Connect with us

educacion

Entrega Sección 31 del SNTE Becas Extraordinarias y Ordinarias a hijos de trabajadores

Publicado

en

*En beneficio de 300 estudiantes de cuarto, quinto y sexto de primaria, así como segundo y tercero de secundaria

Maire PISCIL / Tlaxcala /   El secretario general de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona encabezó la entrega de 300 Becas Extraordinarias y Ordinarias a hijos de trabajadores, con un monto de cerca de 600 mil pesos.

En el auditorio de la organización sindical, Rivas Corona explicó que los estímulos económicos se otorgaron a estudiantes de cuarto, quinto y sexto de primaria, así como de segundo y tercero de secundaria, quienes obtuvieron un promedio mínimo de nueve, en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación en las aulas durante el ciclo escolar 2017-2018.

Acompañado por la directora de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Reina Maldonado Hernández en representación del secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, así como del representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Antonio Orozco Montoya, el líder sindical detalló que se entregaron 130 becas extraordinarias a alumnos de primaria, 130 para estudiantes de secundaria, así como en la modalidad de ordinarias  14 fueron nivel primaria y 26 para secundaria.

Afirmó que los mejores maestros están en el SNTE, pues con dedicación y compromiso atienden a diario en las aulas a más de 30 niños y niñas, quienes “sin ser sus hijos, los tratan como si fueran de ustedes, por eso mi reconocimiento”.

Rivas Corona reiteró el compromiso del sindicato de defender la educación pública, el artículo tercero constitucional, afín de que los niños y jóvenes accedan a una enseñanza de calidad, con equidad, por eso sentenció “los mejores maestros están en el SNTE”.

En presencia de Donaciano Aguilar Villa, representante de educación media superior en la entidad, así como de Rubén Maldonado Bonilla coordinador de Becas, comentó que “sé que no es suficiente”, de ahí su compromiso para seguir pugnando y presentando proyectos para que más niños y niñas se vean beneficiados con este tipo de estímulos.

Por su parte, la directora de Educación Básica de la USET, Reina Maldonado Hernández sostuvo que los estudiates beneficiados son muestra de la educación de calidad que los docentes imparten en Tlaxcala, porque cada uno estudia en escuelas públicas, lo que representa un orgullo.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Pone en marcha la UAT segunda clínica de atención odontológica

Publicado

en

*Es un signo importante para retribuir y vincularnos más con la sociedad: Rector.

*Recibe constancia de permanencia en el PNPC del CONACYT la Especialidad en Endodoncia.

3385 Grados / Tlaxcala / ara asegurar la calidad de los programas educativos, la práctica de los conocimientos adquiridos en el aula y cumplir con la responsabilidad que tiene la Universidad Autónoma de Tlaxcala con la sociedad en general, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UAT, inauguró la segunda clínica bucodental de la Facultad de Odontología, que cuenta con un amplio prestigio por la eficacia de su atención y que registra anualmente 7 mil beneficiados.

De igual manera, el Dr. González Placencia, recibió la constancia de permanencia dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de la Especialidad en Endodoncia, que se imparte en la misma Facultad, con vigencia al 2020.

Al dirigir su mensaje, el Rector de la UAT indicó que, la planta académica está preparada y acreditada para formar odontólogos competitivos, que coadyuven a la prevención de las enfermedades dentales en la entidad y el país, con base en los saberes de vanguardia que reciben durante su estancia en la Institución.

Reconoció la labor realizada para obtener la renovación de permanencia de la Especialidad en Endodoncia, la cual reporta como cualidades un porcentaje de retención del 100% y el 91% de titulación, aspectos que reflejan su excelencia.

El Dr. Luis González refirió que, la apertura de este espacio es un signo importante de la manera en que se ha articulado el trabajo de docencia, enseñanza y aprendizaje con el servicio que se otorga a la población, y esto es un valor fundamental en la universidad pública, como una forma de retribuir y vincularnos con la misma, más en estos momentos en que preservar la salud representa un alto costo.

La Dra. Elvia Ortiz Ortiz, Coordinadora de la División de Ciencias Biológicas, mencionó que, la comunidad de la Facultad de Odontología, festeja como una acción trascendental la inauguración y el equipamiento de esta nueva clínica, la cual, con muchos esfuerzos, como corresponde a la educación pública, se ha provisto para dar respuesta a las necesidades de los 800 estudiantes que se encuentran en este recinto.

