Connect with us

Lo más leido

Atiende Sesa peticiones de enfermeras del Hospital General de Tlaxcala

Publicado

en

385 Grados/ Tlaxcala/ Directivos de la Secretaría de Salud (SESA) y del Hospital General de Tlaxcala atendieron las peticiones que presentó un grupo de enfermeras que labora en ese nosocomio.

Tras sostener una reunión, se acordó fortalecer el área de enfermería al interior del hospital para que el personal pueda desarrollar sus actividades de manera adecuada.

Además, los funcionarios de la SESA dieron a conocer que se analizará la situación contractual del personal de enfermería suplente.

La reunión estuvo encabezada por el Director de Servicios Médicos de la Secretaría de Salud, Samuel Efrén Orrico Torres, quien invitó al personal de enfermería a continuar con sus actividades laborales al interior del nosocomio.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Busca CMIC que la asignación de obra pública sea para empresas tlaxcaltecas

Publicado

en

*El nuevo presidente del organismo señala que el 85 % de trabajos son para empresas foráneas.

385 Grados / CMIC / Antonio GUARNEROS / Al rendir protesta como nuevo presidente de la Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC) para el periodo 2019-2021, Hugo Cano Martínez indicó que durante su gestión buscará que la asignación de obra pública que se ejecuta en la entidad, sea para empresas tlaxcaltecas, pues actualmente solo ejecutan el 15 % de los trabajos.

Lamentó que, en el estado se asigne la obra pública en su mayoría a empresas foráneas, como se dio en 2018, donde empresas tlaxcaltecas, recibieron 168 millones 210 mil 336.11 pesos, mientras que para empresas del Estado de México les fueron asignados 201 millones 772 mil 871.62 pesos, para las de Puebla fueron más recursos con 738 millones 377 mil 226.03 pesos. Resultando un 15%, 18% y 67%, respectivamente.

Asimismo, resaltó que lucharán contra los males que aquejan al sector, principalmente la corrupción, sin precisar qué tipo de actos se han dado, pero sus esfuerzos estarán enfocados en promover la transparencia en los procesos de licitación.

Aunado, dijo que el acceso a la información sea de manera sencilla y expedita para fomentar la cultura de transparencia y honestidad acorde a las necesidades de los constructores.

“Este comité directivo está comprometido con la capacitación de la afiliación y su personal, la implementación de tecnologías en sus actividades laborales, la obtención de financiamiento para el desarrollo de sus proyectos, certificaciones en todos los niveles operativos de nuestras empresas, impulso a Jóvenes Empresarios. Todo, para hacernos más competitivos en beneficio del estado”, enfatizó.

Hugo Cano subrayó que en el caso de que el Congreso del estado asignara recursos al fondo para obras, y donde se presume invade competencias del Ejecutivo, estarán al pendiente que estos cambios sean para bien y con estricto apego en la ley.

Incluso, señaló que falta transparencia de las licitaciones de las obras públicas para el estado, por lo que se estarán acercando a todos los poderes, en particular para contribuir en modificaciones a la Ley de Obras de Tlaxcala.

“Nosotros hemos buscado un acercamiento con los diputados para hacer modificaciones, actualizaciones a la ley de obra pública, que sabemos que ya está un poco obsoleto, sabemos que eso dará mayor transparencia”, concluyó.

Continuar leyendo

Lo más leido

Inaugura Sedeco curso-taller de redacción de artículos científicos

Publicado

en

*Los asistentes adquirirán habilidades básicas para redactar y publicar textos de carácter científico.

 385 Grados / Tlaxcala / Con la participación de 50 investigadores y catedráticos de instituciones de educación superior de la entidad, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) inauguró el curso-taller “Redacción de artículos” de carácter científico.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, destacó que la capacitación tendrá una duración de tres días y tiene como finalidad que los asistentes adquieran habilidades básicas para redactar y publicar textos de investigación científica.

Durante la inauguración del taller, Vázquez Rodríguez detalló que estas acciones forman parte de los trabajos de vinculación que desarrolla la dependencia con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), a través del Centro de Investigación en Biotecnología Aplicada (CIBA).

El Secretario de Desarrollo Económico resaltó que las publicaciones de divulgación científica son una forma directa de informar a la población sobre los resultados de los proyectos de investigación, por lo que es importante llevar a cabo estas capacitaciones.

El curso-taller esta a cargo de Edel Pérez López, investigador del Departamento de Biología de la Universidad de Saskatchewan, Canadá, quien compartirá con los docentes e investigadores los temas: “Cómo vender nuestro trabajo”, “Por qué nuestro artículo es importante y debe ser leído”, “Materiales y métodos: cómo llegamos a los resultados”, “Resultados: qué fue lo que encontramos”.

Además, “Conclusiones: cerrando con broche de oro”, “Abstract o resumen: la carta de presentación de nuestro artículo que debe ser escrito al final” y “Revisión de avances y asesoría”, entre otros

Como parte de los trabajos del curso-taller, se analizará la información que los participantes hayan obtenido recientemente y que no hayan podido publicar, se identificarán los tipos de texto y las revistas en las que se podrían publicar.

De esta manera, la Secretaría de Desarrollo Económico fomenta la investigación y correcta publicación de los artículos y textos de carácter científico en la entidad.

Continuar leyendo

Lo más leido

Invita CGE a cumplir con verificación vehicular durante el primer semestre del año

Publicado

en

*La finalidad es evitar multas o recargos, así como contribuir al cuidado del medio ambiente.

385 Grados / Tlaxcala / La Coordinación General de Ecología (CGE) invita a los automovilistas de la entidad a cumplir con la verificación vehicular de manera oportuna durante el primer semestre del año, con la finalidad de evitar multas o recargos y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, detalló que durante el periodo enero-febrero deberán realizar el trámite las unidades que tengan placas con terminación 5 o 6 y engomado color amarillo.

Flores Hernández destacó que los dueños de vehículos emplacados en Tlaxcala pueden solicitar el trámite de verificación en una de las 30 Unidades Ciudadanas de Calidad Ambiental (Ucca) que se encuentran distribuidas en diversos municipios de la entidad.

Cabe señalar que el horario de servicio de las Uccas es de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a sábado, y los requisitos para realizar el trámite son: tarjeta de circulación, último comprobante de verificación y refrendo vehicular.

Para mayor información, los interesados en realizar el trámite pueden comunicarse al número telefónico 01 (246) 46 5 29 60, extensiones 3413 y 3414.

De esta manera, el gobierno del estado contribuye a la protección del medio ambiente y al cuidado de la salud de los tlaxcaltecas.

Continuar leyendo

Trending