Connect with us

Deportes

Le quitan ascenso a Coyotes de Tlaxcala; Rafa Torre dice que aun no está perdido

Publicado

en

Fernando XIADANO/ Pese a que la Federación Mexicana de Futbol notificó que el Club Coyotes de Tlaxcala perdió la franquicia, el presidente del equipo Rafael Tortre Mendoza argumentó que no es cierto, y que enfrenta un litigio legal.

Torre Mendoza indicó que inició un litigio para defender esa plaza que en el terreno de juego alcanzaron el año pasado, al encontrar una controversia en su reglamento, lo  cual le puede permitir mantenerla.

El presidente de la Liga MX Ascenso, Enrique Bonilla, dio a conocer que Tlaxcala perdió la franquicia al no cumplir con la ampliación del estadio “Tlahuicole” a una capacidad mínima de 15 mil aficionados en el lapso de un año otorgado en agosto pasado, cuando Tlaxcala se coronó campeón del Clausura 2017 en la Segunda División-

Recordar la polémica que desató el hecho de que la final por el ascenso del fútbol en México “Liga de Ascenso Bancomer Mx” entre los equipo de Alebrijes de Oaxaca y los Cafetaleros de Tapachula, quienes fueron los campeones de los torneos de apertura y clausura se les haya negado el acceso al máximo circuito de nuestro balompié y solo sean reconocidos sus esfuerzos con el título de campeón de campeones y una retribución económica.

Los aficionados han dicho que las ligas en México se han convertido en una lluvia de enredos y parece que de ahora en adelante los equipos “competirán por nada ”.

La revista “Futbol Total” público en su portal web que la FMF (Federación Mexicana de Fútbol” le había retirado la franquicia al equipo de fútbol Coyotes de Tlaxcala siendo campeones en los torneos (Apertura 2016 y Clausura 2017) de la liga Premier Mexicana.

El equipo tlaxcalteca se ganó su lugar para jugar en el Ascenso MX, pero el hecho de que su estadio no estuviera en condiciones, impidió su acceso directo a la liga de plata.

La FMF le otorgó un plazo para la ampliación del aforo de su estadio sede “El Estadio Tlahuicole” a un mínimo de 15 mil aficionados, plazo que se cumplió el pasado mes de diciembre, pero no se entregó.

Angel Rodríguez (El Abuelo Coyote) mejor conocido como “La voz de la afición” ha compartido el descontento de los seguidores del equipo al no tener una visión clara del futuro a través de redes sociales.

Por su parte, fuentes del gobierno del estado han señalado que los trabajos para construir el nuevo estadio siguen adelante, y en estos momentos están en el proceso de licitación de la obra.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Madaí Pérez y Miguel Ángel Capilla, ganadores del PED 2018

Publicado

en

*La entrega será el próximo 20 de noviembre. 

385 Grados / Tlaxcala / La fondista Madaí Pérez Carrillo, el boxeador Miguel Ángel Capilla Flores, Ares Gael Cuéllar Pérez, Odilón Cuahutle Rojas y José Josimar González Montiel fueron ganaron el Premio Estatal del Deporte de 2018, en las modalidades, deportista convencional, adaptado, entrenador y fomento, protección o impulso de las prácticas del deporte, respectivamente.

El jurado, conformado por 10 conocedores en el tema, determinó, por primera ocasión en la elección, dividir el estímulo económico de 110 mil pesos en cinco partes iguales y otorgar dos ganadores del premio en la modalidad de deportista convencional, apegado a la convocatoria que emite la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Reunidos en un hotel de la capital tlaxcalteca, el cuerpo colegiado eligió a la fondista Madaí Pérez Carrillo y al boxeador Miguel Ángel Capilla Flores como ganadores en deporte convencional, ambos atletas representaron a México en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

En la modalidad de entrenador eligieron a Odilón Cuahutle Rojas, quien se desempaña como estratega de la atleta Madaí Pérez Carrillo, el segundo lugar fue Sandro Haro Monarca de boxeo y tercer lugar fue para Georgina Zárate Vázquez de gimnasia de trampolín.

Como deportista adaptado, Ares Gael Cuellar Pérez, ganador de medalla de oro en salto de longitud, y plata en los 100 metros planos en la Paralimpiada Nacional 2018 en Colima, por ello mereció el reconocimiento.

