Connect with us

Región Sur

Atropella primer regidor de Zacualpan Tlaxcala a su esposa con unidad oficial

Publicado

en

Constanza GUARNEROS/ Zacualpan/ Con una unidad del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el primer regidor del ayuntamiento de Zacualpan, Carlos Barranco Vargas, atropelló la noche de este lunes a su esposa Areli N., por lo que la fémina fue trasladada al Hospital del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores (ISSSTE).

Familiares de la afectada, narraron a 385grados que los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas del lunes, en la calle San Jerónimo, cuando la esposa se acercó a la unidad oficial que conducía su cónyuge, y éste se arrancó presuroso, causándole fractura de tibia y peroné, ya que le pasó la llanta encima.

Ante ello, paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a Areli N. al hospital del ISSSTE, en la capital tlaxcalteca.

Los acompañantes de Areli N, de 35 años de edad, señalaron que al parecer el matrimonio, enfrenta algunos problemas, empero, no dieron crédito a la actitud del regidor, que milita en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los familiares pidieron al alcalde, Ciro Luis Meneses Zúñiga, no encubrir esto que consideraron intento de homicidio.

“Luego de que la atropelló regresó a ver que le había pasado e intentó llevársela, pero luego se fue”.

Indicaron que valoran la posibilidad de que la esposa presente la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, pues temen por la integridad de ella y de su familia. “Uno de sus hermanos –del regidor- nos dejó amenazado que si nos metíamos con el regidor, nos íbamos a arrepentir”.

Este medio buscó la versión del regidor, pero no fue posible localizarlo por lo que se espera que este martes emita una postura.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Conmemora Xicohtzinco el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama 

Publicado

en

385 Grados / Xicohtzinco / En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el gobierno municipal de Xicohtzinco, en coordinación con la Regiduría de Salud, realizó una caminata por las principales calles del municipio, para concientizar sobre la enfermedad que afecta a la población.

La regidora de Salud Pública, María Teresa Pérez Rodríguez, detalló que durante el mes de octubre se realizaron diferentes acciones de sensibilización para la población, como pláticas de las causas del cáncer de mama en las diferentes áreas del ayuntamiento, así como colocación de adornos alusivos en la presidencia municipal.

Destacó que el cáncer de mama afecta no solo a mujeres de edad adulta también a personas jóvenes, inclusive hombres, por ello la importancia de la prevención, donde la población debe llevar una dieta saludable acompañada de ejercicio, revisiones periódicas y realizar auto examen de mama, así como realizarse la mastografía que permite detectar a tiempo la enfermedad para tener un tratamiento oportuno.

La caminata estuvo integrada por personal del sector salud, integrantes de la administración municipal, donde se entregaron volantes informativos sobre la prevención del cáncer de mama.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Mujeres unidas contra el cáncer de mama en Zacatelco

Publicado

en

385 Grados / Zacatelco / La conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama nos recuerda que esta enfermedad existe, pero también nos debe decir que se puede prevenir si se detecta a tiempo, y en este sentido el gobierno municipal de Zacatelco, a través del Sistema Municipal DIF, realizó esta mañana una gran caminata con el objetivo de recordar a la sociedad que es compromiso de todos seguir en la lucha contra el cáncer de mama.

La caminata estuvo encabezada por la presidenta honorífica del DIF Municipal, Jimena Orea Díaz, también participó el personal del gobierno municipal, personal médico de la Secretaría de Salud, maestros y alumnos del CECyTE 05, quienes después de recorrer las calles de Zacatelco tuvieron oportunidad de participar en una clase de zumba.

En su oportunidad, la presidenta honorífica, Jimena Orea, reconoció su admiración y valor por quienes tienen una lucha contra este mal que no solo afecta a la familia. “Quiero expresar mi reconocimiento y admiración a las personas que tienen una batalla contra el cáncer, pero no solo a ellos, también a sus familias, porque el cáncer va contra las familias, la economía del hogar”.

Luego del discurso por parte de la presidenta honorífica, todos los participantes se unieron para formar la figura de un moño que simboliza el compromiso y la concientización para combatir de manera frontal, el cáncer de mama.

Finalmente, Jimena Orea Díaz invitó a las mujeres a sumarse a la lucha y a prevenir este padecimiento, a través de las alternativas que ofrece el gobierno municipal, así como a acercarse al IMMUJER ubicado en las instalaciones del SMDIF Zacatelco, para recibir atención y así ser canalizada para los estudios correspondientes. Los requisitos que deben considerar para realizarse la mastografía de manera gratuita son: copia del INE, comprobante de domicilio y póliza de seguro popular (opcional), el horario de atención es de 8:30 a.m a 3:00 p.m.

Continuar leyendo

Región Sur

Preparan exposición de ofrendas para la celebración del Día de Muertos en Texoloc

Publicado

en

*La intención es preservar las tradiciones. 

385 Grados / Texoloc / La Dirección de Cultura de Texoloc prepara una exposición de ofrendas en el que participarán las siete instituciones de educación media superior y básica del municipio, con el objetivo de promover y preservar las tradiciones entre las actuales generaciones, el próximo 31 de octubre.

La directora del área, Cleotilde Resendíz García, explicó que alumnos del plantel 22 del Colegio de Bachilleres realizarán un desfile disfraces por las principales calles del municipio a las nueve horas, posterior a ello llevarán a cabo un concurso de disfraces de catrines y catrinas.

Además se organiza una carrera de “muertitos” en la que se utilizará material reciclado, y a las 12 horas participarán los alumnos de las estancias infantiles, con sus disfraces.

A las 17 horas se prevé la explicación de las ofrendas, las cuales deberán contener los elementos tradicionales, y la dedicatoria será libre.

“Queremos que nuestras costumbres y tradiciones no se pierdan y, a través de estas actividades, buscamos arraigar nuestras raíces en las nuevas generaciones, sobre todo por el avance tecnológico”, enfatizó.

Para cerrar las actividades se realizará el segundo concurso municipal de catrines y catrinas, que organiza en conjunto con el área de Cronista y Comunicación Social del ayuntamiento en la explanada del parque.

Continuar leyendo

Trending