Connect with us

Región Oriente

Es cura, pero gusta del tequila, es enamorado y le encanta el fútbol y los toros

Publicado

en

La Entrevista…Perfil: Ranulfo Rojas Bretón. 25 años de sacerdote. Apasionado y hombre de éxito.

Edgar GARCIA/ Tlaxcala/ Está entregado a dios, pero gusta de los placeres de  la vida como un buen tequila, es apasionado, enamorado, y le gusta el fútbol y los toros, además está en contra del celibato que prohíbe la Iglesia a sus miembros tener pareja e hijos. Es un hombre que busca una iglesia abierta, que no aburra, y además llame a los jóvenes.

Así es Ranulfo Rojas Bretón, quien el pasado 27 de mayo cumplió 25 años de labor altruista, al  celebrar sus bodas de plata sacerdotales.

Es también el encargado de las Relaciones Interinstitucionales de la Diócesis de Tlaxcala, desde donde trabaja todos los días para evitar deserción de feligreses a otras religiones.

¿Qué significan para usted estos 25 años de servir a dios?

Lo he titulado Remen Mar Adentro. Creo que a mis 25 años necesito no sentir cansancio, sino renovarme. No es como toda una vida que se lleva, sino que es una vida llena y plena, la cual permite renovar mi espíritu, mis ganas, mi deseo, intentar cosas que no he hecho. Nada me detiene.

¿Cómo es Ranulfo Rojas, algunos dicen que es rebelde?

Soy un sacerdote alegre. Disfruto todo lo quiero, me gusta ser proactivo, responsable de mí mismo, no culpo a ninguna persona, ni al tiempo, ni a las  circunstancias de  lo que vivo. Siento que he tomado decisiones buenas,  algunas no tan buenas, me ha ido muy bien y otras me han fallado, pero no me arrepiento de nada.

¿Le gusta el fútbol, es defensa muy duro dicen?

Me encanta el fútbol,  lo juego y soy un defensa duro como dicen, pasa el balón o pasa el jugador, pero los dos no pasan. Bueno en  la iglesia si pasan todos.

¿Y los toros?

-Me encantan, es mi pasión y eso nadie me lo quita. Disfruto ir a cada corrida.

¿Hombre reservado o abierto?

-Soy abierto, no me gusta la hipocresía.

¿Qué otros gustos?

Me gusta hacer ejercicio y escuchar música., pero ante todo soy positivo y a lo negativo le encuentro una oportunidad de mejorar. No me gusta derrumbarme, me considero un hombre de éxito y pleno.

En su oficio narró que las experiencias más importantes fueron los encuentros con su Santidad, Juan Pablo II en 1992, en el Colegio Mexicano de Roma. “Ahí hablé con él, y me dijo cuando quería a México, y me regaló un rosario que guardo con mucho cariño.

¿Cuál es su visión sobre la iglesia?

Trabajo todos los días para una iglesia donde se discuten las ideas, políticas públicas, que no sea aburrida ni triste, sino que sea fresca, pero sobre todo que llame a los jóvenes.

¿Como nace esta vocación de ser sacerdote?

Desde pequeño era acolito en mi pueblo, pertenecía al grupo de los niños de adoración nocturna, y quien me llamó la atención fue el Obispo Luis Munive y Escobar, quien dio un un mensaje a los jóvenes y me despertó algo dentro de mi. Ese día mi corazón latió con más fuerza y supe que estaba destinado a servir a dios.

¿Pero a poco no estaba presente el amor por una mujer?

-Claro que si, había alguien que me llamaba la atención y se ganó mi corazón, pero el camino a dios estaba escrito, pues cuando terminé sexto de primaria uno de mis compañeros dijo que se iba la seminario, entonces decidí irme también.  Sólo tenía once años cuando ingresé, pero la vocación se descubre día a día, y ya no hubo tiempo para el amor.

