Connect with us

Tauromaquia

Ilusionado con el debut José María Mendoza en Puebla

Publicado

en

385 Grados/ Luis Miguel Martínez/ Puebla/ La feria taurina de Puebla en su edición 2018 está por llegar a su final y para este viernes 11 de mayo, la empresa que conforman Pedro Haces y el matador en retiro Curro Leal han programado en favor de las nuevas generaciones una novillada con picadores para darle mayor oportunidad a los nuevos valores de la baraja taurina mexicana.

Como es el caso del joven de la ciudad de México, José María Mendoza quien se encuentra ilusionado con debutar en El Relicario de Puebla este viernes a las 8 de la noche.

En el cartel aparecen los nombres de “Curro” plaza (experimentado torero con aroma y sello), Héctor Gutiérrez, Arturo Soto, Jayab Oufar “El Azabache”, José Sainz y el joven José María Mendoza quienes habrán de despachar un encierro de la cabaña brava tlaxcalteca de Atlanga que dirige Emilio Rodríguez y familia.

Con este festejo se cerrará la primera parte de los que tiene proyectado la empresa que actualmente llevan las riendas del inmueble ubicado en los fuertes de Loreto y Guadalupe.

José María Mendoza debutará con picadores en Puebla. En dos años, tres meses y cinco días ha toreado novilladas sin caballos. Incluyendo el festejo que toreó el año pasado en Acrópolis Puebla con ejemplares de Eduardo Fountanet. Su debut fue en Cinco Villas, mismo que se logró con el apoyo del entusiasta empresario Luis Marco Srivent y su esposa Lucero Domínguez. Todo el resto de su preparación ha sido en diversas ganaderías no solo de la región poblano – tlaxcalteca sino del resto del país.

Este joven novillero ha manifestado a este medio sentirse con “toda la ilusión para salir ante una afición con tanta tradición y conocimiento como lo es Puebla. Ya quiero que llegue el día. Me dicen que los novillos de Atlanga vendrán bien presentados y eso es un buen reto para los que queremos ser matadores y vivir de esto. Los espero este viernes en El Relicario de Puebla”, remató José María.

Por otra parte, se sabe que la novillada de Atlanga regresa a Puebla con ejemplares rematados a una plaza donde ha obtenido triunfos resonantes. Cabe señalar que recientemente en Huamantla y el estado de Hidalgo, los toros de Emilio Rodríguez y familia han funcionado para el lucimiento de los toreros, por lo que se espera un festejo de bravura y calidad.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tauromaquia

Presenta ITDT corrida de la Independencia  

Publicado

en

*Participarán Gerardo Rivera, Héctor Gabriel y José María Macías.

385 Grados / Tlaxcala / El Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) presentó el cartel de la “Corrida de la Independencia”, que se llevará a cabo el 16 de septiembre, a las 16:00 horas en la Plaza Jorge Aguilar “El Ranchero” de la ciudad de Tlaxcala.

Luis Mariano Andalco López, Director del ITDT, refirió que en esta corrida participarán Gerardo Rivera, Héctor Gabriel y José María Macías, jóvenes toreros que han tenido participación a nivel local y nacional.

“Me da mucho gusto que nuevas generaciones de jóvenes matadores se den cita en la emblemática Plaza de Toros de Tlaxcala, ya que es una actividad que contribuye en la riqueza cultural del estado”, enfatizó.

Andalco López mencionó que en esta corrida se lidiarán a 6 toros de la ganadería “De Haro”, la cual ha obtenido reconocimientos importantes a nivel nacional e internacional por impregnar un sello distintivo en su tipo de ganado.

El funcionario estatal destacó que la fiesta de los toros en Tlaxcala está más viva que nunca ya que sirve como un detonante turístico, por ello es bueno que los tlaxcaltecas celebren estas fechas patrias con actividades taurinas.

Para finalizar, el Director del ITDT señaló que el punto de venta de los boletos será en el Hotel Posada San Francisco y en próximos días se dará otra información importante acerca de esta corrida tradicional.

Continuar leyendo

Tauromaquia

Presentan cartel de la corrida de Independencia “La nueva Sangre del Toreo” 

Publicado

en

Adriana GONZÁLEZ / Tlaxcala / Tauromaquia 385 / La mañana de este domingo, presentaro el cartel para la tradicional corrida de Independencia a llevarse a cabo el próximo 16 de septiembre a las 16:00 hora en la plaza de toros Jorge “El Ranchero” Aguilar.
El cartel denominado “La Nueva Sangre del Toreo”, fue presentado por el titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), Luis Mariano Andalco López, en compañia del ganadero Antonio De Haro, en donde anunciaron el cartel conformado por los matadores Gerardo Rivera, Héctor Gabriel y José María Macías, los cuales recientemente tomaron la alternativa y lidiaran toros de la ganadería “De Haro”, la cual es de renombre a nivel nacional e internacional.
Andalco López invitó a toda la población a asistir ya que es una corrida tradicional y donde se presentarán tres nuevas promesas del toreo donde demostrarán que son aptos para los próximos carteles de la Feria de Tlaxcala 2018 a llevarse a cabo en los próximos meses de octubre y noviembre. El costo del boleto será de 200 pesos en sombra y 150 en sol, y estarán disponibles en la taquilla de la plaza.
Continuar leyendo

Tauromaquia

Apoderará Fernando Moreno a José Mari Macías

Publicado

en

Antonio GUARNEROS / Tauromaquia / 385 Grados / Fernando Moreno Palafox, padre del matador Uriel Moreno “El Zapata”, apoderará a José Mari Macías, a fin de conducir con éxito el camino profesional de esta nueva figura taurina, así lo anunciaron la mañana del lunes.

Acompañados del director del Instituto Taurino de Tlaxcala, Luis Mariano Andalco, del ganadero Emilio Rodríguez, de Atlanga; del alcalde de Altzayanca, Noé Parada Matamoros; y del mismo Uriel Moreno; anunciaron que de esta manera se presenta la “Casa de Apoderamiento Moreno Macías”.

Durante la presentación, destacaron que luego del reciente encuentro que sostuvieron “El Zapata” y José Mari Macías en la Feria de Altzayanca surgió la intención de que Fernando Moren pueda trabajar de manera coordinada con el nuevo talento taurino.

“El objetivo de esta relación laboral es conducir con éxito el camino profesional en el ámbito taurino de José Mari Macías, promover sus compromisos y elaborar la mejor estrategia que le permita posicionarse como una figura del toreo mexicano”.

Fernando Moreno Palafox destacó que se trata de un gran compromiso, “hay que tocar puertas, no es fácil, pero lo vamos a lograr”.

A su vez, el matador Mari Macías consideró que ésta es una oportunidad. “Mi compromiso es que siempre me voy a entregar, voy a dar lo mejor de mí”.

Continuar leyendo

Trending