Connect with us

Región Norte

Golpearon y llevaban retenido a chofer de camión, pero policía de Huamantla los detiene

Publicado

en

385 Grados/ Fernando XIADANO/ Derivado de un operativo inmediato de policías de Huamantla se logró recuperar una camión que había sido hurtado minutos antes, además de la detención de dos imputados por el delito de robo.
de acuerdo a un parte informativo del ayuntamiento, la madrugada de este martes elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, a bordo de la patrulla HH-1491 y al encontrarse en recorrido sobre el bulevar Cuamanco esquina con Soltepec, fueron interceptados por Antonio Roldan N. de 26 años de edad, con domicilio en el Distrito Federal y quien señaló que minutos antes le habían robado su camión sobre la carretera México Zacatepec, bajo el puente de la carretera que conduce a Benito Juárez.
Los elementos de seguridad se percataron que dicha unidad circulaba a la altura del boulevard Cuamanco y se trataba de un Camión tipo Torton, marca Dina, color negro con franjas de color gris, con redilas de color negro y lona de color negro con franjas de color blanco, modelo 1989, mismo que llevaba placas de circulación XU-37-806 particulares del Estado de Veracruz, y número de serie: 081037739, al dar alcance a la unidad y se aseguraron a dos personas del sexo masculino.
Los presuntos asaltantes responden a los nombres de José Joaquín N. de 49 años y José Arturo N. de 31 años de edad, con domicilio en Apizaco, Tlaxcala, al momento de su detención y revisión de la unidad los policías se percataron que al interior del camarote se encontraba una persona del sexo masculino, quien dijo llamarse Martín N. de 30 años de edad y señaló ser el operador de la unidad, mismo que presentaba visibles huellas de haber sido golpeado.
De manera inmediata se solicitó el apoyo de una ambulancia de Briasa, con el objetivo de valorar y trasladarlo al hospital del SESA para su atención.
Cabe mencionar que la unidad fue puesta a disposición del corralón de este Municipio y los dos detenidos al Ministerio Público de la Procuraduría General de la Republica delegación Tlaxcala, para que se realicen las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Participan 20 escuelas de Yauhquemehcan en programa piloto de coaching

Publicado

en

Adriana GONZÁLEZ/ Yauhquemehcan/ Alumnos de 20 instituciones educativas de preescolar y de primer a tercer año de primaria del municipio de Yauhquemehcan participaron en el programa piloto de coaching, mediante el cual se promovieron valores como el perdón, auto control, la bondad y el amor, a fin de sentar las bases para que en el futuro sean estudiantes responsables.

La Directora de Educación, Arte y Cultura del ayuntamiento de Yauhquemehcan, María Gloria Ramírez Ramos indicó que los infantes participaron a través de diversas dinámicas como bailes, cuentos, historias y juegos, en los que pudieron comprender los valores básicos para ser personas con valores y principios.

Indicó que mediante el programa al que se le denominó “Principios, llévalos contigo”, los alumnos son instruidos por la coach, Sandra Corichi a identificar la responsabilidad y derechos que tienen como infantes, encaminados a ser personas con valores. “La respuesta de los niños fue fantástica”.

Señaló que además en estas dinámicas que son financiadas por el ayuntamiento participan de manera presencial, también directivos, profesores y los regidores de la comuna

Manifestó que dado el éxito que tuvieron en este programa piloto, han recibido la solicitud de más escuelas, a fin de que los talleres de coaching puedan ampliarse a estudiantes de hasta sexto grado de primaria.

“Ya lo hablamos con el presidente, Francisco Villarreal Chairez y está abierto a la posibilidad de ampliar los programas”.

Continuar leyendo

Región Norte

Reabre comuna de Tlaxco albercas; durante 2 años no funcionaron

Publicado

en

*El director del deporte municipal convoca a la población a participar en las actividades. 

385 Grados / Tlaxco / Albercas / Antonio GUARNEROS / El ayuntamiento de Tlaxco rehabilitó las dos albercas que se ubican en su complejo deportivo para reabrirlas al público, después de dos años de haber sido cerradas por las condiciones deplorables en las que se encontraban.

El director del deporte municipal de Tlaxco, Jesús Conde Contreras, explicó que desde hace dos años no funcionaban las albercas y el complejo deportivo lo cerraron al público, pero desde hace 12 meses la administración actual se ha dado a la tarea de rehabilitar las calderas e instalaciones, toda vez que recibieron todo en pésimas condiciones.

“La prioridad ha sido natación, porque es lo que la gente pide más, de ahí que el ayuntamiento invirtió, y la semana pasada reabrió. Actualmente tenemos 50 personas y esperamos que incremente en los próximos días, porque las personas se han acercado, y además está abierta la convocatoria para cursos de verano, y creo que será utilizada durante todo el día”, precisó.

Dijo que la comuna busca realizar convenios con las escuelas para que los alumnos hagan uso de esas instalaciones, donde hay una alberca semiolímpica y otra para aprendizaje y rehabilitación, donde ya cuentan con un instructor y personal de apoyo debidamente certificado.

Continuar leyendo

Región Norte

Concluyen policias de Apizaco curso de capacitacion impartido por alumnos de la UAT

Publicado

en

Adriana GONZÁLEZ / Apizaco / Cerca de 20 efectivos policiacos del municipio de Apizaco, concluyeron la capacitación “Uso de la Fuerza”, impartida por alumnos de octavo semestre de la licenciatura de Criminología de la Universidad Autonoma de Tlaxcala.

En este evento estuvo presente el director de seguridad pública del municipio, Carlos Cárdenas Ramírez, el coordinador de la licenciatura, Andrés Temoltzin Teomitzi, asi como los alumnos que implementaron este proyecto y los elementos policiacos capacitados.

El coordinador de la licenciatura informó que los alumnos de la licenciatura abordaron temáticas como el uso de la fuerza, protocolo como primer respondiente y puntos básicos para el nuevo sistema justicia penal, orientados a mejorar el trabajo de la corporación policiaca.

Felicitó el director a los alumnos por reforzar la teoría impartida en el aula, con la práctica implementando proyectos que favorezcan tanto a alumnos como en este caso a los elementos de seguridad pública.

Asimismo, la alumna Itzel Ramírez recalcó la importancia de que la sociedad conozca más acerca de la criminología y el campo laboral que abarca para la implementación de programas que beneficien a los cuerpos policiacos y a su vez a la sociedad a través de este tipo de capacitaciones.

Por su parte, el director de seguridad, Carlos Cárdenas Ramírez mencionó que este tipo de talleres fortalecen el trabajo diario que desempeñan los elementos policiacos.

Continuar leyendo

Lo más leido