Connect with us

Región Norte

Aparatoso incendio moviliza a bomberos en Yauhquemehcan y límites de Apizaco

Publicado

en

Fernando XIADANO/ Tlaxcala/ Apizaco/ Lo aparatoso de un incendio movilizó a cuerpos de emergencia en el municipio de Yauhquemehcan, en los límites con Apizaco, pero todo quedó en la quema de llantas viejas que levantaron una gran humareda.

Los hechos pasaron la mañana de este jueves y un equipo de 385 Grados se movilizó al lugar de los hechos ante el reporte ciudadano hecho a esta casa editora.

Al predio bardeado a un costado del centro expositor Emilio Sánchez Piedras en Apizaco llegaron de forma inmediata bomberos y personal de Protección Civil municipal para sofocar el fuego que alarmó a vecinos del lugar.

El primer reporte realizado a cuerpos de emergencia es que había carros al interior del lugar siniestrado, pero tras verificar solo se percataron de decenas de llantas en desuso.

Al momento se desconoce las causas del incendio.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Con huellas de violencia localizan cadáver de masculino en Tlaxco

Publicado

en

Fabián HERNÁNDEZ/ Tlaxco/ Con aparente huellas de violencia, la tarde de este viernes fue localizado en un camino rural de la colonia Santa Clara, en el municipio de Tlaxco, el cuerpo de una persona del sexo masculino.

El descubrimiento del cuerpo corrió a cargo de vecinos que caminaban por ese lugar, por lo que que notificaron a la policía municipal de Tlaxco, quienes acudieron como primer respondiente para acordonar la zona y esperar la llegada de peritos y personal del Servicio Médico Forense de la Procuraduria General de Justicia del Estado. (PGJE).

Hasta este momento el cadáver se encuentra en calidad de desconocido, y se desconoce si sus familiares han acudido para reconocer el cuerpo.

Continuar leyendo

Región Norte

Inician adoquinamiento en la calle 16 de Septiembre en Yauhquemehcan

Publicado

en

*Con una inversión de un millón 100 mil pesos.

385 Grados / Yauhquemehcan / Liz BARCEINAS / Francisco Villarreal Chairez, alcalde de Yauhquemehcan, en compañía de integrantes del cabildo dio el banderazo de inicio de obras en la comunidad de El Rosario Ocotoxco, con una inversión de un millón 100 mil pesos del programa Fortalecimiento Financiero para el ejercicio fiscal 2018.

Los trabajos se iniciaron en la calle 16 de Septiembre de Ocotoxco, mismos que consisten en la pavimentación de adocreto de mil 150 metros cuadrados, Villarreal Chairez señaló que se tiene prevista la realización en un mes; se contemplan reparaciones de tomas de agua domiciliarias y descargas sanitarias, construcción de guarniciones de concreto simple, así como pintura.

El presidente municipal informó que este año se estarán ejerciendo cerca de 52 millones de pesos correspondientes a la gestión de 2017 para ser ejecutado durante el 2018.

“Un municipio siempre de puertas abiertas, en un año se han pavimentado más de 35 calles importantes en el municipio; es nuestra única obligación, seguir así hasta el último día de nuestra gestión al frente del municipio”.

La gestión del alcalde con el gobierno federal reafirma el compromiso adquirido con la ciudadanía; los recursos, obras y acciones en beneficio de todos los ciudadanos han sido repartidos de manera equitativa entre las localidades de Yauhquemehcan.

Continuar leyendo

Región Norte

Presentan en el ITA XVII Estrategia de Prevención de los Delitos de Secuestro y Extorsión

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / Esta mañana, dieron a conocer la XVII Estrategia de Prevención de los Delitos de Secuestro y Extorsión, con la finalidad de dar estrategias que permitan prevenir o contrarrestar estas malversaciones.

Al respecto, el alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, comentó: ‘’Apizaco no es ajeno a los acontecimientos criminales que ocurren en el estado y en el país, por ello, damos paso a las posibilidades y nuestro municipio está dispuesto a coadyuvar y a dejarse a ayudar’’.

A la presentación, que organizó la Policía Federal, División de Gendarmería, y la Dirección General de Proximidad social, acudió Alberto Ronzón Molina, director de Participación Ciudadana, quien dijo que uno de los temas centrales es fomentar la denuncia al ser víctimas de secuestro y extorsión.

Asimismo, refirió que dichas medidas se han dado a conocer el Baja California, Veracruz, Oaxaca, Michoacán y por primera ocasión en Tlaxcala, la que aseguró, sigue siendo una entidad segura pero la existencia de estos crímenes es innegable que aunque con poca incidencia es necesario abatir.

Lo anterior, tuvo lugar en las Instalaciones del Auditorio Magno del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA), donde el director general, Felipe Pascual Rosario Aguirre, agradeció al gobierno municipal elegir a esta casa de estudios para compartir un tema de alta relevancia para la comunidad educativa y social.

Finalmente, Teresa Cristina Hernández Sánchez, directora de Estudios Políticos y Sociales de la Secretaría de Gobierno, llevó a cabo la inauguración de los trabajos que enmarcarán esta de la XVII Estrategia de Prevención.

Continuar leyendo

Trending