Connect with us

Región Sur

Atropella primer regidor de Zacualpan Tlaxcala a su esposa con unidad oficial

Publicado

en

Constanza GUARNEROS/ Zacualpan/ Con una unidad del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el primer regidor del ayuntamiento de Zacualpan, Carlos Barranco Vargas, atropelló la noche de este lunes a su esposa Areli N., por lo que la fémina fue trasladada al Hospital del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores (ISSSTE).

Familiares de la afectada, narraron a 385grados que los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas del lunes, en la calle San Jerónimo, cuando la esposa se acercó a la unidad oficial que conducía su cónyuge, y éste se arrancó presuroso, causándole fractura de tibia y peroné, ya que le pasó la llanta encima.

Ante ello, paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a Areli N. al hospital del ISSSTE, en la capital tlaxcalteca.

Los acompañantes de Areli N, de 35 años de edad, señalaron que al parecer el matrimonio, enfrenta algunos problemas, empero, no dieron crédito a la actitud del regidor, que milita en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los familiares pidieron al alcalde, Ciro Luis Meneses Zúñiga, no encubrir esto que consideraron intento de homicidio.

“Luego de que la atropelló regresó a ver que le había pasado e intentó llevársela, pero luego se fue”.

Indicaron que valoran la posibilidad de que la esposa presente la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, pues temen por la integridad de ella y de su familia. “Uno de sus hermanos –del regidor- nos dejó amenazado que si nos metíamos con el regidor, nos íbamos a arrepentir”.

Este medio buscó la versión del regidor, pero no fue posible localizarlo por lo que se espera que este martes emita una postura.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Entrega Protección Civil de Texoloc apoyos por temporada invernal

Publicado

en

385 Grados / Texoloc / Como parte de la campaña para temporada invernal emprendida por personal de Protección Civil Municipal de Texoloc, Andrés Hernández y Ángel Márquez en compañía de la presidenta municipal, Maribel Cervantes Hernández, entregaron, este viernes, cobertores, colchonetas y despensas para brindar cobijo a 35 familias de escasos recursos y personas de la tercera edad.

Como parte de la gestión realizada por el director de esta área municipal y ante el Coordinador Estatal de Protección Civil del Estado, José Antonio Ramírez Hernández entregó láminas a 3 familias del municipio, con el objetivo de brindarles un techo seguro que pueda resistir las inclemencias del tiempo.

Al respecto el titular de PC, Andrés Hernández comentó la importancia de gestionar y brindar estos apoyos a familias desprotegidas, pues para la administración municipal es una prioridad atender las necesidades de quienes viven en situación de vulnerabilidad  y están en riesgo por la temporada de frio.

Exhortó a la población en general a tomar las medidas preventivas y no exponer a bajas temperaturas a niños y personas de la tercera edad, población con mayor riesgo de contraer enfermedades respiratorias.

Continuar leyendo

Región Sur

Nueva sede para la Gran Feria de Zacatelco 2019

Publicado

en

*El gobierno municipal ubicó un espacio céntrico, sin necesidad de poner en riesgo la torre de la Parroquia de Santa Inés y desatar el caos vial en la Tlaxcala-Puebla. 

385 Grados / Zacatelco / El gobierno municipal de Zacatelco dio a conocer la nueva sede para la Gran Feria de Zacatelco 2019, engalanada por un cartel de primer nivel y la presentación de grupos pensado en todos los sectores de la sociedad, será Inspector quien se encargue de abrir la Feria 2019, por lo que se espera una gran afluencia de personas.

LA PARROQUIA
Por primera vez lucirá en su máximo esplendor, al no haberse dividido el comercio este año, facilitando el libre acceso para los turistas que acuden año con año a presenciar el majestuoso adorno floral, que colocan dentro de esta joya arquitectónica, de igual manera lucirá la iluminación y el nuevo color que fue colocado como una de las primeras acciones en materia turística que emprendió el entonces alcalde electo Tomás Orea.

