Connect with us

policia

En espectacular operativo detienen en Tlaxcala a ladrón de tráiler

Publicado

en

Antonio GUARNEROS/ Tlaxcala/ Chiautempan/ En espectacular operativo al que se sumaron diversas corporaciones policiacas, decenas de efectivos lograron asegurar, la mañana de este jueves a un imputado de robo de un tráiler en la vía corta Santa Ana-Puebla, a la altura del municipio lanero, donde implementaron un fuerte dispositivo.

En un video proporcionado a 385 Grados, se observa como se realizaron detonaciones para intentar detener al segundo asaltante, quien brincó una barda y huyó.

Ciudadanos presentes en el lugar de los hechos, expresaron a 385 Grados el reconocimiento a las fuerzas policiacas, luego que mandan el mensaje de que unidos pueden derrotar a la delincuencia.

Los hechos se registraron pasadas las 10:30 de la mañana, luego que se recibió un reporte al 911  sobre la persecución de una unidad con doble semiremolque y con placas 659-FD-6, que circulaba sobre la Vía Corta, la cual al parecer había sido hurtada y trataban de huir.

De hecho, las corporaciones policíacas fueron alertadas por el robo del tractocamión con dos contenedores, ocurrido en el estado de Puebla, pero la unidad fue reportada a la altura de la Central de abastos, en los límites con San Pablo del Monte, de ahí que desplegaron el operativo al que se fueron sumando diferentes corporaciones.

Pero fue hasta que circulaban a un costado del Mercado Nuevo de Chiautempan, cuando elementos de la policía de Santa Ana le hicieron frente al tgracto camión, ya con el apoyo de efectivos de la Policía Federal, de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y Policía de Investigación, por lo que el conductor trató de escapar a pie y huyó hacia unos terrenos.

El acto causó temor entre decenas de automovilistas que transitaban por el lugar, ya que manifestaron que solo veían a personas fuertemente armadas que corrían entre los autos, ya que estaban en la búsqueda del imputado, pero por fortuna lograron dar con él y asegurarlo.

Una vez asegurado, el sujeto fue trasladado a las instalaciones de una corporación policíaca para que fuera puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la circulación vehicular fue cerrada con sentido a Tlaxcala, pero después de unos minutos fue normalizada.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Asegura Policía Estatal a persona con arma de fuego

Publicado

en

*El arma fue asegurada con un cargador y dos cartuchos útiles calibre .22 mm. 

385 Grados / Tlaxcala / La Comisión Estatal de Seguridad (CES), a través de la División de Operaciones región Apizaco, aseguró a una persona por la portación ilegal de un arma de fuego en el municipio de Tetla de la Solidaridad.

A través de una denuncia emitida al servicio de emergencias 911, seis masculinos realizaban detonaciones de arma de fuego en la calle privada Cuitlahuac esquina con calle Venustiano Carranza de la comunidad Agrícola Dolores.

Con la pronta respuesta de elementos de la CES se trasladaron a la zona referida, donde se implementó un operativo de búsqueda.

Lo que dio como resultado, la ubicación de una persona y al momento de su inspección preventiva portaba un arma de fuego con dos cartuchos útiles calibre .22 mm.

Mismo quien se identificó como Juan N. de 31 años de edad, el cual no pudo comprobar la posesión legal del arma de fuego.

Al estar en un delito en flagrancia, fue puesto a disposición ante la autoridad competente para realizar los procedimientos legales correspondientes.

Las CES mantienen acciones permanentes de prevención y de combate hacia todo acto delictivo, brindando así un apoyo oportuno ante toda situación que atente la integridad de la ciudadanía.

Continuar leyendo

policia

Ofrecen información a estudiantes para prevenir la trata de personas

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Personal del área de Prevención del Delito en Tlaxcala, ofreció información a estudiantes del municipio de San José Tecalco con la finalidad de prevenir la trata de personas.

Ante los jóvenes que acudieron al stand informativo que se colocó para atender las inquietudes y dudas, el área de esta Institución Federal, dio a conocer que, este ilícito trata de enganchar y/o captar a personas en su mayoría mujeres, infantes o migrantes con engaños, que van desde ofertas de empleo, noviazgo o matrimonio, con ofrecimientos de lujos o viajes.

Posteriormente, la víctima es apartada de su familia, amigos o conocidos para trasladarla a otra parte de la República Mexicana o del extranjero, donde se puede dar la explotación en diferentes formas como la sexual, en trabajos forzados o bien en el tráfico de órganos.

Finalmente, se invitó a denunciar conductas que atenten contra la dignidad humana a los teléfonos (246) 246 46 5 2202 y 46 5 22 30 del Ministerio Público Federal atendiendo las 24 horas del día los 365 días del año.

Continuar leyendo

policia

Vinculan a proceso a persona por robo de autotransporte, portación de arma y contra la salud

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El Ministerio Público Federal vinculó a proceso a una persona por su probable responsabilidad por los delitos de robo de autotransporte, portación de arma de fuego y contra la salud previsto en la ley general de salud.

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal recibieron un reporte del apoderado de una empresa transportista, que indicaba que en el libramiento Norte en el municipio de Calpulalpan, se reportó el robo de un tractocamión.

Los agentes policiales procedieron a trasladarse al lugar de los hechos donde localizaron a “José Guadalupe N”, conduciendo el tractocamión referido en la llamada y al practicarle una inspección localizaron un arma de fuego, un envoltorio con un poco de cocaína y un inhibidor de señal GPS.

Por lo que, los efectivos policiacos procedieron al aseguramiento de la persona, vehículo, arma de fuego y el envoltorio con polvo blanco, quedando a disposición del Fiscal Federal quien formuló la imputación por los delitos referidos, vinculándose a proceso en los términos solicitados, por lo que el Juez de Control impuso como medidas cautelares la prisión preventiva.

Se fijó como plazo para el cierre de la investigación complementaria 4 meses.

Continuar leyendo

Trending