Connect with us

educacion

Entrega Sección 31 del SNTE Becas Extraordinarias y Ordinarias a hijos de trabajadores

Publicado

en

*En beneficio de 300 estudiantes de cuarto, quinto y sexto de primaria, así como segundo y tercero de secundaria

Maire PISCIL / Tlaxcala /   El secretario general de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona encabezó la entrega de 300 Becas Extraordinarias y Ordinarias a hijos de trabajadores, con un monto de cerca de 600 mil pesos.

En el auditorio de la organización sindical, Rivas Corona explicó que los estímulos económicos se otorgaron a estudiantes de cuarto, quinto y sexto de primaria, así como de segundo y tercero de secundaria, quienes obtuvieron un promedio mínimo de nueve, en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación en las aulas durante el ciclo escolar 2017-2018.

Acompañado por la directora de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Reina Maldonado Hernández en representación del secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, así como del representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Antonio Orozco Montoya, el líder sindical detalló que se entregaron 130 becas extraordinarias a alumnos de primaria, 130 para estudiantes de secundaria, así como en la modalidad de ordinarias  14 fueron nivel primaria y 26 para secundaria.

Afirmó que los mejores maestros están en el SNTE, pues con dedicación y compromiso atienden a diario en las aulas a más de 30 niños y niñas, quienes “sin ser sus hijos, los tratan como si fueran de ustedes, por eso mi reconocimiento”.

Rivas Corona reiteró el compromiso del sindicato de defender la educación pública, el artículo tercero constitucional, afín de que los niños y jóvenes accedan a una enseñanza de calidad, con equidad, por eso sentenció “los mejores maestros están en el SNTE”.

En presencia de Donaciano Aguilar Villa, representante de educación media superior en la entidad, así como de Rubén Maldonado Bonilla coordinador de Becas, comentó que “sé que no es suficiente”, de ahí su compromiso para seguir pugnando y presentando proyectos para que más niños y niñas se vean beneficiados con este tipo de estímulos.

Por su parte, la directora de Educación Básica de la USET, Reina Maldonado Hernández sostuvo que los estudiates beneficiados son muestra de la educación de calidad que los docentes imparten en Tlaxcala, porque cada uno estudia en escuelas públicas, lo que representa un orgullo.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Técnica 36 presente en inauguración del ciclo escolar 2018-2019

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Como cada año, los alumnos, directivos y docentes de la Escuela Secundaria Técnica 36 participan en la inauguración estatal al comienzo de un nuevo ciclo escolar.

Raymundo Padilla Carro, director de este plantel, que se ubica en la colonia La Joya de la capital tlaxcalteca, comentó que es muy grato que al plantel se le tome en cuenta en muchas actividades.

Agregó que para todos los estudiantes, docentes y padres de familia es un gran honor en la institución “Ingeniero Guillermo González Camarena” que tanto las personalidades y sociedad omen en cuenta los trabajos realizados.

En este evento, donde estuvieron las máximas autoridades, como el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, el secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, secretarios del SNTE, además de autoridades federales, estatales y municipales.

El alumno Ricardo Quintero del segundo “C”, turno matutino, recibió simbólicamente mochila y útiles escolares, mismos que entregan a toda la comunidad estudiantil en el estado.

Padilla Carro finalizó agradeciendo a las instituciones, sociedad y educandos, en que sigan depositando la confianza en el nivel educativo del plantel que se persigue, todo en bienestar de la juventud en Tlaxcala.

Continuar leyendo

educacion

Presenta Secture programa “Mejora tu restaurante”

Publicado

en

*El objetivo es elevar la calidad y productividad del sector con créditos para equipar, ampliar y remodelar sus establecimientos.

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Turismo del Estado (Secture), en coordinación con Nacional Financiera (Nafin), presentó el programa de financiamiento “Mejora tu Restaurante”, que tiene como objetivo elevar la productividad y mejorar las condiciones del sector de alimentos en la entidad.

