Connect with us

Tlaxcala Capital

Miles de feligreses acompañan a la Virgen de Ocotlán

Publicado

en

*Durante el recorrido por las calles de la capital. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / Miles de feligreses acompañaron a la Virgen de Ocotlán durante su recorrido que, como cada año, realiza el tercer lunes del mes de mayo por las principales calles de la capital tlaxcalteca, fiesta católica denominada “La Bajada de la Virgen”.

El recorrido inició a las dos de la madrugada, la imagen es bajada del altar del Santuario de Ocotlán para visitar 11 puntos, en cada uno de ellos el obispo de Tlaxcala, acompañado por sacerdotes, seminaristas, religiosas y grupos pastorales, eleva plegarias a favor de diversos sectores.

Cientos de católicos no solo de Tlaxcala también de estados vecinos, como Guerrero, Morelos, la Ciudad de México, Hidalgo, Veracruz y Puebla, acompañan a la Virgen por las diversas calles, adornadas con alfombras de aserrín elaboradas por artesanos del municipio de Huamantla; a su paso ofrecen cientos de pétalos de flores, globos y confeti.

Con fervor, alegría y amor, hicieron paradas en la Iglesia de San José, donde pidieron por las familias, los jóvenes, los niños y adolescentes; en el mercado Emilio Sánchez Piedras la plegaria fue para los comerciantes.

Asimismo, el recorrido llegó a la Central Camionera, donde choferes de las diversas rutas ya la esperaban en un altar preparado para ella, y pidieron su protección; en el Hospital General de Tlaxcala, la oración fue dirigida a la salud de los enfermos.

En pleno corazón de la capital, frente a la presidencia municipal de Tlaxcala, el Obispo, Julio César Salcedo Aquino, pidió a los políticos y servidores públicos mostrar amor y humildad para gobernar, en cuanto a los feligreses solicitó rezar por ellos.

Ya en el paraje conocido como el pocito, la petición fue la protección por los miles de migrantes que emprenden una travesía para alcanzar el sueño americano, por aquellos que se encuentran recluidos en algún Centro de Reinserción Social y por quienes sufrieron violencia.

Para finalizar, los miles de católicos se concentraron en el Santuario de Ocotlán, donde se celebró una misa y se culminó con una de las celebraciones más importantes de la religión católica en Tlaxcala.

Recordar que la aparición de la Virgen de Ocotlán tuvo lugar en 1541 en un palo de ocote, diez años después de la aparición de la Virgen de Guadalupe en 1531 y los orígenes de su recorrido por las calles se remonta a los tiempos del segundo capellán de la Basílica, don Francisco Fernández de Silva entre los años de 1691 y 1716.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Miles de tlaxcaltecas disfrutan a Margarita, la diosa de la cumbia en noche mexicana

Publicado

en

En el zócalo de la capital las familias asistentes bailaron y corearon los éxitos de la cantante colombiana.

 

Luego de que más de 20 mil asistentes disfrutaron del video mapping monumental que se proyectó en la fachada del Palacio de Gobierno y del espectáculo de pirotecnia que se organizó como parte de los festejos por el 209 Aniversario del Inicio de la Independencia, Margarita “La Diosa de la Cumbia” deleitó a las familias tlaxcaltecas que abarrotaron la Plaza de la Constitución con el concierto “Noche Mexicana”.

Durante más de dos horas, los asistentes disfrutaron, corearon y bailaron éxitos de la cantante colombiana como: “Amor de mis amores”, “Escándalo”, “Oye”, “Corazón Partido”, “Mi Bombón”, entre otros.

Con la presencia de 18 músicos y 10 bailarines provenientes de Cuba, México y Colombia, los asistentes disfrutaron de una noche mexicana al ritmo de cumbia y merengue.

Además, Margarita “La Diosa de la Cumbia” presentó un número especial en el que interpretó canciones de su más reciente disco “Tequila” que incluye clásicos de la música regional mexicana como “La Bikina” y “México en la Piel”.

Previo al concierto, los músicos de la cantante colombiana agradecieron la invitación para presentarse en el estado, ya que reconocieron que Tlaxcala es un lugar lleno de historia, cultura que se caracteriza por la hospitalidad de su gente.

La presentación de la “Diosa de la Cumbia” se enmarcó dentro de los eventos que organizó el Gobierno del Estado para celebrar las fiestas patrias e incentivar la convivencia familiar.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Entrega Bladimir Zainos fuego simbólico de Independencia a comunidades de Tepeyanco

Publicado

en

385 Grados / Tepeyanco / Después de recibir el fuego simbólico de manos del gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, el alcalde  Bladimir Zainos Flores, realizó su traslado al municipio de Tepeyanco, como parte de las actividades para conmemorar el 209 aniversario del inicio de la independencia de México

Acompañado por integrantes del cabildo y del personal del Ayuntamiento salieron  del domo del Centro Expositor de la Capital del Estado al municipio de Tepeyanco.

En el edificio municipal  Palco, Zainos Flores entregó el fuego simbólico a los presidentes de comunidad, quienes lo trasladaron a sus respectivas localidades.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Entrega Anabell Ávalos Fuego de Independencia a comunidades y delegaciones

Publicado

en

Como parte de las actividades conmemorativas por el CCIX Aniversario del Movimiento de Independencia.

Este domingo, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, recibió de manos del Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, el Fuego Simbólico de Independencia durante la ceremonia conmemorativa efectuada en el Domo Blanco del Centro Expositor Adolfo López Mateos.

Acompañada de autoridades, directivos y personal del ayuntamiento, la alcaldesa capitalina trasladó el fuego a la presidencia municipal, luego de un recorrido por calles de la ciudad donde hizo lo propio con los 11 presidentes de comunidad y siete delegados.

Esto posteriormente al acto cívico efectuado frente a la casa del ayuntamiento, en el que los presidentes de comunidad y delegados, acompañados de sus comitivas, recibieron el Fuego Simbólico de Independencia con el que se recuerda a los héroes que nos dieron patria y libertad.

Es así como la comuna capitalina se suma a los festejos conmemorativos de fiestas patrias, como símbolo de orgullo de ser mexicanos y tlaxcaltecas.

En el evento estuvieron presentes el secretario del ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez Morales, así como las y los regidores, Irma Pluma Cabrera, Raúl Romero Bañuelos, Silvia García Chávez, José Luis Galicia Nava y Gabriela Brito Jiménez, además de ciudadanos que se dieron cita en este lugar.

Continuar leyendo

Trending