Connect with us

educacion

Funcionarán sábado y domingo las mesas de registro para la beca “Tu prepa terminada” en Tlaxcala

Publicado

en

 

El horario de atención será de 9:00 a 17:00 horas.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) ampliará los días de atención de las mesas de registro de solicitudes de la beca “Tu prepa terminada”, por lo que este sábado 19 y domingo 20 de mayo los jóvenes tlaxcaltecas que concluyeron su educación media superior en 2017 podrán realizar este procedimiento en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

De esta manera, los jóvenes que, ya sea por estudio, trabajo o por cualquier otra razón, no pudieron asistir durante la semana a solicitar su registro, tendrán una oportunidad más de llevar a cabo el procedimiento.

El componente del Sistema Estatal de Becas “Tu prepa terminada” otorga un incentivo de $3,000.00 (tres mil pesos) a hombres y de $3,500.00 (tres mil quinientos pesos) a mujeres.

Los interesados deben presentar original y dos copias del certificado de estudios con promedio general mínimo de 8.0 y de una credencial oficial en alguna de las 20 mesas instaladas.

Los módulos de recepción se encuentran en Apizaco, Calpulalpan, Chiautempan, Contla de Juan Cuamatzi, Cuapiaxtla, Huamantla (parque principal y parque de la comunidad de Zaragoza), Ixtacuixtla, Nativitas, San Cosme Xaloztoc, San Dionisio Yauhquemehcan, San Luis Teolocholco, San Pablo del Monte, Sanctórum, Tepetitla, Tetla de la Solidaridad, Tlaxcala, Tlaxco, Tzompantepec y Zacatelco.

Para mayores informes la Sepe pone a disposición de los interesados el correo electrónico becaprepaterminada@septlaxcala.gob.mx

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Capacitan especialistas del INEE a figuras educativas en Tlaxcala

Publicado

en

*Sylvia Schmelkes, Consejera de este organismo nacional, destacó el interés de la entidad por mejorar la preparación de los docentes y directivos.

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), en coordinación con especialistas del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), organizó el taller “Autoevaluación y autonomía escolar, principios y herramientas para la gestión, uso de resultados e información en la gestión escolar”, dirigido a docentes, directores, supervisores y asesores técnicos pedagógicos.

La Consejera del INEE, Sylvia Schmelkes del Valle, visitó la entidad para conocer los resultados de este taller, en el que se presentó la metodología para el uso de la autoevaluación en la ruta de la mejora de las escuelas.

Schmelkes del Valle destacó el interés del Gobierno del Estado, a través de la SEPE, por promover este tipo de talleres que servirán para contribuir a elevar la calidad de los aprendizajes.

A la vez, subrayó que es necesario dejar de lado aquel modelo homogéneo que consideraba que todas las escuelas son iguales, de ahí la importancia de la autonomía de la gestión escolar.

Durante su estancia en la entidad, Schmelkes del Valle interactuó con las figuras educativas en las mesas de trabajo. Así pudo dialogar e intercambiar distintos puntos de vista con supervisores, jefes de sector y directores de educación básica.

“El gran reto es fortalecer la cultura de la evaluación y que la toma de decisiones sea fundamentada en esos datos. Tlaxcala es el primer estado del país en realizar este taller para fortalecer el aprendizaje de los alumnos y eso es un paso importante en este Gobierno”, afirmó la consejera.

Dijo que el INEE y la autoridad educativa local tienen el reto de consolidar la cultura de la evaluación y que los docentes se apoyen en los resultados educativos para una acertada toma de decisiones en el Consejo Técnico Escolar (CTE).

En representación del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, la directora de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Reyna Maldonado Hernández, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado por brindar las actualizaciones necesarias a las figuras educativas, con la finalidad de hacer más eficiente el proceso de enseñanza.

“Este Gobierno tienen la disposición de brindar el apoyo necesario a las figuras educativas para que los alumnos mejoren el logro educativo y cuenten con conocimientos suficientes que les permitan estar preparados”, recalcó.

A lo largo del taller destacó la presencia de Victoria Ramírez Rosales, directora del INEE en Tlaxcala, así como de autoridades educativas de la SEPE y de la USET, quienes aprovecharon la oportunidad para intercambiar experiencias.

Del 15 al 19 de octubre asistieron al taller 60 figuras educativas de educación básica, quienes fortalecieron las rutas de mejora y los planes globales que realizan las jefaturas de sector, las supervisiones y las direcciones de educación básica en Tlaxcala.

Continuar leyendo

educacion

Constata secretario de Educación proceso de inclusión en CAM 01

Publicado

en

*El funcionario estatal recorrió los talleres de carpintería y repostería, así como las áreas de terapia física y acuática.

