Connect with us

Lo más leido

Fallece bebé por presunta negligencia médica en IMSS Tlaxcala

Publicado

en

Los padres de familia advirtieron que presentarán una denuncia penal.

Constanza GUARNEROS/ Tlaxcala/ IMSS/ Una bebita, que aún se encontraba en el vientre de su madre perdió la vida la tarde de este miércoles, por presunta negligencia médica en el hospital de zona Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en la Loma Xicohténcatl, de Tlaxcala, denunciaron los familiares de Yesenia N.

Los inconformes indicaron que el martes 15 de mayo acudieron al hospital de la Loma Xicohténcatl, empero, la doctora que la atendió la regresó a su casa, con el argumento de que aún no era tiempo de que naciera, e incluso le comentó que “no se va quedar de muestra”.

Indicaron que dese el 8 de mayo, Yesenia acudió constantemente a revisión médica, pero siempre la regresaron a su casa.

Señalaron que la tarde de este miércoles, Yesenia ya no sintió movimientos, por lo que acudió a la clínica de Zacatelco, donde corresponde su jurisdicción, y ahí le informaron que la bebé había fallecido, por lo que tenía que trasladarse, por sus propios medios al hospital de La Loma.

Ante ello, los familiares acudieron a un médico particular, quien les confirmó el fallecimiento de la bebé.

Yesenia ingresó al hospital de zona número 1, alrededor de las 22:00 horas, a fin de que le practicaran una cesárea para extraerle el producto, sin embargo, en los primeros minutos de este jueves aún no ingresaba al quirófano.

Los padres señalaron que interpondrán una denuncia penal por negligencia médica que les arrebató la vida de su bebé.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Critica PT malos resultados del Gobierno Federal en materia de seguridad

Publicado

en

*El diputado federal por Tlaxcala, Silvano Garay, reconoció que la administración federal saliente dejará muchos pendientes por resolver.

385 Grados / Tlaxcala / La bancada del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados Federal, increpó el deficiente trabajo y los múltiples pendientes que heredará el Gobierno Federal a la administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador a partir de diciembre próximo.

En voz del Diputado Federal Silvano Garay Ulloa, el PT cuestionó al titular de la Secretaría de Gobernación Alfonso Navarrete Prida, no únicamente los casos de las personas desaparecidas, sino también pidió una explicación sobre los cuerpos sin vida aparecidos en fosas y camiones.

“¿Qué se han hecho con los cuerpos aparecidos en los tráileres? ¿Qué acciones se han tomado por parte de la Secretaría de Gobernación con los cuerpos aparecidos? No hay duda que la Secretaría de Gobernación deja muchos pendientes”, puntualizó.

Asimismo afirmó durante la comparecencia del funcionario federal ante las Comisiones Unidas de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados, que el gobierno saliente deja muchos pendientes en materia de seguridad y corrupción.

En esa línea dijo que “como secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales, será mi obligación presentar proyectos para darle reversa a reformas presentadas en contra del pueblo mexicano: gasolinazo, reforma energética etc.”.

Continuar leyendo

Lo más leido

Cáncer de mama, principal causa de muerte que enfrentan las mujeres

Publicado

en

*En México se detectan más de 20 mil casos al año. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El especialista de la Fundación “Cáncer de Mama”, Alberto Tenorio, sostuvo que este padecimiento se ha convertido en el principal problema de salud de las mujeres, pues cada año se registran 18 millones de casos en el mundo, de los cuales nueve millones pierden la vida de manera inevitable.

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, comentó que esta cifra supera al cáncer de pulmón que hasta hace una década era la principal causa de muerte en el mundo.

Precisó que en el caso de México se presentan más de 20 mil casos al año, y en Tlaxcala cada cuatro días muere una mujer por esta enfermedad, de ahí la importancia de su prevención y detección a tiempo, dijo.

Lamentó que en 2018 el número de casos creció de manera exponencial y hasta ahora se desconoce las posibles causas, por lo que insistió en la importancia de la prevención y detección oportuna, pues solo así las mujeres tienen una oportunidad de vivir.

Añadió que 2 millones de caso nuevos se detectan en el mundo, de esos 626 mil fallecen por cáncer de mamá.

Alberto Tenorio recalcó que, en 2003, México presentaba 4 mil 300 casos, 12 defunciones por día; para 2016 registró 6 mil 252, 17 muertes diarias por cáncer de mama; estadísticamente se piensa que 20 mil casos nuevos cada año se presentan en nuestro país.

Agregó que lo ideal es reducir en un 70 por ciento la mortalidad de esta enfermedad, pero está demostrado que es imposible por muchas razones, ya que las mujeres no acuden al médico para su diagnóstico temprano por muchas razones, y cuando llegan a la clínica se encuentran en una etapa muy avanzada que ya es imposible revertir.

 

Continuar leyendo

Lo más leido

Oferta SEPUEDE más de 400 vacantes en Feria del Empleo

Publicado

en

*Participaron 31 empresas de los sectores de autopartes, metalmecánica, plásticos, alimentos, transporte, comercio y servicios, además de instituciones gubernamentales.

385 Grados / Tlaxcala / Para propiciar el contacto directo de personas que buscan empleo con empresas que realizan procesos de reclutamiento y selección de personal, el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) realizó la Feria del Empleo en Tlaxcala, donde se ofertaron 425 vacantes.

Luis Vargas González, titular del Sepuede y del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Tlaxcala (Icatlax), detalló que al evento asistieron más de 400 personas y 31 empresas de los sectores de autopartes, metalmecánica, plásticos, alimentos, transporte, comercio y servicios, además de instituciones gubernamentales.

En el salón “Joaquín Cisneros” de la capital, Vargas González destacó que la generación de fuentes laborales en beneficio de las familias tlaxcaltecas es una prioridad del Gobierno del Estado, y en lo que va de la presente administración un total de 100 mil 880 personas se han afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El funcionario estatal dio a conocer que a través del programa “Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá”, anualmente cerca de dos mil tlaxcaltecas obtienen un empleo con seguridad social; de igual forma, entre enero del 2017 y septiembre del 2018, más de mil tlaxcaltecas consiguieron trabajo en otras entidades del país, a través de la estrategia de “Movilidad Laboral Interna para el Sector Agrícola”.

Además, actualmente existen mil 48 plazas laborales en los sectores automotriz, médico y de tecnologías de la información en Alemania, así como 64 vacantes en el sector pesquero de Canadá.

En su oportunidad, José Noé Altamirano Islas, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala, recalcó que las ferias de empleo benefician al sector empresarial porque agilizan los procesos de reclutamiento, selección y contratación de personal.

En tanto, Minerva Juana María Torres Villanueva, Delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Tlaxcala, subrayó que la entidad ha cumplido con las metas establecidas en la generación de empleo; además, invitó a los jóvenes a prepararse en idiomas como el inglés, francés o alemán para ampliar sus posibilidades de acceso a una fuente laboral.

Al evento asistieron Daniel Corona Moctezuma, Delegado de la Secretaría de Economía en Tlaxcala; Marco Antonio Hernández Morales, Director de la Unidad de Mejora Regulatoria del estado, Iván Guarneros Gómez, Presidente de la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala y Verónica Cuapio Reyes, Presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Chiautempan.

Continuar leyendo

Trending