Connect with us

policia

En espectacular operativo detienen en Tlaxcala a ladrón de tráiler

Publicado

en

Antonio GUARNEROS/ Tlaxcala/ Chiautempan/ En espectacular operativo al que se sumaron diversas corporaciones policiacas, decenas de efectivos lograron asegurar, la mañana de este jueves a un imputado de robo de un tráiler en la vía corta Santa Ana-Puebla, a la altura del municipio lanero, donde implementaron un fuerte dispositivo.

En un video proporcionado a 385 Grados, se observa como se realizaron detonaciones para intentar detener al segundo asaltante, quien brincó una barda y huyó.

Ciudadanos presentes en el lugar de los hechos, expresaron a 385 Grados el reconocimiento a las fuerzas policiacas, luego que mandan el mensaje de que unidos pueden derrotar a la delincuencia.

Los hechos se registraron pasadas las 10:30 de la mañana, luego que se recibió un reporte al 911  sobre la persecución de una unidad con doble semiremolque y con placas 659-FD-6, que circulaba sobre la Vía Corta, la cual al parecer había sido hurtada y trataban de huir.

De hecho, las corporaciones policíacas fueron alertadas por el robo del tractocamión con dos contenedores, ocurrido en el estado de Puebla, pero la unidad fue reportada a la altura de la Central de abastos, en los límites con San Pablo del Monte, de ahí que desplegaron el operativo al que se fueron sumando diferentes corporaciones.

Pero fue hasta que circulaban a un costado del Mercado Nuevo de Chiautempan, cuando elementos de la policía de Santa Ana le hicieron frente al tgracto camión, ya con el apoyo de efectivos de la Policía Federal, de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y Policía de Investigación, por lo que el conductor trató de escapar a pie y huyó hacia unos terrenos.

El acto causó temor entre decenas de automovilistas que transitaban por el lugar, ya que manifestaron que solo veían a personas fuertemente armadas que corrían entre los autos, ya que estaban en la búsqueda del imputado, pero por fortuna lograron dar con él y asegurarlo.

Una vez asegurado, el sujeto fue trasladado a las instalaciones de una corporación policíaca para que fuera puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la circulación vehicular fue cerrada con sentido a Tlaxcala, pero después de unos minutos fue normalizada.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

A proceso dos personas por posesión ilícita de hidrocarburo 

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Tlaxcala, vinculó a proceso a dos personas el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

De acuerdo a los hechos, elementos de Comisión Estatal de Seguridad (CES) detuvieron a dos hombres cuando circulaban en una camioneta con placas del estado de Tlaxcala, al realizarle una inspección a la unidad localizaron 1, 006.613 litros de hidrocarburo.

El hidrocarburo asegurado, los conductores y la unidad quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien formuló la imputación, por el delito antes referido, vinculándose a proceso en los términos solicitados, por ello el Juez de Control impuso como medida cautelar, la presentación periódica en el Centro de Justicia Penal Federal y la exhibición de una garantía económica.

Se fijó como plazo para el cierre de investigación complementaria por cuatro meses.  

 

Continuar leyendo

policia

Recupera PGJE en Amaxac colectiva robada en Panotla 

Publicado

en

*La unidad fue recuperada en el municipio de Amaxac, horas después de haber sido hurtada.

385 Grados / Tlaxcala / El trabajo de inteligencia de la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió localizar en el interior de un predio una camioneta del transporte público que fue robada en el municipio de Panotla, por lo que el inmueble fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para, posteriormente, extraer la unidad.

Lo anterior, ya que la noche del 15 de agosto el afectado reportó al servicio de emergencias 911 que en la carretera federal Tlaxcala-San Martín Texmelucan, a la altura del municipio de Panotla, tres sujetos  lo despojaron de su unidad marca Toyota, tipo Hiace, modelo 2014, color blanco y con placas de circulación del servicio público local.

Acto seguido, oficiales de la Policía de Investigación realizaron labores de campo para ubicar la unidad; de esta manera, fueron informados de que en la comunidad de San Damián Tlacocalpan, perteneciente al municipio de Amaxac de Guerrero, se localizaba una camioneta con las características anteriormente descritas.

De inmediato, los investigadores acudieron a dicha dirección, donde verificaron que al interior del inmueble se encontraba la unidad que horas antes fue hurtada; por ello, pusieron a disposición del fiscal el domicilio, para después sustraer la unidad y devolverla a su propietario.

Finalmente, la PGJE refrenda su compromiso de actuar de manera expedita en la atención de los delitos, garantizando así la seguridad de las familias tlaxcaltecas.

Continuar leyendo

policia

Actúa CES contra el huachicol en la frontera sur de Tlaxcala 

Publicado

en

*Con un trabajo de inteligencia aéreo se ubicaron vehículos cargados con bidones  y combustible.

 

385 Grados / Tlaxcala / La Comisión Estatal de Seguridad (CES), a través de la División de Inteligencia y Operativa, aseguraron diez unidades y bidones utilizados para huachicol en el municipio de Ixtacuixtla.

De esta acción coordinada, entre la Unidad de Inteligencia Fronteriza y de las delegaciones de San Pablo del Monte e Ixtacuixtla, ubicaron en un camino de terracería de la población de Atotonilco, 10 camionetas, de las cuales cinco tenían reporte de robo y al menos tres más con alteración en el número de serie, así como un aproximado de dos mil 500 litros de hidrocarburo.

Una vez realizado el aseguramiento, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Municipal y CES el lugar fue inmediatamente resguardado.

Las unidades, bidones e hidrocarburo recuperado fueron puestos a disposición ante la autoridad competente.

Herve Hurtado Ruíz, Comisionado Estatal de Seguridad, señaló que hoy no solo la División de Operaciones genera resultados, sino también la División de Inteligencia, y está operando con todos los recursos disponibles del estado. “Los policías de Tlaxcala están comprometidos para blindar la frontera sin importar el estado de fuerza con el que cuenta y los muchos flancos que atiende. Hay voluntad y disposición del más alto nivel de luchar por un Tlaxcala seguro. No se equivoquen, esto va en serio”, finalizó el comisionado Estatal.

 

Continuar leyendo

Lo más leido