Roberto Núñez Baleón, Secretario de Turismo, indicó que a través de este programa se otorgarán créditos para capital de trabajo y equipamiento que permitirán a los empresarios ampliar y remodelar sus establecimientos.

Durante una reunión que se llevó a cabo en la Casa del Artista, el titular de la Secture refirió que a través de Nafin los prestadores de servicios y empresarios conocerán la forma de hacer crecer sus negocios, mediante créditos que se traducirán en el incremento de la competitividad y derrama económica en la entidad.

“Con estos beneficios los empresarios del sector podrán ofrecer a los visitantes que arriban a Tlaxcala servicios de calidad en instalaciones amplias y equipadas, lo que se traducirá en una mejor experiencia para los clientes”, subrayó.

En su oportunidad, Úrsula Corona Bruch, Delegada Estatal de Nafin, informó que a través de esta institución se respalda a proyectos hasta por 15 millones de pesos con tasas accesibles.

Finalmente, la Delegada de Nafin refirió que este programa opera mediante el crédito “Ven a Comer”, con restaurantes y empresas que brindan servicios de preparación de alimentos para banquetes, y los recursos se podrán destinar para la remodelación de sus locales, la adquisición de equipo o la operación de su negocio.

Continuar leyendo

educacion

Premia SEPE a ganadoras del concurso de dibujo “El niño y la mar”

Publicado

en

*El Secretario de Educación felicitó a las tres estudiantes de educación básica.

385 Grados / Tlaxcala / El Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, entregó diplomas y obsequios a las alumnas Daira Grabielle Sánchez Cruz, Yuliana Minor Méndez y Cynthia Montalvo Hernández, ganadoras de la etapa estatal del XLI Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”, convocado por la Secretaría de Marina (Semar).

En la sala de reuniones de la SEPE-USET, Camacho Higareda felicitó a las ganadoras, a quienes reconoció por su talento.

Luego, expuso que las tres menores han desarrollado habilidades de expresión y comunicación que complementan su formación académica y aprovechó para pedirles que persigan sus sueños hasta hacerlos realidad.

“Ustedes son estudiantes integrales que no solo aprenden el contenido de las materias, sino que desarrollan otras fases sensibles de la persona. Tienen una capacidad socioemocional, creativa y artística, y eso es lo que este Nuevo Modelo Educativo busca”, resaltó.

Agradeció también a los padres de familia y directivos por el apoyo que brindaron a las alumnas.

“Es importante que padres y docentes fomenten los talentos de los menores, que los impulsen y los respalden para que sean mejores”, afirmó.

En su oportunidad, Daira Grabielle Sánchez, quien obtuvo el primer lugar en la fase estatal, agradeció al Gobierno del Estado y a la Semar por brindar a los estudiantes la oportunidad de expresar su aprecio e interés por el mar y sus especies a través del acto de pintar.

“Nosotros los niños tratamos de fomentar una cultura y una conciencia ecológica y marina. Los ganadores del primer lugar fuimos al Acuario de Veracruz, al Puerto y la Escuela Naval Militar. Gracias por esta gran aventura”, subrayó.

Daira cuenta con seis años de edad, y su obra fue titulada “Guarda especies”. A su vez, Yuliana tiene 12 años y su dibujo fue registrado con el nombre “El niño y la mar” y obtuvo el segundo lugar.

En tanto, Cynthia, de 10 años, logró el tercer lugar en este concurso con su obra “Somos parte del mar”.

Al finalizar, alumnas ganadoras, padres de familia y directivos se tomaron la fotografía oficial con el Secretario de Educación y aprovecharon para convivir e intercambiar experiencias.

En este evento estuvieron presentes las directoras de Educación Básica de la SEPE-USET, Ninfa Martínez Elizalde y Reyna Maldonado Hernández, respectivamente, así como el Director de Primarias, Rodolfo Suárez Pérez.

Continuar leyendo

Lo más leido