Connect with us

Deportes

Le quitan ascenso a Coyotes de Tlaxcala; Rafa Torre dice que aun no está perdido

Publicado

en

Fernando XIADANO/ Pese a que la Federación Mexicana de Futbol notificó que el Club Coyotes de Tlaxcala perdió la franquicia, el presidente del equipo Rafael Tortre Mendoza argumentó que no es cierto, y que enfrenta un litigio legal.

Torre Mendoza indicó que inició un litigio para defender esa plaza que en el terreno de juego alcanzaron el año pasado, al encontrar una controversia en su reglamento, lo  cual le puede permitir mantenerla.

El presidente de la Liga MX Ascenso, Enrique Bonilla, dio a conocer que Tlaxcala perdió la franquicia al no cumplir con la ampliación del estadio “Tlahuicole” a una capacidad mínima de 15 mil aficionados en el lapso de un año otorgado en agosto pasado, cuando Tlaxcala se coronó campeón del Clausura 2017 en la Segunda División-

Recordar la polémica que desató el hecho de que la final por el ascenso del fútbol en México “Liga de Ascenso Bancomer Mx” entre los equipo de Alebrijes de Oaxaca y los Cafetaleros de Tapachula, quienes fueron los campeones de los torneos de apertura y clausura se les haya negado el acceso al máximo circuito de nuestro balompié y solo sean reconocidos sus esfuerzos con el título de campeón de campeones y una retribución económica.

Los aficionados han dicho que las ligas en México se han convertido en una lluvia de enredos y parece que de ahora en adelante los equipos “competirán por nada ”.

La revista “Futbol Total” público en su portal web que la FMF (Federación Mexicana de Fútbol” le había retirado la franquicia al equipo de fútbol Coyotes de Tlaxcala siendo campeones en los torneos (Apertura 2016 y Clausura 2017) de la liga Premier Mexicana.

El equipo tlaxcalteca se ganó su lugar para jugar en el Ascenso MX, pero el hecho de que su estadio no estuviera en condiciones, impidió su acceso directo a la liga de plata.

La FMF le otorgó un plazo para la ampliación del aforo de su estadio sede “El Estadio Tlahuicole” a un mínimo de 15 mil aficionados, plazo que se cumplió el pasado mes de diciembre, pero no se entregó.

Angel Rodríguez (El Abuelo Coyote) mejor conocido como “La voz de la afición” ha compartido el descontento de los seguidores del equipo al no tener una visión clara del futuro a través de redes sociales.

Por su parte, fuentes del gobierno del estado han señalado que los trabajos para construir el nuevo estadio siguen adelante, y en estos momentos están en el proceso de licitación de la obra.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Ganan plata Gabriela Carro y Ezequiel Hernández en atletismo de Olimpiada Nacional

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Fernando XIADANO / La marchista Gabriela Carro Maldonado logró subir al pódium en la segunda posición al participar en la prueba de los 5 kilómetros caminata al hacer un tiempo de 25 minutos 22 segundos y 46 centésimas, mientras que el mediofondista Ezequiel Hernández Pérez también hizo lo propio en los 2 mil metros planos, en el marco de la Olimpiada Nacional 2018.

La pista de atletismo “Isidro Rico Rangel” del Parque Querétaro 2000 fue el escenario donde se realizan las competencias; la primera tlaxcalteca que entró en acción fue Gabriela Carro, de la categoría juvenil menor, quien se midió contra Rocío Sánchez y Sofía Ramos, ambas representantes de Ciudad de México y Nuevo León, respectivamente, quienes hicieron el primer y tercer lugar de la prueba; en esta prueba también estuvieron atletas de Jalisco, Michoacán, Chihuahua, Chiapas, Oaxaca, Sinaloa e Instituto Politécnico Nacional.

En un principio, Carro Maldonado mantuvo el paso firme durante las primeras vueltas de la competencia, fue a la mitad del recorrido cuando la marchista apretó el paso para alcanzar y rebasar a sus rivales, y en un inesperado cierre rebasar a la que en ese momento ostentaba la segunda posición.

Al respecto, la atleta señaló que sus metas son claras, pues asegura que el próximo año quiere incursionar en una más exigente. “Agradezco a mi entrenador por el esfuerzo, sin embargo esto no termina aquí, porque el próximo año buscaremos estar en los 10 kilómetros marcha, para eso quiero prepararme, porque quiero seguir en el pódium y, si Dios me lo permite, estar en primer lugar”.

