Connect with us

educacion

Entrega Sección 31 del SNTE Becas Extraordinarias y Ordinarias a hijos de trabajadores

Publicado

en

*En beneficio de 300 estudiantes de cuarto, quinto y sexto de primaria, así como segundo y tercero de secundaria

Maire PISCIL / Tlaxcala /   El secretario general de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona encabezó la entrega de 300 Becas Extraordinarias y Ordinarias a hijos de trabajadores, con un monto de cerca de 600 mil pesos.

En el auditorio de la organización sindical, Rivas Corona explicó que los estímulos económicos se otorgaron a estudiantes de cuarto, quinto y sexto de primaria, así como de segundo y tercero de secundaria, quienes obtuvieron un promedio mínimo de nueve, en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación en las aulas durante el ciclo escolar 2017-2018.

Acompañado por la directora de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Reina Maldonado Hernández en representación del secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, así como del representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Antonio Orozco Montoya, el líder sindical detalló que se entregaron 130 becas extraordinarias a alumnos de primaria, 130 para estudiantes de secundaria, así como en la modalidad de ordinarias  14 fueron nivel primaria y 26 para secundaria.

Afirmó que los mejores maestros están en el SNTE, pues con dedicación y compromiso atienden a diario en las aulas a más de 30 niños y niñas, quienes “sin ser sus hijos, los tratan como si fueran de ustedes, por eso mi reconocimiento”.

Rivas Corona reiteró el compromiso del sindicato de defender la educación pública, el artículo tercero constitucional, afín de que los niños y jóvenes accedan a una enseñanza de calidad, con equidad, por eso sentenció “los mejores maestros están en el SNTE”.

En presencia de Donaciano Aguilar Villa, representante de educación media superior en la entidad, así como de Rubén Maldonado Bonilla coordinador de Becas, comentó que “sé que no es suficiente”, de ahí su compromiso para seguir pugnando y presentando proyectos para que más niños y niñas se vean beneficiados con este tipo de estímulos.

Por su parte, la directora de Educación Básica de la USET, Reina Maldonado Hernández sostuvo que los estudiates beneficiados son muestra de la educación de calidad que los docentes imparten en Tlaxcala, porque cada uno estudia en escuelas públicas, lo que representa un orgullo.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Preparan cuadros directivos ciclo 2019-2020 en la Técnica 36

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Previo al inicio del ciclo escolar 2019-2020, todos los cuadros directivos de la Zona 01 del Subsistema de Escuelas Secundarias Técnicas se reunieron para afinar detalles y arrancar con todo este lunes.

Estos trabajos fueron supervisados por el maestro Andrés Felipe Campos Temoltzin, quien estuvo apoyando a los maestros en toda la agenda de trabajo que se llevó acabo en la Técnica 36 de Tlaxcala.

Por otra parte, el maestro Raymundo Padilla Carro, director de este plantel que está en la colonia La Joya, dijo que es muy importante que todos los directivos de la zona se reúnan para lograr un proyecto en colaborativo.

Además que esto fortalece lo que será en nuevo ciclo escolar, porque intercambiaron experiencias y cada directivo adecuo su planeación conforme a su plantel, que de las ocho escuelas cada uno tiene sus características particulares.

Actualmente la Zona 01 de Técnicas la conforma los planteles uno de La Loma Xicoténcatl, la tres de Nativitas, veintiuno en San Damián Texoloc, veinticuatro de Santiago Michac.

Además de la cuarenta y siete en Santa Cruz Aquiahuac, cincuenta y uno de Tlacomulco, cincuenta y cinco de Acuitlapilco, la treinta y seis de colonia La Joya, esta última fue la escuela sede.

Continuar leyendo

educacion

Coltlax, sede de las jornadas de ciencia abierta del CONACyT

Publicado

en

*El Colegio de Tlaxcala fortalece los conocimientos de información científica y tecnológica entre investigadores de la entidad.

385 Grados / Tlaxcala / Con el objetivo de promover la cultura de la ciencia abierta mediante la difusión de este campo de estudio, el Colegio de Tlaxcala, A.C. (Coltlax) fue sede de las “Jornadas de Ciencia Abierta, el Repositorio Nacional e Institucional” del Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación (Infotec) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

En el acto inaugural, Angélica Cazarín Martínez, Presidenta del Coltlax, destacó la importancia de estas actividades, las cuales coadyuvan al quehacer científico y tecnológico de los investigadores en el estado.

Cazarín Martínez enfatizó que el impulso a este tipo de iniciativas mejora la calidad de los trabajos que se realizan en el Colegio, lo que permite brindar soluciones innovadoras a los retos sociales, naturales y políticos que enfrenta la entidad.

En su oportunidad, Juan Antonio Vega Garfias, Subgerente de Innovación Gubernamental del Infotec, explicó que este centro está comprometido con las actividades de investigación, innovación y tecnología para el desarrollo del país.

Durante el evento, Vega Garfias destacó la importancia de los repositorios institucionales que son una fuente de acopio que contienen artículos de revistas científicas, tesis elaboradas en instituciones de educación superior, protocolos de investigación, memorias de congresos y patentes, así como otros documentos académicos que se producen en México con fondos públicos.

Como parte del encuentro se llevaron a cabo las conferencias “Política de Ciencia Abierta” a cargo de Iván Espinosa, enlace de Repositorios de Ciencia Abierta de Conacyt, y “Repositorios Nacional e Institucionales: uso y seguimiento” por Julio César Trujillo Uribe, Coordinador de Producción Científica del Infotec.

Finalmente, a nombre del cuerpo investigador la Presidenta del Coltlax agradeció a las autoridades del Infotec la apertura y dedicación que se brindó al Colegio de Tlaxcala para mejorar los conocimientos de información científica y tecnológica.

Continuar leyendo

educacion

Promueve CEDH video a favor de la educación

Publicado

en

A través de la campaña “Todos por tus Derechos”, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), promueve la difusión de videos animados, en los que se pretende sensibilizar a la sociedad en una cultura de respeto de los Derechos Humanos.

En esta campaña, se han dado a conocer cuatro videos en los que se tocan temas de niños con discapacidad, adultos mayores, migrantes, mensaje de fiestas decembrinas y un quinto que difunde que la educación es un derecho que toda persona debe tener.

La temática de este video, difunde el actuar de una escuela en la que no les permiten la entrada a dos menores, por el hecho de que no han pagado la cuota escolar y no portan el uniforme; de manera que se invita a acudir a la CEDH para denunciar todo acto discriminatorio.

En este sentido, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, refirió que el tema de las cuotas, aunque sea un acuerdo entre la sociedad de padres de familia y la escuela no puede estar por encima de la ley, si un padre quiere dar su aportación es un tema voluntario, sin embargo, no es obligatorio y tampoco puede inhibir su entrada a la escuela.

Continuar leyendo

Trending