Connect with us

Tlaxcala Capital

Chocan jóvenes contra tianguistas en la avenida Juárez de Tlaxcala

Publicado

en

Alrededor de las 3:45 horas de este sábado se registró el accidente, donde cuatro personas sufrieron lesiones leves y los daños materiales fueron cuantiosos
385 Grados / Tlaxcala / Choque / Tianguistas / Antonio GUARNER0S / La madrugada de este sábado se registró un choque entre una camioneta marca Chevrolet, tripulada por varios jóvenes y una camioneta Ford, cargada de mango, pues sus propietarios se disponían a vender en el tianguis sabatino de la capital tlaxcalteca.
El percance ocurrió alrededor de la 3:45 horas de este sábado, cuando el conductor de la camioneta Ford F-250 con placas XA-21-530, circulaba sobre la avenida Juárez de Tlaxcala, pero cuando estaba a punto de dar vuelta en la calle Zitlalpopocatl fue embestido por la parte trasera por la Captiva con placas XWP-31-94.
Por el fuerte impacto la camioneta de los comerciantes dió un giro y su carga (mango Manila) quedó regada sobre la carretera.
Paramédicos de Cruz Roja atendieron a cuatro personas que sufrieron lesiones leves, pero no requirieron ser trasladados a un hospital.
Mientras que elementos de la policía municipal de Tlaxcala se hizo cargo del accidente y se llevaron las unidades para deslindar responsabilidades.
Continuar leyendo
2 Comentario

2 Comentarios

  1. DanielaCalvo-y-Crespo

    12/08/2018 at 7:45 AM

    Emparejé mis hábitos alimenticios saludables con Eco Slim gotas – ya después de dos meses, me caí 9 kg! ” Beatriz. ¡Deshágase de kilogramos y ansiedad! ¡Ordene Eco Slim para un precio excepcionalmente atractivo hoy! Eco Slim es un producto certificado No influye en el sistema nervioso y el corazón Se hace sólo con ingredientes naturales. Este sitio web contiene únicamente información indicativa, no-vinculante. ecoslim gotas opiniones Además, te llaman a casa y te resuelven las dudas antes de comprar, les das tu teléfono y te atienden perfectamente. Si quieres comprar Eco Slim en Mercadona, o comprar Eco Slim en Amazon, no te va a ser posible. Se trata de un producto exclusivo, y se producen muy pocas unidades por lo difícil que resulta conseguir su materia prima, no se puede vender a todo el mundo. El Eco Slim original solo se puede adquirir en la propia web oficial.

  2. Gisela_deJager

    15/07/2018 at 4:27 PM

    La medicina no es impedimento por se, lo más importante para observar la dosificación y las disposiciones del mostrador de facturación. Es fácil tomar las medidas, excepto que no doma. Usted puede comprar el producto a un precio muy atractivo, no tienes que gastar grandes sumas en medidas sintéticas que no producen ningún alivio mientras que también presenta un riesgo para nuestra salud. re cardio 2018 test Recuerde que comprar desde nuestro sitio web oficial para evitar que los productos falsificados. ReCardio opiniones, críticas, comentarios, foro. Elena Herted, de 58 años de edad. Durante casi 10 años, he estado tomando medicamentos para bajar la presión arterial. No siempre ayuda, y el daño fue muy palpable. Sobre ReCardio opiniones ha aprendido de la Internet la hija y me ha sugerido para ser tratados.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Estrechan lazos de colaboración España y Tlaxcala

Publicado

en

*Con la firma de la carta de colaboración se promoverá el arte titeril, a 500 años del encuentro de dos Culturas.

385 Grados / Tlaxcala / El Museo Nacional del Títere fue el escenario idóneo para la firma de la carta de colaboración entre el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura y el Centro de Documentación de las Artes de los Títeres de Bilbao, España; a 500 años del encuentro de dos Culturas.

Con la finalidad de promover, difundir y preservar las manifestaciones del arte titeril, el documento fue firmado por los titulares de ambas instituciones en el marco del 33 Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda”.

En su intervención, Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC, agradeció la confianza de la compañía “La tartana”, al donar dos piezas emblemáticas de su acervo, las cuales serán para disfrute de los visitantes locales, nacionales y extranjeros.

