Connect with us

Región Norte

Fallecen el ex alcalde “brujo” de Tzompantepec Tlaxcala y su esposa tras ser baleados

Publicado

en

Fernando XIADANO/ Tlaxcala/ Pese a los esfuerzos por salvarles la vida,  hace unos momentos fallecieron en el hospital, el ex alcalde de Tzompantepec, Arcadio Rodríguez Pérez  y su esposa, Judith Montiel Romero, quienes fueron baleados la tarde de este miércoles en su domicilio, en calle Reforma Número 52 “B” en la comunidad de San Juan Quetzalcoapan.

La reacción inmediata de la policía permitió la detención de sus agresores, quienes huyeron a bordo de un vehículo tipo Pointer color rojo, pero en un encarnizado operativo los persiguieron y alcanzaron en Tlaxcala capital.

Y es que al escuchar las detonaciones de bala, los familiares persiguieron a distancia a los agresores y estuvieron en contacto con las autoridades, fue así como se logró la captura de los presuntos delincuentes.

El ex munícipe, quien es es curandero, de ahí el mote del “brujo”, estaba en su consultorio al cual llegaron dos personas a pedirles una curación, pero como se negó a atenderlos, uno de ellos sacó un arma y les disparó a ambos.

Hasta el momento los imputados por asalto y ahora por homicidio, rinden su declaración ante la Procuraduría General de Justicia del Estado( PGJE), y corresponderá a las autoridades determinar el móvil de la agresión.

El ex alcalde que gobernó Tzompantepec del 2009 al 2011 y su cónyuge fueron trasladados a un hospital para su atención médica., sin embargo, al final perdieron la vida, debido a las lesiones que le provocaron los balazos.

Continuar leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. K

    16/05/2018 at 7:53 PM

    Por fin gris o rojo el vehiculo???

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Visita Sandra Chávez escuelas de Tlaxco con la “Caravana de Reyes”

Publicado

en

*La Presidenta Honorífica del DIF Estatal encabezó el recorrido por los planteles, donde entregó obsequios y prendas de vestir a infantes.

 

385 Grados / Tlaxcala / Estudiantes de educación básica de instituciones ubicadas en comunidades del municipio de Tlaxco recibieron a la “Caravana de Reyes” del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Sandra Chávez Ruelas, Presidenta Honorífica del DIF Estatal, encabezó el recorrido por los diferentes planteles, donde entregó paquetes de obsequios a los infantes que incluyen un juguete y prendas de vestir abrigadoras.

En la primaria “Justo Sierra” de la comunidad San Pedro la Cueva, Chávez Ruelas reconoció el altruismo y contribución de empresarios y personas de la sociedad que se sumaron a la Caravana para poder llevar momentos de alegría a niñas y niños que habitan en comunidades alejadas del centro del estado.

“El Gobernador Marco Mena les manda un regalo de Día de Reyes, y con el apoyo de muchas personas también les traemos un paquete de ropa con pantalón, playera, sudadera, gorro, bufanda y calcetines”, refirió.

El recorrido continuó en el preescolar “Tres Ositos” y la primaria “Tlaxcala” de la ranchería La Herradura, donde la Presidenta Honorífica del DIF Estatal convivió con los infantes y entregó obsequios.

Posteriormente, en la escuela “Guadalupe Victoria” de la comunidad de Guadalupe Huexotitla, los estudiantes agradecieron a las autoridades estatales la entrega de los regalos que compartirán con sus amigos y familiares.

Al preescolar “Antonio Caso” y la escuela primaria rural “Miguel Hidalgo” de la comunidad San Antonio Huexotitla, también llegó la “Caravana de Reyes” para compartir momentos de alegría con los estudiantes.

En la comunidad El Rosario, infantes del jardín de niños “Moisés Sáenz”, del centro escolar “Ing. Aquiles Cordova Morán” y la escuela “24 de Julio” manifestaron su agradecimiento a todas las personas que hicieron posible la “Caravana de Reyes”.

Finalmente, Sandra Chávez Ruelas recorrió la primaria “Emilio Sánchez Piedras” de la comunidad Maguey Cenizo, el preescolar “Carrusel” de Las Vigas y la escuela primaria federal “Emiliano Zapata” de Unión Ejidal Tlaxco.

Continuar leyendo

Región Norte

Ambicioso proyecto se realiza en Apizaco, Parque Anden

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / La dirección de Ecología y Desarrollo Urbano de Apizaco, dio a conocer una de las acciones más ambiciosas de la presente administración, se trata de la recuperación de los terrenos de Rhom & Hass, para llevar a cabo el desarrollo del proyecto ‘’Parque Anden’’.
El parque contará con un área de más de 98 metros cuadrados y tendrá como objetivos instaurar, mantener y mejorar dicho espacio; ofrecer una variedad de oportunidades recreativas y culturales además de mantener cercanía con la comunidad local.
Por lo anterior, se buscará la formación del “Club Amigos del Bosque”, con la intención de involucrar a los niños apizaquenses en la reforestación del Parque Anden
Cabe resaltar que ‘’Colectivo Tomate’’, reunirá a muralistas de prestigio para proyectar sobre mil 250 metros cuadrados, pinturas alusivas al municipio rielero, con las que destacará la identidad apizaquense así como atraer el turismo. mil 250 metros deigio para proyectar pinturas alusivas al municipio
Actualmente, con el apoyo de maquinaría de Secoduvi se despalmó y limpió el total del área del predio, mientras que Conafor realizó una donación de 3 mil 500 árboles de especie Pinus greggii.

Ü

Continuar leyendo

Región Norte

Da a conocer alcalde de Apizaco ingresos y egresos de la ciudad rielera

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / Durante su informe de gobierno, el alcalde Julio César Hernández Mejía detalló los recursos que recibió del programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública (Fortaseg), así como el destino de los mismos, con la finalidad de transparentar el capital que ingresa al municipio rielero.

En ese sentido refirió que durante 2108, a través de Fortaseg, Apizaco recibió la cantidad de 12 millones 950 mil pesos, los cuales fueran aplicados en seguridad pública de la siguiente manera:

  • 1 millón 079 mil pesos, para el área de Prevención del Delito
  • 492 mil pesos, en evaluaciones de control de confianza
  • 3 millones 526 mil pesos, para la construcción del U2
  • 1 millón 650 mil pesos para la compra de 5 patrullas
  • 997 mil pesos, para capacitación de los uniformados
  • 2 millones de pesos  140 uniformes policiales y equipamiento
  • 300 mil pesos en becas
  • 573 mil pesos equipamiento del nuevo sistema de justicia penal
  • 2 millones 158 mil pesos, de coparticipación.

 

Asimismo, el presidente destacó que como resultado de los buenos manejos y aplicación de los recursos públicos, la cuenta pública del H. Ayuntamiento de Apizaco fue aprobada por el H. Congreso del estado, lo que reflejó además, finanzas sanas.      

Con estas acciones, Hernández Mejía refrenda su compromiso con la ciudadanía para dar a conocer los ingresos de programas en la comuna para abonar a la transparencia.                                              

Continuar leyendo

Trending