Connect with us

Deportes

¡Charros aquí! Rancho Los Álamos, campeón de Tlaxcala

Publicado

en

¨Ganar requiere talento; repetir requiere carácter¨

 

Galería fotográfica

385 Grados / Oscar López Vázquez / Se hicieron efectivos los pronósticos, Rancho Los Álamos de Ignacio Ramírez se alzó con el contundente triunfo en el campeonato estatal charro del estado de Tlaxcala y con promedio de 389 unidades ha ganado por enésima ocasión la corona estatal y de paso el boleto para representar al estado en el campeonato Nacional charro a celebrarse en octubre y noviembre de este año en Zacatecas y su lienzo charro Antonio Aguilar.

NACHO RAMÍREZ CON DOS HEBILLAS

Galería fotográfica

Como se había anticipado, era sumamente difícil que los equipos restantes pudieran igualar o acercarse a la puntuación obtenida por el equipo huamantleco y bajo la dirección de Nacho Ramírez, el equipo se agencia varias hebillas que otorga la F.M.Ch a los campeones individuales de cada suerte, recordando que son 10 las faenas que se reconocen; así, Nacho Ramírez acapara la atención al ganar dos, en pial en el ruedo y en manganas a caballo, demostrando una vez más su valía dentro de este hermoso deporte tan mexicano y tan nuestro.

Galería

Le siguen en calidad su compañero Enrique Llaca en cala de caballo, Joaquín García, en piales en el lienzo, Enrique Llaca hijo en la suerte de colas, Jonatan Bretón en lazo cabecero, Raúl Macías en 20 al igual que Gabriel Arango, el primero en jineteo de toro y el 2º en la yegua, por si fuera poco, en las manganas a pie Jonatan hace lo propio y Raúl Macías cierra con el paso de la muerte.

HACIENDO HISTORIA RANCHO GALOPE

Galería 2ª charreada

Con la clasificación de este campeonato estatal charro 2018, varias sorpresas dejaron el deporte nuestro, el campeonato logrado por Álamos no, ya que se esperaba, pero uno de los equipos más jóvenes de la entidad, nos referimos a Rancho Galope de Mario López Mata, logró lo más inesperado y hoy día son subcampeones de Tlaxcala, situación que no sucedía para Apizaco desde hace 21 años, en ese entonces (1997), lo obtuvo Herradura de Apizaco, en campeonato celebrado en Huamantla.

Lo paradójico en esta situación, es que en ese año 97, formaban parte de la Herradura René López Vázquez y este columnista, situación que hoy se repite, al integrarnos René López y este servidor a Rancho Galope a invitación de Mario López y logrando un merecido 2º lugar para la ciudad rielera.

Galería 2ª parte

Siguiendo con la clasificación, Amigos Unidos de Tlaxco obtuvo la 3ª posición; en 4º lugar Herradura de Apizaco; 5º lugar 4 Señoríos de Tlaxcala; 6º lugar para Huamantla con Rancho los Álamos B; en 7º y con grata sorpresa Rancho La Cabaña a 2 años de conformado; la 8ª plaza para Rancheros de Tlaxcala; 9º Charros de Tlaxco; 10º Rancho Payuca (el equipo con más jóvenes), estos 3 últimos equipos por Tlaxco.

En 11º Isidro Candia, en 12º Rancho Las Moras, ambos de Tlaxcala; Rancho El Durazno por Tetla en el cabalístico 13; en 14º Rancheros de Apizaco, 15º Hacienda Tepalca y en último Camperos de Apizaco.

Y LAS ESCARAMUZAS

Galería campeonato escaramuzas

En lo concerniente a las mujeres de a caballo, la escaramuza Hacienda Charra de Huamantla se coronó de nueva cuenta, realizando el bicampeonato y poder representar a Tlaxcala también en el campeonato nacional de la especialidad que ya se mencionó, el subcampeonato en las escaramuzas fue para Cihuapitl de Tlaxco; Rancho san Isidro de Tlaxcala da la sorpresa y se mete a la 3ª posición; en la 4ª plaza y representando a Huamantla, Vara de Oro; en el 5º lugar las ex campeonas estatales Gaviotas por Tlaxco; antepenúltimo lugar Ribereña de Tlaxcala; 7º lugar fue para Santa Rita con Huamantla y la última casilla para Aquetzalli que representó a Huamantla.

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.comme pueden seguir en Twitter: @charrovirtual, en www.facebook.com/charrovirtualwww.youtube.com/charrovirtual, comunicación directa por el teléfono celular 241 410 5845 en mi casa… tocando el timbre.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Finaliza curso de capacitación para entrenadores de futbol

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Con éxito finalizó el Curso de Capacitación de Director Técnico en equipos de futbol, el cual se desarrolló en el Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala (Crart), con la participación de 22 técnicos del balompié.

Durante los dos fines de semana, los estrategas conocieron temas en organización de una sesión de apoyo de entrenamiento, desarrollo de la preparación de los futbolistas, dirección de un equipo durante un partido, entre otros aspectos fundamentales.

