Connect with us

Deportes

¡Charros aquí! Rancho Los Álamos, campeón de Tlaxcala

Publicado

en

¨Ganar requiere talento; repetir requiere carácter¨

 

Galería fotográfica

385 Grados / Oscar López Vázquez / Se hicieron efectivos los pronósticos, Rancho Los Álamos de Ignacio Ramírez se alzó con el contundente triunfo en el campeonato estatal charro del estado de Tlaxcala y con promedio de 389 unidades ha ganado por enésima ocasión la corona estatal y de paso el boleto para representar al estado en el campeonato Nacional charro a celebrarse en octubre y noviembre de este año en Zacatecas y su lienzo charro Antonio Aguilar.

NACHO RAMÍREZ CON DOS HEBILLAS

Galería fotográfica

Como se había anticipado, era sumamente difícil que los equipos restantes pudieran igualar o acercarse a la puntuación obtenida por el equipo huamantleco y bajo la dirección de Nacho Ramírez, el equipo se agencia varias hebillas que otorga la F.M.Ch a los campeones individuales de cada suerte, recordando que son 10 las faenas que se reconocen; así, Nacho Ramírez acapara la atención al ganar dos, en pial en el ruedo y en manganas a caballo, demostrando una vez más su valía dentro de este hermoso deporte tan mexicano y tan nuestro.

Galería

Le siguen en calidad su compañero Enrique Llaca en cala de caballo, Joaquín García, en piales en el lienzo, Enrique Llaca hijo en la suerte de colas, Jonatan Bretón en lazo cabecero, Raúl Macías en 20 al igual que Gabriel Arango, el primero en jineteo de toro y el 2º en la yegua, por si fuera poco, en las manganas a pie Jonatan hace lo propio y Raúl Macías cierra con el paso de la muerte.

HACIENDO HISTORIA RANCHO GALOPE

Galería 2ª charreada

Con la clasificación de este campeonato estatal charro 2018, varias sorpresas dejaron el deporte nuestro, el campeonato logrado por Álamos no, ya que se esperaba, pero uno de los equipos más jóvenes de la entidad, nos referimos a Rancho Galope de Mario López Mata, logró lo más inesperado y hoy día son subcampeones de Tlaxcala, situación que no sucedía para Apizaco desde hace 21 años, en ese entonces (1997), lo obtuvo Herradura de Apizaco, en campeonato celebrado en Huamantla.

Lo paradójico en esta situación, es que en ese año 97, formaban parte de la Herradura René López Vázquez y este columnista, situación que hoy se repite, al integrarnos René López y este servidor a Rancho Galope a invitación de Mario López y logrando un merecido 2º lugar para la ciudad rielera.

Galería 2ª parte

Siguiendo con la clasificación, Amigos Unidos de Tlaxco obtuvo la 3ª posición; en 4º lugar Herradura de Apizaco; 5º lugar 4 Señoríos de Tlaxcala; 6º lugar para Huamantla con Rancho los Álamos B; en 7º y con grata sorpresa Rancho La Cabaña a 2 años de conformado; la 8ª plaza para Rancheros de Tlaxcala; 9º Charros de Tlaxco; 10º Rancho Payuca (el equipo con más jóvenes), estos 3 últimos equipos por Tlaxco.

En 11º Isidro Candia, en 12º Rancho Las Moras, ambos de Tlaxcala; Rancho El Durazno por Tetla en el cabalístico 13; en 14º Rancheros de Apizaco, 15º Hacienda Tepalca y en último Camperos de Apizaco.

Y LAS ESCARAMUZAS

Galería campeonato escaramuzas

En lo concerniente a las mujeres de a caballo, la escaramuza Hacienda Charra de Huamantla se coronó de nueva cuenta, realizando el bicampeonato y poder representar a Tlaxcala también en el campeonato nacional de la especialidad que ya se mencionó, el subcampeonato en las escaramuzas fue para Cihuapitl de Tlaxco; Rancho san Isidro de Tlaxcala da la sorpresa y se mete a la 3ª posición; en la 4ª plaza y representando a Huamantla, Vara de Oro; en el 5º lugar las ex campeonas estatales Gaviotas por Tlaxco; antepenúltimo lugar Ribereña de Tlaxcala; 7º lugar fue para Santa Rita con Huamantla y la última casilla para Aquetzalli que representó a Huamantla.

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.comme pueden seguir en Twitter: @charrovirtual, en www.facebook.com/charrovirtualwww.youtube.com/charrovirtual, comunicación directa por el teléfono celular 241 410 5845 en mi casa… tocando el timbre.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Realizan proceso selectivo de ajedrez rumbo al regional de olimpiada

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El pasado fin de semana se llevó a cabo la etapa Estatal de Ajedrez donde quedó definida la selección tlaxcalteca, integrada por ocho deportistas, que participarán en el regional de la olimpiada, aun sede por definir.

El hotel Jeroc´s fue sede de este evento, en el que se dieron cita más de 70 jóvenes de diferentes instituciones educativas, así como clubes estatales buscaron colocarse en los primeros sitios de este certamen.

En la categoría 2003-2004, portarán los colores de Tlaxcala, Tlatoani López Altamirano y Jesús Hassan Nipita Medina quien ya tuvo experiencia en la Olimpiada Nacional 2018. En femenil, Ixchel Huerta Osorno también con conocimiento en la máxima justa deportiva y Estefania Minor Hernández.

