Connect with us

Región Sur

Inspeccionó PC y DE locales del mercado municipal de Zacatelco  

Publicado

en

La mañana de este miércoles, el Gobierno Municipal de Zacatelco a través de la Dirección de Desarrollo Económico encabezada por Marco Antonio Hernández y Protección Civil representada por el director Máximo Romero Rojas realizan una inspección a los negocios del mercado municipal “Ignacio Bonilla”.

El Director de Protección Civil señaló que la revisión que se llevó a cabo en el mercado municipal tiene la finalidad de prevenir a los compradores de cualquier posible riesgo, por ello observaron que todos los locales cuenten con las medidas de seguridad correspondientes, como un botiquín, señalética y las medidas adecuadas de altura a cuatro metros, donde los objetos almacenados no sean un riesgo de caer.

Del mismo modo, Máximo Romero destacó que los locales no cumplen con lo establecido en el reglamento de protección civil, debido a que rebasan la altura máxima para almacenar objetos, misma que podría ser un riesgo ante un sismo, por lo que les proporcionó un plazo de cinco días hábiles para cumplir con la normativa.

Al finalizar el plazo, se realizará otra inspección para que los locales del mercado cumplan con el botiquín de primeros auxilios, extintor, señalética, respetar la altura máxima de cuatro metros para almacenar objetos, instalaciones de luz eléctrica en condiciones adecuadas, así como la prevención ante el uso de gas.

Romero Rojas informó que, al momento, los locatarios han presentado la disposición de trabajar en coordinación con Protección Civil y Desarrollo Económico para cumplir con las observaciones de seguridad que les han solicitado.

Finalmente, el director de Protección Civil comentó que si los locatarios no cumplieran con lo establecido, el reporte se pasará a la Dirección Jurídico para que se encargue de aplicar las sanciones correspondientes a las faltas.

ooOOoo

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Inaugura alcalde de Quilehtla ciclo escolar en instituciones del municipio

Publicado

en

385 Grados / REDACCIÓN / Quilehtla / En el marco del inicio del ciclo escolar, el alcalde de Quilehtla, Oscar Pérez Rojas, dio la bienvenida a los alumnos en los diferentes planteles educativos del municipio.

El arranque del ciclo escolar comenzó en la escuela Secundaria General “Xicohténcatl Axayacatzin”, donde dio la bienvenida a más de 350 alumnos, ahí reiteró su compromiso con el sector educativo, y mencionó que en los próximos días entregará de forma gratuita uniformes a todos los alumnos que sean oriundos del municipio.

Posteriormente, asistió a la escuela primaria “México”, donde recibió a los 260 alumnos de primer a sexto año. quienes con sonrisas en la cara y con mucho entusiasmo agradecieron al alcalde el apoyo recibido por parte de su administración.

Par finalizar, asistió al kínder “Guadalupe Bernal de Cuellar”, los cerca de 100 alumnos, acompañados de sus papás, recibieron al munícipe, éste les confirmó el apoyo de la actual administración y recalcó la entrega de uniformes gratuitos, el único requisito es tener su recibo de agua potable al corriente.

En cada una de las instituciones, Perez Rojas reafirmó que el tema de la educación es prioridad en su administración.




Continuar leyendo

Región Sur

Finaliza alcalde de Xicohtzinco trabajos de desazolve en barrancas

Publicado

en

Adriana GONZÁLEZ / Xicohtzinco / Con la finalidad de brindar un mejor aspecto al municipio, el gobierno de Xicohtzinco, encabezado por José Isabel badillo Jaramillo, llevó a cabo trabajos en diversos puntos de la demarcación.

La tarde de este martes ,en las inmediaciones de la barranca Tecuanatla de la tercera sección del municipio, realizaron limpieza interior y recorte de ambos lados en una longitud de 400 metros lineales.

Badillo Jaramillo indicó que los trabajos son constantes en diferentes puntos, como: desazolve en la barranca Acapiztle, limpieza del panteón municipal, donde se abarcó Camino Real, en una longitud de 200 metros lineales, el derribe de árboles en la cuarta privada de Emiliano Zapata, con ello se le dio empleo temporal a 20 personas por parte del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad, este último gestionado por la Dirección de Desarrollo Social.

Además, refrendó su compromiso de seguir trabajando con y para la ciudadanía de las diferentes secciones y barrios de Xicohtzinco.

En este evento estuvo presente parte del ayuntamiento que también colaboró en las diversas áreas y trabajos que se realizaron.

Continuar leyendo

Región Sur

Alista Ecología y Campo de Zacatelco campaña de recolección de pilas

Publicado

en

385 Grados / Zacatelco / El Director de Ecología y Campo del Municipio de Zacatelco, Emilio de la Peña Aponte, adelantó que el próximo mes de septiembre se llevará a cabo la campaña de recolección de pilas con el propósito de evitar la contaminación del agua en la comuna sureña.

Asimismo, De la Peña Aponte resaltó que una pila que se tira sin consciencia de los usuarios, puede contaminar cien mil litros de agua, 15 pilas que son desechadas pueden contaminar los litros equivalentes a llenar una alberca olímpica, por ello la importancia de generar conciencia ante este problema fatal.

La campaña se realizará el próximo 16 de septiembre, los módulos de canje, se ubicarán en los portales de la presidencia, donde al entregar 250 gramos de pilas, la persona recibirá un regalo ecológico, sin embargo las personas que tengan pilas, pueden acercarse a presidencia municipal, pues se encuentra un módulo de recepción permanente de lunes a viernes de 9 am a 3 pm.

Continuar leyendo

Lo más leido