Connect with us

Chiautempan

Inicia en Chiautempan la Semana de Prevención de Víctimas de Violencia

Publicado

en

*Se imparten pláticas del 7 al 11 de mayo en diversas instituciones educativas.

385 Grados / Chiautempan / Maire PISCIL / El presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, inauguró la Semana de “Prevención de Víctimas de Violencia”, que se llevará a cabo del 7 al 11 de mayo, en beneficio de mil 940 alumnos de diversas instituciones educativas de nivel básico y medio superior.

Personal de la Coordinación de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, perteneciente a la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, así como elementos del Centro de Justicia para las Mujeres impartirán pláticas sobre la detección de los diferentes tipos de violencia y cómo prevenirla.

Las instituciones educativas que se visitarán son: la Escuela Secundaria General “Román Saldaña Oropeza” de la comunidad de Santa Cruz Guadalupe, el COBAT 04 de la Col. El Alto, la Prepa UPAEP plantel Tlalcuapan y la Escuela Secundaria “General Valentín Gómez Farías”.

Nayeli Jaramillo, responsable del Área Social del Centro de Justicia para las Mujeres, afirmó que el Ayuntamiento de Chiautempan está comprometido en prevenir dicho delito y muestra de ello, son este tipo de acciones en pro género femenino, que se efectúan con el fin de concientizar a las mujeres del municipio, y reciban un trato digno en su entorno.

Explicó que este Centro ubicado a un costado de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), es un lugar de atención integral para las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia, donde pueden obtener apoyo gratuito de salud, psicológico y jurídico especializado con personal capacitado.

La primera plática se impartió en la Escuela Secundaria General “Román Saldaña Oropeza” en la comunidad Santa Cruz Guadalupe, donde estuvieron presentes Juana de Guadalupe Cruz Bustos, directora del Centro de Justicia para las Mujeres; Miriam Elvira Rivera, segunda Regidora; Miguel Ángel Montealegre Núñez, director de la Institución y Reynol Tonix Sastre, coordinador de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Impulsa Apetatitlán la cultura, presenta a la Orquesta Sinfónica Infantil de Apizaco

Publicado

en

*Decenas de pobladores se dan cita frente a la alcaldía para escuchar las melodías. 

385 Grados / Apetatitlán de Antonio Carvajal / Sinfónica / Antonio GUARNEROS / Decenas de personas se dieron cita frente a la alcaldía de Apetatitlán para escuchar la interpretación de diferentes melodías por parte de la Orquesta Sinfónica Infantil de Apizaco, evento organizado por el ayuntamiento, éste ha implementado una estrategia para impulsar la cultura en la demarcación.

Personas de todas las edades presenciaron el acto artístico, el tercero que ofrece el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), luego de firmar un convenio con el ayuntamiento que encabeza el alcalde Eloy Reyes Juárez, pues ya han sido dos anteriores con gran éxito y el cuarto será en el marco de la feria de Apetatitlán, en el mes de junio.

El alcalde, como autoridad, se ha preocupado por prevalecer los valores e impulsar la educación y la cultura, características de esa demarcación, de ahí que la población ha dado una buena respuesta a estas acciones.

Y es que, los asistentes al concierto de la Orquesta Sinfónica Infantil de Apizaco se deleitaron con las diferentes melodías interpretadas por los integrantes de esa agrupación, con el escenario de fondo que ofreció tranquilidad, como es el parque de San Pablo.

Continuar leyendo

Chiautempan

Celebran encuentro nacional de cultura, arte y tradición textil en Contla

Publicado

en

385 Grados / Contla / Textil / Antonio GUARNEROS / En el marco de la feria de Contla 2018, este día efectuaron el evento denominado Encuentro Nacional de cultura, arte y tradición textil Contla 2018, en el que participaron decenas de artesanos y empresarios de ese sector.

El evento consiste en una serie de conferencias y talleres durante el 22 y 23 de mayo a partir de las 10:00 horas hasta las 19:00 horas.

Dentro de las actividades programadas, hoy consideraron las siguientes conferencias: El taller de ilustración textil, ética en diseño y artesanía, las fibras semiduras, esculturas lucirás, la llegada del tapiz en alto y bajo lizo a México, el arte textil contemporáneo en México.

Además de la presentación del vídeo “Irrar” , tejiendo nuestra identidad y finalmente la presentación de las agrupaciones Internacional México, Carro show, Grupo Uva, en el Teatro Abierto del Pueblo.

El patronato de feria y las autoridades municipales también invitaron al público en general a visitar las galerías, ubicadas en la Casa de Piedra, donde se  exponen diseños textiles elaborados en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi.

Continuar leyendo

Chiautempan

Hurtan en escuela primaria de Santa Cruz Tlaxcala, suspenden clases

Publicado

en

Interponen denuncia penal. Padres de familia piden mayor vigilancia al ayuntamiento, luego que la escuela está cerca del centro de la cabecera.

Fernando XIADANO/ Tlaxcala/ Debido a que presuntos delincuentes forzaron chapas y se apoderaron de equipo de cómputo y cámaras de seguridad de la escuela primaria federal “Xicohténcatl”, ubicada en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, directivos decidieron suspender actividades en los dos turnos.

Padres de familia demandaron al gobierno municipal mayor vigilancia policiaca, luego que el plantel está ubicado a poca distancia del ayuntamiento.

A través del espacio de denuncia de Reportero Ciudadano de www.385grados.com, se reportó el robo a esta escuela, pero al acudir al municipio, el plantel estaba cerrado, luego que acudieron  a interponer la denuncia penal por el delito de robo, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Diversos padres de familia cuestionaron la suspensión de clases sin previo aviso, pero en este caso directivos explicaron que tras la denuncia, personal del ministerio público tiene que acudir a recabar pruebas a fin de integrarlas en  la carpeta de investigación y deslindar responsabilidades.

El robo fue reportado desde antes del inicio de clases por  un empleado de la institución educativa, quien se percató que la cerradura de la puerta trasera estaba forzada y había faltantes de equipo como cámaras de vigilancia,  pantallas,  un proyector, computadoras, entre otros productos.

Continuar leyendo

Lo más leido