso al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En un mensaje difundido en sus redes sociales, Meade sostuvo que el país debe retribuir las contribuciones de las trabajadoras del hogar, que son apoyo para las familias.

Al incorporarse a la seguridad social, las y los trabajadores en hogares tendrán seguro de salud y maternidad, así como prestación de guarderías para sus hijos con alimentación y preescolar desde los 43 días a los 4 años.

Asimismo, contarán con seguro de riesgos de trabajo que cubre los accidentes en el mismo, seguro de invalidez y vida, así como pensión para el retiro.

A largo de la semana que concluye hoy, Meade presentó una serie de propuestas concretas destinadas a mejorar la economía de los hogares y que en buena medida se enfocan a apoyar a las mujeres.

Entre las iniciativas que Meade se comprometió a implementar, se cuentan la ampliación del programa Prospera en dos millones de beneficiarios, otorgar un salario para jefas de familia que sacan a sus hijos adelante solas y hacer deducibles de impuestos las colegiaturas de universidades, entre otras.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elecciones 2018

Suspende Nestora Salgado su visita a Tlaxcala

Publicado

en

* No había condiciones una vez que se reabrieron las carpetas de investigación en su contra

Maire PISCIL / Tlaxcala / La candidata al Senado de la República por la vía plurinominal, Nestora Salgado suspendió su visita a Tlaxcala, programada a las 9: 30 horas de este sábado en el Zócalo capitalino donde encabezaría un conversatorio organizado por integrantes del Movimiento de Regeneración Juvenil del partido MORENA.

Uno de los organizadores de MOREJUVE, Marco Rojas afirmó que fueron reabiertas las carpetas de investigación en contra de la líder de la piscina comunitaria en Guerrero por el presunto delito de secuestro.

Comentó que la intención era sostener una charla con defensores de los derechos humanos, explicar los procesos y las vivencias en Tlaxcala, así como la experiencia de Nestora Salgado como activista política, policía comunitaria y ahora como candidata al Senado por la vía plurinominal en la que esperaban más de 200 personas.

A través de un vídeo publicado en Facebook, Nestora Salgado ofreció una disculpa y argumentó “cosas de fuerza mayor ” y la polémica generada en su contra por los señalamientos que la acusan de cometer el delito de secuestro a su paso por la policía  comunitaria de Guerrero, lo que impidieron  su visita a la entidad.

Pidió seguir la lucha y no bajar la guardia como comunidades organizadas, “sepan que tienen una mano amiga”, al tiempo que se comprometió a llegar a Tlaxcala para reunirse con simpatizantes y seguidores de la organización política.

Continuar leyendo

Elecciones 2018

Seguiremos en la lucha desde el Senado para erradicar violencia contra las mujeres: Alvarado

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Adriana GONZÁLEZ / En el marco del Día Naranja, Anabel Alvarado Varela, candidata al Senado de la República, afirmó que continuará su lucha en la máxima tribuna del país por los derechos y la defensa de las mujeres, con el propósito de que existan sociedades más igualitarias.

Asimismo, exhortó a la sociedad en general a hacer equipo para luchar contra los estereotipos de género, a efecto de eliminar la violencia contra las mujeres.

“Recuerda luchar desde cada espacio en el que convives para erradicar la violencia que se ejerce contra las mujeres para que podamos quitar estereotipos de género y evitar que existan más agredidas por su forma de pensar, vestir, comportarse o por el simple hecho de ser mujeres”, manifestó la candidata de la coalición “Todos por México”.

La abanderada de la Mega Alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza sostuvo que llevará a la Cámara Alta iniciativas de leyes para que las mujeres tengan realmente las mismas oportunidades que los hombres, así como una remuneración igual al mismo trabajo.

Alvarado Varela expuso que seguirá contribuyendo para que en el estado y en el país seamos un ejemplo en materia de igualdad. “Es un gran reto, pero lo podemos hacer en equipo, con la suma de voluntades por la construcción del Tlaxcala que todas y todos queremos”, enfatizó.

Cabe mencionar que, durante su paso por la Secretaría de Gobierno, Anabel Alvarado impulsó la campaña “Juntas y juntos frente a la violencia contra las mujeres”, estrategia que tiene como principal objetivo inculcar principios y valores para construir una sociedad más igualitaria.

Continuar leyendo

Elecciones 2018

Nuestro problema no es con Nestora y Napoleón, sino con quien quiere llevarlos al Senado: Meade

Publicado

en

*En Fresnillo, Zacatecas, el aspirante presidencial de Todos por México recordó que hay una sentencia que acredita que Napoleón Gómez Urrutia le robó a los mineros.

*En los últimos días hemos escuchado con horror las historias de las víctimas de Nestora Salgado, afirmó ante más de 5 mil simpatizantes.

385 Grados / Adriana GONZÁLEZ / El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, cuestionó la intención de Andrés Manuel López Obrador de llevar al Senado a Napoleón Gómez Urrutia y a Nestora Salgado, porque ambos tienen pendientes con la justicia.

“Nuestro problema no es con Napoleón, él le robó a los mineros. Nuestro problema no es con Nestora, ella violentó a su comunidad. Nuestro problema es con quien quiere hacer a Nestora y a Napoleón senadores de la República, y desde aquí le decimos que no”, enfatizó.

En Fresnillo, Zacatecas, en un encuentro con la sociedad civil, al que acudieron campesinos, mineros, enfermeras, líderes obreros y candidatos del PRI a diputados federales y senadores, José Antonio Meade dijo que en el Senado de la República no tienen cabida políticos deshonestos.

Recordó que hay una sentencia que acredita que Napoleón Gómez Urrutia les robó a sus agremiados. Recordó que en los últimos días se han escuchado con horror las historias de quienes fueron víctimas de Nestora Salgado, acusada de secuestro.

En gira de trabajo por la entidad, el aspirante del PRI, PVEM y Nueva Alianza dijo que su presencia en Fresnillo es para comprometerse con el campo. “Vamos a darle al campo presupuesto multianual, ventanillas únicas y funcionarios que dejen sus oficinas y que se vayan a trabajar de mano de los campesinos y de los productores”, enfatizó.

José Antonio Meade asumió el compromiso de trabajar con los mineros de la entidad para que el sector sea fuente de prosperidad, y dijo que su gobierno reconocerá y dignificará su trabajo.

Mencionó que resolverá el problema de inseguridad que prevalece en el estado. “De la seguridad de Fresnillo nos vamos a encargar nosotros”.

El abanderado presidencial garantizó que desde la Presidencia de la República impulsará un Zacatecas con hospitales equipados al 100 por ciento, donde la salud sea preventiva antes que curativa y cuenten con la totalidad de medicinas que requieran.

A las mujeres les ofreció créditos a la palabra, guarderías y estancias de tiempo completo, así como el apoyo de casas de día y ratificó que en su gobierno no se va a tolerar al que le falte el respeto a una mujer.

El candidato de la coalición Todos por México escuchó a los candidatos a puestos de elección popular que le pidieron apoyo para que Zacatecas recupere la senda del crecimiento, haga frente a los fenómenos de inseguridad que se han incrementado y ofrezca a sus habitantes las oportunidades necesarias para que no emigren en busca de otras opciones que aquí no encuentran.

El candidato fue ovacionado por los más de 5 mil asistentes concentrados en el lugar, quienes aprovecharon la oportunidad para tomarse fotos y reiterarle su apoyo de frente a las elecciones en puerta.

Continuar leyendo
Advertisement

Facebook

385 TV

Lo más leido