Connect with us

Región Sur

Hallan cuerpo de masculino en Zacatelco, a un costado de autopista Tlaxcala-Puebla

Publicado

en

Antonio GUARNEROS/ Zacatelco/ Tlaxcala/ Foto cortesía Roberto Varela/ El cuerpo de un masculino, con aparentes huellas de violencia, fue hallado la tarde de este sábado, en unos terrenos de labor en la sección segunda del municipio de Zacatelco Tlaxcala, en el lugar conocido como carril a Atenco, a unos escasos metros de la autopista Tlaxcala-Puebla.

El área está acordonada por elementos de la policía municipal de Zacatelco y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a fin de que peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), inicien la carpeta de investigación y recaben los indicios para determinar los motivos del deceso.

Hasta el momento no ha sido identificado el occiso y si es vecino del municipio de Zacatelco o de otro lugar.  Se espera que sea reconocido por algunos de sus familiares, quien vestía un pantalón mezclilla y una camiseta azul obscura, de complexión atlética.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Discute con su compañero de parranda en Atoyatenco, Nativitas y le dispara

Publicado

en

 *Su presunto agresor fue asegurado y puesto a disposición.

385 Grados / Nativitas / La noche de este viernes fue asesinado a balazos un hombre de aproximadamente 27 años de edad, quien en vida respondía al nombre de Jesús N. en la comunidad de San José Atoyatenco en el municipio de Nativitas.

De acuerdo a las versiones de algunos testigos, el hoy occiso se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con otro sujeto, ambos empezaron a discutir y se agredieron físicamente, el segundo sacó un arma de fuego y disparó a quemarropa, por lo que perdió la vida de manera instantánea.

El cuerpo sin vida quedó en el interior de un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, color negro, modelo 1993, con placas de circulación XVH-54-17 particulares del Estado de Tlaxcala.

De inmediato vecinos llamaron al número de emergencias 911 y al lugar llegaron elementos de la policía municipal de Nativitas, quienes acordonaron la zona, minutos más tarde arribó personal de la Policía de Investigación y del Servicio Médico Forense para levantar el cuerpo, además del Ejército. También se conoce que se logró asegurar al presunto agresor, un joven de 22 años, quien fue puesto a disposición de las autoridades.

Continuar leyendo

Región Sur

Entrega Protección Civil de Texoloc apoyos por temporada invernal

Publicado

en

385 Grados / Texoloc / Como parte de la campaña para temporada invernal emprendida por personal de Protección Civil Municipal de Texoloc, Andrés Hernández y Ángel Márquez en compañía de la presidenta municipal, Maribel Cervantes Hernández, entregaron, este viernes, cobertores, colchonetas y despensas para brindar cobijo a 35 familias de escasos recursos y personas de la tercera edad.

Como parte de la gestión realizada por el director de esta área municipal y ante el Coordinador Estatal de Protección Civil del Estado, José Antonio Ramírez Hernández entregó láminas a 3 familias del municipio, con el objetivo de brindarles un techo seguro que pueda resistir las inclemencias del tiempo.

Al respecto el titular de PC, Andrés Hernández comentó la importancia de gestionar y brindar estos apoyos a familias desprotegidas, pues para la administración municipal es una prioridad atender las necesidades de quienes viven en situación de vulnerabilidad  y están en riesgo por la temporada de frio.

Exhortó a la población en general a tomar las medidas preventivas y no exponer a bajas temperaturas a niños y personas de la tercera edad, población con mayor riesgo de contraer enfermedades respiratorias.

Continuar leyendo

Región Sur

Supera la meta Tepeyanco, con una inversión mayor a los 60 MDP en obra pública durante 2018  

Publicado

en

*Destaca el alcalde en su segundo informe de gobierno. 

Maire PISCIL / Tepeyanco / Durante su segundo informe de gobierno, el alcalde, Bladimir Zainos Flores, destacó que en 2018 se invirtió un presupuesto de más de 60 millones de pesos en 36 obras en las comunidades de Tepeyanco, resultado del trabajo de gestión y el apoyo de diversas dependencias estatales y federales, por lo que enfatizó: “superamos la meta y seguimos impulsando Tepeyanco”.

Sostuvo que en 2018 las comunidades de San Pedro Xacaltzinco, la Colonia Guerrero, Santiago Tlacochcalco, Colonia Vacaciones, cabecera municipal, La Aurora, Atlamaxac y Las Águilas fueron beneficiadas con obras como la construcción de pavimento con adoquín, red drenaje, el colector intermunicipal, la rehabilitación de la explanada municipal y parque infantil, la construcción de techumbres en escuelas, construcción del Palacio de Cultura y oficinas gubernamentales “Palco”, el cual se convertirá en un escaparate para las actividades artísticas.

“Tepeyanco tiene un presupuesto de 30 millones de pesos, en obra no solo duplicamos presupuesto sino que sumamos una cantidad mayor que Tepeyanco no ha tenido en otras administraciones. Sin duda agradezco el gobierno del estado por los reencarpetamientos… El sello asfáltico y obras federales con el apoyo de diputados de Nueva Alianza con más de siete millones de pesos. El PRD a través del presidente estatal, Manuel Cambrón, con cerca de 12 millones de pesos y de Morena con 500 mil pesos”

Frente al Complejo Cultural, edificio al que le denominaron Palco, en el que se invirtió un presupuesto de siete millones de pesos extraordinarios, Zainos Flores dio cuenta de las actividades realizadas durante 730 días de su gestión, en las que destacó la entrega de uniformes deportivos gratuitos por segundo año consecutivo a alumnos y docentes de las instituciones de educación básica con una inversión de 802 mil pesos, lo cual significó un importante ahorro para los padres de familia, así como la construcción de dos asta bandera con una inversión de 430 mil pesos, así refrendó su compromiso de impulsar la educación.

Ante decenas de ciudadanos, integrantes de la LXIII Legislatura, ex diputados locales, presidentes municipales y funcionarios estatales, detalló que gracias a la eficiencia de los recursos se entregaron calentadores gratuitos, y gracias a la gestión ante la asociación Mariana Trinitaria se entregaron tinacos.

En materia de seguridad, se invirtió en equipamiento de la corporación municipal, entregó uniformes y equipo de radios, así como cuatro patrullas que estarán asignadas a las comunidades de Atlamax, San Pedro Xacaltzinco, Tlacochcalco y La Aurora, lo que permitirá reforzar las acciones y garantizar la integridad de los ciudadanos, al tiempo que hizo el compromiso de que al final de su gestión se adquirirá el resto de parque vehicular.

En este tema, también indicó que el gobierno del estado colocó en puntos estratégicos cuatro cámaras de seguridad, las cuales son manejadas por el C4.

Para estos logros, subrayó la participación de los ciudadanos, quienes han cumplido con el pago de sus contribuciones y por segundo año consecutivo Tepeyanco incrementó sus participaciones, lo que se traduce en mejores beneficios.

Subrayó que, ante los nuevos cambios que enfrenta el país, las administraciones municipales deberán ajustarse y seguir trabajando, así que refrendó su compromiso de generar las condiciones que permitan dar respuesta a las necesidades de los habitantes de Tepeyanco.

Agradeció el respaldo de los integrantes de Cabildo y presidentes de comunidad, así como de los trabajadores del ayuntamiento, pues “el esfuerzo” ha dado resultados, “hemos superado la meta”.

Continuar leyendo

Trending