Mientras que en la categoría 2005-2007, varonil, Juan José Taylor Rodríguez y Héctor Ulrich Gil Abasolo; en femenil, Paola Guevara Pérez y Alexia Juárez Báez representarán a Tlaxcala en la siguiente fase.

En el mismo estatal, también se realizó una justa promocional, donde se concentraron 73 participantes, como fogueo en esta disciplina y para motivar a futuras generaciones.

Los ganadores fueron en la categoría 2009, rama femenil: Lía Susana Álvarez Maza, Valentina Carro Vera, Aremy Ximena Mejía Dionicio, primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

En 2007-2008, Stefania Morales Carro, Linda Melody Hernández Segura y Jimena Carolina Lobaton Amador, se colocaron en el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. En varonil, el primero, segundo y tercer lugar fueron para Ayrton Carro Méndez, Eduardo A. Granados Méndez y Sebastián Osorno del Razo.

Alfredo Lemus Saldaña, director del Instituto del Deporte (IDET), estuvo presente en la fase estatal, ahí refrendó el apoyo y respaldo del gobierno del estado y la Secretaría de Educación Pública (Sepe) para el deporte ciencia  en futuros encuentros rumbo a la Olimpiada Nacional.

Continuar leyendo

Deportes

Organizan etapa estatal de béisbol rumbo al regional de olimpiada

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El pasado fin de semana se llevó a cabo el Torneo Estatal de Béisbol en Tlaxcala, con la finalidad de integrar la preselección que representarán a nuestra entidad rumbo al regional de la Olimpiada.

El Centro Regional de Alto Rendimiento (CRART), ubicado en el municipio de Tetla, fue sede de estos encuentros, donde equipos como, Tlahuicole, Pericos, Zacatelco, Águilas y Cachorros, en sus correspondientes categorías dieron el máximo esfuerzo en el diamante.

El coordinador estatal de este torneo, Ramiro García Espinoza, comentó que el objetivo de este evento fue brindarles fogueo a los jóvenes deportistas, y al mismo tiempo conformar el selectivo que estará integrado por 24 jugadores que representarán al estado en la siguiente fase.

Como invitado especial estuvo Efrén Espinoza, jugador profesional del equipo Generales de Durango, quien jugó en la Liga Mexicana por más de 15 años, quien apoyó en la visorias, además de apoyar a los deportistas tlaxcaltecas y motivarlos rumbo al torneo regional.

En entrevista, el jugador profesional comentó que Tlaxcala cuenta con  grandes talentos que representan una gran promesa para el estado.
Será en los próximos días cuando se oficialice el nombre de los peloteros que portaran los colores de nuestra entidad en el regional de olimpiada.

Alfredo Lemus Saldaña, director del Instituto del deporte de Tlaxcala, inauguró el evento, quien reiteró el compromiso del Gobierno del Estado con los jóvenes deportistas para impulsar el desarrollo del llamado rey de los deportes.

 

Continuar leyendo

Deportes

Suben al pódium tlaxcaltecas en Nacional de Campo Traviesa

Publicado

en

*Deerian Imanol alcanzó marca para representar a México en el Nacac 2019.

385 Grados / Tlaxcala / Oaxaca / Los tlaxcaltecas Deerian Imanol Alcantarilla y Denisse Amaro ganaron el tercer lugar en sus respectivas distancias en  el Campeonato Nacional de Campo Traviesa, en el municipio de Nochixtlán, Oaxaca, competencia selectiva al Nacac 2019.

Con un crono de 26 minutos 41 segundos y 81 centésimas, el multimedallista de Olimpiada Nacional, Deerian Imanol Alcantarilla Salvador, quien participó en la prueba de los 8 kilómetros, categoría juvenil, ocupó la tercera posición únicamente por debajo del guanajuatense, Uriel López  con 26:25.49 y del representante de la Ciudad de México, Emiliano Pérez con 26:29.01.

Con este resultado, el originario de San Pablo del Monte confirmaría su lugar en la Selección Mexicana que tendrá acción en el Campeonato NACAC de Campo Traviesa a celebrarse en Puerto España, Trinidad y Tobago en el mes de febrero.

Asimismo, en la rama femenil, Denisse Amaro obtuvo el tercer lugar en los 6 kilómetros, juvenil con un tiempo de 24 minutos  07 segundos y 32 centésimas, la mexiquense Vanessa Osorio se adueñó del lugar de honor con un crono de 23.06.58 y el segundo lugar fue para la guanajuatense, Ivette Chia con 23:45.40.

El también seleccionado estatal Erick Salvador Pérez hizo lo propio al ocupar la posición número cinco con un tiempo de 26 minutos 54 segundos y 35 centésimas, mientras que en la posición número 20 se ubicó Ezequiel Hernández Pérez con un crono de 28 minutos  36 segundos y 46 centésimas.

En los 10 kilómetros varonil libre, los hermanos Nava Águila, Emmanuel y Jesús se ubicaron en el quinto y sexto lugar de la prueba con un tiempo de 32 minutos 10 segundos y 23 centésimas y 32:13.93, respectivamente; los primeros lugares fueron para los representantes de la Ciudad de México, Darío Castro y José Rafael Bañales. El también tlaxcalteca, Cristian Mexicano Albañil se ubicó en el lugar 11 con un tiempo de 32: 59.51.

Karen Michelle Vázquez López llegó a la meta en el lugar ocho con un tiempo de 39:17.31 en la prueba de 10 kilómetros femenil, posteriormente en la posición 19 y 22, Verónica Rodríguez y Sandra Hernández también culminaron su participación.

 

Continuar leyendo

Trending