El ponente fue Gabriel Montoya Mora con amplia experiencia en el ramo, además de ser docente en la universidad del fútbol en Pachuca, Hidalgo, quien afirmó que este tipo de actividades son importantes para los técnicos de fútbol.

Acudieron entrenadores de fútbol de Veracruz, Ciudad de México y de los municipios de Apetatitlán, Apizaco, Chiautempan, Tlaxco, Tzompantepec y Muñoz de Domingo Arenas, quienes coincidieron en que con esta actividad se fortalece el trabajo desempeñado día a día en el terreno de juego.

El curso fue organizado por el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) con aval del Sistema de Certificación de Fútbol Sector Amateur (Sicefut).

 

Continuar leyendo

Deportes

Madaí Pérez y Miguel Ángel Capilla, ganadores del PED 2018

Publicado

en

*La entrega será el próximo 20 de noviembre. 

385 Grados / Tlaxcala / La fondista Madaí Pérez Carrillo, el boxeador Miguel Ángel Capilla Flores, Ares Gael Cuéllar Pérez, Odilón Cuahutle Rojas y José Josimar González Montiel fueron ganaron el Premio Estatal del Deporte de 2018, en las modalidades, deportista convencional, adaptado, entrenador y fomento, protección o impulso de las prácticas del deporte, respectivamente.

El jurado, conformado por 10 conocedores en el tema, determinó, por primera ocasión en la elección, dividir el estímulo económico de 110 mil pesos en cinco partes iguales y otorgar dos ganadores del premio en la modalidad de deportista convencional, apegado a la convocatoria que emite la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Reunidos en un hotel de la capital tlaxcalteca, el cuerpo colegiado eligió a la fondista Madaí Pérez Carrillo y al boxeador Miguel Ángel Capilla Flores como ganadores en deporte convencional, ambos atletas representaron a México en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

En la modalidad de entrenador eligieron a Odilón Cuahutle Rojas, quien se desempaña como estratega de la atleta Madaí Pérez Carrillo, el segundo lugar fue Sandro Haro Monarca de boxeo y tercer lugar fue para Georgina Zárate Vázquez de gimnasia de trampolín.

Como deportista adaptado, Ares Gael Cuellar Pérez, ganador de medalla de oro en salto de longitud, y plata en los 100 metros planos en la Paralimpiada Nacional 2018 en Colima, por ello mereció el reconocimiento.

En el rubro de fomento, protección o impulso a la práctica deportiva, el estratega de natación y pentatlón moderno, ganó José Josimar González Montiel, el segundo lugar lo ocupó el entrenador de la disciplina de lacrosse, Erick Barba Campos.

Alfredo Lemus Saldaña, director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), felicitó al jurado por esta elección apegada a los lineamientos que rige la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

“Agradezco a todos ustedes su participación en esta elección que se llevó a cabo de manera tranquila y apegados a derecho, previo análisis de las propuestas. El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación Pública y el Instituto del Deporte de Tlaxcala seguirán trabajando para los atletas”.

El jurado estuvo conformado por Jenaro Carlos Chocolat Durán, director de Educación Física de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET); Silvia Pluma Angulo en representación de Anabelle Gutiérrez Sánchez, directora de Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ); Gabina Lara Saucedo, titular del deporte del municipio de Papalotla; Isaac Rodrigo Nava Ramírez de la asociación de Juegos y Deportes Autóctonos; Moisés Beristaín Gutiérrez, atleta ganador de ediciones pasadas; Adolfo Juárez Texis de la asociación de tae kwon do, entrenador ganador de ediciones pasadas; además de Giovani Valdés Lima, Guillermo Hernández Gutiérrez y Gerardo Santillán Pérez, representantes de los medios de comunicación Sistema de Noticias, 100.Sport y portal Ojo Águila, respectivamente.

La entrega del Premio Estatal del Deporte será entregado el próximo 20 de noviembre, en el marco del aniversario de la Revolución Mexicana.

 

Continuar leyendo

Deportes

Participa Madaí Pérez en carrera-caminata organizada por la Policía Federal

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Capital / Con la participación de más de 2 mil participantes, se llevó a cabo la carrera-caminata por el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de 1968 en la capital del estado, en la que Madaí Pérez Carrillo ganó el primer lugar en la categoría libre femenil. 

Personas de la tercera edad y con discapacidad, niños con sus mascotas, jóvenes y adultos, concluyeron el recorrido, aunque destacaron en la rama libre varonil: Enrique Acoltzi, Ismael Ordóñez y Isaías Ench, primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. 

En cuanto a la rama libre femenil ganó el primer lugar Madaí Pérez Carrillo, en segundo Karen Esmeralda Sánchez Pluma, y Anahí Lopez Tepacuacho en el tercer lugar.

En la premiación repartieron más de 15 artículos en las diferentes categorías, los cuales donaron algunas empresas e instituciones, que también participaron en el evento.

Cabe resaltar que la carrera-caminata se efectuó de manera simultánea en 32 entidades federativas, y en países como Chile, Brasil, Argentina y Colombia.

 

Continuar leyendo

Trending