385 Grados / Tlaxcala / Para verificar la operación de las áreas de terapia física, acuática, talleres de carpintería y repostería, así como las aulas donde reciben atención alumnos con necesidades especiales en educación inicial, preescolar y primaria, el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, visitó el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 01, que se encuentra ubicado en el municipio de Zacatelco, y ahí constató el proceso de inclusión de los estudiantes.

Durante el recorrido, el funcionario estatal dialogó con la directiva, los trabajadores sociales, médicos, docentes, así como con el personal de apoyo y asistencia a la educación.

En esta visita, Camacho Higareda conminó al personal educativo a dar su mejor esfuerzo en beneficio de los menores con necesidades especiales que requieren de una mayor atención.

Aseveró que para el Gobierno del Estado el principal objetivo es alcanzar una mayor calidad educativa, mediante un trabajo coordinado con los docentes y padres de familia.

La directora del CAM estatal, Reynalda Guerra Molina, y la presidenta del Comité de Padres de Familia, Ana Yasha Hernández García, guiaron al funcionario por las instalaciones de la escuela.

Ambas afirmaron que con la autonomía de gestión se logra mejorar las condiciones de infraestructura de la escuela. También reconocieron el apoyo del Gobierno del Estado por beneficiar al Centro de Atención Múltiple con su inclusión en programas educativos que mejoran y equipan la institución educativa en beneficio de los alumnos.

En este CAM los infantes de educación inicial y preescolar obtienen la atención educativa necesaria, mediante terapias y estimulaciones para un exitoso aprendizaje.

Los alumnos de quinto y sexto grado de primaria reciben capacitación para la inclusión social, mediante actividades que desarrollen sus habilidades en las áreas de repostería y carpintería.

A lo largo de su estancia en este lugar, el Secretario de Educación observó el avance de los alumnos que están por graduarse y constató que pueden pulir y tallar madera para crear rompecabezas o artículos para el hogar.

La directora afirmó que, con el apoyo de los padres de familia y las autoridades educativas, se ha logrado avanzar en las campañas de inclusión social donde los alumnos se integran y muestran avances significativos en su conducta y relación con las personas que les rodean

En esta ocasión, el Secretario estuvo acompañado por los directores de Educación Básica de la SEPE-USET, Carlos Tomás Payán Rascón y Reyna Maldonado Hernández, respectivamente.

Continuar leyendo

educacion

Gana alumno del plantel 10 de Apizaco el XXIX Certamen Estatal de Oratoria del COBAT

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Luego de una destacada participación y un atinado desenvolvimiento en el escenario del teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Ulises Cárdenas Cervantes, alumno representante del plantel 10 de Apizaco, ganó el primer lugar del XXIX Certamen Estatal de Oratoria “Xicohténcatl Axayacatzin”, que organizó el Colegio de Bachilleres de Tlaxcala del Estado de Tlaxcala (COBAT).

El desarrollo en el escenario de temas, como el Tratado de Libre Comercio y las grandes obras literarias, le dieron al estudiante del plantel 10 el puntaje más alto según la evaluación de los integrantes del jurado.

El segundo lugar lo obtuvo el orador del plantel 09 de Tlaxco, Gerardo Reyes Rodríguez, y el tercer lugar Ihan Sánchez Hernández, del plantel 02 Huamantla, ambos se hicieron acreedores a un reconocimiento que recibieron de manos de la Directora General del Subsistema Educativo.

Durante la inauguración del Certamen, la directora general, Silvia Josefina Millán López, destacó que la oratoria es una parte primordial en la formación del ser humano, ya que fortalece el intelecto, estimula el talento y permite la transmisión de ideas concretas.

“Muchas veces no dimensionamos el poder y magia que tiene la palabra; sin embargo, están estrechamente relacionadas con nuestra actitud. Hoy yo veo aquí jóvenes entusiastas, propositivos que buscan solucionar temas considerados de extrema urgencia” acotó

Ante estudiantes y autoridades del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala el Jurado Calificador integrado por Iván de Jesús Carmona Huerta, Carlos García Dorantes y Cecilia Evelin Vásquez Hernández, escucharon y apreciaron el talento de los 21 oradores del este XXIX Certamen Estatal de Oratoria.

Cabe destacar que los participantes abordaron temas como: La educación media superior como pilar de desarrollo de la juventud, Colegios de Bachilleres como impulsores de juventud en México, La renegociación del TLCAN, El fenómeno de la migración en el mundo, Vigencia de los ideales de la revolución mexicana, así como Causas y consecuencias del embarazo en adolescentes, entre otros.

Finalmente, cabe mencionar que Ulises Cárdenas Cervantes representará al Colegio de Bachilleres del estado de Tlaxcala (COBAT) en el Certamen Nacional de Oratoria que se llevará a cabo el próximo 7 de noviembre en el teatro Xicoténcatl de la ciudad de Tlaxcala.

Continuar leyendo

Trending