Connect with us

Lo más leido

Fallece bebé por presunta negligencia médica en IMSS Tlaxcala

Publicado

en

Los padres de familia advirtieron que presentarán una denuncia penal.

Constanza GUARNEROS/ Tlaxcala/ IMSS/ Una bebita, que aún se encontraba en el vientre de su madre perdió la vida la tarde de este miércoles, por presunta negligencia médica en el hospital de zona Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en la Loma Xicohténcatl, de Tlaxcala, denunciaron los familiares de Yesenia N.

Los inconformes indicaron que el martes 15 de mayo acudieron al hospital de la Loma Xicohténcatl, empero, la doctora que la atendió la regresó a su casa, con el argumento de que aún no era tiempo de que naciera, e incluso le comentó que “no se va quedar de muestra”.

Indicaron que dese el 8 de mayo, Yesenia acudió constantemente a revisión médica, pero siempre la regresaron a su casa.

Señalaron que la tarde de este miércoles, Yesenia ya no sintió movimientos, por lo que acudió a la clínica de Zacatelco, donde corresponde su jurisdicción, y ahí le informaron que la bebé había fallecido, por lo que tenía que trasladarse, por sus propios medios al hospital de La Loma.

Ante ello, los familiares acudieron a un médico particular, quien les confirmó el fallecimiento de la bebé.

Yesenia ingresó al hospital de zona número 1, alrededor de las 22:00 horas, a fin de que le practicaran una cesárea para extraerle el producto, sin embargo, en los primeros minutos de este jueves aún no ingresaba al quirófano.

Los padres señalaron que interpondrán una denuncia penal por negligencia médica que les arrebató la vida de su bebé.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Asiste Mena a sesión nacional de protección civil

Publicado

en

385 Grados / Antonio GUARNEROS / Acapulco / Guerrero / El Gobernador Marco Mena asistió a la Sesión del Consejo Nacional de Protección Civil, que encabezó el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien reconoció los esfuerzos, solidaridad y compromiso de las instituciones, entidades y sociedad civil para atender las contingencias naturales registradas el año pasado.

En el Fórum Mundo Imperial, Enrique Peña Nieto también entregó el Premio Nacional de Protección Civil 2017 -que recibió la UNAM en la categoría de “Prevención” por la elaboración del Atlas de Riesgo (ARUNAM)-, así como cinco menciones honoríficas.

Tras conocer el pronóstico del Inicio de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2018, el Presidente de México reconoció el trabajo del personal de protección civil y las fuerzas armadas para hacer frente a los desastres naturales.

Sobre todo, enfatizó la solidaridad de los mexicanos y su cooperación con las instituciones en los sismos del 7 y 19 de septiembre, así como huracanes y tormentas tropicales que afectaron a distintas entidades del centro y sur del país.

Peña Nieto afirmó que México registra avances en materia de protección civil, especialmente en prevención y atención, como es la instalación del Comité Nacional de Emergencias.

Además, indicó que, con los gobiernos locales, se han instalado 142 comisiones de enlace y coordinación; también, se han emitido 433 declaraciones de emergencia y 177 situaciones de desastres, aunado a que 8 millones 700 mil personas recibieron suministros en casos de emergencia.

En el evento estuvieron los gobernadores de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; de Chiapas, Manuel Velasco Coello; de Colima, Ignacio Peralta Sánchez; de Puebla, Antonio Gali Fayad y de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Además, el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa; los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, así como funcionarios federales, estatales y municipales.

Continuar leyendo

Lo más leido

Realizará ITC actividades culturales en el Centro de las Artes

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Adriana GONZÁLEZ / El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) desarrollará, de mayo a diciembre de este año, diversas actividades culturales en el Centro de las Artes para fomentar el gusto por las disciplinas artísticas en nuevos públicos.

El próximo martes 29 de mayo en el Museo de Sitio, ubicado al interior de este recinto, se inaugurará la exposición del “Artista del Mes” con un enfoque nuevo y dinámico que contempla todas disciplinas artísticas como el grabado, pintura, fotografía, música, danza y teatro para propiciar el acercamiento de artistas locales con la audiencia tlaxcalteca.

Como parte de la oferta cultural que ofrecerá el Centro de las Artes se realizarán presentaciones de obras de teatro, grupos de danza, funciones de títeres y conciertos.

Además, se organizarán “Charlas con los artistas” que se acompañarán de expo ventas de obras para lograr el acercamiento del público con los creadores tlaxcaltecas y su trabajo.

De esta manera, el ITC ofrecerá a los habitantes de esta región del estado actividades artísticas que generen el gusto por las artes y pone a disposición de la comunidad de creadores los espacios con los que cuenta el Instituto.

Continuar leyendo

Lo más leido

Avanza lento campaña para disminuir accidentes en la entidad

Publicado

en

*Por proceso electoral se detuvo brigadeo de “Bájale dos rayitas”. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El secretario de Políticas Públicas del gobierno del estado, Lenin Calva Pérez, aceptó que los resultados de la campaña “Bájale dos rayitas” son lentos, pues si bien ha disminuido el número de accidentes automovilísticos en las diferentes carreteras de la entidad, el número de decesos se mantiene.

En entrevista, comentó que desafortunadamente en el mayor número de sucesos están involucrados jóvenes, situación que atribuyó a la falta de conciencia  y responsabilidad de este sector de manejar a velocidad inmoderada.

Indicó, “está campaña poco a poco (avanza), no es fácil, debemos concientizar a los ciudadanos de que respetar los señalamientos, es mejor en la prevención”.

Abundó que se ha logrado resultados positivos en las carreteras de Calpulalpan y Apetatitlán, aunque el mayor problema se registra en la de Tlaxcala-Apizaco, en la que conductores manejan a velocidades extremas y no hay precaución.

 “Se han disminuido los accidentes, pero vuelvo a repetir que la mortalidad sigue siendo la misma”, de ahí que se continúa trabajando de manera coordinada con las autoridades municipales y el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), lo que queremos es no solo llegar a los jóvenes sino a las familias, y que sean en el interior que se inicie con la prevención”, comentó.

Refirió que por el proceso electoral se suspendió el brigadeo de jóvenes en los diversos municipios, aunque las acciones de prevención, por ser un tema de salud, continúan.

En cuanto a la campaña para disminuir el consumo de drogas entre los jóvenes “Sí hay opción, evita la adicción” será la Secretaría de Salud la que dé a conocer los números oficiales.

Continuar leyendo
Advertisement

Facebook

385 TV

Lo más leido