En el rubro de fomento, protección o impulso a la práctica deportiva, el estratega de natación y pentatlón moderno, ganó José Josimar González Montiel, el segundo lugar lo ocupó el entrenador de la disciplina de lacrosse, Erick Barba Campos.

Alfredo Lemus Saldaña, director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), felicitó al jurado por esta elección apegada a los lineamientos que rige la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

“Agradezco a todos ustedes su participación en esta elección que se llevó a cabo de manera tranquila y apegados a derecho, previo análisis de las propuestas. El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación Pública y el Instituto del Deporte de Tlaxcala seguirán trabajando para los atletas”.

El jurado estuvo conformado por Jenaro Carlos Chocolat Durán, director de Educación Física de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET); Silvia Pluma Angulo en representación de Anabelle Gutiérrez Sánchez, directora de Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ); Gabina Lara Saucedo, titular del deporte del municipio de Papalotla; Isaac Rodrigo Nava Ramírez de la asociación de Juegos y Deportes Autóctonos; Moisés Beristaín Gutiérrez, atleta ganador de ediciones pasadas; Adolfo Juárez Texis de la asociación de tae kwon do, entrenador ganador de ediciones pasadas; además de Giovani Valdés Lima, Guillermo Hernández Gutiérrez y Gerardo Santillán Pérez, representantes de los medios de comunicación Sistema de Noticias, 100.Sport y portal Ojo Águila, respectivamente.

La entrega del Premio Estatal del Deporte será entregado el próximo 20 de noviembre, en el marco del aniversario de la Revolución Mexicana.

 

Continuar leyendo

Deportes

Participa Madaí Pérez en carrera-caminata organizada por la Policía Federal

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Capital / Con la participación de más de 2 mil participantes, se llevó a cabo la carrera-caminata por el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de 1968 en la capital del estado, en la que Madaí Pérez Carrillo ganó el primer lugar en la categoría libre femenil. 

Personas de la tercera edad y con discapacidad, niños con sus mascotas, jóvenes y adultos, concluyeron el recorrido, aunque destacaron en la rama libre varonil: Enrique Acoltzi, Ismael Ordóñez y Isaías Ench, primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. 

En cuanto a la rama libre femenil ganó el primer lugar Madaí Pérez Carrillo, en segundo Karen Esmeralda Sánchez Pluma, y Anahí Lopez Tepacuacho en el tercer lugar.

En la premiación repartieron más de 15 artículos en las diferentes categorías, los cuales donaron algunas empresas e instituciones, que también participaron en el evento.

Cabe resaltar que la carrera-caminata se efectuó de manera simultánea en 32 entidades federativas, y en países como Chile, Brasil, Argentina y Colombia.

 

Continuar leyendo

Deportes

Realiza IDET programa Fiesta de Habilidades a San Pablo del Monte

Publicado

en

*Participan más de 400 estudiantes de la escuela Centro Escolar México.

385 Grados / San Pablo del Monte / Como parte del fomento de la actividad física, el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), en coordinación con la dirección municipal del deporte de San Pablo del Monte, llevó acabo la denominada “Fiesta de Habilidades”.

Este programa consiste en realizar diversos juegos y rutinas motrices musicalizadas, que tienen como objetivo promover la lucha contra el sedentarismo, el sobrepeso y obesidad en la población tlaxcalteca.

En dicha actividad participaron más de 400 estudiantes y personal del “Centro Escolar México” (primaria y secundaria) ubicada en el centro del municipio de San Pablo del Monte, donde personal del IDET concientizó a los alumnos sobre la importancia de la cultura física.

El director del Instituto del deporte de Tlaxcala (IDET), Alfredo Lemus Saldaña, informó que a través de estos programas se ha beneficiado a más de 9 mil personas en 11 municipios.

Asimismo, reiteró su compromiso con la sociedad tlaxcalteca, y afirmó que los programas de activación física que incluyen los paseos ciclistas y que desafían la obesidad seguirán vigentes en los municipios e instituciones educativas.

Con estas acciones, se cumple con lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 para impulsar la activación física de los estudiantes tlaxcaltecas en un entorno de inclusión.

Continuar leyendo

Trending