Ranulfo Rojas estudió la secundaria, preparatoria, Filosofía y Teología, hasta llegar  a la ordenación sacerdotal que fue a los 26 años, y rememoró que su familia se opuso a que fuera sacerdote, pero al final entendieron que nada lo iba hacer cambiar de opinión y acabaron doblando las manos.

Actualmente es el párroco actual de San Luis Obispo en Huamantla e imparte clases de Filosofía y Teología en el Seminario de Tlaxcala.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Oriente

Presenta MACY proyección de la nueva fachada del mercado municipal

Publicado

en

*El Presidente les mostró a locatarios la proyección de lo que será la nueva fachada del mercado municipal.
385 grados / Ixtenco / El presidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca presentó ante algunos locatarios del mercado municipal “8 de enero”, la proyección de lo que será la nueva fachada de este lugar.
Caballero Yonca mostró el diseño de la fachada que dará nueva imagen al mercado municipal, con el objetivo de reactivar la economía y homologar el diseño con la actual imagen urbana de la localidad.
La obra de remodelación de la fachada dará inicio en el mes de abril, esperando que se concluya para el inicio de las fiestas patronales en el mes de junio.
En los planos de la fachada se prevé la construcción de columnas y arcos que darán una nueva y fresca imagen que coadyuvará en la captación de nuevos clientes para los locatarios que acuden diariamente a vender sus productos.
El presidente refirió que, aunque hay algunos locales en desuso, se buscará la manera de que estos puedan reactivarse a fin de que el mercado municipal ofrezca mayores productos y se logre una mayor captación de clientes, mismos que por alguna circunstancia prefieren trasladarse a los municipios aledaños a realizar sus compras en lugar de efectuarlas en la demarcación.
Continuar leyendo

Región Oriente

Pierde la vida motociclista al ser arrollado por minibús de ATAH en Huamantla

Publicado

en

385 Grados/ Redacción/ Un joven motociclista de 29 años de edad perdió la vida la tarde de este jueves, tras ser arrollado al parecer por un minibús de la empresa ATAH en el municipio de Huamantla.

De acuerdo a los datos obtenidos, el hoy occiso se dirigía a traer a su hijos la escuela, cuando sufrió el accidente a bordo de su motocicleta.

Al lugar acudieron los cuerpos de emergencia, pero ya no pudieron hacer nada por el masculino, quien era originario de la comunidad de Francisco Villa, aunque otras versiones señalan que radicaba en la colonia Cuauhtémoc.

Los hechos se registraron alrededor de las 14 horas, en la carretera federal México-Veracruz a la altura del km 140, cerca de una gasera y de la colonia Cuauhtémoc.

Corresponderá a las autoridades llevar a cabo el peritaje necesario y determinar si el chofer de la unidad del servicio público es responsable del fallecimiento del motociclista, sin embargo, cabe señalar que tras el percance se dio a la fuga y dejó abandonada la unidad metros adelante.

Continuar leyendo

Región Oriente

Efectúa gobierno municipal de Ixtenco ampliación de alumbrado público

Publicado

en

*Calle Pedregal y calle Juan Coatl, las primeras beneficiadas. 
385 Grados / Ixtenco / El gobierno municipal, que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, dio inicio a la ampliación de la red de alumbrado público. La Dirección de Obras Públicas de Ixtenco comenzó con la colocación de luminarias en distintas calles de la municipalidad, en la que se busca generar mayor seguridad para quienes transitan por la zona.
Las primeras calles beneficiadas fueron Pedregal y Juan Coatl, entre ambas se colocaron 20 luminarias que habrán de beneficiar de manera directa a 22 familias y de manera indirecta a toda la población.
Esta ampliación contempla la colocación de otras 8 luminarias, que serán ubicadas en la calle 5 Poniente esquina con 13 Sur, en la prolongación 4 Nte., en la 6 Nte. Esquina con 10 Oriente y en la prolongación de la calle 11 Nte., se espera que estas lámparas sean instaladas en los próximos días.
El presidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, enfatizó que con la instalación de estas luminarias se procura también que sea un municipio más seguro.
Continuar leyendo

Trending