Connect with us

Deportes

Jugará tlaxcalteca en la gran final del fútbol mexicano

Publicado

en

Fernando XIADANO / Deportes/ Rodrigo Salinas Dorantes, futbolista originario del municipio de Apizaco, Tlaxcala disputará su segunda final este jueves, cuando junto a los diablos del Toluca enfrente al equipo de Santos Laguna, en el cierre del torneo de Clausura 2018 de la “Liga BBVA Bancomer Mx”.

El encuentro de ida de la final se celebrará este jueves en punto de las 20 horas en el estadio “Territorio Santos Modelo” y concluirá con el juego de vuelta el próximo domingo 20 de mayo en punto de las 19 horas en la bombonera “Nemesio Díez”, donde Salinas Dorantes puede ganar su primer campeonato.

Mencionar que el jugador originario de la ciudad rielera debutó en la primera división de México en el apertura 2008 contra el Toluca, equipo del cual hoy defiende sus colores en la jornada 4, entonces, entró de cambio en el segundo tiempo jugando 37 minutos. En ese mismo torneo jugó 6 partidos, 2 de ellos de titular.

En el torneo de clausura 2009, participó en 17 de los 21 partidos jugados en esa temporada, donde el equipo logró calificar a la liguilla y llegó hasta semifinales, cuando perdió ante Pumas de la UNAM en el último minuto del partido de vuelta.

Mientras que en la apertura 2009, ​ jugó 12 partidos de los 19;  8 de ellos como titular, en ese torneo logró calificar a cuartos de final perdiendo 7-6 contra Cruz Azul.  En ese mismo torneo anotó su primer gol ante Club Querétaro.

En el Bicentenario 2010 participó en 15 partidos de los 17; de esos en  13 fue titular, anotando 1 gol.

Para la apertura 2010 tomó parte en 16 de los 17 partidos, después de recibir una tarjeta roja en la jornada 4 ante Atlante, anotando 1 gol.

A su vez, en la clausura 2011, el tlaxcalteca participó en todos los partidos del torneo y en 12 como titular.

Al término del actual torneo que está por concluir, trascendió que  sería un refuerzo para los posibles Clubes de Fútbol Monterrey, Pachuca y Tigres UANL.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Realizan proceso selectivo de ajedrez rumbo al regional de olimpiada

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El pasado fin de semana se llevó a cabo la etapa Estatal de Ajedrez donde quedó definida la selección tlaxcalteca, integrada por ocho deportistas, que participarán en el regional de la olimpiada, aun sede por definir.

El hotel Jeroc´s fue sede de este evento, en el que se dieron cita más de 70 jóvenes de diferentes instituciones educativas, así como clubes estatales buscaron colocarse en los primeros sitios de este certamen.

En la categoría 2003-2004, portarán los colores de Tlaxcala, Tlatoani López Altamirano y Jesús Hassan Nipita Medina quien ya tuvo experiencia en la Olimpiada Nacional 2018. En femenil, Ixchel Huerta Osorno también con conocimiento en la máxima justa deportiva y Estefania Minor Hernández.

Mientras que en la categoría 2005-2007, varonil, Juan José Taylor Rodríguez y Héctor Ulrich Gil Abasolo; en femenil, Paola Guevara Pérez y Alexia Juárez Báez representarán a Tlaxcala en la siguiente fase.

En el mismo estatal, también se realizó una justa promocional, donde se concentraron 73 participantes, como fogueo en esta disciplina y para motivar a futuras generaciones.

Los ganadores fueron en la categoría 2009, rama femenil: Lía Susana Álvarez Maza, Valentina Carro Vera, Aremy Ximena Mejía Dionicio, primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

En 2007-2008, Stefania Morales Carro, Linda Melody Hernández Segura y Jimena Carolina Lobaton Amador, se colocaron en el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. En varonil, el primero, segundo y tercer lugar fueron para Ayrton Carro Méndez, Eduardo A. Granados Méndez y Sebastián Osorno del Razo.

Alfredo Lemus Saldaña, director del Instituto del Deporte (IDET), estuvo presente en la fase estatal, ahí refrendó el apoyo y respaldo del gobierno del estado y la Secretaría de Educación Pública (Sepe) para el deporte ciencia  en futuros encuentros rumbo a la Olimpiada Nacional.

