Connect with us

educacion

Entrega Sección 31 del SNTE Becas Extraordinarias y Ordinarias a hijos de trabajadores

Publicado

en

*En beneficio de 300 estudiantes de cuarto, quinto y sexto de primaria, así como segundo y tercero de secundaria

Maire PISCIL / Tlaxcala /   El secretario general de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona encabezó la entrega de 300 Becas Extraordinarias y Ordinarias a hijos de trabajadores, con un monto de cerca de 600 mil pesos.

En el auditorio de la organización sindical, Rivas Corona explicó que los estímulos económicos se otorgaron a estudiantes de cuarto, quinto y sexto de primaria, así como de segundo y tercero de secundaria, quienes obtuvieron un promedio mínimo de nueve, en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación en las aulas durante el ciclo escolar 2017-2018.

Acompañado por la directora de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Reina Maldonado Hernández en representación del secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, así como del representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Antonio Orozco Montoya, el líder sindical detalló que se entregaron 130 becas extraordinarias a alumnos de primaria, 130 para estudiantes de secundaria, así como en la modalidad de ordinarias  14 fueron nivel primaria y 26 para secundaria.

Afirmó que los mejores maestros están en el SNTE, pues con dedicación y compromiso atienden a diario en las aulas a más de 30 niños y niñas, quienes “sin ser sus hijos, los tratan como si fueran de ustedes, por eso mi reconocimiento”.

Rivas Corona reiteró el compromiso del sindicato de defender la educación pública, el artículo tercero constitucional, afín de que los niños y jóvenes accedan a una enseñanza de calidad, con equidad, por eso sentenció “los mejores maestros están en el SNTE”.

En presencia de Donaciano Aguilar Villa, representante de educación media superior en la entidad, así como de Rubén Maldonado Bonilla coordinador de Becas, comentó que “sé que no es suficiente”, de ahí su compromiso para seguir pugnando y presentando proyectos para que más niños y niñas se vean beneficiados con este tipo de estímulos.

Por su parte, la directora de Educación Básica de la USET, Reina Maldonado Hernández sostuvo que los estudiates beneficiados son muestra de la educación de calidad que los docentes imparten en Tlaxcala, porque cada uno estudia en escuelas públicas, lo que representa un orgullo.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Premia Sepe-Uset a ganadores de concursos de inglés, lectura y matemáticas

Publicado

en

*Con estas actividades los estudiantes reforzaron sus habilidades de lecto-escritura, pronunciación del inglés y razonamiento Matemático.

385 Grados / Tlaxcala / Adriana GONZÁLEZ / La Secretaría de Educación Pública (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) premiaron este viernes a los nueve niños y niñas que resultaron ganadores en el concurso de Demostración de Lectura y Comprensión de Textos, así como a los nueve estudiantes que destacaron en la competencia de Deletreo en Inglés y a los integrantes de los 18 equipos vencedores del Maratón Matemático.

La ceremonia de premiación tuvo lugar en la Escuela Normal Urbana “Emilio Sánchez Piedras”, donde los estudiantes destacados estuvieron acompañados por sus compañeros, maestros y padres de familia.

Estas competencias fueron organizadas por la SEPE-USET, a través de las Direcciones de Educación Básica que atienden escuelas estatales y federales, con el propósito de fortalecer las habilidades de lectoescritura entre los estudiantes, reforzar sus capacidades en la pronunciación del idioma inglés y de razonamiento a través de actividades del pensamiento lógico-matemático.

En la ceremonia de premiación, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, subrayó el trabajo comprometido de los docentes y padres de familia, quienes guiaron a los estudiantes para que alcanzaran resultados destacados a lo largo de las competencias.

Para esta ocasión, en la fase estatal participaron 370 seleccionados de cinco etapas previas, quienes hicieron una amplia demostración de sus conocimientos en las tres áreas a evaluar.

–000–

Continuar leyendo

educacion

Celebra SEPE séptima sesión del Consejo Técnico Escolar

Publicado

en

*En esta ocasión se analizaron temas relacionados con la Ruta de Mejora y el calendario escolar 2018-2019.

385 Grados / Tlaxcala / Fernando XIADANO / La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) celebró este viernes la séptima Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE), en el que participaron directivos y docentes de preescolar, primaria y secundaria, tanto federales como estatales, quienes analizaron temas relacionados con el aprovechamiento escolar de sus alumnos, así como la evaluación de los avances obtenidos en la Ruta de Mejora.

En esta séptima sesión ordinaria, los directores y maestros, con base en su experiencia del ciclo que concluye, también reflexionaron sobre la organización y el uso efectivo del tiempo escolar.

Lo anterior, a efecto de tomar las decisiones que más convengan al aprendizaje de sus alumnos. Producto de esta reunión, se plantearán los ajustes necesarios al calendario escolar del ciclo 2018-2019, de manera responsable, sustentada y participativa.

Para esta ocasión, los docentes sustentaron su sesión en la guía para la séptima Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar 2017-2018, que contempló aspectos para reflexionar sobre el trabajo en el aula.

También retomaron el análisis del componente Autonomía Curricular, en la que los maestros, junto con su director, identificaron las fortalezas, debilidades y áreas de oportunidad (FODA), tanto internas como externas, del proceso de educación en sus escuelas.

De esta manera, en colectivo, los maestros establecerán una ruta crítica que permita el inicio exitoso de la entrada en vigor del nuevo Modelo Educativo, previsto para agosto próximo.

Continuar leyendo

educacion

Efectúa UAT “2do. Congreso en Medicina Veterinaria y Zootecnia”

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Fernando XIADANO / Con el objetivo de brindar formación continua a estudiantes, egresados y profesionales de áreas afines, mediante el acceso a investigaciones de especialistas reconocidos a nivel nacional e internacional sobre diferentes tópicos de interés, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), llevó a cabo el “2do. Congreso de Medicina Veterinaria y Zootecnia”, coordinado por la Facultad de Agrobiología, efectuado en las instalaciones del Teatro Universitario, en la que se expusieron 12 ponencias, siendo la inaugural la impartida por el Dr. Fernando Utrera Quintana, del Colegio de Posgraduados, con el tema: “El cambio climático y su efecto en las abejas”.

Continuar leyendo
Advertisement

Facebook

385 TV

Lo más leido