Connect with us

Región Norte

Golpearon y llevaban retenido a chofer de camión, pero policía de Huamantla los detiene

Publicado

en

385 Grados/ Fernando XIADANO/ Derivado de un operativo inmediato de policías de Huamantla se logró recuperar una camión que había sido hurtado minutos antes, además de la detención de dos imputados por el delito de robo.
de acuerdo a un parte informativo del ayuntamiento, la madrugada de este martes elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, a bordo de la patrulla HH-1491 y al encontrarse en recorrido sobre el bulevar Cuamanco esquina con Soltepec, fueron interceptados por Antonio Roldan N. de 26 años de edad, con domicilio en el Distrito Federal y quien señaló que minutos antes le habían robado su camión sobre la carretera México Zacatepec, bajo el puente de la carretera que conduce a Benito Juárez.
Los elementos de seguridad se percataron que dicha unidad circulaba a la altura del boulevard Cuamanco y se trataba de un Camión tipo Torton, marca Dina, color negro con franjas de color gris, con redilas de color negro y lona de color negro con franjas de color blanco, modelo 1989, mismo que llevaba placas de circulación XU-37-806 particulares del Estado de Veracruz, y número de serie: 081037739, al dar alcance a la unidad y se aseguraron a dos personas del sexo masculino.
Los presuntos asaltantes responden a los nombres de José Joaquín N. de 49 años y José Arturo N. de 31 años de edad, con domicilio en Apizaco, Tlaxcala, al momento de su detención y revisión de la unidad los policías se percataron que al interior del camarote se encontraba una persona del sexo masculino, quien dijo llamarse Martín N. de 30 años de edad y señaló ser el operador de la unidad, mismo que presentaba visibles huellas de haber sido golpeado.
De manera inmediata se solicitó el apoyo de una ambulancia de Briasa, con el objetivo de valorar y trasladarlo al hospital del SESA para su atención.
Cabe mencionar que la unidad fue puesta a disposición del corralón de este Municipio y los dos detenidos al Ministerio Público de la Procuraduría General de la Republica delegación Tlaxcala, para que se realicen las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Inician adoquinamiento en la calle 16 de Septiembre en Yauhquemehcan

Publicado

en

*Con una inversión de un millón 100 mil pesos.

385 Grados / Yauhquemehcan / Liz BARCEINAS / Francisco Villarreal Chairez, alcalde de Yauhquemehcan, en compañía de integrantes del cabildo dio el banderazo de inicio de obras en la comunidad de El Rosario Ocotoxco, con una inversión de un millón 100 mil pesos del programa Fortalecimiento Financiero para el ejercicio fiscal 2018.

Los trabajos se iniciaron en la calle 16 de Septiembre de Ocotoxco, mismos que consisten en la pavimentación de adocreto de mil 150 metros cuadrados, Villarreal Chairez señaló que se tiene prevista la realización en un mes; se contemplan reparaciones de tomas de agua domiciliarias y descargas sanitarias, construcción de guarniciones de concreto simple, así como pintura.

El presidente municipal informó que este año se estarán ejerciendo cerca de 52 millones de pesos correspondientes a la gestión de 2017 para ser ejecutado durante el 2018.

“Un municipio siempre de puertas abiertas, en un año se han pavimentado más de 35 calles importantes en el municipio; es nuestra única obligación, seguir así hasta el último día de nuestra gestión al frente del municipio”.

La gestión del alcalde con el gobierno federal reafirma el compromiso adquirido con la ciudadanía; los recursos, obras y acciones en beneficio de todos los ciudadanos han sido repartidos de manera equitativa entre las localidades de Yauhquemehcan.

Continuar leyendo

Región Norte

Presentan en el ITA XVII Estrategia de Prevención de los Delitos de Secuestro y Extorsión

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / Esta mañana, dieron a conocer la XVII Estrategia de Prevención de los Delitos de Secuestro y Extorsión, con la finalidad de dar estrategias que permitan prevenir o contrarrestar estas malversaciones.

Al respecto, el alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, comentó: ‘’Apizaco no es ajeno a los acontecimientos criminales que ocurren en el estado y en el país, por ello, damos paso a las posibilidades y nuestro municipio está dispuesto a coadyuvar y a dejarse a ayudar’’.

A la presentación, que organizó la Policía Federal, División de Gendarmería, y la Dirección General de Proximidad social, acudió Alberto Ronzón Molina, director de Participación Ciudadana, quien dijo que uno de los temas centrales es fomentar la denuncia al ser víctimas de secuestro y extorsión.

Asimismo, refirió que dichas medidas se han dado a conocer el Baja California, Veracruz, Oaxaca, Michoacán y por primera ocasión en Tlaxcala, la que aseguró, sigue siendo una entidad segura pero la existencia de estos crímenes es innegable que aunque con poca incidencia es necesario abatir.

Lo anterior, tuvo lugar en las Instalaciones del Auditorio Magno del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA), donde el director general, Felipe Pascual Rosario Aguirre, agradeció al gobierno municipal elegir a esta casa de estudios para compartir un tema de alta relevancia para la comunidad educativa y social.

Finalmente, Teresa Cristina Hernández Sánchez, directora de Estudios Políticos y Sociales de la Secretaría de Gobierno, llevó a cabo la inauguración de los trabajos que enmarcarán esta de la XVII Estrategia de Prevención.

Continuar leyendo

Región Norte

Benefician Tlaxco, Sedatu y Sedesol a 103 familias con cuartos adicionales

Publicado

en

*En un trabajo de equipo entre los tres órdenes de gobierno se benefician a 103 familias tlaxquenses.

385 Grados / Tlaxco / Producto del trabajo en equipo entre los tres niveles de gobierno se construyeron 103 cuartos adicionales en el municipio de Tlaxco, beneficiando directamente a 515 ciudadanos, combatiendo de manera directa el rezago social de las familias que vivían condiciones de hacinamiento, informó Gardenia Hernández Rodríguez, presidenta municipal del Pueblo Mágico.

Acompañando a la delegada de la Sedesol en Tlaxcala, Mariana González Foullón, en su gira de trabajo por el municipio norte del estado, la alcaldesa destacó el trabajo en equipo que se ha desarrollado entre el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, lo que ha permito avances significativos en el combate a la pobreza y desigualdad social.

Explicó que con recursos propios del gobierno municipal provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) en el ejercicio fiscal 2017, así como la contribución de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del Gobierno del Estado, se invirtieron más de 5.2 millones de pesos para beneficiar a 103 familias tlaxquenses.

“Una vez más, damos muestra que el trabajo en equipo entre los tres niveles de gobierno nos da siempre mejores resultados. La inversión en estas obras es gracias a la participación bipartita de recursos estatales y municipales, siguiendo los lineamientos y normas de las dependencias federales como la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). Todos contribuimos para dar este paso importante en el combate a la desigualdad social”, enfatizó Hernández Rodríguez.

Informó que la Sedatu, a través del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonahpo) aportó 2.4 millones de pesos, la misma cantidad fue aportada por el Gobierno Municipal y poco más de 300 mil pesos fueron proporcionados por los beneficiarios.

“Agradezco al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez y la delegada Mariana González Foullón, porque gracias a su apoyo hemos logrado concretar dichas gestiones, las cuales ya son obras que han ayudado de manera directa a los ciudadanos de 24 comunidades de Tlaxco”, finalizó.

 

Continuar leyendo

Trending