“Este triunfo no es solo mío, es de todo el estado, porque para eso estamos representando a Tlaxcala, para que los demás volteen a verlo y vean que hay atletas de alto rendimiento”, abundó.

Por otro lado, en la categoría infantil mayor varonil, Ezequiel Hernández Pérez obtuvo el segundo lugar en los 2 mil metros planos con un tiempo de 5 minutos 45 segundos y 40 centésimas, únicamente por debajo de Iker Sánchez, de Aguascalientes con un crono de 5:44.66. La tercera posición fue ocupada por Ian Sánchez, también de Aguascalientes con un crono de 5:46.45.

En esta contienda, Ezequiel Hernández se mantuvo durante toda la prueba como puntero de la competencia, sin dejar que sus contrincantes lo rebasasen, fue en el cierre que a pesar de cerrar con fuerza, el atleta de Aguascalientes logró escapar de su reinado y lo puso en el segundo lugar.

Zaira Moreno, Karen Sánchez y Maya Karina Rivera ocuparon la cuarta, quinta y sexta posición de la prueba de los mil quinientos metros planos; el pódium estuvo integrado por las representantes de Estado de México, Vanessa Osorio con 4:47.10, así como de Durango con Anahí Álvarez y un tiempo de 4:47.40 y Mía Cabrera de Chihuahua con 4:47.41.

Este martes, Julián Calderón participará en lanzamiento de martillo, asimismo Karen Sánchez, Paulina Rios y Angélica Reyes competirán en los 3 mil metros planos, y nuevamente Maya Rivera y Ezequiel Hernández buscarán su pase en la semifinal de los 800 metros planos.

Continuar leyendo

Deportes

Ganan tlaxcaltecas primeros encuentros en el squash de la Olimpiada

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Adriana GONZÁLEZ /En el inicio del squash en el marco de la olimpiada nacional 2018, Federico Sosa Uranga, José Alfredo Mijares e Israel Oliveros ganaron sus primeros encuentros, por lo que en la segunda jornada vespertina buscarán acceder a la ronda de semifinales.

Actividad que se desarrolla en el deportivo Zinacantepec del Estado de México, en la categoría juvenil mayor, varonil, Israel Oliveros venció a Ricardo González de Veracruz con marcadores de 11-9, 11-5 y 13-11; más tarde derrotó a Yarib Velázquez de Jalisco por 11-7, 13-11 y 11-8, más tarde se enfrentará a Leonel Cárdenas de Ciudad de México.

Misma categoría, juvenil mayor, Axel Maldonado venció a Esau Reséndiz del Estado de México con parciales de 11-8, 11-4 y 11-8, pero en su siguiente encuentro no logró avanzar y cayó ante César Segundo de Puebla.

En sub 17; José Alfredo Mijares derrotó a Emilio Velázquez con parciales de 11-2, 11-9 y 11-9; mientras que Federico Sosa Uranga venció a Diego Alanís de Michoacán 3-0 sets.

En Sub 15, Ximena Saldivar cayó ante Camila Viveros Andrade de Veracruz. En varonil, Carlos Zendejas perdió ante Alberto Gutiérrez de Veracruz y Juan Carlos Alvarado perdió ante Santiago Medina de Jalisco.

Continuar leyendo

Deportes

Se imponen Guepardos 4 a 1 a Espartanos

Publicado

en

*En un reñido partido, los jugadores dieron todo en la cancha. 

385 Grados / Tlaxcala / Con tres goles de Diego Reséndiz y uno de Pepe Cruz Jiménez, el equipo “Guepardos” se impuso 4 goles a uno al equipo de Espartanos, luego de un partido reñido en el que los jugadores dieron todo en la cancha.

En el encuentro amistoso entre los equipos de la categoría infantil realizado en los campos de deportivos de la Unidad Santa Cruz, Reséndiz abrió el marcador al anotar el primer tanto para el equipo de los Guepardos, dirigido por su directora Técnica, Guadalupe Granados Gómez.

Minutos después del segundo tiempo, el quipo Espartanos logró empatar el marcador 1 a 1.

Sin embargo, los constantes embates de los jugadores del equipo Guepardos lograron superar por mucho a su contrincante, y fue Pepe Cruz quien consiguió el desempate al definir el segundo gol.

Minutos antes de que sonara el silbato para finalizar el partido, Diego Reséndiz metió dos tantos más, que le dieron una clara ventaja y el triunfo al equipo Guepardos.

Continuar leyendo

Lo más leido