“Es muy importante para el Gobierno del Estado, encabezado por Marco Mena, materializar las ideas, por lo que este convenio sin duda será de beneficio para Tlaxcala y dará mayor impulso no solamente al Museo Nacional del Títere sino al festival; que año tras año se consolida como el más importante a nivel mundial pues hermana países de todos continentes en torno al arte de los títeres y Tlaxcala es la capital mundial de las marionetas.

En tanto María Concepción de la Casa, Directora del Centro de Documentación de las Artes de los Títeres de Bilbao, España, emocionada mencionó que “Con mucho gusto hacemos esta donación a Tlaxcala y firmamos la carta de intención porque en el instituto verdaderamente cuidan y promueven el mundo de los títeres y fomentan los valores humanos y la cultura.

Entre los acuerdos establecidos destacan, promover el desarrollo de cursos, talleres, diplomados y demás actividades educativas, tendientes a incrementar el conocimiento del arte de los títeres; así como realizar presentaciones en los festivales “Rosete Aranda”, celebrado en Tlaxcala y el Festival Organizado por el Centro de Documentación de las Artes de los títeres de Bilbao, España y sus extensiones.

A 500 años del encuentro de dos culturas; a través de los títeres, España y México, Bilbao y Tlaxcala, estrechan lazos en favor del arte y la cultura que hermanan a los pueblos.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Brinda SMDIF Tlaxcala cursos de panadería y bebidas tradicionales de Día de Muertos

Publicado

en

*Se imparten los miércoles y jueves de 9:00 a 12:30 horas, con una mínima cuota de recuperación de 20 pesos. 

385 Grados / Tlaxcala / Capital / El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) en Tlaxcala imparte los cursos de panadería y bebidas tradicionales de Día de Muertos, con el propósito de que las personas aprendan a elaborar bebidas, pan y dulces tradicionales de estas fechas, que además retribuyan en su economía, pues brinda la posibilidad de fomentar el autoempleo.
Estos interesantes talleres que coordina la directora del SMDIF, Mildred Vergara Zavala, cumplen con el objetivo de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, de empoderar a la mujer y acercar a ellas herramientas que les permitan superarse y aprender cosas nuevas.
En estos cursos que se realizan en las instalaciones del DIF municipal, los asistentes aprenden a preparar atole de amaranto, plátano, cacahuate, entre otros, así como pan, específicamente hojaldras con esencia de azar y el tradicional de naranja, además de dulces típicos de calabaza, tejocote, guayabas, inclusive calaveritas de chocolate.
Todos los alimentos y bebidas son propias de la temporada de día de muertos, una tradición importante para los mexicanos, estos cursos están abiertos a todo el público hasta el miércoles 31 de octubre, pueden asistir los días miércoles y jueves de 9:00 a 12:30 horas en las instalaciones del SMDIF, con un costo mínimo de 20 pesos por clase.
La comuna capitalina refrenda su compromiso de ofrecer programas y servicios, que contribuyan al empoderamiento económico de las personas, y que al mismo tiempo les permita tener una actividad de entrenamiento y aprendizaje.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Prevén bajas temperaturas para Tlaxcala

Publicado

en

Protección Civil recomienda extremar precauciones para evitar enfermedades respiratorias.

385 Grados / Fríos / Antonio GUARNEROS / Ante el registro de bajas temperaturas en los últimos días, el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, pronosticó que los fríos continuarán en Tlaxcala a lo largo del fin de semana, por lo que Protección Civil recomienda extremar precauciones para evitar enfermedades respiratorias.

De hecho, actualmente se registra el Frente Frío número seis, además de que también existe la probabilidad de que se registren tormentas fuertes en la entidad tlaxcalteca.

Durante los últimos días, en la entidad se registró un notable descenso de temperatura, donde algunas de las más bajas fueron de hasta seis grados, en zonas como Atlangatepec.

Ante ello, la Conagua recomendó a las personas a mantenerse atentas de las recomendaciones que emite, para el caso de Tlaxcala, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y las direcciones de cada municipio.

De hecho, algunas comunas ya se preparan para habilitar albergues, en caso de ser necesarios, como ocurre en el municipio de Tlaxco, donde la alcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez, comentó que ya trabajan de manera coordinada con la CEPC para realizar diversas recomendaciones y pláticas en escuelas a fin de prevenir enfermedades respiratorias.

De acuerdo con la información proporcionada por la Conagua, durante las últimas 24 horas la temperatura mínima registrada fue de seis grados en el municipio de Atlangatepec, en tanto que la máxima fue de 23 en Huamantla.

Continuar leyendo

Trending