Connect with us

Región Sur

Detiene PGR a dos presuntos huachicoleros a la altura de San Pablo del Monte Tlaxcala

Publicado

en

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Tlaxcala, vinculó a proceso a dos personas por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad de Tlaxcala, detuvieron a dos personas cuando se encontraban a bordo como conductor y copiloto, en un vehículo, con placas de circulación particulares del Estado de Puebla, sobre la carretera vía corta, kilómetro 1+900, con dirección Puebla-Santa Ana, del Municipio de San Pablo del Monte.

Derivado de una inspección a la unidad, se localizaron 125.871 litros de Petrolífero de tipo Pemex diésel contenido en 4 garrafones con capacidad de 20 litros aproximadamente y 2 garrafones con capacidad de 25 litros aproximadamente, los cuales traía consigo en cajuela del vehículo automotor ya referido.

El hidrocarburo asegurado, el conductor y la unidad quedaron a disposición del Fiscal Federal quien formuló la imputación, por el delito referido y se vinculó a proceso en los términos solicitados, imponiéndole como medidas cautelar cautelares la presentación periódica en el Centro de Justicia Penal Federal y la exhibición de una garantía económica.

Respecto del cierre de investigación complementaria se fijaron 3 meses mismo que fenece el 30 de julio de 2018.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Informa gobierno de Zacatelco sobre la baja de unidades vehiculares

Publicado

en

385 Grados / Zacatelco / Adriana GONZÁLEZ / Durante la tercera sesión ordinaria de cabildo de 2018, los regidores Leticia Coronel Rodríguez y Esteban Arcos Guzmán Rodríguez solicitaron a las áreas responsables para que les proporcionaran datos precisos de la desincorporación de varias unidades vehiculares de Seguridad Pública y DIF Municipal.

Asimismo, el área de Comunicación informó que las autoridades encargadas de dicho asunto, remitieron a la brevedad el documento con número de oficio PMZ/SHA/221/2018, el cual dio contestación al sexto punto del orden del día, que contiene todos los datos solicitados por los regidores y en los cuales se describen las unidades obsoletas que deben ser dadas de baja.

Finalmente, las autoridades enviaron el oficio al área de regidores para dar cumplimiento a la solicitud de Leticia Coronel y Esteban Arcos, con el propósito de cumplir con los principios del Gobierno municipal.

Continuar leyendo

Región Sur

En Texoloc, limpian 300 metros de carril cerca del río Totolac II

Publicado

en

* Retiran 2 árboles caídos de su cauce.

385 Grados / Texoloc / En días pasados, en una primera etapa, la Dirección de Ecología del Gobierno Municipal de Texoloc, a cargo de Armando Hernández Hernández, en coordinación con la Dirección de Protección Civil de la comuna y la Comisión Nacional del Agua Delegación Tlaxcala limpiaron 300 metros del carril a un costado de la canaleta del río Totolac II, el cual se encontraba obstruido por desperdicio de una limpieza anterior que se realizó a este canal.

Hernández Hernández manifestó que fue necesario el saneamiento del tramo de terreno para poder acceder a una zona donde se realizó la segunda etapa del trabajo, que consistió en el retiro de dos árboles caídos de aproximadamente 12 metros de largo que obstaculizaban la libre circulación del agua del río Totolac II.

Cabe resaltar que la Presidenta Municipal dio prioridad a estos trabajos, proporcionando por parte del ayuntamiento una máquina retroexcavadora y una motosierra, que junto con lazos y cadenas de la CONAGUA permitieron un trabajo efectivo.

En total fueron 2 días de labor para realizar ambas tareas y en suma 8 personas colaborando para llevar a cabo esta faena que tuvo el propósito de permitir el libre cauce del río Totolac II de manera eficiente en esta época de lluvias, manteniendo la seguridad de los ciudadanos.

Continuar leyendo

Región Sur

Capacitan a mujeres en materia jurídica en Xicohtzinco

Publicado

en

Adriana GONZÁLEZ / Xicohtzinco / Como parte de las actividades que ofrece la Instancia de la Mujer en el municipio de Xicohtzinco, se llevó a cabo la mañana de este martes una capacitación sobre el funcionamiento del Centro de Justicia para la Mujer, ahí se ofrece asesoría jurídica, psicológica y trabajo social en coordinación con el Instituto Estatal de la Mujer, a fin de apoyar a todas las mujeres que requieran las asesorías, así lo refirió Sandy Mena Pérez, encargada de la Instancia de la Mujer municipal. 
Comentó que este tipo de capacitaciones tienen la intención de que las mujeres estén informadas y sean apoyadas.
Indicó que alrededor de 20 casos se atienden actualmente, en su mayoría por situacion de pensión alimenticia, seguido de divorcio y maltrato; estos se canalizan con el Instituto Estatal de la Mujer, donde se le da atención y seguimiento a cada caso.
Exhortó a la población a acudir a la oficina dedicada a la mujer que está ubicada en el interior del Sistema Municipal DIF, avenida Democracia s/n, col. Centro, en redes sociales o al teléfono 222791821 para mayor información.
Continuar leyendo

Lo más leido