Connect with us

Tlaxcala Capital

Miles de feligreses acompañan a la Virgen de Ocotlán

Publicado

en

*Durante el recorrido por las calles de la capital. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / Miles de feligreses acompañaron a la Virgen de Ocotlán durante su recorrido que, como cada año, realiza el tercer lunes del mes de mayo por las principales calles de la capital tlaxcalteca, fiesta católica denominada “La Bajada de la Virgen”.

El recorrido inició a las dos de la madrugada, la imagen es bajada del altar del Santuario de Ocotlán para visitar 11 puntos, en cada uno de ellos el obispo de Tlaxcala, acompañado por sacerdotes, seminaristas, religiosas y grupos pastorales, eleva plegarias a favor de diversos sectores.

Cientos de católicos no solo de Tlaxcala también de estados vecinos, como Guerrero, Morelos, la Ciudad de México, Hidalgo, Veracruz y Puebla, acompañan a la Virgen por las diversas calles, adornadas con alfombras de aserrín elaboradas por artesanos del municipio de Huamantla; a su paso ofrecen cientos de pétalos de flores, globos y confeti.

Con fervor, alegría y amor, hicieron paradas en la Iglesia de San José, donde pidieron por las familias, los jóvenes, los niños y adolescentes; en el mercado Emilio Sánchez Piedras la plegaria fue para los comerciantes.

Asimismo, el recorrido llegó a la Central Camionera, donde choferes de las diversas rutas ya la esperaban en un altar preparado para ella, y pidieron su protección; en el Hospital General de Tlaxcala, la oración fue dirigida a la salud de los enfermos.

En pleno corazón de la capital, frente a la presidencia municipal de Tlaxcala, el Obispo, Julio César Salcedo Aquino, pidió a los políticos y servidores públicos mostrar amor y humildad para gobernar, en cuanto a los feligreses solicitó rezar por ellos.

Ya en el paraje conocido como el pocito, la petición fue la protección por los miles de migrantes que emprenden una travesía para alcanzar el sueño americano, por aquellos que se encuentran recluidos en algún Centro de Reinserción Social y por quienes sufrieron violencia.

Para finalizar, los miles de católicos se concentraron en el Santuario de Ocotlán, donde se celebró una misa y se culminó con una de las celebraciones más importantes de la religión católica en Tlaxcala.

Recordar que la aparición de la Virgen de Ocotlán tuvo lugar en 1541 en un palo de ocote, diez años después de la aparición de la Virgen de Guadalupe en 1531 y los orígenes de su recorrido por las calles se remonta a los tiempos del segundo capellán de la Basílica, don Francisco Fernández de Silva entre los años de 1691 y 1716.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Brindan servicios integrales en Polideportivo de la capital

Publicado

en

*Impartirán plática gratuita: ¿Cómo tener una vejez saludable? para un mejor estilo de vida. 

385 Grados / Tlaxcala / El Polideportivo “Carlos Castillo Peraza” del ayuntamiento de Tlaxcala a través del área de Fisioterapia, hace una invitación a sus usuarios para que asistan a la plática gratuita ¿Cómo tener una vejez saludable?, la cual tendrá lugar el jueves 27 de junio de 10:00 a 11:00 horas.

Lo anterior como parte de las acciones que impulsa el director del Polideportivo, Antonio Chávez Hernández, para brindar a las personas atenciones y servicios de calidad y calidez, pues es interés de la munícipe, Anabell Ávalos Zempoalteca, velar por el bienestar de quienes más lo necesitan.

En dicha plática que impartirán especialistas del área de Fisioterapia, se abordarán temas que contribuyan a tener una mejor calidad de vida, como la importancia de la actividad física y otras medidas de autocuidado que ayuden a disminuir riesgos de enfermedades u otros padecimientos.

Los interesados pueden acudir este jueves 27 de junio a la Unidad Deportiva, únicamente tendrán que llevar un tapete de yoga, lapicero y ropa cómoda, además el registro se realizará en la recepción del lugar.

Es así como la comuna capitalina ofrece programas de beneficio para los sectores vulnerables, a fin de mejorar su estado físico y mental.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Suspende comuna capitalina línea de gas en Cuauhtla y Loma Xicohténcatl

Publicado

en

*Acordaron la suspensión de instalación de la línea de distribución de gas natural y la rehabilitación de las zonas afectadas. 

385 Grados / Tlaxcala / Durante una reunión de trabajo efectuada con representantes de la Comisión de Vecinos de la comunidad de San Gabriel Cuauhtla, el ayuntamiento de Tlaxcala acordó suspender la instalación de la línea de distribución de gas natural que lleva a cabo la empresa “Maxi Gas”, así como la rehabilitación de las zonas afectadas.

De hecho, en el acuerdo se estableció que también se suspenden los trabajos que se realizaban en algunas calles de la colonia Loma Xicohténcatl, donde también se tendrán que rehabilitar las áreas afectadas.

Así lo informó el secretario del ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez Morales, quien en representación de la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, encabezó la reunión con los vecinos en la que se establecieron acciones a realizar para la suspensión de trabajos de la empresa “Maxi Gas”.

Será a través de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano como se dará seguimiento para constatar que la empresa gasera efectúe la reparación de todas las calles afectadas, con el propósito de devolver a los habitantes la tranquilidad que merecen y que las vialidades se encuentren en buenas condiciones.

En la reunión también estuvieron presentes el director de Seguridad Pública y Vialidad municipal, Max Hernández Pulido; el presidente de comunidad de San Gabriel Cuauhtla, José Salatiel Saldaña Conde, así como vecinos de la población.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Invitan a “Esterilitón 2019” para caninos y felinos en la capital 

Publicado

en

*La meta es superar las 380 atenciones este 29 de junio en la Plaza de la Constitución de la ciudad. 

385 Grados / Tlaxcala / Por segundo año consecutivo, la Dirección de Promoción a la Salud del ayuntamiento de Tlaxcala, en coordinación con el Módulo Canino de la Secretaria de Salud (SESA), llevará a cabo el 29 de junio el “Esterilitón 2019” en el quiosco de la ciudad capital a partir de las 09:00 horas, donde la meta es atender a más de 380 perros y gatos.

Así lo informó el titular de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín, con el objetivo de disminuir la reproducción de perros y gatos, la cantidad de animales en la calle y la contaminación por heces fecales, acciones que responden a las indicaciones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, por brindar un mejor entorno a la ciudadanía.

Abundó que estas labores pretenden generar en la sociedad una cultura de cuidado a la salud de las mascotas, además de concientizarla respecto a la importancia de controlar y evitar la reproducción de estos animales de manera masiva.

Por ello, se extiende la invitación a las personas para que acudan al “Esterilitón 2019” y lleven a sus perros y gatos, hembras y machos, para que aprovechen este servicio médico gratuito que busca superar las 380 intervenciones de este tipo.

Como ya se informó las atenciones comenzarán a partir de las 09:00 horas el sábado 29 de junio en el quiosco de la ciudad capital, donde el único requisito es presentar a las mascotas mayores de dos meses de edad y en ayuno de por lo menos 12 horas.

Es así como la comuna capitalina mantiene programas de suma importancia para la salud, quienes deseen mayores informes y realizar su pre-registro pueden comunicarse al teléfono 246-221-68-26 o en la página electrónica https://forms.gle/TSRDuy1NEwhTYUUi9.

   

Continuar leyendo

Trending