Connect with us

Región Poniente

Celebrará Calpulalpan Carrera de Montaña dentro de su feria 2018

Publicado

en

Fernando XIADANO / Calpulalpan

En el marco de la feria patronal de Calpulalpan 2018, en honor a San Antonio de Padua se llevará a cabo la carrera de montaña “Reto Tecoaque 2018”, que tiene el objetivo de incentivar a la ciudadanía de todo el municipio a la práctica del deporte y a la sana convivencia.

El director de Turismo del ayuntamiento de Calpulalpa, Leoanardo Sosa Ramírez anunció que dicha carrera se realizará el 16 de Junio en punto de las 8:00 horas, y para participar es necesario llevar equipo adecuado, a fin de evitar lesiones, por tanto para  poder desempeñar esta actividad deben hacerlo con tenis de montaña, bolsa o cinturón de hidratación y barras energizantes.

Dicho circuito contará con las categorías de 15 y 30 kilómetros en ramas varonil y femenil con medallas de reconocimiento a los 150 primeros atletas en cruzar la meta sin distinción de categorías y playeras a los primeros 150 primeros en inscribirse.

Detalló que los premios a los ganadores son: Primer lugar $2,500 más un kit de accesorios, segundo lugar $1,500 más kit y al tercer lugar un kit.

Dijo que además se realizará una carrera familiar con una distancia a recorrer de 5 kilómetros con una premiación de $1,000 al primer lugar, así como 50 playeras y 50 medallas a los primeros atletas en cruzar la meta de esta categoría.

Señaló que la inscripción a estas competencias en sus distintas ternas tiene un costo de recuperación de $200, y para mayores informes proporcionó los números telefónicos y vía whatsapp  ( 749 108 09 36 – 749 111 64 48 ) y/o al correo electrónico: culrecydep@calpulalpan.gob.mx

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Policía de Calpulalpan está preparada para enfrentar a la delincuencia, dice alcalde

Publicado

en

*Sostuvo que el robo de combustible en la zona ha disminuido considerablemente.

Maire PISCIL / Calpulalpan / El alcalde de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez, afirmó que los policías municipales están capacitados para hacer frente a la delincuencia y a los llamados “huachicoleros”.

Indicó que el municipio cuenta con 118 elementos, de los cuales 25 por ciento son de nuevo ingreso, por lo que está en espera de que dicho número sea sometido a los exámenes de control y confianza.

En entrevista previa a la entrega de estímulos económicos del componente “Tu Prepa Terminada”, comentó que la corporación municipal cuenta con armamento para hacer frente a la delincuencia, pero prefirió mantener la cantidad en secrecía “por tratarse de un asunto delicado”.

Refirió que Calpulalpan es el quinto municipio más grande de Tlaxcala, por lo que sus elemetos de seguridad deben estar preparados para combatir este delito.

Señaló que el robo de combustible en la demarcación ha disminuido de manera considerable, y la policía municipal solo coadyuva a elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y la Policía Federal, de PEMEX y el Ejército Mexicano, quienes son los encargados de montar los operativos para prevenir y detectar el robo de combustible.

En este tema, recordó que hay un destacamento de la policía estatal, quien tiene cercos de seguridad en las comunidades de La venta y San Cristóbal y Zacacalco en México-Veracruz y Apan-Tula.

En tanto, el departamento de seguridad de PEMEX tiene resguardados los ductos en Santa Isabel, La Soledad, San Cristóbal y La Venta.

Precisó que este año se han dado entre 10 a 15 detenciones, que son de delitos de robo, principalmente.

Continuar leyendo

Región Poniente

Gobierno de Tepetitla promueve acciones para el cuidado del medio ambiente

Publicado

en

Se han emitido recomendaciones para evitar inundaciones, incendios y deforestación.

El Gobierno Municipal de Tepetitla de Lardizábal,  que encabeza  Carlos Fernández Nieves, a través de las direcciones de Protección Civil y Ecología promueve entre la población medidas que ayuden al cuidado de nuestro entorno.

Las recomendaciones que se han emitido por medio de trípticos y mensajes en vinil, son para evitar inundaciones en temporada de lluvias; así como para no llevar a cabo la tala de árboles y prevenir incendios.

En entrevista, el director de Protección Civil, José Felipe Cano Flores comentó que dichas recomendaciones “ayudarán a evitar y reducir las consecuencias de desastres naturales y humanos, que en algunos otros lugares han llegado hacer irreparables”.

En lo que respecta a las lluvias se pide la colaboración de la población para que no tire basura en calles y canales; por lo que también es importante mantener limpias nuestras avenidas y alcantarillas para que de esta manera se eviten inundaciones, pues es necesario recordar que los encharcamientos crean focos de infección.

Por último, Cano Flores también exhorta a los ciudadanos no quemar basura en predios baldíos, no tirar colillas de cigarro, a fin de evitar incendios; por otra parte, la recomendación es plantar árboles en lugar talar.

Continuar leyendo

Región Poniente

Pericia de chofer evita tragedia en accidente vehicular en autopista Tlaxcala-San Martín

Publicado

en

Fernando XIADANO/ Tlaxcala/ la pericia de un chofer de nombre Rafael N., de 40 años , evitó una tragedia en un accidente automovilístico registrado en la autopista Tlaxcala-San Martín, a la altura de la 23 Zona militar, en el municipio de Panotla Tlaxcala.

“Si lo agarro en el centro de su vehículo, les hubiera provocado consecuencias funestas, por eso traté de esquivarlo, y eso generó que me volcara”, narró el tripulante de una camioneta de carga.

Sin embargo, ya no pudo controlar su unidad,y su copiloto, que era su madre mayor de 60 años, resultó con lesiones y tras ser valorada por paramédicos de la ambulancia líder 14 de Panotla, fue trasladada a un hospital para su atención médica.

De acuerdo a datos obtenidos desde el lugar de los hechos, la imprudente maniobra del conductor de un vehículo particular que intentó ganarle el paso a una camioneta de carga la tarde de este jueves, desembocó en el percance.

La unidad de carga venía en el carril de alta velocidad,  la cual se dirigía a cargar durazno a la capital de Tlaxcala, cuando de repente se encontró un Pointer, color negro, en donde su conductor de nombre Alfredo N., le cortó la circulación al tomar el retorno.

Policías municipales de Panotla acudieron como primer respondiente, en tanto efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad y elementos del Ejército Mexicano implementaron un operativo preventivo para advertir al resto de automovilistas del accidente y agilizar la circulación que se vio ligeramente afectada por espacio de 40 minutos.

Mas tarde acudieron miembros de la Policía Federal para tomar el control y ordenar el retiro de las unidades.

 

Continuar leyendo

Lo más leido