Connect with us

Región Norte

Balean a ex alcalde “brujo” de Tzompantepec Tlaxcala y a su esposa

Publicado

en

Antonio GUARNEROS/ El ex alcalde de Tzompantepec, Arcadio Rodriguez Pérez  y su esposa fueron baleados la tarde de este miércoles,  y el estado de salud del ex presidente municipal se reporta grave, luego que recibió un impacto en la cabeza.

La reacción inmediata de la policía logró la detención de sus agresores, quienes huyeron a bordo de un vehículo tipo pointer color rojo, pero en un encarnizado operativo los persiguieron y alcanzaron en Tlaxcala capital.

El ex municipe, quien es es curandero, de ahí el mote del brujo, estaba en su consultorio al cual llegaron dos personas a pedirles una curación, pero como se negó a atenderlos, uno de ellos sacó un arma y les disparó a ambos.

El ex alcalde que gobernó Tzompantepec del 2009 al 2011 y su cónyuge fueron trasladados a un hospital para su atención médica., en tanto sus agresores puestos a disposición de las autoridades competentes.

En un momento más información.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Reabre comuna de Tlaxco albercas; durante 2 años no funcionaron

Publicado

en

*El director del deporte municipal convoca a la población a participar en las actividades. 

385 Grados / Tlaxco / Albercas / Antonio GUARNEROS / El ayuntamiento de Tlaxco rehabilitó las dos albercas que se ubican en su complejo deportivo para reabrirlas al público, después de dos años de haber sido cerradas por las condiciones deplorables en las que se encontraban.

El director del deporte municipal de Tlaxco, Jesús Conde Contreras, explicó que desde hace dos años no funcionaban las albercas y el complejo deportivo lo cerraron al público, pero desde hace 12 meses la administración actual se ha dado a la tarea de rehabilitar las calderas e instalaciones, toda vez que recibieron todo en pésimas condiciones.

“La prioridad ha sido natación, porque es lo que la gente pide más, de ahí que el ayuntamiento invirtió, y la semana pasada reabrió. Actualmente tenemos 50 personas y esperamos que incremente en los próximos días, porque las personas se han acercado, y además está abierta la convocatoria para cursos de verano, y creo que será utilizada durante todo el día”, precisó.

Dijo que la comuna busca realizar convenios con las escuelas para que los alumnos hagan uso de esas instalaciones, donde hay una alberca semiolímpica y otra para aprendizaje y rehabilitación, donde ya cuentan con un instructor y personal de apoyo debidamente certificado.

Continuar leyendo

Región Norte

Concluyen policias de Apizaco curso de capacitacion impartido por alumnos de la UAT

Publicado

en

Adriana GONZÁLEZ / Apizaco / Cerca de 20 efectivos policiacos del municipio de Apizaco, concluyeron la capacitación “Uso de la Fuerza”, impartida por alumnos de octavo semestre de la licenciatura de Criminología de la Universidad Autonoma de Tlaxcala.

En este evento estuvo presente el director de seguridad pública del municipio, Carlos Cárdenas Ramírez, el coordinador de la licenciatura, Andrés Temoltzin Teomitzi, asi como los alumnos que implementaron este proyecto y los elementos policiacos capacitados.

El coordinador de la licenciatura informó que los alumnos de la licenciatura abordaron temáticas como el uso de la fuerza, protocolo como primer respondiente y puntos básicos para el nuevo sistema justicia penal, orientados a mejorar el trabajo de la corporación policiaca.

Felicitó el director a los alumnos por reforzar la teoría impartida en el aula, con la práctica implementando proyectos que favorezcan tanto a alumnos como en este caso a los elementos de seguridad pública.

Asimismo, la alumna Itzel Ramírez recalcó la importancia de que la sociedad conozca más acerca de la criminología y el campo laboral que abarca para la implementación de programas que beneficien a los cuerpos policiacos y a su vez a la sociedad a través de este tipo de capacitaciones.

Por su parte, el director de seguridad, Carlos Cárdenas Ramírez mencionó que este tipo de talleres fortalecen el trabajo diario que desempeñan los elementos policiacos.

Continuar leyendo

Región Norte

Sorprende intensa lluvia y granizo a Apizaco; pobladores lo califican de inusual

Publicado

en

Gobierno municipal actúa de inmediato. No se reportan daños graves. Se espera que este lunes brinden un reporte tras el recorrido.

Adriana GONZÁLEZ/ Fernando XIADANO/ Una intensa tromba con granizo sorprendió a diversos municipios de la zona oriente, pero sobre a Apizaco, luego que sus calles se pusieron de color blanco con el hielo, aunado a la inundación del puente a desnivel que comunica con Tlaxco, lo cual provocó  que dos unidades se quedaran atrapadas.

Cabe destacar la respuesta inmediata del gobierno municipal de Apizaco, y fue el propio alcalde Julio César Hernández Mejía, quien acudió a supervisar los trabajos de personal de Protección Civil y Capama  para liberar el paso vehicular en el puente a desnivel de la carretera Apizaco-Tlaxco.

Inclusive, el presidente municipal transmitió en vivo a través de su cuenta de facebook live, a fin de pedir calma a los conductores en lo que se liberada dicha vía.

Pese al problema que generó la intensa lluvia con fuertes ráfagas de viento, pobladores calificaron el hecho de algo inusual, debido a que tenían años que no veían las calles del centro de Apízaco llenas de granizo.

Continuar leyendo

Lo más leido