Continuar leyendo

Deportes

Organizan etapa estatal de béisbol rumbo al regional de olimpiada

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El pasado fin de semana se llevó a cabo el Torneo Estatal de Béisbol en Tlaxcala, con la finalidad de integrar la preselección que representarán a nuestra entidad rumbo al regional de la Olimpiada.

El Centro Regional de Alto Rendimiento (CRART), ubicado en el municipio de Tetla, fue sede de estos encuentros, donde equipos como, Tlahuicole, Pericos, Zacatelco, Águilas y Cachorros, en sus correspondientes categorías dieron el máximo esfuerzo en el diamante.

El coordinador estatal de este torneo, Ramiro García Espinoza, comentó que el objetivo de este evento fue brindarles fogueo a los jóvenes deportistas, y al mismo tiempo conformar el selectivo que estará integrado por 24 jugadores que representarán al estado en la siguiente fase.

Como invitado especial estuvo Efrén Espinoza, jugador profesional del equipo Generales de Durango, quien jugó en la Liga Mexicana por más de 15 años, quien apoyó en la visorias, además de apoyar a los deportistas tlaxcaltecas y motivarlos rumbo al torneo regional.

En entrevista, el jugador profesional comentó que Tlaxcala cuenta con  grandes talentos que representan una gran promesa para el estado.
Será en los próximos días cuando se oficialice el nombre de los peloteros que portaran los colores de nuestra entidad en el regional de olimpiada.

Alfredo Lemus Saldaña, director del Instituto del deporte de Tlaxcala, inauguró el evento, quien reiteró el compromiso del Gobierno del Estado con los jóvenes deportistas para impulsar el desarrollo del llamado rey de los deportes.

 

Continuar leyendo

Deportes

Suben al pódium tlaxcaltecas en Nacional de Campo Traviesa

Publicado

en

*Deerian Imanol alcanzó marca para representar a México en el Nacac 2019.

385 Grados / Tlaxcala / Oaxaca / Los tlaxcaltecas Deerian Imanol Alcantarilla y Denisse Amaro ganaron el tercer lugar en sus respectivas distancias en  el Campeonato Nacional de Campo Traviesa, en el municipio de Nochixtlán, Oaxaca, competencia selectiva al Nacac 2019.

Con un crono de 26 minutos 41 segundos y 81 centésimas, el multimedallista de Olimpiada Nacional, Deerian Imanol Alcantarilla Salvador, quien participó en la prueba de los 8 kilómetros, categoría juvenil, ocupó la tercera posición únicamente por debajo del guanajuatense, Uriel López  con 26:25.49 y del representante de la Ciudad de México, Emiliano Pérez con 26:29.01.

Con este resultado, el originario de San Pablo del Monte confirmaría su lugar en la Selección Mexicana que tendrá acción en el Campeonato NACAC de Campo Traviesa a celebrarse en Puerto España, Trinidad y Tobago en el mes de febrero.

Asimismo, en la rama femenil, Denisse Amaro obtuvo el tercer lugar en los 6 kilómetros, juvenil con un tiempo de 24 minutos  07 segundos y 32 centésimas, la mexiquense Vanessa Osorio se adueñó del lugar de honor con un crono de 23.06.58 y el segundo lugar fue para la guanajuatense, Ivette Chia con 23:45.40.

El también seleccionado estatal Erick Salvador Pérez hizo lo propio al ocupar la posición número cinco con un tiempo de 26 minutos 54 segundos y 35 centésimas, mientras que en la posición número 20 se ubicó Ezequiel Hernández Pérez con un crono de 28 minutos  36 segundos y 46 centésimas.

En los 10 kilómetros varonil libre, los hermanos Nava Águila, Emmanuel y Jesús se ubicaron en el quinto y sexto lugar de la prueba con un tiempo de 32 minutos 10 segundos y 23 centésimas y 32:13.93, respectivamente; los primeros lugares fueron para los representantes de la Ciudad de México, Darío Castro y José Rafael Bañales. El también tlaxcalteca, Cristian Mexicano Albañil se ubicó en el lugar 11 con un tiempo de 32: 59.51.

Karen Michelle Vázquez López llegó a la meta en el lugar ocho con un tiempo de 39:17.31 en la prueba de 10 kilómetros femenil, posteriormente en la posición 19 y 22, Verónica Rodríguez y Sandra Hernández también culminaron su participación.

 

Continuar leyendo

Trending