Connect with us

Chiautempan

Inicia en Chiautempan la Semana de Prevención de Víctimas de Violencia

Publicado

en

*Se imparten pláticas del 7 al 11 de mayo en diversas instituciones educativas.

385 Grados / Chiautempan / Maire PISCIL / El presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, inauguró la Semana de “Prevención de Víctimas de Violencia”, que se llevará a cabo del 7 al 11 de mayo, en beneficio de mil 940 alumnos de diversas instituciones educativas de nivel básico y medio superior.

Personal de la Coordinación de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, perteneciente a la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, así como elementos del Centro de Justicia para las Mujeres impartirán pláticas sobre la detección de los diferentes tipos de violencia y cómo prevenirla.

Las instituciones educativas que se visitarán son: la Escuela Secundaria General “Román Saldaña Oropeza” de la comunidad de Santa Cruz Guadalupe, el COBAT 04 de la Col. El Alto, la Prepa UPAEP plantel Tlalcuapan y la Escuela Secundaria “General Valentín Gómez Farías”.

Nayeli Jaramillo, responsable del Área Social del Centro de Justicia para las Mujeres, afirmó que el Ayuntamiento de Chiautempan está comprometido en prevenir dicho delito y muestra de ello, son este tipo de acciones en pro género femenino, que se efectúan con el fin de concientizar a las mujeres del municipio, y reciban un trato digno en su entorno.

Explicó que este Centro ubicado a un costado de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), es un lugar de atención integral para las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia, donde pueden obtener apoyo gratuito de salud, psicológico y jurídico especializado con personal capacitado.

La primera plática se impartió en la Escuela Secundaria General “Román Saldaña Oropeza” en la comunidad Santa Cruz Guadalupe, donde estuvieron presentes Juana de Guadalupe Cruz Bustos, directora del Centro de Justicia para las Mujeres; Miriam Elvira Rivera, segunda Regidora; Miguel Ángel Montealegre Núñez, director de la Institución y Reynol Tonix Sastre, coordinador de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Llega a Tlaltelulco Unidad Móvil de Salud a dar atención médica gratuita

Publicado

en

385 Grados / Tlaltelulco / Antonio GUARNEROS / El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de La Magdalena Tlaltelulco, encabezado por la presidenta honorífica, Martha Flores George, en coordinación con el DIF estatal, brindó la mañana de este viernes diferentes servicios médicos con la Unidad Móvil estatal de manera gratuita

Esta labor tiene como propósito acercar a la población más vulnerable los distintos servicios médicos, para ofrecer atención eficaz a las diferentes enfermedades.

Amalia Tlalmix Maldonado, directora del DIF municipal, comentó que esta actividad tiene la finalidad de generar una cultura de prevención y cuidado de la salud, ya que la mayoría de los habitantes tienen la costumbre de automedicarse y no acudir al servicio médico.

 En la unidad móvil se brindaron diferentes atenciones como, exámen de papanicolaou, consulta médica general, detección de diabetes mellitus y exploración de mamas, entre otros.

Por su parte, Martha Flores George, presidenta honorífica del Sistema DIF Municipal, mencionó que se continuará trabajando de la mano con el gobierno del estado para que dicha unidad de salud, continúe visitando al municipio y así cumplir las demandas de la ciudadanía.

 

Continuar leyendo

Chiautempan

Inicia Apetatitlán con expedición de cartillas del Servicio Militar Nacional

Publicado

en

*La junta municipal de reclutamiento convoca a los jóvenes de la clase 2001 anticipados y remisos a realizar el trámite.

385 Grados / Apetatitlán / Antonio GUARNEROS / El ayuntamiento de Apetatitlán de Antonio Carvajal da inicio con la expedición de cartillas del Servicio Militar Nacional, que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) remitió este año a la junta de reclutamiento municipal, de esta manera se convoca a todos los jóvenes del municipio, nacidos en 2001 anticipados y remisos a realizar dicho trámite.

En su intervención, el secretario del ayuntamiento, Ernesto Azaín Avalos Marbán señaló que se trata de un documento oficial útil para la realización de diversos trámites como; solicitar empleo, la credencial para votar, pasaporte, entre otros.

Avalos Marbán informó que deberán presentar en original y copia: acta de nacimiento, credencial de elector o algún otro documento oficial con fotografía, comprobante de domicilio, comprobante de estudios, Clave Única de Registro de Población (CURP) y cinco fotografías tamaño cartilla con fondo blanco sin retoque, sin barba ni patilla, sin aretes ni camisa blanca y corte de cabello casquete corto.

Finalmente, Avalos Marbán manifestó que la recepción de documentos es de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas, en la oficina de la junta de reclutamiento municipal de Apetatitlán, ubicada en la oficina de la Secretaria del Ayuntamiento.

 

Continuar leyendo

Chiautempan

Realizan DIF de Amaxac de Guerrero e ITC taller de dibujo y animación

Publicado

en

*Fomentar y rescatar la cultura y leyendas en personas de la tercera edad es el objetivo.

385 Grados / Amaxac / Antonio GUARNEROS / Como parte de las acciones en favor de la cultura, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Amaxac de Guerrero, encabezado por Angélica Hernández López, llevará a cabo el taller de dibujo y animación “Historias y leyendas en movimiento”, dirigido a personas de la tercera edad.

En este sentido, Angélica Hernández indicó que estas acciones se realizan en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura y tienen el objetivo primordial de incentivar a los adultos mayores a plasmar las leyendas e historias que se conocían anteriormente entre las personas.

Así mismo, la presidenta honorífica del DIF mencionó que el taller dará comienzo el próximo viernes 18 de enero del año en curso, a las nueve de la mañana, mismo que se impartirá en los salones de la parroquia y tendrá una duración de seis meses.

Finalmente, invitó a la comunidad en general a acercarse a las instalaciones del DIF municipal para que conozcan los diferentes programas de ayuda que el sistema ofrece para apoyar a los habitantes de nuestro municipio.

Continuar leyendo

Trending