Connect with us

Región Norte

Fallecen el ex alcalde “brujo” de Tzompantepec Tlaxcala y su esposa tras ser baleados

Publicado

en

Fernando XIADANO/ Tlaxcala/ Pese a los esfuerzos por salvarles la vida,  hace unos momentos fallecieron en el hospital, el ex alcalde de Tzompantepec, Arcadio Rodríguez Pérez  y su esposa, Judith Montiel Romero, quienes fueron baleados la tarde de este miércoles en su domicilio, en calle Reforma Número 52 “B” en la comunidad de San Juan Quetzalcoapan.

La reacción inmediata de la policía permitió la detención de sus agresores, quienes huyeron a bordo de un vehículo tipo Pointer color rojo, pero en un encarnizado operativo los persiguieron y alcanzaron en Tlaxcala capital.

Y es que al escuchar las detonaciones de bala, los familiares persiguieron a distancia a los agresores y estuvieron en contacto con las autoridades, fue así como se logró la captura de los presuntos delincuentes.

El ex munícipe, quien es es curandero, de ahí el mote del “brujo”, estaba en su consultorio al cual llegaron dos personas a pedirles una curación, pero como se negó a atenderlos, uno de ellos sacó un arma y les disparó a ambos.

Hasta el momento los imputados por asalto y ahora por homicidio, rinden su declaración ante la Procuraduría General de Justicia del Estado( PGJE), y corresponderá a las autoridades determinar el móvil de la agresión.

El ex alcalde que gobernó Tzompantepec del 2009 al 2011 y su cónyuge fueron trasladados a un hospital para su atención médica., sin embargo, al final perdieron la vida, debido a las lesiones que le provocaron los balazos.

Continuar leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. K

    16/05/2018 at 7:53 PM

    Por fin gris o rojo el vehiculo???

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Culmina con éxito la Semana de Prevención del Delito en Tlaxco

Publicado

en

385 Grados / Tlaxco / Antonio GUARNEROS / La Comisión Estatal de Seguridad (CES), a través del Departamento de Prevención del Delito, efectuaron actividades en 15 instituciones educativas, en el marco de la “Semana de Prevención del Delito” en el municipio de Tlaxco.

Mediante un acto protocolario que tuvo como sede la explanada municipal, Eduardo Valiente Hernández, titular de la CES, acompañado por la alcaldesa de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, clausuraron las actividades y refrendaron la relación para combatir la corrupción y generar confianza en los elementos de seguridad.

Eduardo Valiente expuso que, a través de programas de seguridad, se impulsó una cultura de medidas de autoprotección, con la atención de dos mil 864 alumnos y la integración de planes estratégicos preventivos con 407 padres de familia, orientado a la disminución de conductas antisociales en todo el estado.

“Debemos de ser unos ciudadanos responsables, sobre todo con nuestro círculo más cercano y sentarnos, ya sea en una charla o platica de sobre mesa, instruir a nuestros hijos, hermanos, padres, las medidas que deben de tomar cuando reciben una llamada de extorsión, las medidas que deben de seguir cuando caminamos por la calle o a bordo de un vehículo”, recalcó.

En su oportunidad, Gardenia Hernández reiteró que uno de los temas sensibles entre los ciudadanos de Tlaxco, es la seguridad, por lo que, de manera conjunta con la CES, de ahí que “trabajaremos puntualmente para atender toda incidencia delictiva y coadyuvar en las acciones en materia de seguridad pública.

En tanto, que la alumna Mayra Muñoz Sosa, estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat), plantel 09 Tlaxco, en representación de la comunidad estudiantil, agradeció al titular de la CES, Eduardo Valiente por la importancia de los programas llevados a cabo en su municipio y que benefician en valores humanos en la estancia entre casa y escuela, además de la orientación para la prevención de delitos y la autoprotección que debe tener uno mismo.

De esta manera, con las acciones que reforzaron elementos de la CES, para establecer una comunicación y la confianza entre ciudadano y policía, se impartieron durante una semana un total de 91 pláticas en 16 planteles educativos con temas de: Medidas de Seguridad, Trata de Personas, Delitos Cibernéticos, Faltas Administrativas, Redes Sociales y Números de Emergencia.

Finalmente, los estudiantes, docentes, padres de familia y autoridades del ayuntamiento conocieron la función que tienen las áreas que conforma la corporación mediante módulos interactivos como lo son: Bomberos, Vialidad, Unidad Canina, Cereso, Unidad Antidisturbios y Unidad Médica.

Continuar leyendo

Región Norte

Con huellas de violencia localizan cadáver de masculino en Tlaxco

Publicado

en

Fabián HERNÁNDEZ/ Tlaxco/ Con aparente huellas de violencia, la tarde de este viernes fue localizado en un camino rural de la colonia Santa Clara, en el municipio de Tlaxco, el cuerpo de una persona del sexo masculino.

El descubrimiento del cuerpo corrió a cargo de vecinos que caminaban por ese lugar, por lo que que notificaron a la policía municipal de Tlaxco, quienes acudieron como primer respondiente para acordonar la zona y esperar la llegada de peritos y personal del Servicio Médico Forense de la Procuraduria General de Justicia del Estado. (PGJE).

Hasta este momento el cadáver se encuentra en calidad de desconocido, y se desconoce si sus familiares han acudido para reconocer el cuerpo.

Continuar leyendo

Región Norte

Inician adoquinamiento en la calle 16 de Septiembre en Yauhquemehcan

Publicado

en

*Con una inversión de un millón 100 mil pesos.

385 Grados / Yauhquemehcan / Liz BARCEINAS / Francisco Villarreal Chairez, alcalde de Yauhquemehcan, en compañía de integrantes del cabildo dio el banderazo de inicio de obras en la comunidad de El Rosario Ocotoxco, con una inversión de un millón 100 mil pesos del programa Fortalecimiento Financiero para el ejercicio fiscal 2018.

Los trabajos se iniciaron en la calle 16 de Septiembre de Ocotoxco, mismos que consisten en la pavimentación de adocreto de mil 150 metros cuadrados, Villarreal Chairez señaló que se tiene prevista la realización en un mes; se contemplan reparaciones de tomas de agua domiciliarias y descargas sanitarias, construcción de guarniciones de concreto simple, así como pintura.

El presidente municipal informó que este año se estarán ejerciendo cerca de 52 millones de pesos correspondientes a la gestión de 2017 para ser ejecutado durante el 2018.

“Un municipio siempre de puertas abiertas, en un año se han pavimentado más de 35 calles importantes en el municipio; es nuestra única obligación, seguir así hasta el último día de nuestra gestión al frente del municipio”.

La gestión del alcalde con el gobierno federal reafirma el compromiso adquirido con la ciudadanía; los recursos, obras y acciones en beneficio de todos los ciudadanos han sido repartidos de manera equitativa entre las localidades de Yauhquemehcan.

Continuar leyendo

Trending