EL TEATRO DEL ARTISTA
La sede será en la sección primera del municipio sureño colocando diferentes zonas para lograr la correcta movilidad: El Teatro del Artista, sitio donde se llevarán a cabo los magnos conciertos, será ubicado en la conocida ex Pista de Baile California, espacio con barda perimetral que permitirá el control y seguridad de los asistentes, donde además se colocará la montaña rusa y algunos juegos mecánicos propiedad de Atracciones Vega, prestigiosa empresa de calidad de ferias estatales.

LOS JUEGOS
La zona de los juegos tendrá lugar en distintas calles aledañas, concentrándose en un predio colocado entre la calle libertad, esquina con allende a un costado del salón social Show Palace, donde se colocará la mayoría de juegos mecánicos como la rueda de la fortuna, júpiter, Himalaya y Power Surge.

LOS ARTESANOS Y EL COMERCIO
De igual manera, el Pabellón Artesanal y Comercial será colocado sobre la calle libertad, donde únicamente por orden, control y estética se colocarán 40 puestos regulados bajo carpas gigantes, para mantener la belleza de esta sección que en el inicio le otorga la identidad a la tierra zacatelquense donde serán colocadas las vendedoras del cacao, pan con helado, elotes y carnitas, así como artesanos locales para exhibir sus productos.

LOS COMERCIANTES
La venta de los comerciantes que decidan contratar un espacio en la Feria 2019 se encuentra garantizada, pues el Gobierno Municipal ante la negativa y excesiva cantidad solicitada por el Comisariado Ejidal para ceder rentar las instalaciones del Centro Turístico Ejidal, se decidió ubicar a la Feria en la sección primera a unas cuantas calles del centro municipal, donde con una correcta estrategia la afluencia de personas está garantizada.

LAS RAZONES
Con esta decisión, principalmente se resguardan dos focos de riesgo: El caos vial que genera cerrar calles como la carretera federal Tlaxcala-Puebla y el riesgo para la Parroquia de Santa Inés, que por instrucciones del INAH después del sismo que afecto al país y a Tlaxcala no puede recibir el amplio margen de decibeles que generan los grupos musicales, ni la presión que ejercen los juegos mecánicos, liberando la vista y facilitando el acceso a los miles de turistas que acuden a la iglesia en esas fechas.

LOS BENEFICIOS
La derrama económica que la feria generó para la Zona Ejidal fue aplaudida por lugareños, ya que entre puestos locales, así como espacios de estacionamiento, permitió por casi 2 semanas fortalecer la economía de las familias en esa sección. Esta vez, el mismo detonante económico será esa zona, de la sección primera.

LAS FECHAS
La feria tendrá lugar del 20 de enero al 3 de febrero, con la presentación de Inspector, Kumbia Kings, Acerina y su Danzonera, Sonora Dinamita y Adolescentes de Venezuela, así como Aroma y Grupo Primavera, y está por confirmarse que para el domingo 3 de febrero se anuncie un artista sorpresa para dar cierre formal a la celebración en honor a Santa Inés.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Dona grupo “Difusión Científica” acervo bibliográfico a la comuna de Zacatelco

Publicado

en

385 Grados / Zacatelco / Antonio GUARNEROS / Integrantes del grupo “Difusión Científica” donó este miércoles 256 libros del acervo bibliográfico especializado para la biblioteca “Nicanor Serrano”, del municipio de Zacatelco.
La secretaria del ayuntamiento, Maribel Juárez, recibió el acervo bibliográfico de manos de Héctor Arroyo, representante del grupo “Difusión Científica”, y agradeció la aportación para que los estudiantes de Zacatelco tengan la oportunidad de enriquecer sus conocimientos.
En el salón de cabildos del ayuntamiento de Zacatelco fue el evento protocolario. Asistieron alumnos de la escuela “Ignacio Manuel Altamirano”, ubicada en esa demarcación.
Continuar leyendo

Trending