En su intervención, la Dra. Nélida Romano Carro, Directora de la Facultad, expresó que ésta se ha distinguido y consolidado por su excelencia académica a nivel nacional e internacional y, hoy, lo ratifica con estos hechos.

En este evento, estuvieron presentes, el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico; la Lic. Rosamparo Flores Cortés, Secretaria Administrativa; el Mtro. Alejandro Palma Suárez, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural; el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico; el Mtro. Carlos Santacruz Olmos, Coordinador de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología; y el Dr. Héctor Eduardo Vázquez Fernández, Coordinador de la Especialidad en Endodoncia.

Continuar leyendo

educacion

Firma CECyTE Tlaxcala convenio con Instituto Tecnológico Superior de Libres

Publicado

en

*Para abrir más espacios a estudiantes donde puedan realizar prácticas profesionales, servicio social o recibir asesoría para proyectos de investigación.

385 Grados / Tlaxcala / Con la finalidad de coordinar acciones conjuntas para el desarrollo integral de los estudiantes, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) firmó convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico Superior de Libres (ITSL) del estado de Puebla.

En el acto protocolario que se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección General, José Luis González Cuéllar, titular del subsistema destacó que, estas acciones forman parte de los objetivos del Plan de Desarrollo Institucional 2017-2021 para fortalecer la vinculación con instituciones de educación superior en beneficio de estudiantes del Colegio.

Explicó que CECyTE Tlaxcala colabora conjuntamente con las universidades politécnicas de la entidad para favorecer el intercambio académico, científico, cultural y tecnológico, derivado del convenio signado en octubre del 2017; por lo que ahora, el subsistema extiende la vinculación con instituciones educativas de otros estados para abrir más espacios donde realicen prácticas profesionales, servicio social o reciban asesoría para proyectos de investigación.

Así mismo, agregó que estas acciones contribuyen a formar jóvenes que posean conocimientos y experiencia en el desarrollo de proyectos con impacto social para contribuir al crecimiento de sus comunidades y también para asegurar su confianza como innovadores y futuros emprendedores.

En su momento, Jahir Nahúm Fierro Bretón, Director General del ITSL, exhortó a los estudiantes del subsistema para aprovechar las oportunidades de este convenio a fin de reforzar sus conocimientos y habilidades, mediante visitas, prácticas o asesorías técnicas en la universidad poblana.

De igual manera, los aconsejó para administrar su tiempo de manera efectiva para especializarse en las áreas de su interés y con ello, llegar mejor preparados a la universidad o al mercado laboral.

El Instituto Tecnológico Superior de Libres y CECyTE comparten seis campos de conocimiento entre las ingenierías y carreras técnicas que ofrecen, respectivamente.

Continuar leyendo

educacion

Hacen alumnos de la técnica 36 mojigangas para desfile

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Los alumnos del Club de Artes Plásticas de la Escuela Secundaria Técnica 36, se encuentran trabajando con gran entusiasmo, en la creación de mojigangas, para la participación en el gran desfile de títeres, que se realizará el próximo domingo en la capital tlaxcalteca, a partir de las doce del día.

El profesor Raymundo Padilla Carro comentó con gusto que, el gobierno del estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, reconozca el gran talento artístico que hay entre los jóvenes tlaxcaltecas y, sobre todo, de los alumnos de la Técnica 36.

Por otra parte, el artista y asesor Daniel Salas, dijo que los materiales para esta actividad son reciclables, esto con la finalidad de crear conciencia y una cultura artística con materiales usados.

Las mojigangas son títeres, marionetas o esculturas, que tienen una gran cabeza y busto, están hechas de cartón o papel mache, para después ser montadas sobre una estructura que soporta la cabeza, dándole una altura de dos a seis metros. Después, el bailarín se mete dentro de los tirantes puestos convirtiéndose sus piernas en las de la mojiganga. Dichas mojigangas son esculturas gigantes utilizadas para bailar o simplemente como decoración.

Cabe mencionar que, los estudiantes se han esmerado para la creación de esta forma representativa del arte en los títeres, por lo que invitan a todo el público a participar en el XXXIII Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda”.

Continuar leyendo

Trending